Amortiguador Fox

Tema en 'Enduro' iniciado por piepe, 14 Nov 2006.

  1. piepe

    piepe Novato

    Registrado:
    28 Oct 2006
    Mensajes:
    30
    Me Gusta recibidos:
    0
    Saludos a todos:
    Alguien me podria indicar las diferencias entre el fox triad y el fox float RP23?
    Me quiero comprar una mtb y estoy dudando entre estos dos amortiguadores.
     
  2. Drilman

    Drilman Miembro Reconocido

    Registrado:
    13 Dic 2005
    Mensajes:
    2.384
    Me Gusta recibidos:
    29
    Ubicación:
    Madrid y panticosa
    El triad tiene 3 posiciones abierto-propedal-bloqueo , mientras el RP23 tiene 2 abierto y propedal pero el propedal se puede regular en 3 durezas distintas de propedal.
     
  3. john1984

    john1984 Novato

    Registrado:
    29 Ago 2006
    Mensajes:
    595
    Me Gusta recibidos:
    0
    ok, a mi tambien me interesaba esto mismo, entonces cual se puede decir que es mejor?
    saludos
     
  4. piepe

    piepe Novato

    Registrado:
    28 Oct 2006
    Mensajes:
    30
    Me Gusta recibidos:
    0
    Gracias por la aclaración.
    De todas maneras, aprovechando este mensaje, no sabras por casualidad si la posición de bloqueo tanto de uno como el otro es del 100x100 y si el propedal del triad es semejante a alguna de las tres posiciones del propedal del RP23?
    Gracias de antemano y tranquilo que no molesto más
     
  5. konair

    konair Miembro activo

    Registrado:
    10 Oct 2006
    Mensajes:
    2.028
    Me Gusta recibidos:
    9
    Ubicación:
    MAD-RID
    en el triad no lo se, pero en el rp23 desde luego no tiene bloqueo 100X100
     

  6. Drilman

    Drilman Miembro Reconocido

    Registrado:
    13 Dic 2005
    Mensajes:
    2.384
    Me Gusta recibidos:
    29
    Ubicación:
    Madrid y panticosa
    El bloqueo del triad es 100x100 .
    El propedal del triad dependera de la presión que metas pero suponiendo que le metas una presión normal es decir entre el 25 y el 30% de sag en abierto, el propedal correspondería a entre el 1 y el 2 del RP23 ( 1,5 ???? ) más o menos.
    Yo te recomendaría el RP23 antes que el triad ya que tienes más posibilidades de ajuste y además a mi ( y esto es una opinion totalmente personal ) no me gustan los bloqueos ya que un amortiguador está hecho para amortiguar no para ir bloqueado pues el bloqueo no dejan de ser unos retenes de plástico que pueden petar , del mismo modo que una doble está hecha para que la trasera se mueva con los baches pues si no los casquillos y rodamientos sufren mucho.
    El problema del RP23 es que la ruleta que varía la intensidad del propedal no es muy accesible en marcha con los guantes puestos según me han comentado y es problable que tengás que parar para cambiarla.
    Otra opción es el RP3 que tiene 3 posiciones abierto-propedal suave-propedal firme y que se cambia fácil en marcha ( dependiendo de donde esté situado el amortiguador en la bici claro ).
    De todas formas el RP23 en su posición más firme es mas duro que el RP3 en la suya.
    El triad aun bloqueado creo que se abre ante un impacto muy fuerte ( para proteger el mecanismo del amortiguador ) pero es el único que tiene bloqueo 100x100 de los tres.
    Saludos y no te preocupes que no molestas.
     
  7. piepe

    piepe Novato

    Registrado:
    28 Oct 2006
    Mensajes:
    30
    Me Gusta recibidos:
    0
    Por lo que me cuentas puedo pensar que me iria mejor el fox brain ya que este siempre esta bloquedo y solo se desbloquea cuando es preciso.
    En este caso estoy hablando de la stumpjumper fsr expert 2007.
     
  8. Drilman

    Drilman Miembro Reconocido

    Registrado:
    13 Dic 2005
    Mensajes:
    2.384
    Me Gusta recibidos:
    29
    Ubicación:
    Madrid y panticosa
    haber empezado por eso . Ponle el brain sin duda alguna .
     
  9. piepe

    piepe Novato

    Registrado:
    28 Oct 2006
    Mensajes:
    30
    Me Gusta recibidos:
    0
    Gracias por las aclaraciones

    Un saludo
     
  10. Kromo

    Kromo Kona Free

    Registrado:
    28 Abr 2006
    Mensajes:
    124
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Bilbo ta Medina
    Aprovechando q la duda esta mas o menos resuelta aprovecho el post para preguntar la medida del triad, alguien la sabe?? Es q tengo uno "por ahi suelto" y queria saber si le iria bien a mi kikapu 05....
    Espero no os importe pisar el post.
     
  11. Biker Solitario

    Biker Solitario bicivagabundo

    Registrado:
    18 Jun 2004
    Mensajes:
    3.383
    Me Gusta recibidos:
    123
    Ubicación:
    Madriles
    El amortiguador Fox Triad puede tener muchas medidas!! Seguramente sea de 165 mm. entre ejes y 38 mm. de carrera si lo tenias para una bici de rally o de 190 mm. de longitud entre ejes si era para una bici sobre los 120 mm. de recorrido o más (carrera de 50 o tb 57 mm.). Ojo si proviene de las FSR Stumjumper de 120 mm. de recorrido porque en ese caso traian un amortiguador de longitud standard (190 mm.) pero de carrera (recorrido propio del pistón del amortiguata) reducida, o sea, que es un modelo especial para esa bici. Míde tu mismo la longitud y carrera del amortiguador para salir de dudas.
    Para la Kikapu puede que necesitaras uno de 165 mm. pero no lo sé con seguridad, sólo lo supongo por el recorrido trasero/tipo de bici.
    Un saludo.
     
  12. Kromo

    Kromo Kona Free

    Registrado:
    28 Abr 2006
    Mensajes:
    124
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Bilbo ta Medina
    Pues el caso es ese, q vinene de una Stumpy de 120. Medire la carrera de los dos a ver q me deparan...
    Si el triad tiene menos carrera me acortara el recorrido y si tiene mas se alargara??? o el recorrido no varia?? En este tema estoy chafao....
    Gracias.
     
  13. Biker Solitario

    Biker Solitario bicivagabundo

    Registrado:
    18 Jun 2004
    Mensajes:
    3.383
    Me Gusta recibidos:
    123
    Ubicación:
    Madriles
    Le has cambiado el amortiguador a una Stumpy de 120 mm.? En tal caso, cual le has puesto? Notas algun roce en basculante/amortiguador/bieleta con el cuadro?
    Si cambias la carrera del amortiguador, obviamente cambias el recorrido de modo directamente proporcional (+ carrera + recorrido, - carrera - recorrido), pero lo 1º seria comprobar que el amortiguador es de la misma medida de longitud entre ejes para el que está preparado el cuadro donde quieres montarlo.
    Un saludo.
     
  14. fernando chico

    fernando chico Novato

    Registrado:
    7 Mar 2006
    Mensajes:
    8
    Me Gusta recibidos:
    0
    Alguien Me Puede Decir Si Es Normal Que El Fox Triad Rezume Aceite Tiene 4 Salidas Y 20 Dias La Bicicleta
     
  15. fernando chico

    fernando chico Novato

    Registrado:
    7 Mar 2006
    Mensajes:
    8
    Me Gusta recibidos:
    0
    :bond Alguien Me Puede Decir Si Es Normal Que El Fox Triad Rezume Aceite Tiene 4 Salidas Y 20 Dias La Bicicleta
     
  16. Kromo

    Kromo Kona Free

    Registrado:
    28 Abr 2006
    Mensajes:
    124
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Bilbo ta Medina
    El caso es q mi hermano esta esperando en RP23, y queria aprovechar el triad. Esperare a tenerlo y luego....a probaaarrrrrr....
     
  17. icom24

    icom24 toxo tronzador de radios

    Registrado:
    13 Oct 2006
    Mensajes:
    3.977
    Me Gusta recibidos:
    26
    Ubicación:
    Marin - Pontevedra
    Pues si es normal que veas algo de aceite en el bastago del amortiguador, pero claro, depende de la cantidad, es una forma de protejer los retenes (su estanqueidad) y el propio bastago.

    Si no te quedas tranquilo, lo mejor es que lo consultes en la tienda donde comprastes la bicicleta.
     
  18. icepietro

    icepietro pursimenber

    Registrado:
    19 Nov 2006
    Mensajes:
    38
    Me Gusta recibidos:
    0
    yo llebo un fox rp2 y tiene dos posiciones propedal o no. Considero que con el propedal ya hay bastante y funciona de maravilla . Respcto a la accesibilidad del dial tiene uno que acostumbrarse a usarlo en marcha este fox al tener solo dos posiciones es bastante "facil" de usarlo.

    salu2
     

    Adjuntos:

  19. isravery

    isravery Novato

    Registrado:
    13 Oct 2008
    Mensajes:
    11
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    malaga
    gracias
     

Compartir esta página