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amortiguador genius tc scott

Tema en 'Mecánica' iniciado por FRANJU1974, 9 Dic 2006.

  1. FRANJU1974

    FRANJU1974 no voi ni patras

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    hola tengo una scott mc 30 genius con el amortiguador tc genius, resulta que este amortiguador tiene posicion de bloqueo, traccion y traccion total. El bloqueo se realiza desde el manillar, la bicicleta tiene tres meses y en la posicion de bloqueo tiene holgura de un centimetro la he llevado al mecanico y me a dicho que eso es normal. ¿alguien sabe de este amortiguador? o es que me esta metiendo la goma el mecanico. porque si es asi vaya cagera de amortiguador porque tanto que se bloquea y luego tiene holgura.
    :saltarin
     
  2. nikoss

    nikoss Forero forever

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    ¿"ande" andará?
    Pues va a ser que no es asi, vamos que no es normal y como la tienes en garantía que te lo solucione tu mecánico. Yo tambien tengo una GENIUS y por supuesto de holguras "na de na", todo es un problema de regulación del cable del sistema 3 MODUS.
    Debo de tener algo que explique como hacerlo, lo busco y lo pongo aquí. Pero lleva la máquina y que la regule el mecánico que para eso es nueva.
    Echale un ojo tambien a esto http://www.foromtb.com/showthread.php?t=129202
    Un saludo
     
  3. nikoss

    nikoss Forero forever

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    ¿"ande" andará?
    Lo he encontrado ahí va:

    *PASOS PARA AJUSTAR PERFECTAMENTE EL AMORTIGUADOR GENIUS
    El ajuste del amortiguador se realiza en tres pasos.
    Primer paso:
    Aflojar los dos prisioneros del cable
    Con el mando del manillar en la posición "bloqueo" (la posición mas cercana "L")
    Tensar el cable metálico con fuerza y al mismo tiempo, apretar el prisionero superior (cámara negativa) de forma que quede perfectamente sujeto.
    Segundo paso:
    Cambiando la posición del mando en el modo "tracción" (la posición central "TC")

    Empujar con el dedo la palanca inferior azul hacia abajo, haciendo tope con la seta metálica, y apretar al mismo tiempo el tensor hasta que quede perfectamente sujeto.
    Tercer paso:
    Cambiando la posición del mando en el modo "descenso"(la posición mas alejada "A")
    Proceder al inflado de la cámara positiva y negativa.
    "IMPORTANTE"El inflado del amortiguador siempre ha de ser con la palanca en esta posición
     
  4. sainzajump

    sainzajump Miembro Reconocido

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    yo voy adquirir una scott genius mc 20 del 2007, y era uno de los temas q
     
  5. sainzajump

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    que me preocupaba, pero este protector para el amortiguador tc de la scott es bueno

    Gracias
     
  6. sainzajump

    sainzajump Miembro Reconocido

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    que me preocupaba, pero este protector para el amortiguador tc de la scott es bueno

    Gracias
     
  7. rallyxc

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    Perdona "Nikoss" pero en el segundo paso que dices que hay que "Empujar con el dedo la palanca inferior azul hacia abajo, haciendo tope con la seta metálica, y apretar al mismo tiempo el tensor hasta que quede perfectamente sujeto" hay que hacerlo sin que la seta baje no ? es decir hasta que llegue la palanca azul a la seta pero sin apretar, ya que sino baja toda la seta hacia abajo, es así no ? ***** que tocho soy..............perdon.....
     
  8. rallyxc

    rallyxc Miembro

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    Hoy te estoy machacando, eh Nikoss......jejejeje
     
  9. nikoss

    nikoss Forero forever

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    ¿"ande" andará?
    Efectivamente hay que empujar la palanca azul HASTA QUE TOQUE LA SETA, sin empujar más, ya que si forzamos hacia abajo la seta entramos en la zona de actuación del ALL TRAVEL. Solo tienen ue estar en contacto.
    Un apunte sobre el protector: Ojo con el recorte para el eje del regulador de rebote(he editado el otro post para hacer una aclaración)
    Un saludo
     
  10. rallyxc

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    Por cierto una pregunta, si inflaramos el amortiguador en la posición de bloqueo , que podría pasar???
    Porqué ha de ser siempre en la posición de ALL TRAVEL, no???

    Decirmelo que luego ya comentaré porqué os hago esta pregunta, pero no quiero cagarla antes de tiempo....
     
  11. irs

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    Hola a todos!El tema de hincharlo en la posición de All travel es para que se hinchen las dos camaras y no se fuerce el bloqueo, si lo hinchamos en la posicion de tracción la bombona de la cámara positiva no esta comunicada con el resto del amortiguador, es decir, q vamos a poner una presión en esa camara que luego cuando este en posición de All travel sera menor ya que el volumen de la camara aumenta. Y si lo hacemos en bloqueo con la camara positiva ocurre lo mismo y al hinchar la negativa podemos forzar el bloqueo incluso llegar a hacer q salte. Tambien es importante hinchar primero la camra positiva y luego la negativa.
    Que te ha pasado a ti rallyxc??
    Un saludo
     
  12. rallyxc

    rallyxc Miembro

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    Pues resulta que de siempre habia oido que se tenia que hacer en la posición de ALL TRAVEL y hoy la he llevado al mecánico y he visto que me la inflaba en la posición de bloqueo, de hecho se lo he dicho que si se tenia que hacer desde la posición de bloqueo o all travel y me ha dicho que no que era desde esa posición.
    No se macho , la verdad es que no me fio de ningún mecánico.....y todo esto era porque he tenido que llevarlo a reparar porque no me bloqueaba en posición de Bloqueo, y ya me he quedado con la mosca detrás de la oreja.....
    Estaba pensando a ver si el tio se lo ha cargado metiendole presión estando bloqueado....

    Supongo que el problema es que no tengo ni **** idea , y no se que consecuéncias puede traer hacerlo de una manera o de otra, por eso preguntaba.........

    Gracias por la info tio.......
     
  13. Thomascaigo

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    ****** me estoy quedando "pasmao",yo compré hace 6 meses una mc40 a un chaval(que me cercioré que no fuese "mangada")y el los recorridos me íban de p.m.hasta que me dejó de funcionar el bloqueo y lo llevé a una tienda,pero me dijo que se había estropeado el amortiguador y había que mandarlo a la casa,así que pensé:ya habrá tiempo,después de todo,no lo uso en exceso.Pero me he quedado "**********"viendo la explicación de Nikoss,llego a pensar que no miré en qué posición estaba la palanca.
     
  14. Thomascaigo

    Thomascaigo Mr.Bean on the cycle.

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    Me voy a copiar la explicación de "gurú Nikoss"e intentaré repararlo,digo algo.Saludos a todos y como siempre mi gran y verdadero consejo:"no compréis pastillas massi"(yo se las comp´re al que me dijo que había que reparar el amortiguador)
     
  15. Thomascaigo

    Thomascaigo Mr.Bean on the cycle.

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    Entonces significa que hemos de sacar el aire al amortiguador antes de regularlo Nikoss?
    Voy a intentar reparar lo del bloqueo,a ver si tengo suerte.
     
  16. irs

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    Hola a todos!
    Por hinchar una vez el amortiguador estando bloqueado no se va romper el bloqueo, si lo hacemos continuadamente podria ocurrir, a parte si lo hinchamos en posición de bloqueo es lo que os comentaba antes de que en la camara positiva la presión se falsea y luego es mucho menor en la posición de All Travel.
    No hagas caso a tu mecánico RallyXc y dile q el haga lo q quiera, pero que la tuya la hinche en All travel.
     
  17. rallyxc

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    Gracias, así lo haré.....ni **** caso....

    De hecho ya me compré yo una mancha para poder inflarlo cada vez que quisiera, y poder probar diferente presiones.....pero la verdad es que me sorprendió....... resulta que llevo el amortiguador a reparar porque no me bloqueaba y luego leo que se tiene que inflar de otra manera a como vi que lo hacia....y por eso estaba un poco mosca.......
     
  18. Thomascaigo

    Thomascaigo Mr.Bean on the cycle.

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    Parece mentira que hayan gente que tengan un negocio de bicis y no tengan ni p.idea,ni interés por en tenerla,pero como ese hay un montón por ahí.Mucho cuidado a la hora de entrar en una tienda.
     
  19. ENERGIE_

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    hola yo tengo tb una dudilla, cuando esta bloqueada la trasera al menos la mia tiene un pelin de movimiento casi nada pero no es k este totalmente clavada, esto es normal? en la recon 351 k lleva mi mc40 delante tb cuando la bloqueo se unde un pelin de nada el mecanico me dice qe es normal que nunca se keda totalmente clavada para que no se rompan, pues en la de detras haber si os pasa lo mismo , si es normal ect...
     
  20. nikoss

    nikoss Forero forever

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    ¿"ande" andará?
    Si la presión de la Cámara + y la - son las correctas, es normal un casi imperceptible hundimiento.
    El GENIUS TC 3 Modus, al igual que casi todos los sistemas de suspensión bloqueables, posee un sistema para impedir daños al amortiguador en caso de "tropezar" con un obstaculo estando bloqueado...el "blow-off-system".
    Un saludo
     

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