Amortiguador nuevo ¿Cual?

Tema en 'Enduro' iniciado por bikermountain, 16 May 2006.

  1. bikermountain

    bikermountain Baneado

    Registrado:
    20 Abr 2006
    Mensajes:
    1.280
    Me Gusta recibidos:
    2
    Pues que he sacado el vanilla R propedal y le quiero poner uno nuevo sin muelle. Que me recomendais entres estos:

    Amortiguador Swinger Air 4-way SPV 2006
    Amortiguador SSD 190L
     
  2. Eras

    Eras DIOS

    Registrado:
    17 Jun 2004
    Mensajes:
    11.881
    Me Gusta recibidos:
    31
    Ubicación:
    En el paraíso
    Strava:
    ¿Has mirado el plan renove que hay en ltmracing con los 5ºElementh?
     
  3. WER99

    WER99 Novato

    Registrado:
    1 Jul 2005
    Mensajes:
    0
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    LEVANTE-ALICANTE
    De Ke Medida Es. Y Ke Vas A Hacer Con El, Gracias
     
  4. WER99

    WER99 Novato

    Registrado:
    1 Jul 2005
    Mensajes:
    0
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    LEVANTE-ALICANTE
    A Yo Tengo El 4 Away Y Va De Cine
     
  5. edgar69

    edgar69 Miembro

    Registrado:
    12 Feb 2006
    Mensajes:
    673
    Me Gusta recibidos:
    9
    Strava:
    Yo también lo tengo en mi Rallon FXR y de momento de lujo.
    Saludos!
     

  6. ele

    ele yo soy jesucristo

    Registrado:
    14 Mar 2006
    Mensajes:
    308
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Barcelona
    el 4 way es bastante bueno, lo tiene un amigo mio y va fino.
     
  7. bikermountain

    bikermountain Baneado

    Registrado:
    20 Abr 2006
    Mensajes:
    1.280
    Me Gusta recibidos:
    2
    Gracias me parece que me voy a hacer con el.
    ¿Alguna tienda en internet que venda casquillos de todos los tamaños?

    Uffff en Ltmracing me dan 225 € por el vanilla y un 5ºelemneto el air se queda en 335...
    ¿Que tal es este amortiguador? Vale 560 €.
     
  8. Facchi_Orbea

    Facchi_Orbea King Caliber Team!

    Registrado:
    3 Oct 2005
    Mensajes:
    1.391
    Me Gusta recibidos:
    3
    Ubicación:
    Alcañiz
    Hola, para no abir un nuevo post, me gustaria cambiarme el Radium que biene en la KTM prowler por un Fox Rp23 vale la pena? me recomendais otro? no tan caro...
     
  9. bikermountain

    bikermountain Baneado

    Registrado:
    20 Abr 2006
    Mensajes:
    1.280
    Me Gusta recibidos:
    2
    Dicen en Ltmracing que entregando cualquier cosa que se aprezca a un amortiguador te descuentan 225 euros, pues como que me duele darles el mio con 2 meses de uso. Voy a ver si encuentro algun cacharro por ahí y se lo mando.
    Espero opinión del 5º elemento, por que las unica que conozco son de quien los lleva sobre una Santa Cruz y claro, sobre esos bichos hasta RST funciona.
     
  10. mois

    mois Mois

    Registrado:
    26 Feb 2005
    Mensajes:
    1.934
    Me Gusta recibidos:
    6
    Ubicación:
    reus
    5th element van muy bien... no he oido cosas malas y por el contrarío si buenas, creo que si te dan 225€ por entregar algo que se parezca a un amortiguador esta muy bien la oferta, piensatelo, podrías cambiar el vanila r por otro más algo de pasta i así aún te saldrá más barato
     
  11. JoK

    JoK 7even

    Registrado:
    17 Nov 2004
    Mensajes:
    193
    Me Gusta recibidos:
    3
    Ubicación:
    Perdido...totalmente perdido...
    Hola. Yo tengo el 4way y estoy contento. Con respecto a la oferta de ltm yo preguntaría dos cosas:

    - si te dan 225 o "hasta 225" en función del estado, amortiguador...
    - he leido (creo que en el solobici de este mes) que no está claro el futuro de Progressive 5th Element. Los amortiguadores de bicis son solo una pequeña parte de su negocio (coches, motos...)y no ha habido anuncio de nuevos productos lo cual puede ser indicio de cambios. Santacruz monta Fox desde 2006 y no es la única marca.

    Yo les preguntaría si esto afecta a garantías o mantenimiento futuro. Creo que es de los mejores amortiguadores por lo que he leido pero merece la pena saber algo sobre su continuidad.

    Ya nos contarás...
     
  12. bikermountain

    bikermountain Baneado

    Registrado:
    20 Abr 2006
    Mensajes:
    1.280
    Me Gusta recibidos:
    2
    dan 225 por un amortiguador aunque esté petao si les compras el tope de gama uno inferior (con muelle de titanio) 180 y el bajo de gama te dan 125, creo que me quedo con el 4 way, muchas gracias tons, soys geniales pa no meter la pata y arrpenteirme de una compra pal resto.
     
  13. JoK

    JoK 7even

    Registrado:
    17 Nov 2004
    Mensajes:
    193
    Me Gusta recibidos:
    3
    Ubicación:
    Perdido...totalmente perdido...
    Pues suerte. Yo tengo el 4way de aire. Ya me contarás que presiones le pones.

    Con respecto a lo que dije de 5th element, el artículo era del solobici e insinuaba que a lo mejor answer (manitou) absorbía la parte de bicis de Progressive Suspensions (5th). Al parecer el sistema SPV es una licencia de 5th element por la que manitou ha de pagar unos derechos (royalties) por cada amortiguador con spv vendido. Interesante...al menos confirma que el sistema de ambas casas es el mismo.
     
  14. Pendergast

    Pendergast Santa Cruz Blur XC Carbon

    Registrado:
    21 Dic 2005
    Mensajes:
    2.123
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    San Fernando (Cádiz)
    Yo tengo el 5th elemento y es el mejor amortiguador que he tenido, tambien lo consegui en LTMRACING con el plan renove. El funcionamiento de la plataforma estable es la misma en los amortiguadores de Progresive y Manitou, la misma patente.
    En cuanto al mantenimiento, Nacho de LTM de encarga, el tio es un maquina, a un colega le salto la ruedecilla del rebote, lo envio por mensajeria y a los dos dias lo tenia de vuelta como nuevo. Con el Manitou el servicio tecnico es superlento, he oido que tardan en arreglartelo y mandartelo minimo un mes.
     
  15. Eras

    Eras DIOS

    Registrado:
    17 Jun 2004
    Mensajes:
    11.881
    Me Gusta recibidos:
    31
    Ubicación:
    En el paraíso
    Strava:
    Lo del tema del Servicio Técnico de LTMRacing es cierto. Son rápidos y buenos. Yo el 5ºElementh lo llevaba en la Blur y no tuve ninguna queja. Es más, ahora con la Heckler lo he modificado para la nueva montura (bueno, lo ha modificado Nacho de LTMRacing) y me he pillado también el 5ºElemento con muelle para combinarlos.
    Por cierto, un botellín de cerveza también se parece físicamente a un amortiguador ¿me darán los de LTMRacing 225 lereles si les envío uno? jejeje.
     
  16. bikermountain

    bikermountain Baneado

    Registrado:
    20 Abr 2006
    Mensajes:
    1.280
    Me Gusta recibidos:
    2
    Pues no se, pero el vanilla lo he vendido en Ebay,. Ahora me iré a la tienda de bicis esta tarde y le pediré al bicicletero que me venda un amortiguador reventado, el mas hecho polvo o viejo que tenga por ahí, a ver que cara me pone...*****, ahora me poneis en duda entre uno u otro... solo son 35 euros de diferencia.
     
  17. JoK

    JoK 7even

    Registrado:
    17 Nov 2004
    Mensajes:
    193
    Me Gusta recibidos:
    3
    Ubicación:
    Perdido...totalmente perdido...
    Estoy con pendergast, solo he oido cosas buenas de 5th y malas del mantenimiento de Manitou, aunque en le mismo número de solobici dicen que cambia de Dirt Racing a Macario...
    Yo nunca lo he enviado a revisión y me da pereza quedarme sin bici un tiempo indeterminado. En cualquier caso creo que entre uno y otro la elección siempre va a ser buena.
     
  18. Zapo_Extreme

    Zapo_Extreme Tuza Rabiosa

    Registrado:
    12 Dic 2005
    Mensajes:
    150
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Mexico
    Yo ya vi en lo que llevo de este año 2 5º Elementh dañados montados en Specialized Enduros al quitarlos sonaban como si tubieran canicas por dentro

    Yo llevo Fox con propedal y 0 Problemas
     

Compartir esta página