Amortiguador para la Heckler

Tema en 'Bicis y componentes' iniciado por jarvikitel, 15 Nov 2006.

  1. jarvikitel

    jarvikitel Picapleitos de pacotilla

    Registrado:
    17 Jun 2004
    Mensajes:
    3.398
    Me Gusta recibidos:
    59
    Ubicación:
    Cerca de todos
    De aire, que de muelle ya lo probé, estoy pensando cambiar el 5th element de aire por uno que dé 145 de recorrido, me gusta el Fox DHX Air pero he leido que están dando problemas, me han comentado que el Fox RP23 funciona mejor y está tambien en medida 7.875 x 2.25 (aunque aqui en España no) que es lo que yo busco, y estoy barajando la idea de pillarme éste, alguien lo tiene? .
    Tambien está el DT Swiss HVR 200 que da 140 mm, la marca me gusta. ¿Conoceis otro amortiguador de aire con esa carrera que saque 145 mm?
     
  2. jarvikitel

    jarvikitel Picapleitos de pacotilla

    Registrado:
    17 Jun 2004
    Mensajes:
    3.398
    Me Gusta recibidos:
    59
    Ubicación:
    Cerca de todos
    .................%&)(&%$%.................
     
  3. LULÚ se mua

    LULÚ se mua Lluís

    Registrado:
    13 Abr 2006
    Mensajes:
    2.278
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    BniKssim
    Buenas tengo una bullit con el muelle 5th, mejor con airemn tu que los has probado????????
     
  4. jarvikitel

    jarvikitel Picapleitos de pacotilla

    Registrado:
    17 Jun 2004
    Mensajes:
    3.398
    Me Gusta recibidos:
    59
    Ubicación:
    Cerca de todos
    Bueno, yo creo que si te dedicas a hacer salidas muy salvajes con saltos grandes, bike parks, descensos, etc, mejor el muelle porque se nota más aplomo en las recepciones y pienso que el aire puede petar en un salto, pero si haces salidas de 4 horas subiendo y una bajando, o rutas endureras con trialeras y algún salto no vale la pena pagar el plus de peso que te supone un amortiguador de muelle, aunque si es verdad que la suavidad del muelle no la iguala el aire, los amortiguadores de aire se acerca bastante en cuanto a funcinamiento.
     
  5. angelo

    angelo konainomano

    Registrado:
    22 Feb 2005
    Mensajes:
    4.145
    Me Gusta recibidos:
    290
    Hola.

    Yo tambien estoy llevando ahora mismo un 5th de muelle y la verdad es que estoy muy contento con él, pero siento que no le saco el partido que debería.

    Por eso, me he pillado un swinguer 4way practicamente nuevecito. Control de progresividad en un monopivote es muy importante, rebote y sensibilidad son las tres regulaciones que tiene. La carrera exactamente no la he medido porque todavia no la he montado, pero tiene una marca en la que dice que es el 25% del sag y otra que marca el 35% del sag. Si mides entre ellas hay 6 mm (eso es el 10% de la carrera). Es decir que ha de tener los cincuenta y tanto milimitros necesarios para darle a mi abrechapas 145 mm de recorrido trasero.

    Otra cosa que me gusta mucho es el peso. Anoche lo pesé con casquillo y sorpresa....... 460 gr y no 480 gr como ponia en el penultimo solo bici. Estos 460 gr contra los 840 del 5th de muelle ......... me dejan la bici en poco mas de 13.50 kg y 150 mm delante y otros tanto detrás, que creo que estan muy bien.
     


  6. jarvikitel

    jarvikitel Picapleitos de pacotilla

    Registrado:
    17 Jun 2004
    Mensajes:
    3.398
    Me Gusta recibidos:
    59
    Ubicación:
    Cerca de todos
    Hola ángelo, aun me acuerdo de ti y del rio Tus.............achavo la zona, impresionante, gracias por los mapas,
    Yo tengo, bueno ahora ya no, el Swinger 4way pero de muelle y funciona muy bien, pero el 4 way de aire no da, al menos este año, 2.25, se queda en 2.00 = 50mm, en la web suya aparacen las medidas, el que si dá esa carrera es el Swinger 3 way de este año, curioso..................
     
  7. oscarbuzo

    oscarbuzo carpe diem

    Registrado:
    8 Nov 2005
    Mensajes:
    2.830
    Me Gusta recibidos:
    90
    Ubicación:
    HUESCA
    Pues yo llevo esperando desde principios de octubre el fox dhx 5 air y todavia dirtracing no lo trae a españa tiene narices, he vendido mi 5th element muelle que me iba de maravilla pero queria quitarle algo de peso a la bici y resulta que me ha costado dos meses en dique seco y lo que queda.
    me puedes decir que fallos da el dhx 5 air del 2007 que yo no he leido nada? gracias
     
  8. angelo

    angelo konainomano

    Registrado:
    22 Feb 2005
    Mensajes:
    4.145
    Me Gusta recibidos:
    290
    el caso es que me han asegurado que tiene la carrera de 2.25............ me habran "metio el pepo"? es del año 2005
     
  9. Ender

    Ender ¿Tiene gambas?

    Registrado:
    24 Jun 2004
    Mensajes:
    11.340
    Me Gusta recibidos:
    15
    Ubicación:
    Norte de Madrid
    DHX 5 AIR si duda, lo he probado en la heckler nueva de gory y en la heckler de Eras y es una pasad
     
  10. jarvikitel

    jarvikitel Picapleitos de pacotilla

    Registrado:
    17 Jun 2004
    Mensajes:
    3.398
    Me Gusta recibidos:
    59
    Ubicación:
    Cerca de todos
    Vamos a ver.
    Oscarbuzo, lo que yo he oido y leido http://www.mtbr.com/reviews/Rear_Shock/product_125339.shtml es que el de 2006 ha dado algún problema de juventud, pero me imagino que el de 2007 irá mejor. Suele pasar el primer año
    Angelo: puede ser que el del año 2005 de esa carrera 2.25, lo que está claro que el este año no la da.
     
  11. jarvikitel

    jarvikitel Picapleitos de pacotilla

    Registrado:
    17 Jun 2004
    Mensajes:
    3.398
    Me Gusta recibidos:
    59
    Ubicación:
    Cerca de todos
    Ñas, visto lo visto y como el que espera desespera, creo que me voy a pillar el RP23 7.875 x 2.25, porque del DHX ese te soplan más de 500 lirios, a no ser que allende los mares no haya......................................... porque aqui full de Estambul
     
  12. angelo

    angelo konainomano

    Registrado:
    22 Feb 2005
    Mensajes:
    4.145
    Me Gusta recibidos:
    290
    ya os contaré como acaba esto. Jarvikitel, me gusta el rp23, el dhx tiene pinta de ser para hacer lo mismo que con uno de muelle.
     

Compartir esta página