Amortiguador para Lapierre 290FSX Tecnic

Tema en 'Bicis y componentes' iniciado por XaviBTT, 25 Ago 2006.

  1. XaviBTT

    XaviBTT Jeepero & Betetero

    Registrado:
    21 Jun 2006
    Mensajes:
    1.074
    Me Gusta recibidos:
    4
    Ubicación:
    ...Vampir del Vallès...
    Hola, tengo una lapierre 290 FSX y quisiera cambiarle el amortiguador. De serie trae un X-Fusion ORL 2 de aire para la precarga y ajuste del rebote hasta el bloqueo total.

    El caso es que recientemente he montado una RS REBA y viendo lo bien que va... pues creo que si cambio ahora el amortiguador ya será la ******. El caso es que no sé qué montar. Es una monopivote. El actual hace 1650 de distancia y el piston tiene 4cm de recorrido, lo que me aporta unos 8cm. reales aprox. de recorrido del basculante.

    El uso que hago es XC y algo de enduro, pero también me gusta subir y busco algo que se pueda bloquear como el actual o en su defecto que contrarestre el bombeo al pedalear. El actual es duro y poco progresivo ya que para que no bombee debo meter mucha precarga de aire, busco algo que trague bien los baches y que no pierda eficacia de pedaleo. Mi peso 84 kg. El presupuesto ronda los 200 euros.

    Otra cosa, todos los amortiguadores tienen el mismo recorrido si son de la misma distancia ? esque tambien para el enduro me gustaria ganar algo de recorrido trasero sin tener que montar uno más largo ya que subiria la el centro de gravedad y la mia ya de serie lo traia demasiado alto.

    espero vuestros sabios consejos.

    Un saludo a todos.
     
  2. XaviBTT

    XaviBTT Jeepero & Betetero

    Registrado:
    21 Jun 2006
    Mensajes:
    1.074
    Me Gusta recibidos:
    4
    Ubicación:
    ...Vampir del Vallès...
    Un poco de ayuda, please !!:cabezazo
     
  3. pcalvo

    pcalvo Miembro activo

    Registrado:
    31 Mar 2005
    Mensajes:
    1.859
    Me Gusta recibidos:
    17
    Ubicación:
    Levante
    Opciones Muchas, Pero Lo Mejor Seria
    -fox Rp3 O Rp23
    -3way
    -dt...
    Ahora Por 200e, Olvidate De Todos Estos.

    En 165 Lo Normal Es Q Tengan La Misma Carrera.
     

Compartir esta página