Amortiguador para Stumpjumper

Tema en 'Enduro' iniciado por kiluea, 13 Dic 2006.

  1. kiluea

    kiluea Miembro activo

    Registrado:
    30 Mar 2005
    Mensajes:
    1.280
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    Ares(A Coruña), con el alma en Ibiza
    Bueno no se si es el subforo adecuado, pero bueno hay va la pregunta

    Tengo una Stumjumper de 120 con el amortiguador Fox septune, y no me gusta nada su funcionamiento, tengo la posibilidad de montar un Fox Triad en buen precio, valdria la pena el cambio, que otras opciones tendria
     
  2. guillermo

    guillermo Miembro

    Registrado:
    26 Sep 2004
    Mensajes:
    805
    Me Gusta recibidos:
    2
    yo como ex eusuario de spz stumpjumper 120 te recomiendo que tires el septune a la basura, posiblemente el triad te fuera a ir mejor y me parece haber leido que manitou tendria un swinger 3way con las "particulares medidas" de la stumpy 120 y quien sabe a lo mejor se le podria montar uno con brain....pero bueno, eso ya son palabras mayores!
    saludos y suerte
     
  3. Drilman

    Drilman Miembro Reconocido

    Registrado:
    13 Dic 2005
    Mensajes:
    2.384
    Me Gusta recibidos:
    29
    Ubicación:
    Madrid y panticosa
    Yo antes que el triad y sin salirme de fox me iría al rp3 o mejor al rp23 o al 3 way de manitou ( es el que llevaba yo en mi antigua fsr y funcionaba de coña ) y en cuanto al septune lo único que tienes que tener cuidado es en no hacerte daño en el pie cuando le peges la patada.
     
  4. AndoniOrbea

    AndoniOrbea Afilando los cuchillos

    Registrado:
    4 Oct 2006
    Mensajes:
    2.646
    Me Gusta recibidos:
    705
    Ubicación:
    Por el Mediterráneo
    Strava:
    Hola Kiluea, yo llevo el Triad en la Stumpy del 2007, y va de cine, no es que el RP23 sea malo, simplemente es que no lleva bloqueo total como el Triad, algo esencial para mí, tienes que valorarlo...
     
  5. kiluea

    kiluea Miembro activo

    Registrado:
    30 Mar 2005
    Mensajes:
    1.280
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    Ares(A Coruña), con el alma en Ibiza
    Pues yo tenia entendido que el Rp23, tenia opcion de bloqueado y abierto, y en el modo abierto 3 niveles de propedal, no se si estoy en lo cierto.
     

  6. kiluea

    kiluea Miembro activo

    Registrado:
    30 Mar 2005
    Mensajes:
    1.280
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    Ares(A Coruña), con el alma en Ibiza
    A parte de Fox y Manitou, que otras opciones me recomendais, he oido algo de un DT con mando en el manillar, pero no se si hay medida para la Stumpy, y los progresive creo que ya no fabrican amortiguadores, por lo menos en la pagina web ya no tienen nada de bikes, de Rock Shok no hay ninguno?.

    Haber si podeis aportar algo de luz, pues estoy echo un verdadero lio
     
  7. AndoniOrbea

    AndoniOrbea Afilando los cuchillos

    Registrado:
    4 Oct 2006
    Mensajes:
    2.646
    Me Gusta recibidos:
    705
    Ubicación:
    Por el Mediterráneo
    Strava:
    El RP2 lleva dos posiciones: una abierto totalmente y otra propedal. No lleva bloqueo.
    El RP23 lleva 3 posiciones: una abierto totalmente, una propedal duro, y otra propedal más blando, tampoco lleva bloqueo.

    El Triad lleva 3 posiciones: Abierto, Cerrado y propedal.

    El Swinger SPV de Manitou creo que no lleva bloqueo, sólo plataforma estable, más o menos otra versión del propedal.
     
  8. kiluea

    kiluea Miembro activo

    Registrado:
    30 Mar 2005
    Mensajes:
    1.280
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    Ares(A Coruña), con el alma en Ibiza
    Pues despues de estar leyendo la pagina de Fox, creo haber entendido que el Fox RP23, tiene tres mandos de ajuste, uno para el rebote, uno para tener el propedal activado o bloqueado, y un tercer para ajustar dicho propedal en las tres posiciones que tú comentas.

    Que me corrigan si me equivoco, pues no soy muy bueno con el Ingles
     
  9. kiluea

    kiluea Miembro activo

    Registrado:
    30 Mar 2005
    Mensajes:
    1.280
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    Ares(A Coruña), con el alma en Ibiza
    Bueno haber si alguien me echa un cable y me confirma lo del RP23 tiene o no tiene bloqueo

    Hay en el foro de compra venta un 5th elemento de 190, alguien sabe cual es el tamaño del amortiguador de la Stumjumper de 120
     
  10. alfons_oc

    alfons_oc Miembro Reconocido

    Registrado:
    27 Nov 2005
    Mensajes:
    2.679
    Me Gusta recibidos:
    66

    el rp23 no trae bloqueo pero trae la posibilidad de ajustar el propedal en tres posiciones, y despues y en funcion de cual sea ese ajuste, las tres posiciones de la palanquita, van desde abierto hasta un propedal muy muy cerrado, pero sin llegar al bloqueo, segun fox esto se ha hecho así para alargar la vidad de los retenes y demás piezas que sufrían mucho cuando esta bloqueado el amortiguador.
     
  11. Drilman

    Drilman Miembro Reconocido

    Registrado:
    13 Dic 2005
    Mensajes:
    2.384
    Me Gusta recibidos:
    29
    Ubicación:
    Madrid y panticosa
    Como decía arriba te recomiendo antes el rp23 o el rp3 antes que el triad precisamente porque no tiene bloqueo , a mi no me gustan nada los bloqueos y más en un sistema de bieletas como el de la fsr que hace una palanca tremenda sobre el amoriguador bloqueado , otra historia sería en un sistema con menos palanca como en un monopivote .
     
  12. Seelgain

    Seelgain Miembro

    Registrado:
    7 Mar 2006
    Mensajes:
    100
    Me Gusta recibidos:
    1
    Las medidas "especiales" del triad son 190mm y 44mm (1,75") de carrera.
    Es la carrera, por tanto, la que lo hace especial y ojo porque todos los amortiguadores de los que hablais tienen carreras de 50mm (2") por lo que habria que estudiar que consecuecias tendria su montaje en la stumpi.
     
  13. JFGR

    JFGR Miembro Reconocido

    Registrado:
    15 Nov 2005
    Mensajes:
    6.133
    Me Gusta recibidos:
    27
    Pues un dato muy a tener en cuenta...En la comparativa del Solobici en la que probaron la Expert se decía que ésta bike llevaba un amortiguador de medida especial 188 y pico mm.,nada convencional....supongo que pocas marcas que no sean Fox van a tener uno en ésa medida(hasta la fecha que yo conozca el Septune,el Triad y el Brain que sacó la S-Works de '06),teniendo en cuenta que sólo sirve para ésa bike?...de las nuevas Stumpjumper FSR de '07 ni idea de la medida que llevan?.Hace un tiempo,poco antes de la presentación de Manitou de sus nuevos S-Type,leí que iban a sacar uno espacífico con las medidas de la Stumpjumper FSR,pero bueno habría que indagar un poco más y preguntar???.Un Saludo.
    P.D.De todas maneras y tú que tienes el Septune pues para salir de dudas lo desmontas y mides con algún calibre la distancia entre ojos,yo ya no puedo hacerlo ya que hace poco me deshice de la mía y nunca lo llegué a medir(Stumpjumper FSR S-Works 120mm. de '05).
     
  14. kiluea

    kiluea Miembro activo

    Registrado:
    30 Mar 2005
    Mensajes:
    1.280
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    Ares(A Coruña), con el alma en Ibiza
    Bueno pues muchas gracias ha todos, y haré lo que me decis lo desmontare, lo medire, mirare diferentes opciones y según vea asi haré.
     
  15. guillermo

    guillermo Miembro

    Registrado:
    26 Sep 2004
    Mensajes:
    805
    Me Gusta recibidos:
    2
    como te comenté fuí usuario de stumpjumper 120 sworks 05, las medidas del amortiguador son de 7,5 x 1,75" como te han dicho el problema es la carrera y si no se tunea interiormente para reducirsela a un amortiguador convencional, posiblemente alguien como los de TFT en inglaterra ,por citar alguno, al final de recorrido la bieleta tocaria el cuadro, a mi me lo canbiaron en garantia, era una talla S, porque con el amortiguador de serie comprimido me sucedia esto rompiéndome la bieleta por la soldadura central, por cierto el cuadro nuevo llevaba una bieleta retocada a "lima" para que no volviera a pasar, imaginate como de justo va el tema..
    sigo pensando que manitou tenia previsto sacar un amortiguador en esa especiales medidas
    saludos y suerte con las pesquisas
     
  16. trucker

    trucker Apisonadora del coto

    Registrado:
    29 Ene 2006
    Mensajes:
    1.564
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    EN EL PARAISO DEL MTB EN PARTICULAR Y DEL CICLISMO
    Pues en mi expert 07 de recorrido util (carrera), tiene 44,5mm segun recuerdo que pone en el manual. (medidos por mi pues unos 44)
     
  17. Biker Solitario

    Biker Solitario bicivagabundo

    Registrado:
    18 Jun 2004
    Mensajes:
    3.383
    Me Gusta recibidos:
    123
    Ubicación:
    Madriles
    ¿Sabe alguien si se puede montar en estas FSR Stumjumper un anclaje para montar entre el cuadro y el amortiguador como el que existe para las FSR Enduro 2006? Segun parece este anclaje sirve para cambiar la geometria de la Enduro (mas altura de pedalier y tal), pero para este caso de la FSR Stumjumper además de cambiar la geometria ¿serviría quizás para permitir montar un amortiguador de 190 mm. entre ejes y carrera normal de 2'' ó 50 mm?.

    Un saludo.
     
  18. JFGR

    JFGR Miembro Reconocido

    Registrado:
    15 Nov 2005
    Mensajes:
    6.133
    Me Gusta recibidos:
    27
    Pues no sé si ésa pletina existe???,pero lo que sí que sé es que hay una marca inglesa BETD que fabrica pletinas para aumentar el recorrido hasta los 150mm. y además en varios colores,sin tener que cambiar el amortiguador original...Un Saludohttp://www.betd.co.uk/product_list.asp?CategoryID=48
     
  19. Biker Solitario

    Biker Solitario bicivagabundo

    Registrado:
    18 Jun 2004
    Mensajes:
    3.383
    Me Gusta recibidos:
    123
    Ubicación:
    Madriles
    Conozco esa página y la verdad es que es una buena posibilidad, lo único es que barata no es la verdad. Lo que digo de esa pletinilla en la FSR Enduro 2006 lo he leido creo recordar en la revista Solobici, y (en el caso de que fuese posible) si montándo dicho anclaje en la Stumjumper no te levantase la trasera demasiado y no te cambiara mucho la altura de pedalier y el ángulo de dirección (1 ó 2 cm de aumento de altura de pedalier y 0.5 ó 1º aumento de ángulo de direccion sería un efecto probable) podría ser una opción para montarse un amortiguador de otra marca por ejemplo un Manitou Swinger 3-way o un 5º Elemento. Y desde luego se ganaria mas de cm. y medio de recorrido trasero.
    Un saludo.
     
  20. JFGR

    JFGR Miembro Reconocido

    Registrado:
    15 Nov 2005
    Mensajes:
    6.133
    Me Gusta recibidos:
    27
    Si pero como bien comentas pues ésto alteraria demasiado su geometría...Yo no jugaría con "inventos" que no están pensados o diseñados para ésta bike...El tema de aumento de la altura de la caja de pedalier son mejoras que se han realizado en los nuevos modelos de '07,ya que en los antiguos es un mal endémico que como bien apuntamos todos los que la tenemos o la hemos tenido era algo a solucionar para no estár dando con las bielas cada dos por tres en algunas piedras.Lo que todo usuario de ésta bike debe tener muy claro es que no es una bici de Enduro 100%(al menos para mí,que la he podido disfrutar un año...),parte de un cuadro de procedencia XC adaptado para un uso un poco más polivalente y nada más,con un angulo de dirección poco apropiado para bajar a saco con ella y ésto a la hora de bajar fuerte por trialeras pues se nota con una clara tendencia a sacarte por encima del manillar si no tienes cuidado con tu conducción...Por lo del amortiguador pues yo intentaría averiguar si de verdad Manitou con su S-Type sacó al final uno para ésta bike...Un Saludo.
     

Compartir esta página