amortiguador prophet

Tema en 'Enduro' iniciado por winona, 25 Ene 2006.

  1. winona

    winona Miembro

    Registrado:
    25 Jul 2005
    Mensajes:
    35
    Me Gusta recibidos:
    0
    Hola a todos, duda: tengo una c. prophet y mi duda es si le puedo meter un amort. de 190mm entre ejes, supongo q sí, pero tendría q ir siempre en la posición xc, no?
    Muchas Gracias por vuestra ayuda
     
  2. Bert

    Bert Miembro Reconocido

    Registrado:
    25 Nov 2004
    Mensajes:
    4.125
    Me Gusta recibidos:
    678
    Querras decir de 200. Si le metes un 200 deberas anclarlo en la posición XC.
     
  3. winona

    winona Miembro

    Registrado:
    25 Jul 2005
    Mensajes:
    35
    Me Gusta recibidos:
    0
    No mira, ahora tengo el radium de 200mm entre ejes en la posición fr, y tengo la oportunidad de un 5th element pero es de 190mm, entonces lo tendría q llevar en la posición de xc q es la q mide 190mm, no?
     
  4. benny

    benny Miembro activo

    Registrado:
    2 Ene 2006
    Mensajes:
    1.208
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    marbella
    en fr 200?¿
     
  5. Bert

    Bert Miembro Reconocido

    Registrado:
    25 Nov 2004
    Mensajes:
    4.125
    Me Gusta recibidos:
    678
    Pienso que el amortiguador es de 190, el que monta la Prophet. Si le metes unos de 200 lo deberas anclar en el ojo de FR, pero quedandote la geometria XC. No podras anclarlo al ojo XC, te tocaria el basculante en el tubo vertical.

    Si le metes uno de 190 podras poner la posición XC o FR variando la geometria de la bici.

    Que antes me he colao.
     

  6. pepetin

    pepetin Miembro Reconocido

    Registrado:
    21 Ago 2004
    Mensajes:
    4.939
    Me Gusta recibidos:
    315
    Ubicación:
    en lo arto la bici
    bert creo que es al reves, si lo pones en fr la rueda se acerca más al tubo del sillin que en la posicion de xc, entonces un amortiguador largo lo tendrás que poner en xc para que no te toque la rueda con el tubo...creo que es así y si o lo pruebas con tu caxo de prophet y nos lo confirmas
     
  7. Bert

    Bert Miembro Reconocido

    Registrado:
    25 Nov 2004
    Mensajes:
    4.125
    Me Gusta recibidos:
    678
    Que complicado es hacer esto de memoria. En la posición FR el anclaje esta mas cerca del tubo que la posición XC.

    Si se pone en posición FR el basculante lo alejamos del tubo, y si lo ponemos en posición XC lo acercamos.

    Al alejarlo, posición FR es como si comprimieramos la suspensión, con esto baja la caja de pedalier y tumbamos la dirección. En XC es al contrario.

    PD: Para contestar he mirado la foto del escritorio, pero me explico muy mal.
     
  8. benny

    benny Miembro activo

    Registrado:
    2 Ene 2006
    Mensajes:
    1.208
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    marbella
    ***** por mas ke miro mi prophet no me kedo konel kante xk am iem interesa kiero kambiarlo
     
  9. Antonio®

    Antonio® Linkage Design

    Registrado:
    17 Jun 2004
    Mensajes:
    6.683
    Me Gusta recibidos:
    1.213
    Ubicación:
    Córdoba
    El amortiguador de la prophet es de 200x50mm.

    Al ponerle uno de 190 corres el riesgo de que la rueda te pegue contra el tubo de sillin. Es mas o menos el mismo problema que el de la gente que quiere meterle uno de 200x57mm pero en vez de 7mm la diferencia es de 10mm asi que la cosa se complica.

    Tendrias que llevarlo en la posicion de XC, eso dalo por descontado pero ademas tendrias que elegir con cuidado la cubierta trasera, con una de 2.3 a lo mejor rozas o a lo mejor no, tendrias que hacer la prueba. Si usas cubiertas de 2.1 es casi seguro que no tendras problemas en la posicion de XC. Pero luego está el tema de la garantía...


    Un saludo.
     
  10. Bert

    Bert Miembro Reconocido

    Registrado:
    25 Nov 2004
    Mensajes:
    4.125
    Me Gusta recibidos:
    678
    Pues de 200, pensaba que era de 190.

    Lo que no entiendo es porque quieres meterle uno diferente. Aunque no creo que tocase, puesto que lo deberia llevar en posición XC, que con la reducción de ese centimetro se quedaria como llevarlo en posición FR, en cuanto a geometria, de todos modos habria que medirlo con cuidado.

    Pero resumiendo, no lo hagas que vas a perder la gracia de cambiar la configuración de la bici y te puedes buscar lios.

    Lo que se comenta en otro post de una Prophet con el DHX, al tio de mtbr le llega a dar 167 atras, y eso es una salvajada. A este si que le toca en el tubo la rueda.
     
  11. winona

    winona Miembro

    Registrado:
    25 Jul 2005
    Mensajes:
    35
    Me Gusta recibidos:
    0
    Muchas gracias a todos, duda aclarada
    saludos propheteros
     
  12. CienCien

    CienCien Miembro

    Registrado:
    22 Sep 2006
    Mensajes:
    236
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    Alicante
    Yo llevo un 200x57 de manitou en posición CX , en FR me roza en la cubierta 2:35 por lo demás va de PM
    salu2
     

Compartir esta página