amortiguador rock shox

Tema en 'Bicis y componentes' iniciado por thekid, 4 Ago 2006.

  1. thekid

    thekid Erectus member

    Registrado:
    7 Nov 2005
    Mensajes:
    4.125
    Me Gusta recibidos:
    37
    Ubicación:
    Pucelatown
    que os parece el amortiguador roch shox bar??acabo de encargar una bici qe lo trae,y me gustaria que alguien me diera tu opinion sobre el.gracias
     
  2. Xc man

    Xc man Yeti Fan Ongüanero

    Registrado:
    16 Jun 2004
    Mensajes:
    20.572
    Me Gusta recibidos:
    2.751
    Ubicación:
    Vitoria
    Si no me equivoco el bar es el antiguo Sid, no? con regulación de rebote, y camaras positiva y negativa, no? Si es igual que el Sid sin problemas, yo lo tengo y estoy muy contento con el, no es nada del otro mundo pero entra dentro de los amortiguadrores aceptables.
     
  3. danigs

    danigs Miembro Reconocido

    Registrado:
    10 Sep 2004
    Mensajes:
    13.792
    Me Gusta recibidos:
    7.318
    Ubicación:
    Tarragona
    No lo es... o mejor dicho, en el BAR 2.1 (hay diferentes versiones) puedes aumentar la presión de aire en la camara positiva (la negativa no) y puedes ajustar el rebote. Nada más...

    Sea como sea, yo estoy contento con el BAR que lleva mi Fuel 80... aunque para ser una opinón totalmente buena, debería probar más amortiguadores en mi bici...
     
  4. thekid

    thekid Erectus member

    Registrado:
    7 Nov 2005
    Mensajes:
    4.125
    Me Gusta recibidos:
    37
    Ubicación:
    Pucelatown
    Si,es ese,el bar 2.1,el mismo que lleva la fuel 80. Es el primer amortiguador que voy a llevar,y me gustaria que fuera algo regulable,aunque ya me imagino que no puedo pedir mucho, con tal de que vaya bien y no me de problemas me conformo!Gracias por las opiniones.
     
  5. hurakan ambulante

    hurakan ambulante Vindolas venir...

    Registrado:
    7 Ago 2004
    Mensajes:
    3.642
    Me Gusta recibidos:
    22
    Ubicación:
    al sur del sur... Tomares
    Strava:
    yo lleve el SID en mi anterior NRS y lo acabe quitando. y eso que era regulable en las dos camaras. el BAR lo veo nada progresivo y muy seco de comportamiento. es un amortiguador basico. si pruebas un fox(basico) o un manitou no vuelves al RS Bar...
     


  6. danigs

    danigs Miembro Reconocido

    Registrado:
    10 Sep 2004
    Mensajes:
    13.792
    Me Gusta recibidos:
    7.318
    Ubicación:
    Tarragona
    Pues sinceramente, puede ser tal como dices... de echo la poca sensibilidad de la suspensión trasera de mi Fuel lo achacaba al propio sistema de suspensión y no al amortiguador... Mi hermano lleva un Fox (el más sencillo) en su Jamis y es muy, muy suave... Eso si, al ser una bici de rally, pues tampoco me he preocupado demasiado de ganar más sensibilidad...

    Quizás algún día desmontemos los dos amortiguadores para intercambiarlos en las bicis a ver como cambia el comportamiento... También tengo un amigo que tiene una Fuel 90 (monta un Ario)... también se la pediré para ver si cambia en algo del Bar al Ario...

    En cuanto a las regulaciones, lo único que permite, como ya se ha comentado es cámara positiva por aire y rebote... nada más...
     
  7. Xc man

    Xc man Yeti Fan Ongüanero

    Registrado:
    16 Jun 2004
    Mensajes:
    20.572
    Me Gusta recibidos:
    2.751
    Ubicación:
    Vitoria
    Bueno, pero así resumiendo y aunque tengas las 2 regulaciones básicas, que son las de cámara positiva y rebote, es un buen amortiguador dentro de lo que cabe. Asi que no te preocupes que problemas no te dará.
     

Compartir esta página