amortiguador rockshox sid dual air

Tema en 'Enduro' iniciado por Router Horizont, 20 Ago 2007.

  1. Router Horizont

    Router Horizont Caballero Salta Barrancos

    Registrado:
    20 Abr 2006
    Mensajes:
    3.040
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    Vilueña City
    hola a todos.

    me acabo de pillar de segunda pata una cannondale super V y viene con un amortiguador rockshox sid dual air de 80-120 de recorrido. el de la foto.

    no tengo ni idea de amortiguadores y mis dudas son como se regula, como se ve tiene dos valvulas, segun me han dicho una es la negativa y la otra la positiva....:scratch
    ademas lleva un dial (en rojo) que es para el rebote....:???:

    como puedo saber que recorrido tiene ahora??? 80 o 120?? y como cambiarselo???:comor3

    gracias anticipadas.;)
     

    Adjuntos:

  2. Obocaman

    Obocaman Adsurdologo profesional

    Registrado:
    13 Dic 2005
    Mensajes:
    5.208
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    Torrelles de Llobregat, BCN
    Strava:
    es como un cañón de protones en miniatura XD

    Algun iluminati habrá que te guien en la senda de los reglajes amortiguantes
     
  3. siestaman

    siestaman membrillo

    Registrado:
    19 Jul 2006
    Mensajes:
    4.010
    Me Gusta recibidos:
    37
    bueno pincha en el enlace, es el manual de mantenimiento de RS (es el ultimo link para descarga) para el sid al final de todo viene como regular presiones, en cuanto al cambio de recorrido nada de nada, supongo que tienes que girar el anillo ese ancho prueba a ver si aparece mas embolo o no:

    http://www.sram.com/es/service/rockshox/view.php?catID=5&subcatID=1
     
  4. x1lolo

    x1lolo Miembro Reconocido Probadores

    Registrado:
    31 May 2006
    Mensajes:
    3.797
    Me Gusta recibidos:
    805
    Ubicación:
    IBIZA
    supongo que el cambio de recorrido sera como en las horquillas de aire, metiendole mas presion a la camara negativa
     
  5. Router Horizont

    Router Horizont Caballero Salta Barrancos

    Registrado:
    20 Abr 2006
    Mensajes:
    3.040
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    Vilueña City
    gracias por los comentarios.

    sietaman el archivo que me dices es para reparaciones y no explica como regularlo, bueno si pero muy vagamente con lo que me quedo igual.

    que valvula es la negativa y cual la positiva???? que funciones tienen cada una??? alguien sabe de alguna tabla para saber que presion debo darle a cada una segun mi peso????

    ya se que soy un poco coñazo, pero es que no me aclaro.....
     

  6. siestaman

    siestaman membrillo

    Registrado:
    19 Jul 2006
    Mensajes:
    4.010
    Me Gusta recibidos:
    37
    creo que la valvula positiva es la superior (al lado del rebote)

    regulas la presion metiendole tantos psi como lo que peses en libras y pones lo mismo en la negativa (como en una revelation dual air)

    te deberia quedar un sag del 20% si te queda mas mete mas aire
    si metes menos presion en la negativa que en la pos. te quedara mas progresivo

    el rebote pues al gusto empieza dessde el punto medio y ve probando

    el recorrido: ahi esta el quid de la cuestion creo que tienes que girar el anillo que esta en la parte superior de amortiguador ahora bien no se para que lado ni como

    animo tu vete probado y a ver que pasa
     
  7. japa

    japa Novato

    Registrado:
    13 Jun 2006
    Mensajes:
    25
    Me Gusta recibidos:
    0
    Yo he tenido ese amortiguador ( en la version de 2003) pero bueno el funcionamiento es el mismo. La valvula que esta mas cerca del dial de rebote es la camara positiva y la que esta mas lejos es la negativa. No se lo que pesas pero yo que ando sobre los 72kg, llevaba 190 en lapositiva y 50 en la negativa si no recuerdo mal. Mete esos valores y juega con la positiva mas o menos para mas duro o blando. La negativa dejala sobre 50.
    Sobre lo del cambio de recorrido, creo que es imposible que lo tenga, por lo menos en el amortiguador (otra cosa es que el cuadro tenga varios anclajes para el amortiguador y asi cambiar el recorrido). Ese amortiguador no tenia cambio de recorrido.
    por cierto nio se te ocurra tocar la abrzadera amarilla, por que es la que une el cuerpo del amortiguador y el alojamiento de las camaras (positiva y negativa) y dependiendo de la presion que tengas metida te puede dar una buena *****.
     
  8. Router Horizont

    Router Horizont Caballero Salta Barrancos

    Registrado:
    20 Abr 2006
    Mensajes:
    3.040
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    Vilueña City
    ok, gracias a todos, ya pillo como va el asunto.

    otra cosa, cualquier bomba para horquillas sirve??? es que veo que las valvulas se enroscan por dentro y no por fuera como una camara.

    gracias anticipadas.
     

Compartir esta página