amortiguador trasero fox a quantos bares de presion?

Tema en 'Mecánica' iniciado por Marcsv, 12 Jul 2007.

  1. Marcsv

    Marcsv Novato

    Registrado:
    3 Jul 2007
    Mensajes:
    240
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Buscame por las montañas
    hola a todos!
    tengo un pequeño problema.hace tiempo vengonotando que el amortiguador trasero no lo llevo lo suficientemente fuerte i la bici se me hunde mucho de atras. es una specialized fsr xc del 2000 y el amortiguadoir es un fox.
    Pues en el decathlon compre una mancha para amortiguadores, y en el basculante de la bici pone 4 bar suspension. pues lo puse empeze a hinchar y a 4 bars no se nota absolutamente nada. paraque quede algo fuerte, que no mucho la verdad lo tebngo que llevar a 15 o 20 bar de presion? es correcto eso o falla la mancha? a cuabtos kilos trabaja ese amortiguador trasero aprox? puedo llevarlo a 20 kilos trankilamente o es una locura?
    gracias y perdon por el tocho pero es que estoy hecho un lio!
     
  2. merodix

    merodix Miembro Reconocido

    Registrado:
    19 Jun 2005
    Mensajes:
    1.505
    Me Gusta recibidos:
    33
    Ubicación:
    valencia
    hola que tal. lo puedes llevar a 20 bares, pero no mas, ya que los amortiguadores fox admiten solamente hasta 20 bares.
    aunque realmente me parece una barbaridad que le tengas que meter tanta presion para que funcione bien el amortiguador.
    para que te hagas una pequeña idea, aunque es solo un dato aproximado. una persona que este en 100kilos segun el sistema de suspension de la bici y sus gustos rondara en 15 bares, por eso creo que si pones 20 me parece que el amortiguador no debe estar bien.
    espero haberte ayudado.
    un saludo
     
  3. lucas10

    lucas10 ansioso

    Registrado:
    9 Jun 2006
    Mensajes:
    2.386
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    VLC
  4. Marcsv

    Marcsv Novato

    Registrado:
    3 Jul 2007
    Mensajes:
    240
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Buscame por las montañas
    muchas gracias a los dos por aclarar un poquito mis dudas. ahora mismo lo tengo en 15 bares, pero lo subire a 17 o 18.
    Mi amortiguador es el fox float.por cierto el float rc que precio tiene? me molaria ponerselo, pero dependiendo del precio claro jeje.
    una cosa, no se si son manias mias, por eso me gusta llevar el amortiguador duro, el amortiguador ehh :unmonton pues me gusta llevarlo duro, porque me da la sensacion que si se hunde mucho, en las subidas, me canso más ya que parte del esfuerzo que hago no se traduce en desplazamiento ,sino que se pierde a causa del hundimiento, por eso me interesaria uno bloqueable, es cierto no? o son manias mias y l oque se pierde es muy poco?
     
  5. fcojavier

    fcojavier Miembro activo

    Registrado:
    24 Oct 2006
    Mensajes:
    2.089
    Me Gusta recibidos:
    4
    Lo de "4 bar suspension" hace referencia al sistema de suspensión y no a la presión del amortiguador. Es uno de los argumentos de ****** del marketing de Specialized.

    Tienes que llevar suficiente presión para que el amortiguador se hunda el 15-20% de su carrera cuando montes en la bici.

    Lo que se olvida comentar Specialized es que su sistema de suspensión tiene tendencia a moverse con el pedaleo y le sientan bien amortiguadores con bloqueo o con varias posiciones de ajuste de compresión (Propedal de Fox o similar de otros fabricantes)

    El Fox Float RC tiene ajuste de compresión y de rebote.
    Los que tienen bloqueo llevan la "L" en el nombre (FLoat RLC o RL).

    Si llevas una presión alta del amortiguador es posible que las juntas que retienen el aire duren menos, pero valen unos 10 euros y son sencillas de cambiar.
     

  6. BAJADOLO

    BAJADOLO .

    Registrado:
    4 Jun 2007
    Mensajes:
    6.403
    Me Gusta recibidos:
    220
    Yo en mi lapierre x 160 lo levo a 14-15 bar, si pongo menos tiene mucho sag. Peso 78 kg. Si te vale de referencia.

    CHAO
     

Compartir esta página