Amortiguador trasero Fox rp 23 ó Rock Shox MC 3.3

Tema en 'Mecánica' iniciado por parri, 14 Dic 2006.

  1. parri

    parri Novato

    Registrado:
    14 Dic 2006
    Mensajes:
    6
    Me Gusta recibidos:
    0
    Hola, soy nuevo por este foro, aprovecho para presentarme, me llamo Manuel, y soy de La Algaba, Sevilla, tengo 39 años, llevo 10 con la bici de carretera, y en los dos últimos estoy cogiendo más la de montaña, tengo una Mondraker Pensacola, de doble suspensión montada en xtr.

    Bueno mi duda es que el amortiguador que tengo trasero, es un X fusion, que tiene ya unos 4 años, y no me gusta como funciona, lo quiero cambiar por un Fox rp 23, ó un Rock Shox MC 3.3.

    Del Fox decir que el mejor precio que he encontrado es 355 € y que lo monta sólo gama alta por encima de 2200 € y que cuenta con el sistema propedal. Me han dicho que el servicio postventa de Fox deja mucho que desear.

    La otra opción el Rock Shox lo he encontrado por 249 € y por lo que me han dicho tiene buen servicio postventa.

    Quiero ver que me aconsejáis, y si alguno a estado en un dilema parecido.

    Muchas gracias por vuestras respuesta.
     
  2. elchavi

    elchavi Miembro

    Registrado:
    2 Ago 2005
    Mensajes:
    842
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    Mataró
    Yo monto el Rock Shox M.C 3.3 y no tengo queja, aunque parece ser que tiene tendencia a la pérdida de aire, aunque no es mi caso.
    Si yo ahora mismo tuviera que cambiar el amortiguador compraría un DTswiss HVR, que en Chainreactioncycles está sobre los 350 € y es una auténtica maravilla, para mi mucho mejor que el Fox o el RS.

    Un saludo.
     
  3. parri

    parri Novato

    Registrado:
    14 Dic 2006
    Mensajes:
    6
    Me Gusta recibidos:
    0
    Gracias elchavi,¿donde puedo leer sobre el DT swiss HVR?, para tener la idea un poco más clara.

    ¿De cuantos ajustes dispone?

    Si realmente merece tanto la pena, no dudaría en comprármelo.

    Un saludo desde Sevilla.
     
  4. Bering

    Bering Miembro activo

    Registrado:
    8 Dic 2004
    Mensajes:
    1.827
    Me Gusta recibidos:
    10
    Ubicación:
    Valencia
    Aqui te dejo el enlace de la pagina de DT donde te lo pone todo:
    http://www.dtswiss.com/index.asp?fuseaction=rshocks.bikedetail&id=6&language=en

    Un saludo!
     
  5. arnaiz

    arnaiz Miembro

    Registrado:
    18 Oct 2006
    Mensajes:
    146
    Me Gusta recibidos:
    4
    Ubicación:
    navarra
    yo llevo un fox rp 23 en una stumpjumper y va de cine.el propedal es de lo mejor que he visto y la palanquita azul solo la uso para djarlo abierto y hacer el cabra cuesta abajo. la posicion cerrado no la he usado nada mas que para "haber que pasa". vivo en el norte y por aqui hay muchas cuestas y con el propedal voy a todos los sitios a un ritmo decente. delante llevo una talas pero me venia con fallo y ahora esta en el servicio tecnico pero el tendero me ha dicho que son legales. me la devolveran la semana que viene y ya te contare como han hecho su trabajo....
     

  6. arnaiz

    arnaiz Miembro

    Registrado:
    18 Oct 2006
    Mensajes:
    146
    Me Gusta recibidos:
    4
    Ubicación:
    navarra
    ah! de los rs ultimamente se oyen mchos casos d rigidez y si fox se ha ganado su reputacion en tan poco tiempo en las suspensiones de bici sera por algo...se que soy un poco profox:)
     
  7. parri

    parri Novato

    Registrado:
    14 Dic 2006
    Mensajes:
    6
    Me Gusta recibidos:
    0
    arnaiz, ¿cuanto te costó el Fox rp 23?, ¿tiene posición de totalmente bloqueado?, o sólo las de libre y las tres del propedal.

    Un saludo desde Sevilla
     
  8. siestaman

    siestaman membrillo

    Registrado:
    19 Jul 2006
    Mensajes:
    4.010
    Me Gusta recibidos:
    37
    el rp23 tiene dos posiones con o sin propedal y un aregulacion de tres intensidades de propedal mas rebote y precarga d aire
    el DT tiene rebote precarga de aire y regulacion de la plateforma desde totalmente abierto hasta una especie de bloqueo, que no es tal
     
  9. arnaiz

    arnaiz Miembro

    Registrado:
    18 Oct 2006
    Mensajes:
    146
    Me Gusta recibidos:
    4
    Ubicación:
    navarra
    parri, mi amortiguador me venia de serie, el nombre es triad pero me han dicho que es el mismo solo que le cambian el nombre al montarlas para spec. las regulaciones son tres con la palanca azul: propedal, bloqueo y abierto. luego lleva un dial con el que controlas el rebote y valvula schrader para la precarga de aire. juraria que es el mismo que rp23
     
  10. parri

    parri Novato

    Registrado:
    14 Dic 2006
    Mensajes:
    6
    Me Gusta recibidos:
    0
    Me han comentado que al DT swinss HVR se le puede instalar como opción un mando remoto, para manejarlo desde el manillar, y la verdad que también me apetece la idea, pero sale mucho más caro que el mc 3.3.

    Ahora mismo la cosa está: - 1º Rock Shox mc 3.3 249 €
    - 2º DT swinss HVR 350 €
    - 3º Fox rp 23 355 €

    Seguiré escuchando a los expertos a ver por cual me decido.

    Un saludo desde La Algaba.
     
  11. siestaman

    siestaman membrillo

    Registrado:
    19 Jul 2006
    Mensajes:
    4.010
    Me Gusta recibidos:
    37
    yo tengo el mando remoto del DT puesto y merece la pena si el amortiguador no te queda a mano en la bici
    por cierto que pensacola tienes la pro o la normal, lo digo por que los cuadros son diferentes, y eso incidir en el tipo de amortiguador que pongas
    la pro tiene hortslink (articulacion en las vainas ) y es ma ssensible por ello, te mereceria la pena poner un amortiguador com bloqueo o una plataforma firme
    la pensacola a secas tiene la articulacion en los tirantes la trasera esmenos sensible por lo que el amortiguador no precisa de tanta plataforma
     
  12. parri

    parri Novato

    Registrado:
    14 Dic 2006
    Mensajes:
    6
    Me Gusta recibidos:
    0
    Pues me has puesto en duda, mañana la miro y te contesto, lleva articulación en la salida de las vainas que van horizontal, y que salen de la caja pedalier, y llega a la parte alta, justo debajo del sillín a coger al basculante que lleva al amortiguador, pero lo miro y salimos de duda, en principio lo de pro me parece no haberlo visto.

    El cuadro lo compraron en el 2002, y de oferta le salió al que me la vendió por 600 €.


    Un saludo.
     
  13. parri

    parri Novato

    Registrado:
    14 Dic 2006
    Mensajes:
    6
    Me Gusta recibidos:
    0
    El cuadro de mi pensacola, creo que no es el pro, sólo pone Mondraker pensacola SLS.
     
  14. jjosemts

    jjosemts Jjosemts

    Registrado:
    23 Dic 2006
    Mensajes:
    34
    Me Gusta recibidos:
    0
    Tengo una stumpjumper fsr que llevaba un triad y ahora le he puesto un rp23. Me va perfecto aunque me da miedo que no aguante porque ultimamente los fox dan algun problemilla, espero que este no, de momento va perfecto. No tiene bloqueo pero no hace falta. Una posicion es libre, otra propedal y dentro de propedal hay 3 durezas. Yo con 64 kg lo llevo en la blanda y me va bien (y yo odio el "bamboleo"), la mas dura es en la practica un bloqueo con la salvedad que ante un impacto te lo absorvera. En resumen... Perfecto.
     
  15. afliparlabill

    afliparlabill Birra master

    Registrado:
    30 Sep 2005
    Mensajes:
    13.665
    Me Gusta recibidos:
    9
    Ubicación:
    Poraki.
  16. divad

    divad Novato

    Registrado:
    25 Jul 2006
    Mensajes:
    325
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Vallés Occidental
    Yo tengo el 3.3, y es una maravilla.
    Lo llevo en un Trek ex6, y me es muy facil ponerlo en cualquiera de las tres posiciones, incluso en medio de una trialera.
    No he provado otro por eso.
     
  17. icom24

    icom24 toxo tronzador de radios

    Registrado:
    13 Oct 2006
    Mensajes:
    3.977
    Me Gusta recibidos:
    26
    Ubicación:
    Marin - Pontevedra
    Hola, yo tengo montado un fox RP3 en una pensacola del 2005 y el cambio frente al manitou de serie es indescriptible, el propedal ayuda mucho en las subidas, no es un bloqueo 100% pero ayuda de verdad. (Te recomiendo esta opcion pues la tengo y va realmente bien)

    En cuanto al servio tecnico de Fox, pues que te puedo contar, envié a reparar un fox vanilla R y tardaron de lo lindo y pague un pastón pero la verdad es que quedo como nueva, lo unico que puedo decir es que tardan demasiado con las reparaciones.
     

Compartir esta página