Amortiguador Trek Fuel 90

Tema en 'Mecánica' iniciado por Luastur, 22 Jul 2007.

  1. Luastur

    Luastur Miembro

    Registrado:
    19 Jun 2007
    Mensajes:
    202
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Gijon
    Buenas, queria preguntar a los entendidos cual es el mejor amortiguador para una Trek Fuel 90, ya que e comprado un cuadro e intentare dejar la bici con el tiempo lo mejor posible. ahora mismo tiene puesto un fox float.

    Espero vuestros consejos. Un saludo.
     
  2. bikess

    bikess Novato

    Registrado:
    27 May 2007
    Mensajes:
    64
    Me Gusta recibidos:
    0
    Y por que no dejas ese, si va muy bien....
     
  3. Luastur

    Luastur Miembro

    Registrado:
    19 Jun 2007
    Mensajes:
    202
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Gijon
    Pues no lo se bikess te lo dire cuando la pruebe jeje, aun no la tengo montada, solo pregunto por si existe algo mejor.

    saludos.
     
  4. olvik103

    olvik103 Miembro Reconocido

    Registrado:
    26 Mar 2007
    Mensajes:
    11.619
    Me Gusta recibidos:
    73
    Ubicación:
    Cádiz, Andalucía
    Strava:
    Ese es perfecto...

    Un saludo.
     
  5. Biker Solitario

    Biker Solitario bicivagabundo

    Registrado:
    18 Jun 2004
    Mensajes:
    3.383
    Me Gusta recibidos:
    123
    Ubicación:
    Madriles
    Pues cualquier amortiguador que puedas pillar en compraventa seguramente será mejor que ese, si es el Float a secas no lleva ni siquiera regulación de rebote, y evidentemente existen cosas mejores. Como compra de amortiguador nuevo, en Chainreactions tienen el Manitou Swinger 3-way del 2006 con SPV (un tipo de plataforma estable de pedaleo) en la longitud que necesita ese cuadro (165 mm. entre ejes) por 150 y pocos €, creo que es una buena oferta. Si no, un Fox RP23 ó RP3, o un 5º elemento, siempre de la medida adecuada a ese cuadro (165 mm. de longitud). También puede intereesar un Fox Float RL (con regulación de rebote y bloqueo), incluso de 2ª zarpa si está en buen estado y te lo dejan a buen precio.
    Saludos.
     

  6. albin

    albin Novato

    Registrado:
    17 Feb 2007
    Mensajes:
    1.101
    Me Gusta recibidos:
    3
    Seguramente, al ser un Fuel 90, será del 04/05 y llevará un Float RL... es magnífico, sencillamente: regulación de precarga, de rebote y bloqueable, además de Propedal... qué más quieres? seguramente no llegues a exprimirlo al 100%.
    Ahórrate el dinero de un amortiguador nuevo e invierte en otras cosas.
     
  7. charly99

    charly99 Novato

    Registrado:
    28 Abr 2007
    Mensajes:
    45
    Me Gusta recibidos:
    0
    yo preferiria un manitou s-type con spv
     
  8. Luastur

    Luastur Miembro

    Registrado:
    19 Jun 2007
    Mensajes:
    202
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Gijon
    Pues es el cuadro del 03 y creo que es un fox float a secas..... me merecera la pena cambiarlo? si que se nota al pedalear, sobre todo sentado que afecta al pedaleo. Por cierto, suelen meter ruido estas dobles? por que esta mia la e sacado hace 2 horas del taller y suena como un colchon viejo, todo el rato ñi ñi ñi ñi y sobre todo sentado....

    Saludos.
     
  9. Biker Solitario

    Biker Solitario bicivagabundo

    Registrado:
    18 Jun 2004
    Mensajes:
    3.383
    Me Gusta recibidos:
    123
    Ubicación:
    Madriles
    Si es un Fox Float a secas yo sí lo cambiaria (no tiene ni regulación de rebote), eso sí, por uno económico, no te pilles un Fox RP3 que lo mismo vale tanto como todo el cuadro. Respecto al ruido, desmonta rodamientos y casquillos y a engrasar todas las articulaciones de la trasera. si no sabes, llévala al taller a que te lo hagan.

    Un saludo.
     

Compartir esta página