amortiguador

Tema en 'Bicis y componentes' iniciado por Gaueko, 17 Abr 2005.

  1. Gaueko

    Gaueko Senderista en Bici

    Registrado:
    7 Abr 2005
    Mensajes:
    1.331
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    En una tierra verde y arrugada
    Que tal va el amoriguador trasero de Giant? el que monta la giant nrs, que da alrededor de 90 mm de recorrido. Si se cambia ese amortiguador por otro como un 5th elementh por ejemplo, o un fox float, variaria el recorrido? y como variaria el comportamiento?
    Ya se que son muchas preguntas pero espero que alguien mas sabio que yo me las responda, muchas gracias.
     
  2. hurakan ambulante

    hurakan ambulante Vindolas venir...

    Registrado:
    7 Ago 2004
    Mensajes:
    3.642
    Me Gusta recibidos:
    22
    Ubicación:
    al sur del sur... Tomares
    Strava:
    uumm m einteresa el tema, yo llevo una NRS y creo que seria cuestion de conseguir sag 0 en el nuevo amortiguador, con la doble camara es mas facil de conseguir...mira por los post, algo habia hablando del tema
     
  3. biker murcia

    biker murcia Miembro

    Registrado:
    24 Feb 2005
    Mensajes:
    692
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Murcia
    El recorrido no variará, para cada medida de amortiguador suele haber un recorrido "estándar" de éste, por ejemplo el de 165mm da 38mm de recorrido. A veces algunos modelo dan un recorrido algo distinto pero los que cambian generalmente lo hacen a peor y dan incluso menos recorrido, asi que cambiandolo no varía el recorrido. El comportamiento puede variar como de la noche al día dependiendo del amortiguador que lleves, no será lo mismo un manitou swinger que un dnm con precarga sólo. Y lo del SAG pues lo de conseguir sag cero no lo veo claro porque si no me equivoco para uso enduro se recomienda algo más de sag que para xc, lo importante es que no bombee al pedalear. Cuanta más precarga y compresión menos sensibilidad. Saludos
     
  4. Dr.power

    Dr.power Barna Power

    Registrado:
    10 Ago 2004
    Mensajes:
    5.758
    Me Gusta recibidos:
    19
    Ubicación:
    a ti te lo voy a decir
    el tema esta en q para q la giant no se mueva al pedalear necesita q el amortiguadorno se unda cuando te subas a l a bici,osea nada de sag.
    eso con los amortiguadores fox no lo conseguiras.
    vaya q no te recomiendo el cambio,ya q no solo no conseguiras mas recorrido sino q encima aras q la suspension no trabaje correctamente.
    en caso de q te guste q tenga sag lo mejor es q te pilles un sistema de suspension diferente.
     
  5. biker murcia

    biker murcia Miembro

    Registrado:
    24 Feb 2005
    Mensajes:
    692
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Murcia
    Como te dicen, cada sistema de suspensión tiene sus características, yo sólo había puesto unas notas generales, pero no conozco nada del sistema de la giant. Saludos
     


  6. biker murcia

    biker murcia Miembro

    Registrado:
    24 Feb 2005
    Mensajes:
    692
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Murcia
    Dr.power, ya que lo has comentado, ¿cual sería el sag correcto para un sistema monopivote tipo gt idrive por ejemplo, para XC?¿y para un uso más enduro? Gracias
     
  7. Dr.power

    Dr.power Barna Power

    Registrado:
    10 Ago 2004
    Mensajes:
    5.758
    Me Gusta recibidos:
    19
    Ubicación:
    a ti te lo voy a decir
    las gt i-drive no llevavan una marca q indicava el sag?las viejas me acuerdo q si pero las nuevas no lo se.
    por cierto,yo no meteria a las i-drive como monopivote ya q en realidad es un sistema mas complicado.
    creo q normalmente se aconseja entre un 20 y un 30% del recorrido total del amortiguador para rally y hasta un 40% para los mas endureros.
     
  8. biker murcia

    biker murcia Miembro

    Registrado:
    24 Feb 2005
    Mensajes:
    692
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Murcia

Compartir esta página