amortiguadores de stinky modificados........

Tema en 'Freeride' iniciado por riuda, 20 May 2006.

  1. riuda

    riuda PuRe FrEeRiDeR sTiLe

    Registrado:
    13 May 2006
    Mensajes:
    105
    Me Gusta recibidos:
    0
    cual es el amortiguador mas largo que se le puede montar a una stinky 2006, porque e visto que cuando quitas el amortiguador, la rueda baja i queda mas espacio para el amortiguador ( seguramente no se puede, pero si alguien sabe.............)
     
  2. ele

    ele yo soy jesucristo

    Registrado:
    14 Mar 2006
    Mensajes:
    308
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Barcelona
    creo k el recorrido k te viene d serie no?? 170?? nose...
     
  3. "YO"

    "YO" Invitado

    Registrado:
    4 Abr 2006
    Mensajes:
    902
    Me Gusta recibidos:
    0
    hay quien le hace otro agujero a las pletinasmas cerca deltubo del sillin y dicen que gana recorrido y suabidad nose yo me estoi aciendo unas pletinas con acero i si funcionan despues ya buscare aluminio para hacerlas bien
     
  4. kaibab

    kaibab Miembro

    Registrado:
    18 Ago 2004
    Mensajes:
    70
    Me Gusta recibidos:
    0
    Riuda, tu que tienes una, me podrias dar alguna indicación para regular la horquilla?Es que le meto nada de aire y se queda dura de la *****.Le quito hasta que este a la dureza que yo quiero y le queda un rebote brutal que hace un ruido de narices cuando se estiende al hacer un caballito por ejemplo.Antes tenia una boxxer y era la ***** regularla, pero esta creo que es una **** ******.Alguien me pude dar algun consejo.Estoy usando la bomba de una marzochi que tengo en la de rally y no deberia haber ningun problema,no?
     
  5. nikito

    nikito Novato

    Registrado:
    6 Abr 2006
    Mensajes:
    749
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Barcelona
    hablas de la drop off triple pk eso es un pene yo tngo una i me pasa lo mismo para zonas mu downhill es kakoncia
     

  6. Tours

    Tours Autugusero

    Registrado:
    16 May 2006
    Mensajes:
    678
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    Castropol
    Hola. No creo que cambiar el amortiguador sea un buena idea, ya que si bien es verdad que al "desenchufar" el amortiguador, la rueda baja, pero al bajar la rueda, te modifica la geometria de toda la bici, esto es, un pedalier más alto,(que puede ser bueno), pero una bici más alta, (más inestable a altas velocidades), con un ángulo de dirección más vertical (más nerviosa de dirección). No sé tio, yo tengo una, y todavia no fuí capaz de darme cuenta si me hace tope el Fox DH3. ¿Lo llevas blandito? En lo de la horquilla....:-?... Yo peso 77 kgs y la encuentro demasiado blandita,se me termina muy rápido. Todavia no la toqué porque no tengo bomba, pero en breves probaré a modificarla....


    Por cierto, lo de hacer "bricomanía" en la bici... *****, no le meto yo taladro ni de blas tio:fumao :fumao . Mejor cambiala por una Stab...

    Saludos gente!!!!
     
  7. choquiland

    choquiland desmembrado

    Registrado:
    28 Ene 2006
    Mensajes:
    1.089
    Me Gusta recibidos:
    13
    Riuda, mucho cuidaito con enredar en la suspensión de la Stinky '06, que luego se doblan las bieletas y resulta que las Stinky son una mielda que te cagas, ¡no te jode! Así se escribe la historia, jejejejjjj
    Po zí, ya veo que eres un mákina, que 178 mm (7 pulgadas de recorrido) te saben a poco... El mejor consejo ya te lo han dado: cómprate una Stab, pero cuidao, que también tienen las bieletas aligeradas y las puedes doblar, como ya hiciste con las de la Stinky, ¿o no?
     
  8. Juliag

    Juliag Novato

    Registrado:
    27 Mar 2006
    Mensajes:
    464
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Sevilla
    choquiland y la sabiduria....
     
  9. riuda

    riuda PuRe FrEeRiDeR sTiLe

    Registrado:
    13 May 2006
    Mensajes:
    105
    Me Gusta recibidos:
    0
    deves poner un aceite SAE 15, te ira genial, a mi tambien me ace el ruido, i la envie a casa para que la arreglaran, pero creo que no solucionaran nada, porque es cuestion de cambiar aceite. de todos modos yo me pillare pronto una 888 rc, pero no te preocupes, que cambiando aceite va genial. ten cuidado con las bieletas, que a mi se me han doblado, y no soi tan radical, me traen unas de nuevas, porque KONA admite averlas exo mal, las mias nuevas seran igual pero sin agujeros, para mayor resistencia. A DISFRUTAR DE ELLA!!!! no sabras fechas i que se tiene q acer para ir a la molina o vallnord???
     
  10. riuda

    riuda PuRe FrEeRiDeR sTiLe

    Registrado:
    13 May 2006
    Mensajes:
    105
    Me Gusta recibidos:
    0
    muxas gracias por los comentarios, de todos modos no pensaba tocaral, solo era por si sabiais algo, mis bieletas si estan dobladas, pero considero que es fallo indiscutible de KONA. no soy tan bestia como para doblar unas bieletas correctamente3 diseñadas. No se les paso calcular tensiones o alguna cosa de esa. yo estudio ingenieria, y calculé con aproximada precisión el peso que podian aguantar las bieletas sin doblarse, y mas o menos eran unos 260kg, cual cosa la suspension lo soporta en una bajada, aun ke no nos demos cuenta. Tambien el factor importante que puede aver influido en que se doblara puede ser la continua fatiga de una trialera. De todos modos no son las primeras que se doblan y no deverian doblarse. Un saludo!
     
  11. Cepi

    Cepi Miembro

    Registrado:
    26 Ago 2005
    Mensajes:
    373
    Me Gusta recibidos:
    0
    Hola! respecto a la horquilla que viene con la stinky, yo tengo otra del 2006 y lo unico que hay que hacer es ponerle empeño y investigar. Yo la mia la llevo regulada de **** madre y sobretodo, LEEROS LAS INSTRUCCIONES!, todo el mundo que me encuentro por hay con la misma bici/Horquilla, le mete la misma presion a las 2 barras y esto ES TOTALMENTE INCORRECTO!. luego se queja la peña de que van mal... cojed las instrucciones y poneros poco a poco, que zamora no se gano en 1 hora. A mi me ha costado un par de dias bajando por la sierra dar con la regulacion exacta.
     
  12. xavistinki

    xavistinki Miembro activo

    Registrado:
    6 Feb 2005
    Mensajes:
    1.286
    Me Gusta recibidos:
    1
    215 mm entre ejes me parece.... no creo k se pueda poner algo mas... 220 creo ke ya no cabe.

    215 es el k viene de serie osea k lo maximo que saca son 17.8 cm

    saludosss
     
  13. "YO"

    "YO" Invitado

    Registrado:
    4 Abr 2006
    Mensajes:
    902
    Me Gusta recibidos:
    0
    Como Puse Hace Unos Dias Me Estoy Haciendo Unas Pletinas, No Voy A Inventar Nada Por Que Creo Que El Señor Kona Lo Tiene Todo Mas Que Provado Pero Solo Por Hacer La Prueva .
    El Caso Es Que Las He Hechoi Van Muy Bien
    El Agujero De Mas Alante Es Como Vienen Las De La Casa,el Del Medio Tal Como Esta Puesto Es Como Lo Llevo Ahora Todavia No Lo He Provado A Fondo Pero Funciona Muchisimo Mejor Mas Suabe Y Mas Recorrido, I El Mas Cercano A La Rueda Trasera Era Una Maravilla Como Funcionava Pero Ganava Demasiado Recorrido I Tocava Lo Rueda Con El Cuadro, Esto Es Solo Una Prueba Pero Me He Quedado De Piedra Al Ver Como Funcionava Estoi Pensando En Hacerlo En Aluminio Y Dejarlo.
     

    Adjuntos:

  14. OrAnGe9

    OrAnGe9 Novato

    Registrado:
    9 Ene 2005
    Mensajes:
    3
    Me Gusta recibidos:
    2
    Ubicación:
    lleida
    a nos ser que esas pletinas sean muuuuy gruesas, ese enclaje del amortiguador en la pletina me da yuyu... intenta poner un tornillo pasante que sobresalga por los lados
     
  15. angry-fish

    angry-fish Novato

    Registrado:
    24 Abr 2005
    Mensajes:
    2.072
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    España
    cepi.............!!!!!! que no te engañen que tut bike mola.........
    ****pero tu perro es mas guapo que tuuuu!!!!!!!!!! jajajajajajajajajajajajajaja...
    el proximo dia traetelo a la sierra.... jijiji.... seguro que baja de **** madre....
     

Compartir esta página