Amortiguadores Fox:vergonzoso

Tema en 'Bicis y componentes' iniciado por Mikel, 4 Ene 2007.

  1. Mikel

    Mikel Miembro

    Registrado:
    17 Jun 2004
    Mensajes:
    167
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    En la mina
    Hace ya tiempo salió el mismo tema por el foro,las juntas que montaban algunos Fox salían defectuosas,pasaba aire de la cámara positiva a la negativa y el amortiguador se quedaba hundido.

    Lo más gracioso es que en los últimos 15 días han pasado por mis manos una cantidad considerable de amortiguadores Fox con el mismo problema,incluídos los de algunos foreros.Son casi todos Float R 2007,pero hay algún RP3 2006 y el último ha sido un RP23 2007,amortiguadores que dicen basta en la primera salida o que incluso lo hacen de camino al punto de encuentro de la primera salida (verdad Smigue?)

    Me parece vergonzoso que Fox no sea capaz de controlar este tipo de incidentes,más sabiendo que ya les ha ocurrido en otras ocasiones y más vergonzoso todavía que una de las respuestas dadas por los señores de Fox en España sea que está haciendo mucho frío y las juntas lo padecen.Yo de hecho,le he dicho a la parienta que le haga una bufanda al mío para que no me coja frío.

    La solución es "sencilla":puedes enviar el amortiguador a cambiar las juntas en garantía (un mes sin tu bici nueva) o hacerte el cambio de la junta tú mismo,con lo que tienes que pagar las juntas de tu bolsillo y además nadie te asegura que la junta que colocas no tenga el mismo problema.

    Me gustaría saber si os ha pasado a vosotros algo parecido o sólo nos pasa por aquí.

    Una última pregunta...... ¿Qué habría pasado si los amortiguadores defectuosos fueran de otra marca (Rock Shox,Manitou.....)? Probablemente los habrían fusilado.

    ¡¡Dios salve al rey,dios salve a Fox!!
     
  2. afliparlabill

    afliparlabill Birra master

    Registrado:
    30 Sep 2005
    Mensajes:
    13.665
    Me Gusta recibidos:
    9
    Ubicación:
    Poraki.
    Fox y sus retenes.
    Los deben de hacer con los aros de condones usados porque si no no me explico.
     
  3. Rapier

    Rapier Moderador Malote

    Registrado:
    15 Jun 2004
    Mensajes:
    6.782
    Me Gusta recibidos:
    4
    Ubicación:
    Marbella
    sólo diré una cosa:

    Marzocchi
     
  4. eldoctor

    eldoctor Miembro

    Registrado:
    15 Abr 2006
    Mensajes:
    606
    Me Gusta recibidos:
    7
    Ubicación:
    Pamplona
    Este domingo coincidí en una ruta con un colega que montaba una Specialized. Resulta que su amortiguador, un Fox de estos específicos para la marca (Triad, Septune) padecía los mismos síntomas, no recuperaba del todo y se quedaba semihundido. El que llevaba en ese momento, una unidad que le había dejado su tendero mientras le reparaban el suyo, ya estaba dando algún aviso.
    Mi experiencia con los Fox tampoco es que sea muy buena. He tenido un Float RL casi seis años, y si bien estaba encantado con su suavidad de funcionamiento, lo cierto es que el bloqueo dejó de funcionar por las buenas y el rebote también me dio algún sobresalto.
    El tema de las horquillas, mejor ni mencionarlo. A alguien le debería dar que pensar el número de unidades que ruedan por el mundo con los retenes Enduro. Y lo de las holguras… Dicen que son normales, parte del diseño y poco menos que necesarias para que funcionen con la suavidad con la que efectivamente funcionan, pero luego resulta que no todas las desarrollan. Como decían antes, qué diríamos si esto mismo pasara con una RST?. Con la diferencia de que en Fox te piden algo más de pasta por sus productos.
    Creo que debería mirar con atención a sus vecinos de Rock Shox y ver los esfuerzos que les ha costado salir del agujero en que se metieron por historias como las que ahora padece Fox.
     
  5. rOoLeZ

    rOoLeZ No me canso :-þ

    Registrado:
    4 Nov 2005
    Mensajes:
    8.204
    Me Gusta recibidos:
    1.077
    Lalalalalala esto me suena................y todo fue al pasar una noche en la makrokdd de ZGZ, el frio terminó d rebentar mi DHX, un **** reten q separa camara positiva y negativa.............12€/5min d trabajo y si no me eqivoco FOX dice claramente en sus garantias q no cubre retenes.....

    salu2
     


  6. Mikelmtb_

    Mikelmtb_ Monopivoteando again!

    Registrado:
    29 Mar 2006
    Mensajes:
    2.305
    Me Gusta recibidos:
    119
    Ubicación:
    Like Peter at Home
    El tema del hundimiento del Fox lo he pasado en mis propias carnes, y todo se soluciono quitando todo el aire de todas las camaras y desenroscando el cilindro/deposito principal hasta que se solto (menudo petardazo pego al soltarse, en el taller pensaron que habia explotado algo gordo jaja!); luego mirar adentro cambiar una **** junta pequeñita, montar untandolo todo bien en aceite sae10 y desde entonces va mas o menos bien. Ahora, en cuanto pude lo cambie por un manitou y me olvide para siempre de fox y sus problemas a precio de oro , y tambien su pesimo servicio tecnico claro esta.
     
  7. globolo

    globolo Miembro activo

    Registrado:
    1 Sep 2004
    Mensajes:
    1.143
    Me Gusta recibidos:
    23
    Ubicación:
    Pucela
    No teneis ni idea,eso lo hace Fox adrede para que tenga la famosa suavidad tan característica :mrgreen:.Particularmente prefiero manitou en los amortiguadores y marzocchi en horquillas,a pesar de los problemas que dan últimamente pero aún así son más baratas.Toco madera tengo una mx pro 2005 y am sl 2006 y 0 problemas.Por cierto Fox no es una cadena de televisión
    :mrgreen:
     
  8. jose luis martinez garcia

    jose luis martinez garcia TRUCHAS

    Registrado:
    17 Jun 2006
    Mensajes:
    2.837
    Me Gusta recibidos:
    123
    Tengo un post abierto donde comento los problemas de mi triad,estoy pensando en cambiarlo pero al ser una stumjumper es medida especial y no se le puede poner otro,como se m crucen los cables cambio el cuadro y me monto una bici ANTIFOX ya lo hice com shimano y solo llevo los pedales.Que les den.
     
  9. PoPiKo

    PoPiKo 0>l!d0d

    Registrado:
    3 Mar 2005
    Mensajes:
    1.810
    Me Gusta recibidos:
    3
    Ubicación:
    España
    a mi desde que dijeron que las horquillas cogian holgura y perdian aceite para que fuesen mas finas no he vuelto a mirar ni una mas, como se rien los ******** de nosotros
     
  10. Ivanjoe

    Ivanjoe Novato

    Registrado:
    19 Dic 2005
    Mensajes:
    66
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ayer mismo me petó el RP3 por segunda vez este año,pasando de pillar las juntas originales,seguro que en alguna tienda de neumática encuentro juntas...... FOX=Problema seguro :scratch

    Ssssssaludossssssss
     
  11. Antonio®

    Antonio® Linkage Design

    Registrado:
    17 Jun 2004
    Mensajes:
    6.683
    Me Gusta recibidos:
    1.213
    Ubicación:
    Córdoba
    Al final todas las marcas acabarán colocando o una valvula de purgado XD o se dejaran de historias y utilizaran un elastomero en vez de la camara negativa, Rock Shock y DT ya lo están haciendo.

    Tienen que darse cuenta de que la gente no soporta los problemas de quedarse sin bici durante tanto tiempo.


    Un saludo.
     
  12. el_loco

    el_loco Novato

    Registrado:
    25 Mar 2006
    Mensajes:
    348
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Barcelona
    Yo aun no he visto retenes fox (que nosean de las horquillas terralogic) petados en menos de 2 o 3 años. Eso si, el problema al que se referian era el aprete de las juntas internas, es insuficiente y se comunican las camaras, nada que ver con retenes.
    Por propia experiencia, las peores horquillas que he visto son las manitou.
     
  13. xekin

    xekin Carretero

    Registrado:
    27 Ene 2006
    Mensajes:
    3.373
    Me Gusta recibidos:
    0
    Pues a mi con horquilla FOX me va de perlas....
     

Compartir esta página