Nada más leer lo del parecido razonable, ( desde el movil y sin ver la siguiente foto) he pensado en el Swinger.
Por fin vemos a Absalon en modo “full SR Suntour”. Hasta la fecha siempre había usado Fox detrás supongo que porque no tenía un amortiguador lo suficientemente potente en su propia marca... Pero parece que el tema ya ha cambiado
Acojonado vengo con el funcionamiento del TriAir... Primera prueba con el Shockwiz, y la última porque no hay nada que tocar Sobran las palabras...
Por cuánto sale el triair? Lo busco pero no lo veo por las webs, lo del parecido razonable que habláis de dvo tan iguales son?
Gracias confundí las respuestas, me refería al verde interior, del dvo oí que tenía buen hidrahulico así que imagino que el triair si se parece por dentro es buena señal también
Si, el interior, miralo una o dos páginas más atrás, salen las fotos del despiece, es igualito al Dvo. Me refiero al triair
El amortiguador funciona muy a la SR Suntour. Lo que NO tiene es la tipica sensacion de ir pisando algodones a la RockShox que consiguen a base de quitar hidráulico... Eso NO lo tiene. Pero tiene un hidráulico potente, de los de trabajar arriba como la Durolux, y un ajuste muy sencillo de la progresividad con tokens partidos que no hace falta desmontar nada. Ajustes no tiene demasiados, palanca de tres posiciones y rebote, más presión de aire principal y secundaria. Que traiga válvula en el depósito mola, siempre lo puedes hacer más progresivo dándole un poco de aire ahí (hay 50psi de rango, de 190 a 240). A mi me tiene encantado...
Y matizo lo de ir pisando algodones... Me refiero a la primera mitad del recorrido. En bachecitos pequeños, piedrecillas, raices... Ahí es donde con RS vas como pisando algodones, apenas tiene hidráulico y la cámara de aire es muy sensible, PERO en cuanto la cosa se pone fea y le metes impactos más grandes uno tras otro, una suspension RS de serie por lo general se aturulla y notas que se va viniendo abajo salvo que lo corrijas metiendo más aire y entonces es cuando te empieza con el “POC POC POC” en tus brazos/piernas a cada impacto... Cosa que con el carácter de las suspensiones SR Suntour no pasa! Puede que pierdas ese feeling de ir pisando algodones en los baches más pequeños, como de ir bajo de aire en las ruedas, pero cuando la necesitas de verdad no se viene abajo ni se atraganta. Supongo que no se puede tener todo, pero yo lo prefiero así con diferencia... Una piedra de 5cm no me va a tirar al suelo ni me va a cansar demasiado, un escalon de 50cm puede que sí...
Yo igual... para mi la bici en el primer tramo como si es una barra de hierro fundido... prefiero que vaya solida sin leer cada piedrita del terreno... sobre todo que para ir jungando a saltitos y apoyandote en peraltes mola mucho mas así..y que trabaje bien del tramo medio y al final que se coma lo gordo sin detrozarte el cuerpo! jajajaja... antes tenia el rs monarch y la pike en mi sc n3, y ahora con el cc db air y la durolux es otra bici totalmente distinta..ademas, al ser muy baja de pedaliar le viene de perlas que no se hunda casi en el tramo inicial (antes iba rompiendo piedras a pedalazaos subiendo por trialeras!) Pero pa mi próxima bici no me importaria montar todo sr suntour (que ya de precio es demasiado chollo)
lo que si no parece que haya una actualizacion para el 2019 de la durolux 27,5.... ya podian sacarla en plan la 29 y quitarle esos 300gr que le sobran (y con los tunning caseros hechos de fabrica, claro..)
300g loco, después sería poco rígida y se resentiría al sujetar al bicho En la 29 han bajado 150g, si quieren seguir bajando me temo que tendrán que prescindir del muelle negativo. Como en la nueva Axon (la de XC) que llevará doble cámara de aire, pero no sé si eso lo extrapolarán al resto de la gama o lo dejarán sólo para XC...