Amortiguadores SR Suntour UNAir/DUAir/TRIAir

Tema en 'Enduro' iniciado por edgar_rua, 28 Abr 2016.

  1. edgar_rua

    edgar_rua Fantasma

    Registrado:
    10 Dic 2005
    Mensajes:
    25.985
    Me Gusta recibidos:
    4.902
    Última edición: 1 Sep 2018
  2. CoLueR_HeLL

    CoLueR_HeLL aprendiendo a volar...

    Registrado:
    29 Ene 2008
    Mensajes:
    1.398
    Me Gusta recibidos:
    265
    Entonces al Piggyback le meto 190 psi (creia que eran 170/190) y a la cámara principal la dejo con la presión suficiente para el sag y listo.

    Gracias y un saludo.

    Enviado desde mi Aquaris M5 mediante Tapatalk
     
  3. edgar_rua

    edgar_rua Fantasma

    Registrado:
    10 Dic 2005
    Mensajes:
    25.985
    Me Gusta recibidos:
    4.902
    Eso es, 190 a 240 en el piggyback, pero empieza con 190 que será más sensible... Y después ajustas el SAG con la presión de la cámara principal. Para ajustar la progresividad puedes jugar con tokens o con la presión del piggy, pero yo primero jugaría con tokens.
     
  4. edgar_rua

    edgar_rua Fantasma

    Registrado:
    10 Dic 2005
    Mensajes:
    25.985
    Me Gusta recibidos:
    4.902
  5. edgar_rua

    edgar_rua Fantasma

    Registrado:
    10 Dic 2005
    Mensajes:
    25.985
    Me Gusta recibidos:
    4.902
    La bici de Mick Hannah para los mundiales. Un TriAir al final.

    [​IMG]
     
  6. edgar_rua

    edgar_rua Fantasma

    Registrado:
    10 Dic 2005
    Mensajes:
    25.985
    Me Gusta recibidos:
    4.902
    OMG!

    En principio el Jurni sólo lo iban a sacar en medidas de DH, pero lo están probando ya en medidas endureras. Si no me equivoco esta bici lleva un 200 entre ojos, 51 si es la 140 ó 57 si es la 160...

    Absalon y Kevin tramando alguna de las suyas, de ahí sólo puede salir algo bueno!

    [​IMG][​IMG]
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  7. alberto_cup182

    alberto_cup182 Miembro Reconocido

    Registrado:
    14 Jun 2014
    Mensajes:
    750
    Me Gusta recibidos:
    473
  8. edgar_rua

    edgar_rua Fantasma

    Registrado:
    10 Dic 2005
    Mensajes:
    25.985
    Me Gusta recibidos:
    4.902
    Disponibles seguramente sí que estén, porque en Winora (distri alemán) los hay hace como 2-3 semanas ya. Sobre esa web yo no tengo ni idea, y te recomendaría otra, pero parece que hay gente que se pone sensible... así que te voy a mandar un privado ;)
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  9. Varinchi

    Varinchi Miembro Reconocido

    Registrado:
    15 May 2015
    Mensajes:
    1.421
    Me Gusta recibidos:
    178
    Yo compré en verano y hable con ellos por tfno. Ningun problema.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 2
  10. edgar_rua

    edgar_rua Fantasma

    Registrado:
    10 Dic 2005
    Mensajes:
    25.985
    Me Gusta recibidos:
    4.902
    Por fin puesto... Me he despistado un poco que llevaba 2 meses en el cajón metido

    Tocó rehacer el limitador de recorrido... Y como estaba perezoso y tenía el Fox pues me fui dejando...

    En 2-3 salidas podré decir algo, espero que me vaya tan bien como el otro que tuve en la Whyte!
    [​IMG]
     
  11. CoLueR_HeLL

    CoLueR_HeLL aprendiendo a volar...

    Registrado:
    29 Ene 2008
    Mensajes:
    1.398
    Me Gusta recibidos:
    265
    Jaja, el mío lo he probado 2/3 veces, pero va bastante bien! Lo mejor son los métodos para medir la carrera útil... Yo tengo algo parecido!

    Enviado desde mi Aquaris M5 mediante Tapatalk
     
  12. ramondm

    ramondm Miembro Reconocido

    Registrado:
    22 Dic 2012
    Mensajes:
    1.857
    Me Gusta recibidos:
    465
    Ubicación:
    Santiago
    Y comparalo con el fox

    salu2
     
  13. edgar_rua

    edgar_rua Fantasma

    Registrado:
    10 Dic 2005
    Mensajes:
    25.985
    Me Gusta recibidos:
    4.902
    El FOX me parece muy buen amortiguador, y es que el hidráulico va muy bien. No notas falta de hidráulico nunca y aunque se calienta el funcionamiento es muy estable, supongo que debido al doble circuito independiente. Con los ajustes: en el rebote se nota click a click (no como algun rs que al final solo puedes usar 3 clicks, porque de uno a otro cambia un montón), la compresión en baja también se nota mucho y los clicks son nítidos y la palanca del propedal tiene una posicion intermedia muy usable y la cerrada casi bloquea. Vamos, que aquí ninguna pega.

    El problema que le veo para mi gusto y mi bici (!) es que pienso que las cámaras no estan bien afinadas. Por un lado tiene demasiada cámara negativa, que hace que trabaje demasiado hundido con un sag en marcha entorno al 50% del recorrido (35% estático, que ante cualquier bache te vas a un 60-65%), y así se nota MUY tragón pero la bici trabaja muy hundida y yo prefiero que trabaje más arriba. Se puede cerrar la baja para evitarlo un poco, pero se vuelve seco. Y por otro lado la cámara positiva ha de ser demasiado grande, porque hace tope con facilidad. Que se puede evitar poniendo el siguiente token en tamaño, pero más de 30€ los tokens para un amortiguador que voy a terminar por no usar... Como que no.

    El TriAir por construcción tiene un hidráulico menos avanzado, que cumple perfectamente, pero evidentemente no es de circuito doble... Pero a nivel de configuración de las cámaras es superior. De una porque puedes ponerle hasta 8 tokens en la positiva y 4 en la negativa y son tipo los del Monarch plus (fáciles de encontrar baratos e incluso fabricarlos). Y de otra porque tienes acceso al depósito externo para ajustarle la presión y, aunque esto NO puedo recomendarlo, también puedes meterle un pelín de aceite por la válvula para variar el tamaño del depósito (progresividad!) como si fuera el mítico "bottom out" que traian a rosca aquellos DHX5 y los Swinger que seguro que recordarás ;)

    Una de cal y otra de arena. Pero si las cámaras no las llevas bien afinadas es como empezar una casa por el tejado... Así que por eso estoy seguro de que la bici me irá mejor con el TriAir que con el FOX.
     
  14. termaltake

    termaltake Doctor House

    Registrado:
    22 Ene 2012
    Mensajes:
    16.401
    Me Gusta recibidos:
    11.390
    Ubicación:
    La Isla Bonita
    para eso que comentas de la camara negativa edgar, avalanche saco un kit, porque no lo comentas tu solo si no un porron de gente, usuarios de fox y S no sabes como se quejan de eso... por el face lo enseñaron hace no mucho pero vamos ya sabia de algo asi de ellos y bueno de los chicos de vors tambien van a sacar algo para paliar los problemas de fox con ciertas bicis
     
  15. edgar_rua

    edgar_rua Fantasma

    Registrado:
    10 Dic 2005
    Mensajes:
    25.985
    Me Gusta recibidos:
    4.902
    Los fabricantes yo no sé a qué carallo andan. Parece que probemos nosotros las cosas. Hace pocos años empezó la moda de agrandar la negativa, con el famoso Debonair... Siguen haciéndola cada vez más grande hasta que nos quejemos?? Es de traca...
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  16. ramondm

    ramondm Miembro Reconocido

    Registrado:
    22 Dic 2012
    Mensajes:
    1.857
    Me Gusta recibidos:
    465
    Ubicación:
    Santiago
    Hombre lo que buscan es la sensibilidad inicial de un muelle ... pero buscando eso se cargaron el soporte en medio

    salu2
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  17. Daserxt67

    Daserxt67 Miembro Reconocido

    Registrado:
    9 Feb 2010
    Mensajes:
    11.824
    Me Gusta recibidos:
    4.759
    Ubicación:
    valencia
    Pero no se le puede meter mas token a la positiva, para conseguir mas apoyo en el medio? Y ese apoyo en el medio, tb hace mas consistente el amortiguador, desde el principio?

    Enviado desde mi Y635-L01 mediante Tapatalk
     
  18. edgar_rua

    edgar_rua Fantasma

    Registrado:
    10 Dic 2005
    Mensajes:
    25.985
    Me Gusta recibidos:
    4.902
    Si la negativa es muy grande el amortiguador se hace demasiado tragón (para gustos, claro!). Metiendo mucho token en la positiva solo lo haces más progresivo al final. Es un apaño más que un arreglo...
     
  19. Daserxt67

    Daserxt67 Miembro Reconocido

    Registrado:
    9 Feb 2010
    Mensajes:
    11.824
    Me Gusta recibidos:
    4.759
    Ubicación:
    valencia
    Bueno, el final se hace muy progresivo, pero la progresividad se nota desde el principio. Con la mattoc y el irt, cuánto mas irt, mas se iba endureciendo, desde el principio. Asi tb ajustaba el sag de la horquilla.

    Enviado desde mi Y635-L01 mediante Tapatalk
     
  20. edgar_rua

    edgar_rua Fantasma

    Registrado:
    10 Dic 2005
    Mensajes:
    25.985
    Me Gusta recibidos:
    4.902
    No...
     

Compartir esta página