Amsterdam: vivir sobre una bici

Tema en 'Ciclismo Urbano' iniciado por bad, 26 Ago 2005.

  1. Ruyman

    Ruyman Globerin oficial

    Registrado:
    2 Sep 2005
    Mensajes:
    445
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Tenerife
    Si, sale en la segunda foto. Yo cuando lo vi pense ! buuuuaaaaaaaahhhhhhh si hay bicis hasta donde alcanza la vista ! jajaja, y encima pensar la cantidad de bicis que hay para tener que hacer un aparcamiento y además de esas dimensiones, en los alrededores era dificil encontrar un trozo de valla, arbol, etc libre para poder amarrar una bici.
     
  2. cheewaca

    cheewaca Miembro

    Registrado:
    13 Dic 2005
    Mensajes:
    343
    Me Gusta recibidos:
    0
    Yo estuve en amsterdam hace 2 años en enero y la verdad es que impresiona estar a 5º bajo cero y ver a todo el mundo con bici, en una palabra una PASADA.
    En los paises nordicos y escandinavos estan a años luz de nosotros en ciuanto a civismo e historias de ese tipo... realmente me dan envidia.
    Vivo en valencia y a veces cojo la bici cdo puedo para moverme y la verdad es que te juegas el pellejo, ni la gente te respeta ni la ciudad esta preparada para poder moverse con bici, aunque es cierto que las cosas parece que estan cambiando y cada vez hay mas gente que se mueve con bici, entre todo podremos cambiar la imagen esa de 100.000 coches moviendose por la ciudad.
     
  3. glacius

    glacius Novato

    Registrado:
    1 Mar 2006
    Mensajes:
    923
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Burgos
    si pues los xinos andan tasmbien a todos los laos en bici
     
  4. LMGF

    LMGF Miembro Reconocido

    Registrado:
    8 Ago 2005
    Mensajes:
    2.532
    Me Gusta recibidos:
    1.264
    Como molaría vivir en un sitio así, donde las autoridades te diesen facilidades para ir en bici dentro de la ciudad.

    aquí pones un carril bici y es impracticable porque todo el mundo lo utiliza para pasear. Dejar la bici aparcada en un sitio es un peligro aunque la dejes candada. Y del trato que recibimos por parte de algunos conductores mejor no hablar...
     
  5. Warsman

    Warsman Super Saiyan Level 4

    Registrado:
    6 Oct 2005
    Mensajes:
    3.823
    Me Gusta recibidos:
    866
    Ubicación:
    Calafell (Tarragona)
    Strava:
    Si, en china 9 de cada 10 habitantes se mueven en bici.
     
  6. el greñas

    el greñas soy un pedazo de

    Registrado:
    13 Sep 2005
    Mensajes:
    3.014
    Me Gusta recibidos:
    8
    Ubicación:
    locales de alterne.............
    No hace falta que vayas a China, vente a Santa Coloma de Gramanet y veras la de chinos que hay y todos en bici :angel
     
  7. kotax

    kotax Miembro activo

    Registrado:
    5 Feb 2005
    Mensajes:
    661
    Me Gusta recibidos:
    43
    Los q deis q no vais a clase en bici sois unos globeros!! :boxing

    Eso es porque no quereis! Lo del calor otra excusa, al igual q las cuestas (bueno, esto último no lo es para las abuelitas, :) ).

    Me explico: desde q mis padres me dieron permiso para ir a todos lados en bici, allá cuando tenía 13 años, no he hecho otra cosa. Para ir a clase, para ir a la uni, cuando he quedado con los amigos, a hacer recados ...
    A la uni voy en bici, y q conste q está a 6 km de mi casa. Como soy un puñetero acelerado (mis medias ciudadanas no bajan de 22 km/h) me tengo q llevar una camiseta para cambiarme, son 2 minutos más y la sensación agradable de estar limpio... Además, como no soy masoca ni nada, todos los días cae la cuestecita del castillo.
    La bici... hasta hace 2 meses andaba con una Zeus del 91 montada con Xt (también de la época) y no he tenido ningún problema en este tiempo. Ahora, tras cambiar de burra, me he quedado con la vieja, (LX del 2000 con slicks y cassete 12-23) y sigo sin problemas.
    Además yendo en bici me relajo, el coche me estresa y tardo lo mismo o más, y el autobus trada demasiado.
    Ah, una cosa más: voy por carretera y por los tramos buenos del carril bici (sin peatones ni trampas mortales). Y del frío q os voy a contar. descubrí q con nieve en la ciudad, ir en bici era mucho más rápido q el coche, y además entras en calor!.
    Y asi mil y una historias... si las novias :flores q he tenido en estos años hablaran...
    Perdón por el ladrillo, pero tenía q explicarme
     
  8. Matximbrat

    Matximbrat Morbus maximus

    Registrado:
    14 Nov 2005
    Mensajes:
    2.888
    Me Gusta recibidos:
    129
    Ubicación:
    Penguin Village
    Yo estube en febrero y lo que más me impactó fué ver a las chicas con falda y tacones a las 4 de la madrugada regresando de marcha, jejeje.
    Allí si que se iba tranquilo, los pocos coches que habian eran de profesionales y se estaba tan tranquilo que era como estar en unpueblecito de miles de personas
     
  9. Bart1976

    Bart1976 Miembro activo

    Registrado:
    2 May 2006
    Mensajes:
    646
    Me Gusta recibidos:
    132
    Ubicación:
    Madrid
    Yo fui el año pasado y no me extraña que cojan la bici porque el transporte publico en comparacion con aqui es muy caro. Ademas la gente respeta muchisimo a los ciclistas cosa que no se hace por ejemplo en Madrid que es donde yo vivo. ¿cuando veremos aparacamientos de bicis como este en la capital?; saludos a todos
     

    Adjuntos:

  10. santivici

    santivici a sako pako

    Registrado:
    12 May 2006
    Mensajes:
    153
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    barcelona-catalunya
    no creo que en españa,tengamos nunca una cultura tan buena de la bici,como los paises que citais,pero que se le va a hacer.
    ahora bien si quereis bicis a mogollón,china,india,vietnam.

    resistencia bikera for ever

    salu2.santivici
     
  11. Lord_Of_Metal

    Lord_Of_Metal "el colgao del foro"

    Registrado:
    1 Jun 2006
    Mensajes:
    231
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Sevilla
    Lo dudo, por lo menos en Sevilla no veas como está el tema... hicieron un carril bici desde Camas a la capital (5km +/-) y en vez de hacerlo añadiendo un metro de anchura a la carretera lo hicieron ocupando el "mini arcén" y estrechando la carretera... para que cuando pase un coche nos tengamos k bajar de la bici y apartarnos para k no nos den con el espejo retrovisor. Admiro a los chinos que van a todos lados por bicicleta incluso cuadno migran a Sevilla (esto está cada vez mas lleno de chinos) su metodo de transporte es siempre la bicicleta. En París tambien te encuentras gente de todas las edades en bicicleta, en las típicas bicicletas urbanas y además no hay ni la mitad de coches que en otras capitales.
     
  12. K

    K Miembro

    Registrado:
    5 Jul 2005
    Mensajes:
    836
    Me Gusta recibidos:
    8
    Ubicación:
    Solaris
    --
     
    Última edición: 7 Jun 2023
  13. Saaaaa

    Saaaaa Miembro

    Registrado:
    8 Sep 2004
    Mensajes:
    584
    Me Gusta recibidos:
    5
    Ubicación:
    Valencia
    Pues recupero este post para unirme al último usuario "k" en sus textos... yo vivo en Valencia, ciudad IDEAL donde las haya para moverte en bici.. NO hay una sola cuesta ni para subir a un puente practicamente... buen tiempo todo el año.... en fin, I D E A L....

    Pero qué pasa en españa?, que vas a los sitios en bici y te llaman "cutre".... y si no te lo llaman practicamente lo insinuan, se ve en las caras... "Tio, yo voy en bici porque me da la gana, disfruto, me relajo, tardo menos, voy a mi aire.... y encima.... gasto menos, hago ejercicio...."...

    En general hay mucho aire de BMW en la gente....
     
  14. russianyaz

    russianyaz MTB or Die! Probadores

    Registrado:
    14 Nov 2005
    Mensajes:
    8.924
    Me Gusta recibidos:
    3.665
    Ubicación:
    Mallorca
    Strava:
    Muy buena la respuesta de K, se parece a los posts de Ignacio o los de &re de cada viernes. Estoy en Mallorca y voy en bici a todas partes, me miran mal, me atropellan en cada esquina, no me ceden el paso y mil imprudencias mas. Calor? Vivi en la Habana 28 años, la universidad la tenia a casi 10km de casa y todos los dias agarraba mi Raleigh de carretera del año ochenta y tanto y llegaba en media horia a la universidad. Llevaba un pullover en la mochila y alli me cambiaba. Esto lo hacia igual con +33 y 98% de humedad sudando como un bestia que con +15 y lloviendo... para eso existen guardabarros y los chubasqueros para protegerte del agua.

    Ojala algun dia la gente tome conciencia de la polucion que causan y el daño al medio ambiente conduciendo sus mega todoterrenos y demas coches y opten por usar el transporte publico (ojo que aqui en Mallorca tambien lo uso y va de pm) o la bici... no digo mas :bye
     
  15. palmix

    palmix Rebaneado/Autoexcluido

    Registrado:
    22 Jun 2004
    Mensajes:
    16.863
    Me Gusta recibidos:
    12
    Ubicación:
    52400
    hola, este tema sale periodicamente en el foro, y yo solo quiero añadir otra foto de Amsterdam que encontré hace poco:

    [​IMG]

    ...y decir que uso la bici por la ciudad desde hace unos 15 años, y que por suerte el concepto "calidad de vida" está cambiando y no supone en modo alguno "1 habitante=1 automóvil"

    Saludos.
     
  16. freeAYUD

    freeAYUD el miembro

    Registrado:
    2 Mar 2005
    Mensajes:
    4.189
    Me Gusta recibidos:
    8
    Ubicación:
    augusta bilbilis
    ojala se usara más la bici, yo me monté una single speed con un cuadro de acero de mtb y es una gozada rular con ella, pero por desgracia, aquí donde vivo, o suele acompañar el clima y lo que es peor, es un peligro. ya sufrí un atropello el año pasado que a punto estuvo de costarme caro.
    aún así procuro usarla cuanto puedo
     
  17. rachelovic

    rachelovic Miembro Reconocido

    Registrado:
    10 Jul 2006
    Mensajes:
    3.069
    Me Gusta recibidos:
    153
    yo creo que algo se está moviendo y sí hay más conciencia y más uso del transporte público y de la bici...

    en la valencia yo desde luego sí que he notado por ejemplo que bicis plegables se han debido vender un montón...

    de todas maneras no nos engañemos, existen los mismos handicaps de siempre y son reales;

    - los robos; por muy cutre que sea tu bici alguna putada te van a gastar... yo trabajo en una perpendicular a una calle muy céntrica y siempre hay dos o tres bicis atadas al mobiliario urbano disponible, son viejas, pero aún así a los manguis les da por los sillines, por las ruedas o por lo que sea... a alguno que le ha tocado dejarla allí por no tener una rueda de repuesto a mano, se la han desguazado en cuestión de horas, al día siguiente quedaban las raspas... a lo mejor si hubiesen más aparcabicis, al estar todas juntas también estarían más controladas

    - imposible combinar bici+transporte público como el metro o tren para acceder desde alrededores de la capi a currar; yo trabajo a 20 km, por supuesto en días laborables y horas punta no cabe ni un alfiler, y tampoco se permite subir las bicis

    - y sí; tengo un miedo terrible al tráfico urbano... si ya me inquieta cuando tengo que pillar el coche, pues no me imagino circulando en bici junto a tanto loco... tampoco veo muy claro lo de circular por la aceras, con las aceras que tenemos en valencia, llenas de mobiliario urbano, estrechas, congestionadas y a menudo invadidas de vehículos...

    por eso me quito el sombrero (o el casco) ante todos aquellos que día a día os jugáis el pellejo en el asfalto y soportais pedaleando a vuestro aire y tan felices a tanto estresado en su particular caja faraday sobre cuatro ruedas...

    fdo. una estresada, pero de la aglomeración del metro
     
  18. blerax

    blerax INDIGNAO

    Registrado:
    24 Ago 2005
    Mensajes:
    4.764
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    GIJON
    pues yo tengo una bici baratilla que uso por ciudad desde antes del verano y ya me ahorre unos cuantos euros en gasofa ademas de que mi coche no está contaminando

    y cada vez me mola mas moverme en bici
    la gente me mira como a un raro en los semaforos porque vivimos en un pais de cultura de coche
    conozco un monton de casos de gente que pa moverse 500 metros usa el coche
    gijon es una ciudad pequeña de 300000 habitantes y la gente los domingos atasca el centro por moverse de un barrio a otro para tomar una cerveza...lamentable

    me parece que el frio este invierno no va ser inconveniente pa moverme con mi bici

    y aprovecho para publicar este cartel que ya hice en otro post
     

    Adjuntos:

  19. fantich

    fantich De FE

    Registrado:
    30 Dic 2005
    Mensajes:
    5.373
    Me Gusta recibidos:
    9
    Ubicación:
    Entre L,horta i la Marjal

    Más claro agua. Tu lo has dicho.
    Y porque hay tanta cultura de coche ??? pues porque la inmensa mayoria de la gente pide eso...carreteras y coches, autovias, autopistas....tres, cuatro, cinco carriles..y para que queremos tantas autovias ?? pues para meter los coches esos tan chulos y de tantos caballos que nos anuncian en la tv...ah !! y para ir a pasear los fines de semana al C.C. de turno....es patético, pero así somos, pese a quien le pese. Pero yo aún iria más lejos amigo Blerax, cultura del coche ??? cultura é idolatrismo por todo lo que se mueve a motor.....en fin, que eso....lamentable....veremos quien paga la factura de esa cultura del coche de aquí a unos años.
     
  20. palmix

    palmix Rebaneado/Autoexcluido

    Registrado:
    22 Jun 2004
    Mensajes:
    16.863
    Me Gusta recibidos:
    12
    Ubicación:
    52400
    La factura ya la estamos pagando

    ...habrá que esa peli narrada por Al Gore "Una verdad incómoda" (An inconvenient truth)

    [​IMG]
     

Compartir esta página