Anécdota de mi ruta de ayer

Tema en 'General' iniciado por XR-Scully, 23 Ago 2021.

  1. XR-Scully

    XR-Scully Miembro Reconocido

    Registrado:
    17 Jul 2013
    Mensajes:
    3.899
    Me Gusta recibidos:
    1.399
    Ubicación:
    Bilbao/Lezama/Roma
    Muy buenas a todos:

    Os voy a dejar mi anécdota de ayer para que os echeis unas risas... por cierto, mi señora parienta me ha dicho que abandone eso de pedalear y me vuelva a correr mis medias marathones que no me dejan tirado por ahí :D

    Pues nada, que ayer me fui a hacer la ruta verde que va desde Gallarta hasta Traslaviña pasando por La Aceña en Galdames. 15Km llanos Gallarta-La Aceña (Galdames) y lo mismo desde esta última hasta Traslaviña (algo más duro y menos gente) y regreso. Total con alguna salida para ver unos hornos de minería y tal, han sido 61 kilómetros.

    Pero vamos con la odisea...

    Tan solo un kilómetro antes de llegar a La Aceña pinchazo de la rueda trasera. La rueda delantera llevo con tubeless, pero la trasera un día se me vació el aire y nunca más pude tubelizar, así que la llevo con cámara. Aunque con restos de antes, el neumático se queda talonado... pierdo por el agujero de la válvula.

    Cambio la cámara, limpio el interior por si hay restos dentro que me hayan hecho pinchar y continuo. Me quedan aún 16 Km hasta el final de ruta y otros 30 Km de vuelta y sin más cámaras. Pero dificiil es pinchar más.

    Decir que desde inicio hasta La Aceña que está en medio, y de ahí a Traslaviña apenas hay población y si te quedas tirado tienes algunos kilómetros arrastrando la bici.

    Llego a Traslaviña, paro a comer y continuo. Pues puñetera casualidad, vuelvo a pinchar también a un kilómetro de La Aceña pero puedo llegar. Por suerte esa zona en medio de la ruta es un merendero donde van muchas familias en coche a pasar el día porque hay barbacoas y demás y aprovechando una fuente tuve que reparar la cámara pinchada que hacía quitado al ir, para ponerla, y la pinchada por si volvía a pinchar. Al viejo estilo de fuente, ver las burbujas, parchear y seguir. Utilicé la segunda bombona Co2 y seguir.

    Tengo que intentar tubelizar la rueda trasera y aún así la próxima que sea más o menos larga, llevaré también dos cámaras y 2-3 bombonas C02.

    Y por cierto, los parches esos que no necesitan pegamento son muy muy buenos. Llevo una cajita que me regalaron hace dos meses y son una pasada. Hinché la cámara pinchada para meter en la fuente y ver el pinchazo. Y sin siquiera quitar el aire, pegué el parche y así lo puse. Sin problemas.

    Y ahora si puedo, a ver si puedo colgar alguna foto del trayecto.

    52FAB644-3B99-4F2C-A0F4-AFB1B2732FC3.jpeg

    54C25D50-8EC2-4FCC-8584-A914E0C6CB5E.jpeg

    5DF01B44-C4B1-43C7-9AB4-912C2975BD8E.jpeg
     
    • Me Gusta Me Gusta x 3
  2. euronymous

    euronymous Miembro Reconocido

    Registrado:
    2 Feb 2010
    Mensajes:
    5.077
    Me Gusta recibidos:
    2.702
    Ubicación:
    Burgos
    Galdames , buenos trails me he pegado por esa zona… yo ahora salgo con cámaras porque la mtb la cojo muy poco , solo carretera y si pincho una vez , arreglo y me vuelvo , salgo con una cámara únicamente y la idea de volver a pata desde donde Cristo perdió el mechero ya no me parece atractiva jejeje

    Así que , vuelve a las medias si :p

    saludos
     
  3. Konstruk

    Konstruk Miembro Reconocido

    Registrado:
    27 Abr 2009
    Mensajes:
    1.224
    Me Gusta recibidos:
    870
    Ubicación:
    Nonbaiten
    Pinchar en esa vía verde, la verdad es que muy dificil, y mas de una vez... eso es como que te toque el Gordo de la lotería. Fichada tu bici, a ver si te veo algún día.
     
  4. pikolo

    pikolo Miembro Reconocido

    Registrado:
    17 Sep 2008
    Mensajes:
    11.691
    Me Gusta recibidos:
    3.402
    Ubicación:
    España
    ¿Y cual es la anécdota?....
     
    • Me Gusta Me Gusta x 4
  5. XR-Scully

    XR-Scully Miembro Reconocido

    Registrado:
    17 Jul 2013
    Mensajes:
    3.899
    Me Gusta recibidos:
    1.399
    Ubicación:
    Bilbao/Lezama/Roma
    ¿Pinchar dos veces en la misma rueda y quedarme sin cámara de repuesto y tener que reparar in-situ las dos para poder continuar a falta al final de 16 kilómetros para finalizar?

    Sin más... lo importante de saber arreglar los pequeños contratiempos, el llevar la herramienta necesaria... Me salvé por llevar bomba de mano, dos bombonas CO2, una cámara de repuesto, los desmontables y los parches. Con una sola cosa de las anteriores que no hubiera llevado, y me hubiera tocado andar una buena kilometrada. Y en el segundo pinchazo, la suerte de pinchar cerca de las pocas zonas de agua que hay en la ruta para ver el agujerillo minúsculo.
     

  6. Frizick

    Frizick reloading...

    Registrado:
    17 Ago 2006
    Mensajes:
    33.022
    Me Gusta recibidos:
    17.881
    Ubicación:
    Ferrolterra
    Que su señora le ha dicho que eso de andar "pinchando" por ahí se acabó ;)
     
    • Me Gusta Me Gusta x 3
  7. XR-Scully

    XR-Scully Miembro Reconocido

    Registrado:
    17 Jul 2013
    Mensajes:
    3.899
    Me Gusta recibidos:
    1.399
    Ubicación:
    Bilbao/Lezama/Roma
    Es lo que me pasa a mi... que la uso sobre todo para ir y volver del trabajo y fines de semana lo normal es coger la flaca. Ando para comprar otras ruedas baratas para poner las cubiertas para asfalto y dejar las MTB para cambiarlas cuando necesite.
     
  8. 38super

    38super Miembro Reconocido

    Registrado:
    5 Jul 2009
    Mensajes:
    4.141
    Me Gusta recibidos:
    454
    La de no ir en condiciones ? Bromas aparte pinchar puede hacerlo asta el más listo, pero la verdad yo sin tubeless no salgo ,un día mire la cubierta con detenimiento y tenía 7 pinchazos ni lo sabia.
    No es la panacea pero vale la pena.

    Enviado desde mi SM-A705FN mediante Tapatalk
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  9. kaos1978

    kaos1978 Miembro Reconocido

    Registrado:
    25 Sep 2009
    Mensajes:
    2.329
    Me Gusta recibidos:
    792
    Lo de tu rueda de atrás seguramente se arregla cambiando el fondo de llanta y/o el obús de válvula (o la válvula entera). Creo que merece la pena arreglarlo para evitar estas historias. Yo ni me planteo llevar una cámara de repuesto.
     
  10. Jose_patraix

    Jose_patraix Miembro Reconocido

    Registrado:
    21 May 2011
    Mensajes:
    3.714
    Me Gusta recibidos:
    658
    Ubicación:
    Valencia
    Strava:
    Yo siempre llevo 2 cámaras aunque haga una ruta de 40kms, más vale prevenir que ahorrar unos 200gr en la mochila, más pesa la bolsa de agua casi al máximo llena.

    Debería comprar una llave de radios ya que leo este tema, llevo troncha, eslabones rápidos, parches tambien.

    PD: Con la híbrida-gravel no llevo tubeless y en 2000kms solo he pinchado una vez y por un clip que recogió la cubierta por el carril bici....
     
    Última edición: 23 Ago 2021
  11. bartmikel

    bartmikel Miembro Reconocido

    Registrado:
    14 Dic 2010
    Mensajes:
    5.773
    Me Gusta recibidos:
    1.469
    Ubicación:
    48950 CREW
    Sin desmerecer tu historia... se me ha quedado algo corta...:oops::oops:
     
  12. undersea

    undersea Miembro Reconocido

    Registrado:
    8 Ene 2008
    Mensajes:
    8.173
    Me Gusta recibidos:
    3.129
    Tampoco me parece nada anecdotico...recuerdo que una vez pinché 4 veces en 60km...cuando los móviles los conocíamos de las películas...llevaba dos cámaras y parches...
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  13. choogal

    choogal Miembro Reconocido

    Registrado:
    8 Jun 2011
    Mensajes:
    1.176
    Me Gusta recibidos:
    359
    Ubicación:
    por lo marrón
    lo anecdótico es llegar a casa y cuando vas a coger la bici al día siguiente y ves que está pinchada y te pones a mirar la cámara y tiene 7 pinchazos... ***** abrojos!!
     
  14. Frizick

    Frizick reloading...

    Registrado:
    17 Ago 2006
    Mensajes:
    33.022
    Me Gusta recibidos:
    17.881
    Ubicación:
    Ferrolterra
    Eso quedó en el olvido desde el invento del tubeless
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  15. scott-ltd

    scott-ltd Adicto al xc Probadores

    Registrado:
    8 May 2008
    Mensajes:
    80.467
    Me Gusta recibidos:
    21.826
    Ubicación:
    POR EL MONTE.
    eso yo creo que nos a pasado a todos,igual no te pasa en años que en una semana te pasa de todo,son cosas del ciclismo y siempre se aprende algo de estas situaciones.
     
  16. ovalillos

    ovalillos Sin tiempo para darle

    Registrado:
    25 Ago 2008
    Mensajes:
    6.390
    Me Gusta recibidos:
    2.230
    Ubicación:
    "De aquí de Madrid"
    Hombre, son 2 pinchazos en una ruta de 60 Km.
    Cuando llevaba cámaras, había veces que pinchaba 6 veces, venga a poner parches...
    Seguro que tienes alguna historia mejor que esta, je je.
     
  17. ktmmtb

    ktmmtb Miembro Reconocido

    Registrado:
    17 Oct 2015
    Mensajes:
    2.760
    Me Gusta recibidos:
    1.245
    La anécdota oculta creo que es que ha podido salir sin mojarse,y eso en este "EuskalVerano" es un triunfo Jajajajajaja.
    Bromas aparte,yo también vivo cerca de esa ruta,y lo bueno que tiene es que siempre pasan bikers a todas horas,y alguno te echa un cable seguro.
    Aunque en Agosto,imagino que habrá menos paso de bicis.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  18. Piedragomez

    Piedragomez Miembro Reconocido

    Registrado:
    7 Abr 2009
    Mensajes:
    1.628
    Me Gusta recibidos:
    733
    Hay youtubers que con esto te hacen tres vídeos de veinte minutos cada uno y luego el documental.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 6
  19. willy07

    willy07 cogito ergo sum

    Registrado:
    18 Sep 2007
    Mensajes:
    5.064
    Me Gusta recibidos:
    349
    Ubicación:
    Barcelona Ciutat Comtal
    Ponte Fundax atras.
     
  20. BikerLiG

    BikerLiG Miembro Reconocido

    Registrado:
    31 May 2007
    Mensajes:
    2.088
    Me Gusta recibidos:
    634
    Ubicación:
    Madrid
    A mi me ha salvado en dos ocasiones de quedarme tirado, cuando rompes un radio la llanta se desplaza hacia el lado contrario y como te roce con un tirante estas jod...
     
    • Útil Útil x 1

Compartir esta página