Analisis Garmin Edge 305. GPS con pulsómetro y cadencia

Tema en 'GPS' iniciado por STS, 24 Mar 2006.

  1. Sakynet

    Sakynet Parece que empieza...

    Registrado:
    31 Jul 2007
    Mensajes:
    2.166
    Me Gusta recibidos:
    12
    Ubicación:
    Lejos de mi tierra
    Descartada la pila, le he puesto 3 nuevas!! y nada.

    Despues del hard reset, sigue idem. Creo que es algo interno del cinto del pecho. Tendré que operar :twisted:

    Saludos
     
  2. kanter

    kanter Novato

    Registrado:
    31 Ene 2012
    Mensajes:
    21
    Me Gusta recibidos:
    0
    Has probado con otra cinta de pecho?.

    A mi una vez me paso en el mío y probe con la de un colega y era el sensor de la cinta. Tuve que comprar otra!!.

    Suerte!!
     
  3. Sakynet

    Sakynet Parece que empieza...

    Registrado:
    31 Jul 2007
    Mensajes:
    2.166
    Me Gusta recibidos:
    12
    Ubicación:
    Lejos de mi tierra
    Tengo que comprobarlo con el de mi hermano, a ver si va.

    Donde la pillaste, y como se llama $$

    Saludos y gracias
     
  4. albaenigma

    albaenigma Miembro

    Registrado:
    17 Jul 2009
    Mensajes:
    140
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    en la mancha
    Hola,quiero comprarme un gps la verdad esque no entiendo mucho de este tema,he visto en una tienda un garmin edge 305,pero tengo una duda este gps es un modelo actual o es un modelo antiguo?muchas gracias espero que alguien me lo pueda aclarar porque no me gustaria comprar un modelo ya desfasado,gracias
     
  5. Joxeanko

    Joxeanko El DIESEL con la DIESEL

    Registrado:
    14 Jun 2008
    Mensajes:
    1.538
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Vitoria - Gasteiz
    Es un modelo de hace unos años, yo lo tengo y va de coña, pero, creo que garmin ya no lo tiene en su catálogo, creo que ya no lo fabrican.

    Saludos.
     
  6. albaenigma

    albaenigma Miembro

    Registrado:
    17 Jul 2009
    Mensajes:
    140
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    en la mancha
    Muchas gracias,pero es que lo he visto en una tienda por 200 euros y no se que hacer por ser un modelo antiguo pero si tu dices que va bien.es facil de manejar?muchas gracias
     
  7. Joxeanko

    Joxeanko El DIESEL con la DIESEL

    Registrado:
    14 Jun 2008
    Mensajes:
    1.538
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Vitoria - Gasteiz
    Al final pasa como con todo, tiene un montón de funciones y terminas usando media docena (más o menos) de ellas y vas a piñón en el tema del uso. De todas formas no tiene demasiada complicación.
     
  8. albaenigma

    albaenigma Miembro

    Registrado:
    17 Jul 2009
    Mensajes:
    140
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    en la mancha
    Ok,muchas gracias
     
  9. Lologaman

    Lologaman Novato

    Registrado:
    13 Mar 2012
    Mensajes:
    5
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Madrid
    Hola a tod@s!!!.

    Llevo poco tiempo usando un gps garmin oregon 450 para las rutillas de treking y quiero empezar a usarlo para las rutas mtb. Para no llevar mil cacharros en el manillar de la bici me he comprado el sensor de frecuencia cardiaca y así no tener que llevar también el pulsómetro....He conseguido conectar el gps y el sensor, pero no consigo visualizar los datos de la frecuencia cardiaca en el gps en tiempo real...hay que editar algún perfil o incluir algo en algún menú?. Las instrucciones son bastante esquemáticas para todas las funciones y demás historias que se pueden hacer con un cacharro de estos...

    Gracias a todos de antemano, un saludo.
     
  10. yokinet_mtb

    yokinet_mtb Globero Trotamundos

    Registrado:
    14 Jun 2008
    Mensajes:
    1.270
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Al Norte de Tarifa
    Hola:

    Después de hacer todo tipo de pruebas Sakynet con la banda del pulsómetro, me dio vía libre para operar, y como no he encontrado en Internet ni una sola fotografía de como era el aparatito por dentro, ni de como se abría, pues cogí bisturí y empecé. Aqui dejo algunas fotos comentadas de la operación, donde después de intentar revivirlo, no pude ser, D.E.P. (RIP)
    Del GPS por dentro sí hay fotos. Del sensor de cadencia, también tengo fotos porque lo arreglé la última vez, pero del pulsómetro, por más que he buscado, nada de nada.
    Dejo aqui el documento gráfico por si alguien tiene que operar alguna vez.

    Primeramente, el aparatito viene cerrado a cal y canto con pegamento en todo su contorno. Nada de pestañitas ni nada. Así que hay que pillar de navaja y cortar con cuidado. El procedimiento es dar pinchazos a lo largo del contorno, sin pasarse.
    [​IMG]

    Aqui se ve abierto
    [​IMG]

    Aqui podemos observar los tornillitos que sujetan la banda totalmente corroidos. Las sales del sudor han corroído los contactos de cobre en algunas zonas.
    [​IMG]

    Es necesario limpiarlos bien. Uso un destornillador fino para eliminar los restos de sulfato. Y luego con alcohol.

    [​IMG]

    [​IMG]

    Con mucho cuidado saco la placa y compruebo que ha perdido alguna pista.

    [​IMG]

    [​IMG]

    Intentaré repararla con un puente.

    [​IMG]

    Le aplico estaño para fijarlo.

    [​IMG]

    Por último termino de limpiar bien todos los contactos, a ver si funciona.

    [​IMG]


    Después de probarla una y otra vez, nada. Seguramente al sulfatarse parte de la PCB, habrá dañado algún componente o alguna pista que no veo, pues toda la placa es de montaje SMD y no se ni cuantas capas de pistas lleva. Así que desisto.

    [​IMG]

    Espero que al menos las imágenes sirvan de documento gráfico a alguien.

    Saludos y perdonad por el tocho.
     
  11. Joxeanko

    Joxeanko El DIESEL con la DIESEL

    Registrado:
    14 Jun 2008
    Mensajes:
    1.538
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Vitoria - Gasteiz
    Muy bueno, seguro que por lo menos para abrir y limpiar sievirá, aunque no hayas conseguido resucitarla.
     
  12. Alex pro

    Alex pro Made to ride

    Registrado:
    4 Oct 2007
    Mensajes:
    75
    Me Gusta recibidos:
    2
    Ubicación:
    A Coruña
    Buenas!!
    Tengo un problemilla y no sé si es culpa mía o del GPS. Es un Garmin Edge 305 actualizado a la versión 3.20, le he borrado el historial y las rutas, sólo tiene unos cuantos waypoints. Estoy tratando de hacer una ruta circular de unos 36 km que me he bajado del wikilock, el problema es que cuando acaba la descarga en la pantalla aparece: "Ruta interrumpida" y efectivamente está interrumpida porque en el mapa se ve que no es circular. Os cuento los pasos que doy a ver donde puede estar el problema.
    Bajo la ruta al PC en formato GPX (ruta original) son 985 puntos. Con ayuda del Gpsies la convierto en GPX route, luego abro el archivo con el Mapsource y reconoce perfectamente que es una ruta. Le doy a "Enviar a dispositivo" y en la pantalla aparece "ruta interrumpida".
    ¿Que puedo estar haciendo mal?
    Otra forma de enviar un "recorrido" (OJO!! no es una RUTA) es bajarmelo igual del wikilock en formato GPX original, con el GPsies lo convierto en un archivo CRS y posteriormente lo importo como trayecto con el Training Center. Luego lo envío al dispositivo y ok, no tengo problema para enviarlo. En el GPS me aparece en la pantalla:
    Entrenamiento >> Recorridos >> Hacer recorrido, ver mapa......

    ¿¿Cual es la forma más recomendable para seguir un track, como ruta o recorrido??¿Las indicaciones que da el GPS son las mismas en ambos casos?.
    ¿Cual es la cantidad máxima de puntos que puede tener una ruta o recorrido teniendo la memoria totalmente libre?

    Seguramente me surja alguna duda más pero estoy seguro de que me podréis ayudar con vuestra experiencia y conocimientos.

    Muchas gracias y saludos
     
  13. Alex pro

    Alex pro Made to ride

    Registrado:
    4 Oct 2007
    Mensajes:
    75
    Me Gusta recibidos:
    2
    Ubicación:
    A Coruña
    He descubierto una cosa y es que no me deja importar una ruta con más de 125 puntos, hay alguna forma de quitar ese límite??

    Gracias!!!
     
  14. Alex pro

    Alex pro Made to ride

    Registrado:
    4 Oct 2007
    Mensajes:
    75
    Me Gusta recibidos:
    2
    Ubicación:
    A Coruña
    Vale sigo encontrando y apuntando todo lo que voy aprendiendo para poder recurrir a ello cuando se me olvide:
    He visto en las especificaciones que efectivamente las rutas no pueden ser de más de 125 y que puede guardar hasta 20 rutas. Ya tengo claro que la mejor forma para seguir un track es es formato recorrido y no ruta. Pero siguiendo trasteando con lo de las rutas se me ocurrió la feliz idea de coger una ruta y partirla en varias partes para hacerla por tramos.Por ejemplo una ruta de 620 puntos (waypoints) partirla en 5 tramos, de 124 waypoints cada una pero, oh! sorpresa porque al cargar el último tramo me error de "ruta interrumpida" apareciendo a su vez el mensaje "Memoria de waypoints llena". Entonces, ¿que es lo que está pasando?....porque:

    20 rutas x 125 waypoints cada una = 2500 waypoints

    ¿¿Porque por una parte le limitan a 500 waypoints y por otra a 2500? cual es la diferencia entre ambas??
    ¿Es posible hacer lo que he intentado de trocear una ruta?.

    Gracias y saludos!!!
     
  15. borjade

    borjade Miembro

    Registrado:
    22 Feb 2009
    Mensajes:
    555
    Me Gusta recibidos:
    20
    Ubicación:
    Murcia
    Buenas a todos

    si alguien tiene un garmin 305 roto, lo compraría ya que se me ha roto la pantalla.

    Si sabeis donde arreglarlo por un precio razonable.... pues tambien me sería de ayuda, pero es que el servicio oficial..... casi que compro uno nuevo
     
  16. yokinet_mtb

    yokinet_mtb Globero Trotamundos

    Registrado:
    14 Jun 2008
    Mensajes:
    1.270
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Al Norte de Tarifa
    La verdad es que no se por qué quieres hacer una ruta como tal, es decir, como ruta. Yo siempre las hago como recorridos, y caben en el GPS todas.
    Carga el .GPX con el CompeGPS, por ejemplo, y de aquí le das a enviar al GPS. Así de sencillo.

    Debes tener en cuenta que las rutas son simplemente una unión de waypoints, mientras que un recorrido es en sí un track, con infinidad de puntos. Además, este GPS te permite incorporar al track datos como los valles, las cimas, etc, y te va informando de la distancia y el tiempo que tardarás hasta el siguiente punto. Así consigues ver cuanto te queda por llegar a la cima, a que hora estimada llegarás, etc...
    Como ruta, es decir, usando el menú de NAVEGACION, no te da esas opciones.

    Saludos.
     
  17. Alex pro

    Alex pro Made to ride

    Registrado:
    4 Oct 2007
    Mensajes:
    75
    Me Gusta recibidos:
    2
    Ubicación:
    A Coruña
    Buenas!!

    Ya he visto que la forma de seguir un track es como recorrido, ya que tienes en la pantalla del mapa el dibujo del camino y un icono triangular con forma de flecha que te sitúa por donde vas. Le puedo hacer zoom tener más o menos vista del recorrido y de mi posición.También he visto que si te sales del camino te avisa en la pantalla y cuando vuelves a recuperarlo también te avisa nuevamente.
    Ahora tengo otra duda, si me bajo un track de wikiloc que no trae waypoints. ¿Como puedo incluir un waypoint en ese track?¿Lo puedo grabar, guardar y nombrar mientras estoy haciendo el recorrido?¿Ese waypoint va a estar ahí siempre que haga un recorrido que pase por ese punto o sólo cuando haga ese track?
    Que conste que estoy encantado con el Edge pero que para sacarle provecho hay que pasarse tiempo cacharreando y haciendo pruebas.

    Saludos!!
     
  18. yokinet_mtb

    yokinet_mtb Globero Trotamundos

    Registrado:
    14 Jun 2008
    Mensajes:
    1.270
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Al Norte de Tarifa
    Hola Alex:

    Puedes añadir waypoints a los tracks, pero necesitas un programa si lo quieres hacer en tu casa. Es decir, si estás trazando una ruta, lo harás con el CompeGPS u otro programa similar, como el oziexplorer o así. Esos waypoints se guardan en un archivo aparte del track. Es decir, tu tienes en el GPS tus archivos de tracks, y tus archivos de waypoints, y los waypoints puedes verlos sigas o no un track. Mientras que el track para verlo, debes hacer el recorrido.

    Por otro lado, cuando vas con la bici, estés o no haciendo un recorrido, puedes guardar waypoints. Para ello, le das al botón de MODE del GPS varias veces hasta que llegas a la pantalla de configuraciones. Entras por NAVEGACIÓN, y ahora pulsas sobre MARCAS (es así como los llama Garmin). En ese instante te sale la posición en la que te encuentras en formato º-MM-SS, y puedes ponerle un nombre y guardarlo. Si no quieres perder mucho tiempo con el nombre le das OK y listo, pues meter letras en este GPS es un martirio chino.

    Otra forma es editar un track para insertarle comentarios en el propio punto del track, que es lo que hago yo. Pero esos puntos sólo se verán cuando estés haciendo el track. Son como OBJETIVOS (GOALS) que sirven para situar las cimas, los valles (puntos más bajos) o algún elemento como fuentes, y el mismo GPS te va diciendo cuanto te queda en kms y tiempo a esa velocidad para llegar a esos puntos. Con ello puedes saber donde dar un tirón llegando a una cima, o los kms que te faltan de bajada para volver a empezar a subir.

    Saludos.
     
  19. Joxeanko

    Joxeanko El DIESEL con la DIESEL

    Registrado:
    14 Jun 2008
    Mensajes:
    1.538
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Vitoria - Gasteiz
    Hola a todos, a ver si me podeis echar una mano. Hace un tiempo tuve un accidente y rompi la pantalla del Garmin Edge 305, la llevé a reparar y me enviaron de vuelta.
    Hasta eso todo correcto, cual a sido mi sorpresa cuando al montarlo de nuevo en la bici, el sensor de pulso lo detecta pero ni así el de cadencia. Le he cambiado la pila, le he pulsado a botón de reset del aparato de la cadencia ni se cuantas veces, he intentado sincronizarlo de nuevo desde el GPS, ni por esas consigo que se sincronice.
    A ver si ha alguien le ha sucedido algo similar y lo ha conseguido solucionar, que me diga como.

    Saludos y gracias por anticipado por las seguro prontas respuestas.
     
  20. dcadiz

    dcadiz Novato

    Registrado:
    1 Ene 2010
    Mensajes:
    3
    Me Gusta recibidos:
    0
    Hola, el altímetro de mi garmin edge 305 se ha descumpuesto, me dice que voy a 20,000 metros de altura no recuerdo haber subido tanto, jaja. ¿Existe alguna forma de repararlo? El servicio técnico de garmin acá en Chile no sirve de nada, yo mismo tuve que reparar anteriormente el problema de que se desconectaba la batería.

    Gracias!
     

Compartir esta página