Analisis Garmin Edge 305. GPS con pulsómetro y cadencia

Tema en 'GPS' iniciado por STS, 24 Mar 2006.

  1. Harpic

    Harpic Buscavidas

    Registrado:
    10 Jul 2006
    Mensajes:
    323
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Valencia
    Razón no te falta, pero aunque si bien una medición de altitud del GPS no es muy precisa, quizá la media de varias de esas mediciones si puede acercarse a la realidad. Además, habría que ver dónde se obtiene más exactitud a lo largo de una ruta, si con un autocalibrado continuo basado en GPS -como hace el Edge-, o con sólo unos puntos muy precisos -calibrado manual-. De todos modos comparto contigo la opinión de que el calibrado manual sería una buena opción como alternativa al autocalibrado.

    Con respecto a lo de las gráficas y las pendientes, yo por mi poca experiencia sólo te podría decir que en los pogramas que he manejado, casi siempre el resultado final de las pendientes depende cómo configures el programa. Cada programa considera unos datos u otros (por ejemplo, subida continua durante al menos 5 segundos para compensar los errores de medición, o durante 300 metros, etc.). Dependiendo de cómo configures ese apartado, te pueden salir pendientes con más o menos grados de inclinación. En caso de duda, mejor adoptar valores un poco conservadores. Creo que el Edge es bastante preciso como para confiar en él. Del uso que he hecho por ahora de él, considero correctos los resultados que me ha ofrecido. Conocer bien la ruta ayuda mucho a la hora de saber si miente o no el caharrito. :tonifane

    Un saludo.
     
  2. Ziggy

    Ziggy 3 Medallas Olímpicas

    Registrado:
    19 Dic 2004
    Mensajes:
    1.122
    Me Gusta recibidos:
    251
    Ubicación:
    Leuka
    Personalmente he tenido 3 GPS con altímetro, el Vista, el GPSmap 60CS y el Edge 305 y no hay color, éste último se autocalibra de una forma que a mi me sorprende, en los otros no sucedía así desde luego, tenías que hacerlo tu de forma manual en cada salida para tenerlo ok y de esta forma es mas cómodo.
    Saludos
     
  3. Tuareg

    Tuareg Miembro

    Registrado:
    8 Feb 2005
    Mensajes:
    596
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Mataró - Barna
    EL problema con el TC creo que ésta realcionado con algun aspecto de la configuración del pc, pusto que lo he instalado en otro ordenata y ningún problema, lo que me extraña es que mi edge 305 me venia de USA con la version 4 del TC , en cambio en la web de garmin la version es 3.2.2 ....upsss !!! de todas formas el sportracks me parece masa completo.... Ah !!! gracias a los foreros que respondieron a mi cuestión.
    saludos a tod@s
     
  4. Harpic

    Harpic Buscavidas

    Registrado:
    10 Jul 2006
    Mensajes:
    323
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Valencia
    ¿Entonces, que son los iconos esos que aparecen en el modo mapa, donde se detallan los giros, cimas, valles, etc.? Nunca los he visto personalmente, pero sí en las fotos que han aportado otros foreros. Tenía entendido que esos iconos sólo los podías crear desde el TC, y que eran característicos de los courses.

    ¿Qué son entonces, waypoints?. Además, el domingo hice un recorrido con una decena de puntos característicos creados con el TC, y no me avisó de ninguno de ellos (es más, no me daba nformación de ninguno de ellos, es como si no los hubiera creado nunca). Ten en cuenta que para hacer el recorrido seleccioné la opción "Hacer recorrido", dentro del menú de entrenamiento.

    He hecho un hard reset y nada. O mi Garmin es defectuoso, o el TC tiene aún unos cuantos bugs por depurar, porque de otro modo no me explico porqué no puedo disfrutar de esa caraterística.

    Un saludo.:confused:
     
  5. Harpic

    Harpic Buscavidas

    Registrado:
    10 Jul 2006
    Mensajes:
    323
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Valencia
    Buscando en el foro de MotionBased he encontrado este interesante tema:

    http://forums.motionbased.com/smf/index.php?topic=5221.0

    La fecha es de 4 de marzo de 2007. Parece ser que no son imaginaciones mías. La versión 3.2.2 del TC tiene importantes fallos a la hora de subir los puntos de los courses al Edge. Garmin está buscando una solución a este problema. Por lo menos ya me quedo un poco más tranquilo. En fin... a esperar a que saquen un nuevo parche. Mientras tanto haré mis rutas a pelo.:saltarin
     
  6. jcasamo

    jcasamo Suboloquepuedo

    Registrado:
    13 Mar 2007
    Mensajes:
    120
    Me Gusta recibidos:
    11
    Ubicación:
    Valencia
    Increible post, sólo existe un problema. ¡Quiero uno de esos YAYAYAYA!
     
  7. e-du

    e-du Peña Cedena

    Registrado:
    28 Oct 2004
    Mensajes:
    81
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    Fuenla (Madrid)
    Hola a todos y en especial a tí STS, gracias a tus explicaciones he aparcado el miedo a tanto tecnicismo y tecnología, y me he lanzado a la compra de mi EDGE.
    En general, y después de tan solo una salida, estoy contento, al menos con el aparatejo, por que si con el TC se refiere...
    En fin, que gracias al SportTracks y al compe mi satisfaciones con los datos practicamente se llenan, pero... no consigo pasar los tracks a course, el gpx2crs no me va..., conoceis otra forma de convertirlos?... y si fuera en castellano, mejor.
    Además llevo una semanita de disgustillos con el compe y los "bloqueos" del sigpac....
    Bueno, seguiremos empapandonos de sabiduria, je.
    Salu2.
     
  8. redttabby

    redttabby Novato

    Registrado:
    9 Mar 2007
    Mensajes:
    9
    Me Gusta recibidos:
    0
    Gracias a vuestras contestaciones y a:

    http://forums.motionbased.com/smf/index.php?action=search2

    he despejado bastantes de mis dudas del Altímetro Barométrico GPS. Ante todo debo aclarar que mis consideraciones partían de un error, y era creer que mi Forerunnner 305 tenía ALT BAR-GPS igual que el Edge 305. Dicho esto, considero que el ALT BAR-GPS sÍ que debe ser muy fiable, pero que técnicamente no debe ser muy complicado dar la opción al usuario, de calibrar el barométrico manualmente y poder ver separadamente la altitud del ALTBAR, del ALTGPS y del combinado ALT BAR-GPS, y si uno esta realizando una ruta por montaña y aprecia una gran variación meteo o tiene una señal débil de GPS poder comparar las tres mediciones y decidir de cual fiarse más.


    Por lo que he visto al empezar a trabajar con el MotionBased MB, funcionan con una potente base de datos cartografica con la que te dan la opciónde corregir las alturas marcadas por tu aparato, aunque recomiendan que los aparatos con ALT BAR-GPS desestimen esa opción por la propia fiabilidad del mismo. Lo cierto es que para las mediciones de mi FR305, con el MB me encuentro satisfecho en las mediciones de alturas que no me cuadraban ni con el Training Center TC ni con el Sport Tracks ST.

    SALUDOS
     
  9. eldemoniorojo

    eldemoniorojo Novato

    Registrado:
    27 Dic 2006
    Mensajes:
    17
    Me Gusta recibidos:
    0
    se puede alargar el tiempo de la bateria para hacer rutas muy ,muy largas,o si hay alguna forma de cargarlo en ruta con algun APARATEJO:rasca :rasca :rasca :rasca :rasca
     
  10. mlizondo

    mlizondo Acero para los barcos

    Registrado:
    1 Feb 2006
    Mensajes:
    186
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Cabanillas del Campo (Guadalajara)
    siempre se puede modificar el tiempo de escritura de posiciones, eso ahorra batería, contraste... Existen en este post algunas soluciones a la carga, pues basta con generar lo mismo que un USB estandar. Hay por ahí una solución con unas pilas un poco casera:
    http://www.ladyada.net/make/mintyboost/
    Espero que te sirva.
     
  11. mlizondo

    mlizondo Acero para los barcos

    Registrado:
    1 Feb 2006
    Mensajes:
    186
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Cabanillas del Campo (Guadalajara)
    A mi con el Compe me funciona ¿qué versión tienes?
     
  12. STS

    STS Re-enganchado

    Registrado:
    20 Jun 2004
    Mensajes:
    8.652
    Me Gusta recibidos:
    307
    Ubicación:
    Madrid
    la versión 6.4 del compe ya lleva el nuevo sistema de carga de mapas del SIGPAC
     
  13. e-du

    e-du Peña Cedena

    Registrado:
    28 Oct 2004
    Mensajes:
    81
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    Fuenla (Madrid)
    Pues la verdad STS es que tengo esa versión, la 6.4. El CD que me compre es versión 6 pero al registrarme me lo actualice, hace unos 8 días.
    Total que cuando cargo el mapa me sale el siguiente mensaje:
    html error:X_</h2>pac Madrid.sigpac

    Acabo de enviar un mensaje a los de compe, a ver que me dicen...

    La verdad es que llevo tres días que... ****, me he gastado entre programa y gps 500 &#8364; y no puedo hacer una ruta en condiciones... No quiero desesperarme pero... El GPX2CRS no me funciona y el compe a medias...

    En fin, me voy a la cama.... un dia para olvidar.
    Hasta luego.
     
  14. josearr

    josearr Miembro activo

    Registrado:
    20 Nov 2006
    Mensajes:
    2.193
    Me Gusta recibidos:
    2
    Ubicación:
    Madrid
    El error q te sale es pq no funciona bien el simpac pero creo q un par de días lo arreglaran. e-du cuando dices q te has gastado 500 &#8364; me he quedado un poco impresionado. Yo tengo lo mismo y me he gastado 220 &#8364;.
    Saludos
     
  15. mlizondo

    mlizondo Acero para los barcos

    Registrado:
    1 Feb 2006
    Mensajes:
    186
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Cabanillas del Campo (Guadalajara)
    A mi me pasaba con la última actualización que los mapas de sigpac no cargaban, pero se solucionó sólo. Supongo que era algo del servicio cartográfico.
     
  16. STS

    STS Re-enganchado

    Registrado:
    20 Jun 2004
    Mensajes:
    8.652
    Me Gusta recibidos:
    307
    Ubicación:
    Madrid
    es que desde la última versión del TC, que ha cambiado la forma de guardar los courses, al GPX2CRS ahora hay que añadir este otro conversor crs/tcx :
    http://www.subarureview.com/GarminCourseExtractor/

    vaya lio...a ver si los de Garmin standarizan de una vez los formatos...
     
  17. valenjimeno

    valenjimeno Miembro activo

    Registrado:
    14 Feb 2006
    Mensajes:
    1.311
    Me Gusta recibidos:
    7
    Ubicación:
    Asturies, Paraisu Natural
    Strava:
    No obstante yo he probado con este ultimo conversor en 2 maquinas y no me funciona, me abre el archivo crs pero no se ven los tracks que contiene.
    Tengo la ultima version del TC.
     
  18. e-du

    e-du Peña Cedena

    Registrado:
    28 Oct 2004
    Mensajes:
    81
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    Fuenla (Madrid)
    Hola de nuevo.
    Los de compe ya me han respodido:

    "Volver a intentarlo, el ministerio ha cambiado el acceso de los mapas y no funciona muy bien su servidor. Si te fijas hay 2 tipos de mapas sigpac, los .sigpac que aparecen primero, y los .wms que aparecen más abajo. Unos y otros son el mismo mapa accedido por dos procedimientos diferentes. Prueba los dos, en principio los .sigpac más viejops se acceden más rápido.

    Un saludo

    Manel
    Soporte CompeGPS
    www.compegps.com"

    Bien, no se que responderles... por que esto de soplar la flauta a ver si suena, como que no me va...

    STS, lo que me sucede con el Gpx2crs es que no me guarda nínguna course. La barra verde del convertidor avanza hasta el final, pero se queda ahí, y no me guarda nada en la carpeta. Joe, si ademas de pasarlo a crs (que no puedo por el momento) tengo que pasarlo después a otro formato más... ****, más ****** sobre ******, con perdon.
    Por cierto la ultima versión del TC es la v. 4.

    Josearr, ya se que no es un buen precio, pero tenia claro que queria comprarmelo aqui (por si la garantia) y en mano... total que en Informatic Center por 399 con pulsometro y cadenciometro... no me parece un precio malo del todo.

    En fin chicos, tanta tecnología me mata... ya no se si estoy más atacado en el trabajo ó fuera de él...

    Gracias a todos por estar aqui...
    Salu2.
     
  19. josearr

    josearr Miembro activo

    Registrado:
    20 Nov 2006
    Mensajes:
    2.193
    Me Gusta recibidos:
    2
    Ubicación:
    Madrid
    Los q tenéis cadencia ¿qué partido le sacáis?. Ya sé q te dice el número de pedaleadas por minuto, pero no sé si hay algunas tablas de óptimizar el rendimiento de MTB, si hay q llevarlas altas,...
    Saludos
     
  20. jcasamo

    jcasamo Suboloquepuedo

    Registrado:
    13 Mar 2007
    Mensajes:
    120
    Me Gusta recibidos:
    11
    Ubicación:
    Valencia
    Hola, por cierto Tuareg, dices que te lo has traido de USA, ¿podrías decir de dónde y por cuánto?. Yo de momento lo más barato que he visto es por ebay a 192 euros...
     

Compartir esta página