Analisis Garmin Edge 305. GPS con pulsómetro y cadencia

Tema en 'GPS' iniciado por STS, 24 Mar 2006.

  1. PeterMTB

    PeterMTB Novato

    Registrado:
    16 Mar 2007
    Mensajes:
    90
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Madrid
    Gracias, me has terminado de convencer :)
     
  2. hiriberri

    hiriberri Miembro Reconocido

    Registrado:
    23 Oct 2006
    Mensajes:
    4.504
    Me Gusta recibidos:
    0
    Me he apuntado tarde a esto del GPS y ya teneis muy avanzado el post, me habre leido unas 30 paginas y prometo seguir leyendo segun saque tiempo.
    No se si alguien ya habra contestado a esta pregunta pero hay alguna forma rapida de marcar un punto en un ruta segun se vaya en bici. rapida me refiero a no tener que estar entrando y saliendo de menus.
    Gracias a tod@s
     
  3. menamoli

    menamoli Miembro

    Registrado:
    23 Mar 2005
    Mensajes:
    998
    Me Gusta recibidos:
    5
    Ubicación:
    Getafe (Madrid)
    Hola quería saber como se puede hacer una proposición de mejora o si STS puede hacerla.
    1-Que se puedan ver al mismo tiempo los valores de Pulso instantáneo y el % al cual estas trabajando, que creo que ahora mismo no se puede hacer.
    2-Que guarde en la memoria el dato de los Kilómetros Totales que llevas hechos aunque vallas borrando la memoria de las rutas que has hecho, por que que yo sepa la única manera de saber ese dato es a través de TC.
    3-En mi caso yo tengo el Edge 305 y calcula las alturas barométrica mente y no se si esto se podrá hacer que como funciona por presión atmosférica que te avise de posibles cambios climáticos.
    Como digo no se si el tercer punto se podrá hacer pero creo que los dos primeros si que se podrían hacer con una actualización de Firmware por que creo que solo seria cuestión de programación del aparato.
    Un Saludo
     
  4. Gaztelu

    Gaztelu Novato

    Registrado:
    24 Mar 2007
    Mensajes:
    1
    Me Gusta recibidos:
    0
    hola a todos
    acabo de pedir el edge 305 por ebay (220€ gastos de envio incluidos, ¿creeis que esta bien el precio?)
    escribia para preguntar si alguien tiene el manual de instrucciones en castellano.
    si alguien puede, por favor que me lo mande a

    agastelu@hotmail.com

    gracias por todo
     
  5. STS

    STS Re-enganchado

    Registrado:
    20 Jun 2004
    Mensajes:
    8.652
    Me Gusta recibidos:
    307
    Ubicación:
    Madrid
    NO

    1- que yo sepa, si se puede, configurando la pantalla personalizada para ello
    2-creo que puedes ir borrando solo los tracks en el historial, que es lo que ocupa memoria, y mantener los datos. pero de todas formas cuantas veces mirarías los kms totales que llevas en el aparato, sobre todo llevando todo controlado en el PC...
    3-no se puede, sugiérelo a Garmin

    haced las sugerencias a Garmin en la parte de support de su web
    cuando alguna se repite lo suficiente, lo añaden en los nuevos firmwares
     
  6. STS

    STS Re-enganchado

    Registrado:
    20 Jun 2004
    Mensajes:
    8.652
    Me Gusta recibidos:
    307
    Ubicación:
    Madrid
    Por cierto, un nuevo y facil creador de courses:

    http://www.bikeroutetoaster.com/

    funciona con los mapas/fotos del google
    y puedes añadir directamente los puntos característicos, y hacer que te avise antes de los desvíos

    además los puedes guardar directamente en crs,gpx y el nuevo tcx

    vamos, todo lo que debería hacer el compe y que no lo hace...

    a disfrutarlo
     
  7. PeterMTB

    PeterMTB Novato

    Registrado:
    16 Mar 2007
    Mensajes:
    90
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Madrid
    http://www.foromtb.com/showthread.php?t=142249
     
  8. vidalillo

    vidalillo marques del eucaliptvs

    Registrado:
    23 Feb 2005
    Mensajes:
    5.250
    Me Gusta recibidos:
    4
    Ubicación:
    uvieu,paraisu natural
    loq preguntaba antes sobre lo de los botones, lo probe hoy al final, y despues de haberlo soplado con aire comprimido, quedaron igual q cuando lo compre
     
  9. calan

    calan Miembro Reconocido

    Registrado:
    9 Jun 2006
    Mensajes:
    5.269
    Me Gusta recibidos:
    640
    Ubicación:
    Ourense/Vigo/León
    Aguien sabe si se puede sincronizar el Edge con una PDA????.

    Quería hacer la Via de la Plata, tengo los tracks, pero todos no caben en el EDGE, y llevar un portátil me parece una jilipuertez, cuando vas en plan alforjas y albergues; instalar el motionbased en cada cyber, para descargar de la red, y además cómo que no te dejan. Así que había pensado en una PDA, algo sencillito, pero con memoria suficiente.

    He ido al foro de TREPAT, para consultarlo, y me quedé aco****** de lo que vi es ese foro. Desde una consulta de actualización de firmware hasta CASADA BUSCA HOMBRE ARDIENTE. Los de Trepat deberían hacer algo para filtrar contenidos. Abajo os pongo un pantallazo

    Gracias
     

    Adjuntos:

  10. redttabby

    redttabby Novato

    Registrado:
    9 Mar 2007
    Mensajes:
    9
    Me Gusta recibidos:
    0

    ¿Cuales son las diferencias de los tres tipos de archivos?¿Los tres se pueden descargar en el 305?

    SALUDOS
     
  11. menamoli

    menamoli Miembro

    Registrado:
    23 Mar 2005
    Mensajes:
    998
    Me Gusta recibidos:
    5
    Ubicación:
    Getafe (Madrid)
    Hola STS por favor si estoy equivocado decírmelo por favor, contestando al primer punto yo creo que no puedes ver al, mismo tiempo tu pulso actual y al % que estás trabajando (162 ppm - 66% fcm) y creo que no se puede porque cuando configuras el Edge te pide que le indiques como quieres que te muestre tu frecuencia cardiaca si en PPM o el %.
    El Segundo punto sencillamente lo sugiero para no tener que estar recurriendo al TC para saber los kilómetros totales que llevas hechos.
    Y el tercer punto que como digo no se si se podrá seria súper interesante que puesto que te mide la altura por medio de la presión barométrica también podría indicar posibles cambios de tiempo que también se detectan por cambios en la presión barométrica.
    He ido a la página de garmin y me he metido en la pestaña de Suport pero hay ya me he perdido porque viene todo en ingles y no sé si la petición se podría poner en castellano y tampoco se en que pestaña tengo que hacerlo.
    Si os parece interesante lo que pido seria cuestión de solicitarlo para una próxima actualización de Firmware porque creo que todo lo que sugiero se puede hacer por programación del Edge.

    Un Saludo
     
  12. e-du

    e-du Peña Cedena

    Registrado:
    28 Oct 2004
    Mensajes:
    81
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    Fuenla (Madrid)
    Gracias, STS. La pagina promete.

    Por cierto, puede que sea una pregunta absurda, pero como no lo he hecho aún... Si estas haciendo un recorrido y pones el cronometro en marcha, ¿se te graban los nuevos datos del entreno?
    Quiero suponer que si, al igual que si hicieras una ruta, no?

    Salu2.
     
  13. puskas

    puskas Señor de los Watios

    Registrado:
    24 Ago 2004
    Mensajes:
    9.080
    Me Gusta recibidos:
    503
    Ubicación:
    Sierra Madrileña
    no se puede visualizar el % cardiaco y las ppm a la vez, lo configuras para ver el dato de una, u otra manera.
    y es algo q si me gustaria se añadiera algun dia
     
  14. STS

    STS Re-enganchado

    Registrado:
    20 Jun 2004
    Mensajes:
    8.652
    Me Gusta recibidos:
    307
    Ubicación:
    Madrid
    me había confundido con las zonas cardíacas...
     
  15. STS

    STS Re-enganchado

    Registrado:
    20 Jun 2004
    Mensajes:
    8.652
    Me Gusta recibidos:
    307
    Ubicación:
    Madrid
    si, aunque estes siguiendo un recorrido, se te graba por separado lo que hagas
     
  16. menamoli

    menamoli Miembro

    Registrado:
    23 Mar 2005
    Mensajes:
    998
    Me Gusta recibidos:
    5
    Ubicación:
    Getafe (Madrid)
    Pues entonces si os parece bien sugerir estos cambios a Garmin para que los puedan hacer en posibles actualizaciones de firmware. Yo personalmente creo que serian muy interesantes sobre todo el 1º y 3º punto.
    Como dije antes yo lo intente pedir pero como esta en ingles pues me quede bloqueado por que yo de ingles ni papa.
     
  17. cartago

    cartago Miembro

    Registrado:
    17 Ene 2007
    Mensajes:
    39
    Me Gusta recibidos:
    0
    hola he comprado el 305 yqueria hacer varias preguntas:
    la distancia se puede configurar en kms o solo en ms.
    he configurado mi pantalla con 7 datos para ver mientras pedaleo, los demas los puedo consultar despues o puedo configurar otra pantalla para manejar dos mientras ando en bici.
    agradeceria me echarais una mano ya que soy novato con el garmin y agradecer al que puso en el foro el manual en español pues me esta sirviendo de mucha ayuda. un saludo a todos.
     
  18. ziggy67

    ziggy67 Alpargetero

    Registrado:
    26 Ene 2005
    Mensajes:
    262
    Me Gusta recibidos:
    7
    Ubicación:
    Vitoria - Gasteiz
    Hola:

    Estoy pensando en comprarme el Edge 205.

    Las opciones de pulsómetro y cadencia no me interesan. Aunque sí que considero que la altimetría en el 305 es más fiable.

    He leido atentamente las 71 páginas y me he hecho un resúmen de corta y pega. Aún así, como no soy muy habil en el tema informático me asaltan unas dudas:

    - ¿Cómo se sabe que versión del firmware trae el aparatico?
    - ¿Es sencilla la actualización?

    - De la lectura de todas las páginas he deducido que hay tres niveles de usuario potencial de este modelo:

    A) Solamente preocuparse por las actualizaciones del firmware. Grabar tus propias salidas o las marchas a las que vaya. Solamente con esto ya me parece buen aparato

    B) Compartir con otros usuarios rutas. Para ello ya tienes que meterte en el ajo de controlar formatos y de traducir estos formatos. Además de adentrarte en el mundo de modificar las propias rutas grabadas por tu Edge. Es un nivel que se me queda un poco lejano.

    C) Crear tus propias rutas sobre base cartográfica. Esto ya es de matriícula.

    Si me compro el aparato, ¿tan difícil es su uso?.

    Un saludo.
     
  19. Ziggy

    Ziggy 3 Medallas Olímpicas

    Registrado:
    19 Dic 2004
    Mensajes:
    1.122
    Me Gusta recibidos:
    251
    Ubicación:
    Leuka
    En resumen si, es fácil su uso y en muy poco tiempo te familiarizarás aunque no esperes recibirlo y saberlo todo! en breve serás un usuario avanzado y lo utilizarás para todo.
    Se actualiza de una forma fácil gracias al actualizador de Garmin, lo conectas y el te dice la versión que tiene instalado y la que puedes instalar; el lo hace todo tu sólo mueves el ratón :mrgreen:
    De Ziggy a Ziggy :mrgreen:
     
  20. rafagas

    rafagas Rei Lagarto-Sr. do Courel

    Registrado:
    18 Feb 2005
    Mensajes:
    3.548
    Me Gusta recibidos:
    123
    Ubicación:
    Galiza
    Tengo un Edge 305 y no se como debo hacer para descargar los tracks para verlos en el Gps. He probado con el Compegpsland y no consigo hacerlo.
     

Compartir esta página