Analitica catastrófica

Tema en 'Medicina deportiva, entrenamientos y alimentación' iniciado por CARBONIZATE, 4 Jul 2007.

  1. CARBONIZATE

    CARBONIZATE Miembro

    Registrado:
    19 Oct 2006
    Mensajes:
    324
    Me Gusta recibidos:
    0
    Hola. Os cuento un problema que me ha surgido.

    Yo tengo insuficiencia renal leve por hipoplastia renal (riñones pequeñitos). Tengo que controlar la ingesta de proteinas y hacerme un par de analíticas rutinarias al año. Normalmnete me dan valores de creatinina alrededor de 1.5 mg/dL y de ácido úrico de 7.5 mg/dL. Lo demás simpre sale bien.

    Resulta que debido a esto y a que en una prueba de esfuerzo que me hicieron me detectaron unos niveles de lactato y de productos de desecho altísimos (con 155 lpm ya iba anaeróbico total, y cuando llegué a mis lpm máximas, 185, tenia un lactato en sangre que ni en los profesionales se veían, y eso que ellos entran mucho en la zona anaeróbica y aguantan lo que les echen), pues cada año he ido reduciendo la cantidad y calidad de mis entrenos. Hace un par de años, después de varias petadas monumentales (debido a dolores musculares intensísimos cuando más entrenaba), decidí dejar el machaque de la carreterra y me pase al mtb recreacional. Ahora hago entrenamientos de 2-3 horas y sólo una vez al mes hago alguna salida de 4 horas o más.

    Y bueno, todo iba bien hasta la semana pasada. En la analítica de rutina que me hice me salió sangre y proteinas en la orina, además de descompensación ligeras en potasio, glucemia basal, GOT y urea (por supuesto la creatinina y el acido urico tambien por encima del limite). El día anterior a hacerme esta analítica había salido 2 horas de bicicleta por mi recorrido rallistico habitual, lo único destacable es que hacia muchísimo claor y llegué a casa muerto de sed y que también llevabada 8 días sin haber tocado la bici, aunke no forzé mucho el ritmo. Además me encontré bastante bien, e incluso salí el mismo día que me hice la analitica y tambien me encontre bien.

    El médico me dijo que me repitiera la analítica. Esta semana me la repetí sin haber cogido la bici y me ha salido perfectamente. Todos los valores bien balanceados, la orina limpia, el ácido úrico incluso un pelín por debajodel límite superior (la primera vez en los ultimos años, aunke desde hace meses me tomó un limón exprimido con agua en ayunas todas las mañanas). Sólo ha salido fuera del límite la creatinina, pero como ya he dicho esto es habitual por mi insuficiencia renal.

    La cuestión es que no entiendo nada. No sé porque me salió tan mal esa analitica de la semana pasada. No sé si es algo "normal" por el desgaste físico y se escapa alguna gota de sangre en la orina también por el traqueteo del mtb. A final de mes tengo que ir al urólogo a ver que me dice, y también me tendré que repetir las analiticas despues de un entrenamiento normal y sin entrenar para ver si se repite el fenómeno o qué.

    Bueno, perdonar por el tocho, pero estoy un poco desconcertado con lo que me ha pasado y esto me hace plantearme si debo reducir a la mínima expresión mi pasión ciclista (salidas de 1 hora o 1 hora y media por la ciudad y alrededores), pues sustos así con mis antecedentes renales me acojonan un poco.

    Si alguien puede arrojarme un poco de luz, estaría muy agradecido. Muchas gracias de antemano.
     
  2. rOoLeZ

    rOoLeZ No me canso :-þ

    Registrado:
    4 Nov 2005
    Mensajes:
    8.186
    Me Gusta recibidos:
    1.047
    nadie? venga, q algien ayude al amigo q lo tenemos preocupado

    salu2
     
  3. .:: j0z3 ::.

    .:: j0z3 ::. Muelte o molongo?

    Registrado:
    15 Mar 2007
    Mensajes:
    6.042
    Me Gusta recibidos:
    52
    Ubicación:
    Analizando la bajal....
    Yo personalmente opino que es un tema serio y que está bien escuchar las opiniones del resto, e incluso probar para ver si algún forero ha sufrido ese problema y puede decirte lo que hizo, pero mi consejo es que hagas caso de lo que te dicen los médicos. Piensa que juegas con tu salud y no puedes hacer caso de lo que te diga el primer forero que pase por aqui, y no es pq vaya a decirte algo que no es ni muchísimo menos, pero a veces intentando ayudar, dentro de nuestra ignorancia, estamos provocando el efecto contrario.
    En este foro se respira muy buen rollo y un gran compañerismo, pero en temas delicados para la salud fíate de un experto. Siento no saber qué decirte pero no quiero arriesgarme a decirte algo que luego pueda perjudicarte. :comor3

    Espero que encuentres la solución y te recuperes pronto. Saludos!! :eek:la2
     
  4. lathikadas

    lathikadas Miembro Reconocido

    Registrado:
    11 Nov 2005
    Mensajes:
    2.695
    Me Gusta recibidos:
    47
    yo creo que es más un tema médico que otra cosa.
    como yo no lo soy no te voy a poder dar grandes consejos
    con mis conocimientos lo que te puedo decir es que aumentes mucho la ingesta de líquidos antes, durante y después de la prueba, para diluir en parte los productos de deshecho de los músculos.
    pero poco más te puedo aportar
    saludos
     
  5. CARBONIZATE

    CARBONIZATE Miembro

    Registrado:
    19 Oct 2006
    Mensajes:
    324
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ke tal? En efecto es un tema médico. De hecho tengo cita con urólogo dentro de poco. Simplemente queria exponer mi caso por si alguien padece algo similar o le ha sucedido algo parecido (eso que de repente tengas una analítica como la que describo y luego a la semana todo perfecto). Sé que tengo un problema crónico de trasfondo y lo estoy controlarlo. Lo extraño es que todo estuviera más o menos en su sitio y de repente zas... una analitica así. Puede ser nada o mucho, jeje... ya os contaré que me dice el especialista.
    Gracias aun así por las contestaciones
     

Compartir esta página