Ancho del manillar

Tema en 'General' iniciado por Phaeton, 15 Oct 2006.

  1. Phaeton

    Phaeton Miembro Reconocido

    Registrado:
    9 Oct 2005
    Mensajes:
    2.674
    Me Gusta recibidos:
    74
    Cuando me compre mi primera bici, una oquina, venía de serie en mi talla con un manillar de 42 cm (de centro a centro) y siempre me pareció que iba bien, despues cuando compre otra por no cambiar lo pedi con uno de la misma medida, pero ahora he comprado un cuadro de segunda para montarme otra y me lo han mandado con un manillar de 44 cm, lo he probado y la verdad es que tambien voy bien. Nunca me había preocupado del tema pero el caso es que no soy precisamente estrecho de hombros, midiendo un poco chapuceramente me salen unos 46 cm, con lo cual ahora pienso que quizá debería llevar un manillar mas ancho que el que uso ahora de 42. La pregunta es esa, ¿hay alguna relación precisa entre el ancho de espalda y el tamaño del manillar que deba respetarse?

    Saludos
     
  2. nortbull

    nortbull Miembro Reconocido

    Registrado:
    10 Oct 2006
    Mensajes:
    2.343
    Me Gusta recibidos:
    426
    no se si hay tablas de medidas estipuladas( q seguro q las habra) pero la diferencia de un manillar ancho a uno q no lo es tanto es bastante. puede tener trascendencia hasta depende como subas y como lo agarres de cansarte antes con un manillar mas estrecho del q deberias. lei q al ir mas cerrado de hombros respiras distinto etc etc. y lo q seguro q notas es al mover la bici y al bajar.
     
  3. CBIKE

    CBIKE Miembro Reconocido

    Registrado:
    6 Ene 2005
    Mensajes:
    1.404
    Me Gusta recibidos:
    103
    Ubicación:
    Madrid
    Lo del ancho del manillar en principio va con el ancho de los hombros (pero medidos los hombros no de extremo a extremo, sino donde comienza la articulacion del hombro por el interior, por el pecho), asi te aseguras que podras respirar bien, al abrir la caja toracica cuando separas los brazos. Y en ppio, pq si te acostumbras a ir con un manillar mas estrecho y no tienes ningun problema, mejoras la aerodinamica. Mucho profesionales llevan un manillar mas estrecho, por el tema de la aerodimanica. Uno de ellos, Lance Armstrong.
     
  4. Phaeton

    Phaeton Miembro Reconocido

    Registrado:
    9 Oct 2005
    Mensajes:
    2.674
    Me Gusta recibidos:
    74
    Eso de la aerodinamica no lo había pensado, en esto espero la opinion de los triatletas que son expertos en estas cosas.

    Saludos
     
  5. jmgul

    jmgul SPORT COACHING Moderador ForoMTB

    Registrado:
    21 Sep 2004
    Mensajes:
    14.283
    Me Gusta recibidos:
    3.104
    Ubicación:
    El Carnerí (Cáceres)
    Strava:
    Si usas una medida un pelin mas estrecha mejoraras la aerodinamica al juntar mas los codos e ir mas rcogido.
    Ei es demasiado estrecho al juntar las manos en exceso se abriran los codos y la "kgamos", ademas de que iremos mas incomodos.
    Otra cuestion es que con un manillar muy estrecho la bici se hace mas nerviosa de dirección (con el mismo desplazamienmto lineal el angulo en el centro de giro es mayor)
     


  6. jmgul

    jmgul SPORT COACHING Moderador ForoMTB

    Registrado:
    21 Sep 2004
    Mensajes:
    14.283
    Me Gusta recibidos:
    3.104
    Ubicación:
    El Carnerí (Cáceres)
    Strava:
    Para esa medida la cosa estaria entre 42 y 44
     
  7. serpal

    serpal Moderador Ciclismo Crta. Moderador ForoMTB

    Registrado:
    4 Oct 2004
    Mensajes:
    23.989
    Me Gusta recibidos:
    5.317
    Ubicación:
    Lega ness
    Strava:
    En la Oquina llevaba 44 y ahora 42. Me quedo con el estrecho simplemente porque hace la bici mas manejable y eso se agradece en los que como yo somos grandotes y tenemos bicis grandes.
     
  8. piromiguel

    piromiguel P!r0(^)!gU3L

    Registrado:
    14 Sep 2006
    Mensajes:
    174
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Pola de Siero, Asturias
    eso de las medidas del manillar no influye tambien en la ventilacion pulmonar??
     

Compartir esta página