Anchura de neumaticos

Tema en 'Rally/X-Country/Maratón' iniciado por sabass, 5 Oct 2016.

  1. Elmanomaki

    Elmanomaki Miembro Reconocido

    Registrado:
    28 Nov 2010
    Mensajes:
    5.300
    Me Gusta recibidos:
    642
    Hay una ardent en 2.20, al menos en 27.5. Es la versión ardent race, es tubeless solamente.

    Es un poco menos agresiva en la parte central, mas preparada para rodar. Lo malo es que si usas camara, te va a salir mas cara al ser versión tubeless... en vez de 25-30 de la normal, valdrá unos 40-50... Al ser delante que duran mucho mas tampoco es un gran problema. Pero hay alternativas de maxxis como la ignitor 2.1 o la hr 2.1.
     
  2. elruido3.0

    elruido3.0 Miembro

    Registrado:
    11 Sep 2016
    Mensajes:
    92
    Me Gusta recibidos:
    15
    Ubicación:
    En una galaxia muy lejana
    Que digo yo que.... cuando actualmente casi ningún vehiculo moderno utiliza neumáticos sin cámaras será por algo, pero ...
    Aquí os dejo esto:
    http://www.cofidislikesciclismo.com/blog/tubeless-o-camara-cual-es-la-mejor-opcion-para-btt/
     
  3. sergio21875

    sergio21875 Miembro Reconocido

    Registrado:
    29 May 2005
    Mensajes:
    6.441
    Me Gusta recibidos:
    781
    Ubicación:
    Madrid
    De pellizcos prefiero que hagas tú las pruebas, yo hace ya muchísimos años que las he hecho y no pincho por pellizcos. Que te vaya muy bien.
     
  4. jose1000

    jose1000 Miembro Reconocido

    Registrado:
    21 Oct 2006
    Mensajes:
    2.055
    Me Gusta recibidos:
    528
    Ubicación:
    En el sitio exacto
    ¿Comparas la calidad de las carcasas de neumáticos de un coche con los de una bici?:confused:...¿Acaso los de los coches necesitan liquido antipinchazos cada dos meses, Piénsalo bien.



    Las pruebas están hechas a lo largo de mas de 60.000 kms, y desde luego, me va muy, muy, bien, y es mas, espero seguir así. Muchas gracias por tus "buenos deseos" al respecto, que por otra parte no me son de ningún modo necesarios, además de ser supérfluos.
     
    Última edición: 17 Oct 2016
  5. elruido3.0

    elruido3.0 Miembro

    Registrado:
    11 Sep 2016
    Mensajes:
    92
    Me Gusta recibidos:
    15
    Ubicación:
    En una galaxia muy lejana
    No estoy comparando neumáticos, estoy comparando sistemas, por eso el link que he puesto.
    Los neumaticos de coche no llevan líquido, porque las posibilidads de pinchar son muy bajas al igual que las bicis de carretera ( pero que sepas que podrías meterles líquido sin problema. Como ejemplo tienes los neumaticos Run Flat y los que utilizan los coches de rally los cuales tienen una masilla selladora (sealant) en el interor.
     
    Última edición: 16 Oct 2016
  6. elruido3.0

    elruido3.0 Miembro

    Registrado:
    11 Sep 2016
    Mensajes:
    92
    Me Gusta recibidos:
    15
    Ubicación:
    En una galaxia muy lejana
    No estoy comparando neumáticos, estoy comparando sistemas, por eso el link que he puesto.
    Los neumaticos de coche no llevan líquido, porque las posibilidads de pinchar son muy bajas al igual que las bicis de carretera ( pero que sepas que podrías meterles líquido sin problema. Como ejemplo tienes los neumaticos Run Flat y los que utilizan los coches de rally los cuales tienen una masilla selladora (sealant) en el interor.
     
  7. jose1000

    jose1000 Miembro Reconocido

    Registrado:
    21 Oct 2006
    Mensajes:
    2.055
    Me Gusta recibidos:
    528
    Ubicación:
    En el sitio exacto
    Muy bien. Ya sabiámos que todos los neumáticos son susceptibles de incorporar liquidos anti pinchazos, otra cosa es que los de coche no los necesiten por sus características y mayor calidad comparados los de mtb ¿y?.
     
  8. elruido3.0

    elruido3.0 Miembro

    Registrado:
    11 Sep 2016
    Mensajes:
    92
    Me Gusta recibidos:
    15
    Ubicación:
    En una galaxia muy lejana
    Pues que respeto totalmente tu opinión de que no te guste, pero decir que " El tubeless es una milonga mas para vender la moto y crear un problema a la gente donde no lo hay" pues...
     
  9. jose1000

    jose1000 Miembro Reconocido

    Registrado:
    21 Oct 2006
    Mensajes:
    2.055
    Me Gusta recibidos:
    528
    Ubicación:
    En el sitio exacto

    Por supuesto, es mi opinión personal y como tal la expongo, pero también sin ánimo de convencer a nadie de nada, y además no es vinculante para nadie. Suele ocurrir, y es del todo normal, que la percepción de diferentes personas sobre un mismo tema sea diferente.

    Finalmente, y como no podía ser de otra manera también respeto tu opinión, faltaría mas. Nada tiene que ver un distinto punto de vista con la carencia del respeto mutuo.

    Saludos cordiales.
     
  10. elruido3.0

    elruido3.0 Miembro

    Registrado:
    11 Sep 2016
    Mensajes:
    92
    Me Gusta recibidos:
    15
    Ubicación:
    En una galaxia muy lejana
    Un placer poder intercambiar opiniones.

    Un saludo.
     
  11. jose1000

    jose1000 Miembro Reconocido

    Registrado:
    21 Oct 2006
    Mensajes:
    2.055
    Me Gusta recibidos:
    528
    Ubicación:
    En el sitio exacto
    Mira. En eso si que estamos de acuerdo :D. Un placer también para mi. Gracias por tu comentario y saludos cordiales.
     
  12. ernirockrider

    ernirockrider Miembro Reconocido

    Registrado:
    9 Ago 2015
    Mensajes:
    4.543
    Me Gusta recibidos:
    1.386
    toca pronto cambiar de cubiertas....he pensado en las maxis ikon 29 plegable,sale bien de precio y son rodadoras,delante y detrás.La anchura 2,20.
    Me recomendaríais mejor 2.00?
     
  13. Flojobike

    Flojobike Miembro Reconocido

    Registrado:
    15 Sep 2009
    Mensajes:
    7.419
    Me Gusta recibidos:
    407
    Ubicación:
    Déjala correr.....
    Yo no sé porqueé , pero siempre acabo poniendo Maxxis.
    Ahora llevo delante Ignitor y detrás Race TT, la Race va muyyyyy bien, pero para el tiempo que vien( agua, barro, humedad) volveré a poner la configuración inicial y que vale para todo, Ignitor y la Ikon detrás en 2.00.
     
  14. alejandrogn

    alejandrogn Miembro

    Registrado:
    4 Ago 2013
    Mensajes:
    42
    Me Gusta recibidos:
    31
    Strava:
    Lo de que con camara llevas menos peso, tendras que afinar mucho o poner una cubierta muy debil.
    Yo he llevado los dos sistemas. Y con tubeless llevo ya unos cuantos años sin problemas, no he destalonado nunca. Ni pellizcado. Y siempre he llevado cubiertas specialized que son de talon muy debil, pero son las mas ligeras.
    Y con camara llevas mas peso siempre.
    La manera de llevar la bici y sobre todo el buscar tu presion idonea haciendo pruebas es esencial.
     
  15. sergio21875

    sergio21875 Miembro Reconocido

    Registrado:
    29 May 2005
    Mensajes:
    6.441
    Me Gusta recibidos:
    781
    Ubicación:
    Madrid
    Con camara no llevas más peso. Depende de modelos, pero normalmente la versión tubeless pesa más que la no tubeless + cámara, y más si metes líquido. Y ya si te pones quisquilloso, con el tubeless yo llevaría una cámara de repuesto y con las normales puedes llevar unos parches, pero esto último ya me parece mucho afinar.
     
  16. alejandrogn

    alejandrogn Miembro

    Registrado:
    4 Ago 2013
    Mensajes:
    42
    Me Gusta recibidos:
    31
    Strava:
    esta es la cubierta que he llevado siempre delante en 2.0 a ver si mejoras los 670 gramos con una cubierta que agarre igual y pese menos con camara.
    https://www.specialized.com/es/es/components/tires-tubes/the-captain-control-2bliss-ready/105915
     
  17. jose1000

    jose1000 Miembro Reconocido

    Registrado:
    21 Oct 2006
    Mensajes:
    2.055
    Me Gusta recibidos:
    528
    Ubicación:
    En el sitio exacto

    Ya digo mas arriba que solo hablo, (en este caso escribo:D) por mi experiencia, nada mas.

    La verdad sea dicha. Levo toda la vida usando cámaras y no he tenido hasta la fecha ningún problema, ni de pellizcos, ni de destalonamientos. Y de pinchazos... Desde que hace unos años empecé a fabricarme el liquido anti pinchazos pues tampoco.

    En cuanto al tema de las presiones. Para mi es fundamental llevarlas acorde con una serie de parámetros importantes como son: El peso, terreno, estación del año, climatología, etc.

    Un dato: Voy a 1,5 o 1,6 bares adelante/1,8, 1,9 bares atrás.

    En cuanto al peso, pues mira, jamás he pesado cubierta+ cámara con liquido. Es algo que no me preocupa en absoluto.

    Mis cubiertas son de 650/700 grms y de las mas normales. Y nunca de mas de 12 o 15 € por cubierta.


    Saludos y feliz domíngo.
     
  18. VDV

    VDV Scott-adicto

    Registrado:
    25 Ago 2005
    Mensajes:
    946
    Me Gusta recibidos:
    180
    Ubicación:
    Gandia
    Strava:
    Supongo que pesarás muy poco. Con esa presión en la rueda delantera, cuidado con las curvas cerradas.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  19. jose1000

    jose1000 Miembro Reconocido

    Registrado:
    21 Oct 2006
    Mensajes:
    2.055
    Me Gusta recibidos:
    528
    Ubicación:
    En el sitio exacto

    Hola. 2 cosas.

    1º En cuanto a mi peso, tu "suposición" no es acertada.

    2º Curvas muy cerradas tomo todos los días y precisamente al llevar cámaras es mas difícil destalonar a esas presiones. Saludos.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  20. ernirockrider

    ernirockrider Miembro Reconocido

    Registrado:
    9 Ago 2015
    Mensajes:
    4.543
    Me Gusta recibidos:
    1.386
    Pues es lo normal esa presión con 75 kg.
    Mas tracción y comodidad.
     

Compartir esta página