Anchura manillar

Tema en 'Rally/X-Country/Maratón' iniciado por irs, 12 Sep 2017.

  1. Joaquín Conesa

    Joaquín Conesa Miembro activo

    Registrado:
    31 Mar 2017
    Mensajes:
    463
    Me Gusta recibidos:
    49
    Ubicación:
    Murcia
    Compre mi bici rígida de pura xc hace un par de meses y trae manillar de 740 mm y potencia muy corta de 70mm, al principio me sentía montado en un trailer y me dolían los brazos y manos, ya me he acostumbrado y voy genial sobre todo en subidas y bajadas muy inclinadas.

    Por si acaso me hice un buen estudio biomecanico y al preguntarle sobre el manillar después de hacer varias mediciones me dijo que me estaba perfecto respecto a mis hombros y la alineación mano codo hombros y tronco
     
  2. irs

    irs Miembro activo

    Registrado:
    4 Mar 2005
    Mensajes:
    434
    Me Gusta recibidos:
    32
    yo al final me lo he cortado a 680, lo probé el domingo en carrera y muy bien
     
  3. albert.valle1

    albert.valle1 Miembro

    Registrado:
    28 Ago 2014
    Mensajes:
    31
    Me Gusta recibidos:
    3
    Ubicación:
    La Rápita, Cataluna, Spain
    Yo voy con 74 cm y de coña

    Enviado desde mi Aquaris M5.5 mediante Tapatalk
     
  4. termaltake

    termaltake Doctor House

    Registrado:
    22 Ene 2012
    Mensajes:
    16.398
    Me Gusta recibidos:
    11.389
    Ubicación:
    La Isla Bonita
    el manillar va condicionado por:

    - ancho de hombros

    - bici 29 o 27/26

    - tipo de bici enduro/xc/dh

    NO y no y no .... cada uno lleva el que lleva y deberiais mirar un poco porque no he parado de leer autenticos disparates de verdad que o medis 140 o ir en 29 con uno de 66 me parece una broma un biomecanico se tiraria de las orejas que esa es otra cosa... en 29 el 99% se llevan planos en dh mas anchos que en ninguna otra categoria por nombrar algo

    solo os digo una cosa una flexion es como ir sujeto al manillar de bici, pensad ahora porque las flexiones ponemos los brazo de esa forma y que musculos usamos y porque y luego aplicarlo a la bici usando la cabeza razonando el porque de todo
     
  5. FSG-BCN

    FSG-BCN Miembro Reconocido

    Registrado:
    2 Nov 2013
    Mensajes:
    16.679
    Me Gusta recibidos:
    4.030
    Ubicación:
    Barcelona
    Claro... Cuando paso de la 26 a la 29 me transformó cual hombre lobo y la espalda se ensancha .
    Si mañana me monto una 26“ fat... Que manillar monto? Uno de 26 o uno de 29? Y si monto una 29 +?
    Flexiones pocas e hecho ( en la mili más que nada) y eran con un brazo a la espalda o dando palmadas, así que... El ejemplo no me vale.
    Saludos

    Desde mi xiaomi Red pro 3 helio 3/64
     
  6. Duquedecoria

    Duquedecoria Esto no anda como la CBR

    Registrado:
    6 Feb 2006
    Mensajes:
    3.158
    Me Gusta recibidos:
    1.156
    Ubicación:
    España
    Yo no he pillao nada...

    Enviado desde mi GRACE mediante Tapatalk
     
  7. juan jose perez

    juan jose perez Miembro Reconocido

    Registrado:
    12 Oct 2016
    Mensajes:
    1.440
    Me Gusta recibidos:
    661
    Ubicación:
    Castilla-León
    Yo también digo sólo una cosa, y es que si alguien llevaba 10 años con un manillar de 62-64 centímetros, por el hecho de cambiar a 29" (como si fuese 32") no me parece lógico montar un manillar de 75 centímetros. Que sean 2-3 centímetros vale pero esa animalada no le veo sentido, porque supuestamente con el anterior irías cómodo, si no lo habrías cambiado.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  8. Mr.Proper

    Mr.Proper Miembro Reconocido

    Registrado:
    29 Feb 2012
    Mensajes:
    7.691
    Me Gusta recibidos:
    2.140

    No se que es exactamente lo que pretendes decir, pero las flexiones se hacen colocando las palmas de las manos en el suelo a la altura de los hombros, ligeramente más abiertos que el ancho de los hombros.

    Un tipo como yo, que no soy pequeño, (1.84cm. y 78kg.) tiene unos 48cm de hombros. Osea que ligeramente mas abiertas, pueden ser 58cm? 68cm si me apuras? De ahí, a los 75cm de manillar que lleva gente, incluso los que miden 160/170cm... eso si que me parece una broma.... Que los ves venir de frente y parecen jesucristo en la cruz. :D

    Saludos.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
    Última edición: 26 Sep 2017
  9. Mr.Proper

    Mr.Proper Miembro Reconocido

    Registrado:
    29 Feb 2012
    Mensajes:
    7.691
    Me Gusta recibidos:
    2.140
    Si de una 26" a una 29" pasamos de manillares de 60cm a 75cm. ¿cuanto deberiamos llevar en una moto? Por que mi Yamaha WR 450 lleva manillar de 80cm. y solo su rueda delantera ya pesa mas que toda mi bici... Siguiendo la proporción deberia llevar un manillar de metro y medio...

    Saludos.
     
  10. FSG-BCN

    FSG-BCN Miembro Reconocido

    Registrado:
    2 Nov 2013
    Mensajes:
    16.679
    Me Gusta recibidos:
    4.030
    Ubicación:
    Barcelona
    No se donde lei que el manillar tiene que ser igual que el diámetro de la Rueda ...
    Saludos

    Desde mi xiaomi Red pro 3 helio 3/64
     
  11. Bike@Beer

    Bike@Beer Miembro Reconocido

    Registrado:
    8 Jul 2017
    Mensajes:
    13.665
    Me Gusta recibidos:
    7.348
    Ubicación:
    Camelot
    Yo llevo 720 en hardtail 29" y genial. El control que ofrece es, a mi modo de ver, excelente.
     
  12. sergio1789

    sergio1789 Miembro activo

    Registrado:
    10 Ago 2016
    Mensajes:
    164
    Me Gusta recibidos:
    39
    Ubicación:
    sumatra
    Buenas, refresco este tema que me interesa bastante, al menos en la parte que me interesa (valga la redundancia) y así evito abrir uno nuevo.

    Para no enrollarme demasiado, voy con una bici de 26 y otra de 29, y van con medidas distintas de manillar, 10 cm de diferencia, y se nota demasiado.

    Recomendais (los que controlan del tema) variar el tamaño del manillar en función de la rueda???. No dependerá más del ancho de hombros de cada uno???.
     
  13. Biciclomano

    Biciclomano Miembro

    Registrado:
    2 Mar 2018
    Mensajes:
    86
    Me Gusta recibidos:
    73
    Ubicación:
    Cerca de Madrid
    Es lógico que un manillar sea algo más ancho cuanto más diámetro tenga la rueda, es cuestión de física. Lo que pasa es que hay que ajustarlo a las medidas de cada uno y el uso que se le de a la bici. No vas a necesitar el mismo brazo de palanca si te dedicas a descensos rápidos que si lo que más haces es escalar. Lo que creo más recomendable es estarse unas semanas utilizando la bici en nuestros recorridos habituales y ver que nos pide el cuerpo. Es importante el dejar pasar algo de tiempo porque siempre al principio tendemos a buscar la misma posición que teníamos con la anterior bici. Si pasado un tiempo vemos que tendemos a llevar las manos más hacia adentro, pues a cortar un poco.

    A mi personalmente el excesivo ancho, aparte de hacerme ir más tumbado, me daba la sensación de impedirme respirar de forma óptima (¿estiramiento de los pectorales?)

    También creo que es cuestión de modas. Ves por ahí algunos que parece que van ofreciendo abrazos . Aparte, o te pones en casa puertas de catedral o no entras.

    Las flexiones no son buen indicador: hay muchas maneras de hacerlas dependiendo de los músculos que quieras ejercitar, lo que no tiene nada que ver con el ciclismo.

    Saludos.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  14. sergio1789

    sergio1789 Miembro activo

    Registrado:
    10 Ago 2016
    Mensajes:
    164
    Me Gusta recibidos:
    39
    Ubicación:
    sumatra
    Son dos temas a considerar. Anchura del paisano o paisana y tamaño de rueda. En mi caso me preguntaba si con dos ruedas distintas, notaría mucho el meter el mismo tamaño de manillar para no notar tanto el cambio.
     
  15. manubrio

    manubrio Miembro

    Registrado:
    12 Nov 2006
    Mensajes:
    801
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Las Franquesas del Valles
    Buenos dias
    Mi manillar mide la animalada de 790mm , quiero cortarlo si o si , a cuanto lo dejo que no quede como manillar de bici de crios? , cual es la medida "estándar" .

    Mis hombros miden 580 mm

    saludos
     
    Última edición: 23 Ago 2021
  16. chnadales

    chnadales Miembro

    Registrado:
    8 Ago 2014
    Mensajes:
    44
    Me Gusta recibidos:
    27
    Pasa primero por 770 y prueba luego si ves que queda largo pues a 740
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  17. Xc man

    Xc man Yeti Fan Ongüanero

    Registrado:
    16 Jun 2004
    Mensajes:
    20.575
    Me Gusta recibidos:
    2.752
    Ubicación:
    Vitoria
    Yo creo que 740 o 720mm está bastante bien
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  18. sergio1789

    sergio1789 Miembro activo

    Registrado:
    10 Ago 2016
    Mensajes:
    164
    Me Gusta recibidos:
    39
    Ubicación:
    sumatra
    Antes de cortar, una opción es comprar un manillar de segunda mano barato con una medida menor y probar cómo te va.
     
  19. Toni Riva

    Toni Riva Miembro Reconocido

    Registrado:
    18 Ago 2020
    Mensajes:
    2.407
    Me Gusta recibidos:
    990
    Ubicación:
    España

    Truco, para calcular aproximadamente el tamaño ideal.
    Maximo en Mtb:
    El ancho de hombros, mas la medida de tus puños cerrados, ejemplo: 58 hombros + 2x 10 cm puños. 78cm
    Medida media:
    El ancho de hombros mas un solo puño, ejemplo 58 hombros + 10cm. 68cm.
    Medida minima:
    El ancho de hombros y medio puño,ejemplo 58 hombros + 5cm. 63cm.
    Para 26" restar 2cm, para 27,5" restar 1cm, 29" no se toca.
    Lo "ideal" por el fisico corporal, es acercarse al maximo lo posible sin llegar y nunca inferior a la medida media por la maniobrilidad, ley de la palanca.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
    Última edición: 25 Ago 2021
  20. samsatak

    samsatak Miembro Reconocido

    Registrado:
    2 Ene 2006
    Mensajes:
    1.192
    Me Gusta recibidos:
    35
    Ubicación:
    La Vall del Ges
    Y los que combinan carretera y mtb, que dicen de todo este lio?
     

Compartir esta página