Anclaje frenos disco

Tema en 'Mecánica' iniciado por POXPOLIN, 23 Nov 2005.

  1. POXPOLIN

    POXPOLIN Miembro

    Registrado:
    26 Jul 2005
    Mensajes:
    266
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Donostia
    Espero que este mensaje pueda ayudar a todos aquellos que no tienen anclaje para frenos de disco en su bici.
    Si alguien quiere mas informacion que la pida, y si puedo le ayudare.
    A mi personalmente me funciona de maravilla, pero la fabricacion de estas piezas son para la forma de mi cuadro en concreto.
    He de decir que estan hechas a base de sierra y lima.
    Si no se ven las foticos enviare otro mensaje para que me expliqueis como se hace.
     

    Adjuntos:

  2. POXPOLIN

    POXPOLIN Miembro

    Registrado:
    26 Jul 2005
    Mensajes:
    266
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Donostia
    Se me olvidaba.
    Bastaria con la parte en la que esta sujeto con las dos piezas y la abrazadera.Lo tube asi una temporada y luego lo lleve a soldar, pero ya os digo que no haria falta soldar.
    Estan hechas con aluminio normal y la bici es Aluminio 7005
     
  3. kunzho

    kunzho Hidalgo Knight

    Registrado:
    17 Sep 2005
    Mensajes:
    1.767
    Me Gusta recibidos:
    63
    Buah!!!!!!!! eso si que es un buen trabajo.... a tu lado soy un aficionadillo...

    Una pregunta: ¿cuando te lo soldaron le dieron un tratamiento posterior al cuadro!?
     
  4. POXPOLIN

    POXPOLIN Miembro

    Registrado:
    26 Jul 2005
    Mensajes:
    266
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Donostia
    Pues no, pero si lo vas a hacer, te recomiendo que quites la pintura de la parte de la soldadura, yo no lo hice, y con el calor se derretia la pintura y se mezclaba con la soldadura, entonces no "agarraba" bien y el cordon quedo un poco chapucero.Las zonas que quedaron un poco mal las tape con masilla de esa gris y blanca que se mezcla y queda coma la piedra, un poco de lija y a pintar. Por cierto, es muy recomendable hacer las dos piezas, aunque luego lo sueldes, ya que estando asi sujeto, puedes dar los primeros puntos de soldadura en su posicion exacta, luego quitas la pieza de fuera y continuas la soldadura.
     
  5. pinilla

    pinilla a to pistón...

    Registrado:
    25 Jun 2004
    Mensajes:
    9.821
    Me Gusta recibidos:
    803
    Ubicación:
    Moralsarsal
    Impresionante, si yo hubiera visto esto en su día, aún tendría mi kona de acero, con este accesorio y pintada como dios manda.

    Saludos cordiales...
     

  6. güilson

    güilson El último

    Registrado:
    4 Sep 2005
    Mensajes:
    1.136
    Me Gusta recibidos:
    2
    Ubicación:
    Madrid
    A mi me da la sensación de que tanto los tirantes como las vainas, no son solidarios a la puntera, por lo que será una doble (Que doble no lleva acoples??)

    El caso es que si sueldas el acople al tirante y a la puntera, lo haces todo de una pieza, por lo que no habrá punto de giro ahí. Nosenose, no me cuadra. Eso sí es limpio y currándoselo puede quedar como si fuese original. No recomendable, eso sí, para cuadros en garantía, pues me imagino que la anularíamos; pero no creo que haya muchos cuadros sin acoples y en garantía.
     
  7. Naz-TDM

    Naz-TDM Novato

    Registrado:
    27 Feb 2005
    Mensajes:
    0
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Alcorcon (Madrid) En el lado Salvaje
    Pues yo lo veo muy currado y perfectamente valido.
    Si señor muy currada la preparación.
     
  8. KLEINXT

    KLEINXT Miembro

    Registrado:
    5 Oct 2004
    Mensajes:
    333
    Me Gusta recibidos:
    0
    ****, yo no he podido poner el acople porque el cuadro nome lo admitia, dada su forma etc, he tenido que montar un hs33 para quitarme los cables y tener todo "all hydraulic".

    No te dedicarias a esto , verdad, que te encargo rapidamente una ñapa ....... (pagando claro).

    Un saludo
     
  9. john

    john El Jevi

    Registrado:
    20 Jul 2005
    Mensajes:
    3.739
    Me Gusta recibidos:
    79
    Ubicación:
    En el lado oscuro
    Buen trabajo,mi puntera y el tirante no van rectos y me estoy haciendo una pletina de aluminio de 4 mm, ya he hecho una plantilla y he desvastado la pletina,estoy a ver si consigo un buje y seguir tomando medidas
     

    Adjuntos:

  10. POXPOLIN

    POXPOLIN Miembro

    Registrado:
    26 Jul 2005
    Mensajes:
    266
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Donostia
    Para güilson. La bici es rigida, pero los tubos no estan soldados, sino unidos por racores.
    Para KLEINXT. Lo siento mucho pero no me dedico a ello.
    Para john. Mi puntera y el tirante tampoco van rectos. Si atornillas la pieza por la parte exterior de la puntera, necesitas poner otra pieza para "enrasar" la parte interna de la puntera, ya que las medidas de la pinza asi lo requieren. Si quieres te mando por mail los dibujos de AutoCAD.
     

    Adjuntos:

  11. john

    john El Jevi

    Registrado:
    20 Jul 2005
    Mensajes:
    3.739
    Me Gusta recibidos:
    79
    Ubicación:
    En el lado oscuro
    Para john. Mi puntera y el tirante tampoco van rectos. Si atornillas la pieza por la parte exterior de la puntera, necesitas poner otra pieza para "enrasar" la parte interna de la puntera, ya que las medidas de la pinza asi lo requieren. Si quieres te mando por mail los dibujos de AutoCAD.[/QUOTE]
    vale mandamelos por mail.gracias y ya te contare
    mi idea es hacerlos como KUNZO
    http://www.foromtb.com/showthread.php?t=49244
     
  12. [Free-Ski]

    [Free-Ski] Miembro activo

    Registrado:
    3 May 2005
    Mensajes:
    2.278
    Me Gusta recibidos:
    2
    Pedazo de ingeniero estás hecho.
     
  13. güilson

    güilson El último

    Registrado:
    4 Sep 2005
    Mensajes:
    1.136
    Me Gusta recibidos:
    2
    Ubicación:
    Madrid
    No son los racores lo que me ha despistado. Las punteras están sujetas con tornillos. Nunca lo había visto en una rígida. En ese caso te felicito. Es lo mas sencillo que he visto.
     
  14. KLEINXT

    KLEINXT Miembro

    Registrado:
    5 Oct 2004
    Mensajes:
    333
    Me Gusta recibidos:
    0
    Eso es lo que me pasa a mi, que la puntera hace demasiado "hueco" y el adaptador no queda bien sentado, tuve que descartarlo.

    Otra cosa es el invento a medida, pero uno no es tan manitas, asi que he montado unos hs33 que son muy burros ,para evitar el tema de cables, la putada es que seguire desgastando llantas ... pero ....
     
  15. camandulasesamo

    camandulasesamo Invitado

    Registrado:
    18 Feb 2005
    Mensajes:
    489
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Coruña y alrededores cuando no me pierdo
    Muy currado, si señor, algo práctico, sencillo y valido para toda la familia :) menudo mcguiver estas hecho
     
  16. AGC

    AGC Miembro

    Registrado:
    16 Oct 2005
    Mensajes:
    452
    Me Gusta recibidos:
    17
    Ubicación:
    Soy del foro
    ¡¡¡¡ Menudo trabajito !!!!

    Y yo que me creía manitas.


    Enhorabuena
     
  17. PIÑA

    PIÑA al tran-tran

    Registrado:
    20 Oct 2004
    Mensajes:
    2.497
    Me Gusta recibidos:
    9
    Ubicación:
    Alcalá de Henares
    *****...tio,estas hecho un manitas..esto va directito para los de "Bricomania"...jejeje....quien no tiene punteras pa discos es porque no kiere....
     
  18. Wheely30

    Wheely30 Miembro

    Registrado:
    28 Jun 2008
    Mensajes:
    337
    Me Gusta recibidos:
    1
    Felicidades POXPOLIN, eso si que es un buen trabajo¡¡, si señor.

    Al igual que el mio esta peparado exclusivamente para un cuadro concreto, en tu caso para el tuyo,en mi caso para el mio, un cannondale super V, por las medidas y todo eso.

    Propongo una cosa:
    dispongo de un anclaje que lleve montado anteriormente, si alguien lo quiere para tomar medidas me lo dice y se lo envio sin coste alguno, y nos lo podemos ir pasando, asi todo el mundo que lo quiera lo ve y saca lo que pueda de el (medidas...formas....), es algo menos avanzado que el de la foto, pero las distancias entre agujeros...etc hay estan.
    Por cierto, lleva montado unos cuantos años, con pinzas macanicas Shimano BR-M495 ( buena frenada por cierto, a mitad de precio que los BB7, con ajuste independiente de pastillas, etc, no hace falta mas)
    Enviarme un privado con la direccion y hare lo que pueda.
    Saludos.
     

Compartir esta página