Andesta el futuro de las bikes???

Tema en 'Bicis y componentes' iniciado por red-i, 16 Feb 2005.

  1. Carbonboy

    Carbonboy CarbonÃssimo!! Moderador ForoMTB

    Registrado:
    16 Jun 2004
    Mensajes:
    13.054
    Me Gusta recibidos:
    472
    Ubicación:
    El Paraíso
    antes de q el post se disparate mucho y se vaya x los cerros de Úbeda.. :mrgreen:

    en ese link de inventos de la NASA pone este:
    "Bolígrafos espaciales
    El Bolígrafo Espacial Fisher fue desarrollado para uso en el espacio. La mayoría de los bolígrafos dependen de la gravedad para que fluya la tinta a la punta de bola. En el caso de este bolígrafo espacial, el cartucho de tinta contiene gas presurizado que impulsa la tinta hacia la punta de bola. Esto significa que puedes acostarte en la cama ¡y escribir boca abajo con este bolígrafo! Además, emplea una tinta especial que funciona en ambientes muy calientes y muy fríos. "



    y me recordó una historia q no se si será un bulo pero q está muy extendida..

    Cuando la NASA inicio el lanzamiento de astronautas, descubrieron rápidamente que los bolígrafos no funcionarían con gravedad cero.

    Para combatir este problema, los científicos de la NASA, contrataron a la empresa Andersen Consulting (ahora Accenture) como asesores-consultores, para estudiar y resolver el problema.

    Emplearon una década y 120 millones de dólares desarrollando un bolígrafo que escribiese con gravedad cero, hacia arriba y hacia abajo, bajo el agua, en prácticamente cualquier superficie incluido el cristal y en un rango de temperaturas desde bajo cero hasta mas de 80 grados C.

    Los rusos utilizaron un lápiz.
     
  2. red-i

    red-i Miembro

    Registrado:
    18 Jun 2004
    Mensajes:
    874
    Me Gusta recibidos:
    2
    Ubicación:
    cataluNYa
    Carbonboy , esa historia yo tb la he escuxao por algun lao
     
  3. Tachin

    Tachin Genio en desarrollo

    Registrado:
    28 Dic 2004
    Mensajes:
    322
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Madrid (mientras den lentejas)
    Wuenas:

    Si seguimos la evolución que llevamosde materiales, no toca el titanio. En el siglo xix fue el hierro y el acero, el material del siglo xx fue el aluminio y ahora ya sabéis que nos toca.

    También existen nuevos componentes como el metal líquido, que creo que era básicamente aleaciones de matales que se enfrían muy rápidamente y no termina de cristalizar su estructura atómica. Hicieron una demostración que usaban como suelo acero, titanio y este metal líquido. Hacían botar una bola de metal en este material parecía una máquina perfecta, sin pérdida de nergía.

    También existen materiales metálicos con memoria. Imaginaros que os pegais una piña que dejáis doblada toda la bici. Pués la calientas con un pequeño soplete y vuelve a su forma original.

    Vamos de flipar. :D Gracias Documanía :wink:
     
  4. D'arkitect

    D'arkitect Miembro activo

    Registrado:
    30 Sep 2004
    Mensajes:
    1.106
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Mataró

    :shock: :shock: jorrrl

    de lo que tenemos que preocuparnos realmente es del cambio climatico :wink:
     
  5. txu$

    txu$ Novato

    Registrado:
    20 Jul 2004
    Mensajes:
    0
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Barcelona
    Si pillan un lapiz en el espacio...LO FLIPAN !!!

    Creo que el futuro estará en materiales macizos y ligeros, tipo aerogel...
     
  6. gonzalete

    gonzalete Novato

    Registrado:
    15 Ene 2005
    Mensajes:
    20
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    valladolid
    pero donde vais tan deprisa calma, tener calma,no os adelenteis.
     
  7. BikerXC

    BikerXC Miembro Reconocido

    Registrado:
    22 Ago 2004
    Mensajes:
    4.416
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    Al lado del Teide.
    Jajajajajajajajajajajajajaja.... :meparto

    Buff, y un lapiz todavia, que en cristal va ******...pero una cera...bufff, lo que darian!!!

    Bueno, yo creo que ira por los polimeros...

    Pero ****, eso de las marchas electricas...pierde todo el gustillo del mtb, de las averias...la aventura de quedarte tirado, volver caminando a casa...que bonito es eso...el ser humano en estado primitivo sin electronica, solo sus manos...

    En fin...el tiempo dira.
     
  8. ananda

    ananda Miembro

    Registrado:
    3 Feb 2005
    Mensajes:
    436
    Me Gusta recibidos:
    0
    La aventura del futuro y del presente es quedarse sin batería, sin cobertura, etc...

    y... después que nos cargemos completamente la capa de ozono y los glaciares descongelen cubriendo de agua varios continentes... mmmm :roll: ... posíblemente los pocos semi-humanos que queden regresen a la rueda de piedra y esas cosas. :toilet2
     
  9. red-i

    red-i Miembro

    Registrado:
    18 Jun 2004
    Mensajes:
    874
    Me Gusta recibidos:
    2
    Ubicación:
    cataluNYa
    THE END IS NEAR!!!! ARREPENTIOS PECADORES
     
  10. Zubi

    Zubi Miembro activo

    Registrado:
    17 Feb 2005
    Mensajes:
    931
    Me Gusta recibidos:
    70
    Ubicación:
    Etxalar (Navarra)
    Claramente el futuro de las bicicletas de alta gama son los materiales compuestos, la fibra de carbono entre ellas, debido a la anisotropia de estos materiales y a la infinidad de posibilidades de diseñarlos.

    Una forma de aligerar más las bicicletas podría estar también en usar materiales cerámicos (de baja porosidad) precomprimidos mediate fibras de carbono o similares. Esto nos daría una estructura muy resistente y muy lígera, pero también muy rígida, incluso demasiado rígida. Así las vainas y los tirantes se deberían de fabricar de otros materiales para absorber los impactos y vibraciones, quizás algún material composite basado en los elastomeros. El tiempo nos dará la respuesta!

    Saludos.
     
  11. MaLóL

    MaLóL Baneado

    Registrado:
    23 Ene 2005
    Mensajes:
    992
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    on-line
    el carbono va a seguir evolucionando muchisimo...

    hace 20 años casi no había bicicletas de aluminio, y ahora mira...

    Dentro de 20 años las bicicletas de carrefour serán de carbono... Y sino al tiempo...
     
  12. N_e_o

    N_e_o Renovatio

    Registrado:
    10 Sep 2004
    Mensajes:
    1.020
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    Madrid Centro
    Dentro de 20 años no va a haber lugares por los que correr con la bici. :(
     
  13. gory

    gory Moderador Moderador ForoMTB

    Registrado:
    13 Jun 2004
    Mensajes:
    8.240
    Me Gusta recibidos:
    26
    Ubicación:
    cerquita de la CdC (madrid)
    lo que esta claro es que sea el material que sea se conocera antes en otros usos que no sea el del ciclismo.....vamos, que se usara con otros fines mucho antes que en el ciclismo. es posible qalgun material usado hoy en dia para otras cosas sea el material de fabricacion de las bicis del futuro, pero que se tratara de algo procedente de laboratirio seguro
     
  14. BLACK

    BLACK ۞۞۞۞۞

    Registrado:
    11 Nov 2004
    Mensajes:
    1.447
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Barkeno
    Tachin vi ese programa..

    yo creo que iran por ahi los tiros me veo a todos los ingenioros en modo alquimista :mrgreen: . Y tal como va la electronica... no me extrañaria nada :roll:
     
  15. red-i

    red-i Miembro

    Registrado:
    18 Jun 2004
    Mensajes:
    874
    Me Gusta recibidos:
    2
    Ubicación:
    cataluNYa
    Han pasado casi 7 años y seguimos estancados en el carbono :burladia:
     

Compartir esta página