Andorra en verano

Tema en 'Rutas y Marchas' iniciado por fjse1966, 13 Abr 2019.

  1. fjse1966

    fjse1966 Miembro del Globeros Tim

    Registrado:
    22 Jul 2005
    Mensajes:
    4.966
    Me Gusta recibidos:
    1.040
    Ubicación:
    Lat. 40° 35' 50'' N Long. 3° 29' 46'' O
    Strava:
    Hola gente, este verano me quiero escapar 5-6 dias en Julio a Andorra a conocer ese pequeño pais que está tan cerca pero desconocido para muchos como yo, hice la mili muy cerca pero nunca tuve oportunidad de acercarme, así que para los que conoceis la zona os pido ayuda para que me guieis sobre donde puede ser mejor alojarse teniendo en cuenta que voy con mi mujer y ella por la mañana tenga alguna opción para hacer alguna actividad mientras yo pedaleo por la zona.
    Andorra la Vella me da la impresión que es un poco agobiante (repito que no lo conozco) he mirado en Encamp pero no sé si es demasiado aislado aunque está muy cerca de Andorra la Vella e imagino que en coche se llega rápido.
    Sobre recorridos tengo mas o menos claro lo que quiero hacer pero estoy abierto a todo tipo de sugerencias e indicaciones.

    Gracias de antemano.
     
  2. Beniboy27

    Beniboy27 Miembro Reconocido

    Registrado:
    22 Jun 2008
    Mensajes:
    2.053
    Me Gusta recibidos:
    737
    Ubicación:
    Benidorm
    Yo cuando voy siempre me alojó en Encamp. Desde Encanp tienes a tiro Envalira,els Cortals,Beixalis, y Ordino . Bueno,en realidad tienes todos los puertos a tiro jajajaj.
    Dos puertos inorescinimpres sería Ordino Arcalis y Cabus.
    A disfrutarlo !!
     
  3. bubon

    bubon Miembro activo

    Registrado:
    17 Nov 2007
    Mensajes:
    105
    Me Gusta recibidos:
    54
    Ubicación:
    Alcaraz (Albacete)
    Y que no se te olvide que allí el roamming no funciona.
     
  4. GloberoEliteUCI

    GloberoEliteUCI Globero Elite-UCI

    Registrado:
    25 Abr 2008
    Mensajes:
    2.688
    Me Gusta recibidos:
    317
    Ubicación:
    Madrid
    https://visitandorra.com/es/naturaleza/a-prueba-con-el-ciclismo/

    Y yo me buscaría algún Ziklo que hace unos meses hicieron un especial Andorra. Además, tienes a tiro de piedra Francia, concretamente Ax-Les-Thermes desde donde te puedes hacer una ruta muy guapa subiendo Pailheres y Pradel. Y un poquito mas alla Pymorens por el lado francés y Plateu de Beille.
     
  5. miguelpb

    miguelpb Miembro activo

    Registrado:
    5 Feb 2015
    Mensajes:
    351
    Me Gusta recibidos:
    54
    La de ziklo de Andorra cual es? He estado buscando y no encuentro nada, me interesa,
     


  6. Javi lefty

    Javi lefty Miembro

    Registrado:
    14 Oct 2017
    Mensajes:
    67
    Me Gusta recibidos:
    24
    Ubicación:
    Terrassa
    Yo voy cada año en verano y de lujo!! A las 18:00 sudadera. Yo siempre voy al pas de la casa y me alojo en el hotel Parma. Te queda Andorra la vella a 30 minutos ya que el pas de la casa está en la parte alta con sus pistas de eski. Al lado está canillo donde puedes alquilar bicis de descenso y sus protecciones y subir con los remontadores de las pistas para descender.... también tiene pista de hielo para patinar y por la noche gozar con karts con neumáticos de clavos. Cualquier duda pégame el toque.
     
  7. basenilla

    basenilla Miembro Reconocido

    Registrado:
    30 Ene 2009
    Mensajes:
    799
    Me Gusta recibidos:
    274
    Ubicación:
    Beniarbeig
    Para ir con la mujer yo te aconsejo que mires en Escaldes, hay buenas ofertas en verano de hoteles, es la parte norte de andorra la vella y andando puedes ir a la avenida meritxell que es la zona de tiendas, y esta Caldea al lado, porque en Encamp a no ser que le guste caminar no hay nada, al menos en andorra se podrá ir de tiendas o a caldea mientras tu te piras con la bici jajaj, eso si ponle un limite a la tarjeta si no quieres un disgusto jejeje. Andorra esta en el centro de todos los puertos, así que tendrás igual de cerca beixalis que la gallina, en verano no esta tan agobiante como en diciembre, cuando es temporada de nieve es insoportable, pero en verano solo esta la gente de bici o de correr, yo voy siempre en agosto para la purito y en navidades a casa de un colega que vive en Encamp y nada que ver, en verano es mucho mas tranquilo.
     
  8. perhim

    perhim Miembro Reconocido

    Registrado:
    14 Sep 2005
    Mensajes:
    2.133
    Me Gusta recibidos:
    171
  9. RupeAlmazan

    RupeAlmazan Miembro

    Registrado:
    23 Ene 2009
    Mensajes:
    47
    Me Gusta recibidos:
    20
    Ubicación:
    Almazán
    La revista Ziklo es el número 10, es del año 2016 y vienen casi todas las subidas. Yo estuve una semana por allí justo ese año en el mes de julio. Los puertos están muy bien y en una semana da tiempo a hacerlos todos. Imprescindibles Cabús, La Gallina, Arcalís, me gustó también Arinsal y lo más bonito de todo el vall d'Incles que es muy suavecito pero con un paisaje impresionante. Como ya han dicho merece la pena acercarse hasta Ax Les Thermes y hacer por lo menos una ruta allí. La del col de Pradel y Pailheres es muy buena, en este orden para subir Pailheres por la vertiente de Mijanes, uno de los puertos más duros y bonitos de Pirineos.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 3
  10. andres_porty

    andres_porty Miembro Reconocido

    Registrado:
    4 Ago 2009
    Mensajes:
    2.227
    Me Gusta recibidos:
    362
    Strava:
    Yo estuve el agosto del año pasaso y dormí en pas de la casa. Una pasada dormir a mas de 2000m de altitud, por encima de las nubes. Alli en esa época es temporada baja y esta todo super barato y tranquilo.

    Me estan dando ganas de volver este verano, lastima que nadie me quiere acompañar. Estoy abierto a escuchar planes!! Jaja
     
  11. fjse1966

    fjse1966 Miembro del Globeros Tim

    Registrado:
    22 Jul 2005
    Mensajes:
    4.966
    Me Gusta recibidos:
    1.040
    Ubicación:
    Lat. 40° 35' 50'' N Long. 3° 29' 46'' O
    Strava:
    Muchas gracias a todos por vuestras indicaciones, se tendrán en cuenta.
     
  12. Jam1976

    Jam1976 Miembro activo

    Registrado:
    26 Dic 2015
    Mensajes:
    363
    Me Gusta recibidos:
    119
    Yo también estoy pensando ir en Agosto...Que tal dormir en La Massana para llegar a los puertos más típicos de Andorra???
     
  13. Clasicomano

    Clasicomano Miembro activo

    Registrado:
    18 Dic 2009
    Mensajes:
    114
    Me Gusta recibidos:
    59
    Pues a mí, la verdad, Andorra no me gustó mucho para andar en bici.

    Desde mi punto de vista tiene 2 zonas. Desde Andorra la Vella al sur (San Julia de Loria) para mí gusto es impracticable. Está lleno de tráfico y de personas. Andorra la Vella me dio una sensación de agobio al ser tan pequeño y con gente alrededor y tráfico.

    Después, de La Massana al norte, la zona es más tranquila, aunque yo discrepo en subir Envalira... los coches van como locos y no es un puerto demasiado bonito para subir (abierto al viento, carretera muy ancha, eso sí, en la zona alta paisajes muy bonitos... igual subirlo en coche?).

    La Massana puede ser una buena opción para alojarte Jam1976. De ahí tiene Pal-Col de la Botella a tiro y Arinsal también. De ahí puedes salir hacia el norte para subir Ordino Arcalis o llegando a Ordino, girar a la derecha y subir Ordino para bajar al otro lado por collet de Montaup (precioso este puerto y nada duro, lo recomiendo subir desde la vertiente de Canillo), llegar a Canillo y de ahí subir por Beixalis para volver al punto de partida.

    La Comella también tiene mucho tráfico, para mi gusto, pero la subida final al Llac d'Engolasters es preciosa (subí a la tarde y salvo algún local que iba a pasear y algunos pocos turistas, porque ya era tarde, no había mucha gente). La van a hacer en la Vuelta, así que si tenéis ese punto de interés está bien.

    Por decirlo de alguna manera, en La Massana hay tiendas y restaurantes y hoteles y aunque es un poco caótica la zona, me parece bastante más tranquila que Andorra la Vella y si quieres ir a la capital pues puedes ir en autobús para dar una vuelta. Otra cosa que fue horrible en Andorra la Vella era aparcar.

    El puerto que más me gustó fue Ordino. Como he comentado, por Montaup es precioso y por Ordino pueblo es un puerto que no es duro y perfecto para subir a ritmo (por Montaup es menos duro, pero vuelvo a repetir, precioso). La Gallina me habría gustado verlo al menos, pero es que por los alrededores no veía nada más que tráfico (lo mismo que para subir la Rabassa). Incluso en Ordino Arcalis, subían muchos coches y autobuses de viajeros para visitar los Lagos de Tristaina, pero se puede subir muy bien y, la verdad, no me pareció duro (y eso que no subo nada bien).

    Eso sí os recomiendo, mirad... Ir un día con vuestras parejas o con quien vayáis o solos, a los Lagos de Tristaina, que están un poco más arriba de la cima de Arcalis y se puede subir andando (estarán a 1,5 kilómetros o así) y la verdad, son preciosos (para mi gusto mucho más bonitos que el llac d'Engolasters que es un poco... meh!). Dejáis el coche en la cima y subis y podéis pasar el día o dar una vuelta por ahí o hacer postureo para instagram (no nos libramos de esa lacra...jejeje).

    Un pequeño apunte más, si vais por Lleida es recomendable tener precaución en el coche. La carretera es de doble sentido y se hacen unos adelantamientos bastante kamikaze.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 2
  14. Elwood-Blues

    Elwood-Blues Miembro Reconocido

    Registrado:
    5 Mar 2014
    Mensajes:
    2.210
    Me Gusta recibidos:
    600
    Yo voy todos los años, me alojo en el camping Valira, a 3 min andando de andorra la Vella.

    El único puerto con trafico y que te recomiendo no hacer en Envalira, la comella es un puerto genial y sale en la misma puerta del camping, tiene algo de trafico el primer km, luego nada, pero lo puedes obviar a no ser que vayas a subir Engolaster, que tambien puedes obviarlo.


    Mi puerto favorito... Cabus, 30 km desde Andorra, los mas suaves los ultimos 3, mete plato grande y aprieta el culo. El primer pueblo de españa por esa carretera (ya es camino sin asfaltar) se llama Tor, y tiene historia, preocupate de leerla, MOOOLA, y come en Casa Sisqueta.


    Te recomendaría subir también: Ordino Arcalis, Ordino por los dos lados, La Gallina por Bixessarri, imprescindible, La Rabassa por la Peguera, y si vas a Cabús, aprovecha y a la vuelta, para en Pal a tomar algo, OSTRAS!!! Se me pasa, el Cortals, y otro que suele estar vacio y es de los que dejan sin habla, Arinsal, TOP TOP


    Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
     
    • Me Gusta Me Gusta x 3
  15. gotothemountains

    gotothemountains Miembro Reconocido

    Registrado:
    7 Jun 2015
    Mensajes:
    2.334
    Me Gusta recibidos:
    116
    Por orden de belleza yo subiria estos: Cabrus, Arcalis, Cortals, Gallina, Beixalis. Ordino,Rabassa.Arynsal,
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  16. sevilla45

    sevilla45 Ya tengo una QH

    Registrado:
    12 Feb 2008
    Mensajes:
    5.877
    Me Gusta recibidos:
    217
    Ubicación:
    carthago nova
    Os cuento mis salidas andorranas, por si le sirven a alguien, estuve de vacaciones y convencí a la mujer para llevarme la bici, hice 4 salidas:
    Día 1: els Cortals d’Encamp + beixalís desde Encamp
    Día 2: Ordino desde canillo+ bajada a Ordino + subida a Ordino desde ordino+ coll del forn en canillo
    Día 3; la gallina desde sant julià + la gallina desde aixovall
    Día 4: la Rabassa

    La verdad que en la carretera central hay bastante tráfico, yo madrugaba y a las 7,15 estaba dando pedales, me ha hecho buen tiempo, un poco de fresco en las bajadas pero era temprano

    Todo bien indicado, los puertos marcados km a km

    Es una zona muy buena para poder salir sin perder toda la mañana

    Como bonito, la gallina por aixovall por la frondosidad, la Rabassa todo arbolado y Ordino desde canillo que es despejado y vas viendo la carretera abajo




    Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  17. tayfun

    tayfun Miembro

    Registrado:
    6 Abr 2009
    Mensajes:
    138
    Me Gusta recibidos:
    19
    Otro que ha aprendido de este hilo!! Todavia estoy en Andorra y estoy maravillado de los puertos y el ambiente ciclista que hay. Queria recorrer todos los puertos y esto es lo que he hecho.

    El primer dia, saliendo desde Andorra la Vella, La Gallina, Os de Civis, La Rabassa y La Comella.

    El segundo dia, saliendo de Ordino, Ordino Arcalis, Arinsal, Cabus, y Ordino.

    Y el tercer dia, saliendo desde Engolasters, Cortals de Encamp, Ordino,Beixalis, Envalira y Engolasters.

    Aunque todos tienen su encanto, me quedo con la dureza de La Gallina, la parte de arriba de Cortals y Cabus (impresionantes) y Envalira si no fuera por tanto trafico tambien estaria en el top.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  18. Renán

    Renán Intentando progresar...

    Registrado:
    15 May 2005
    Mensajes:
    3.321
    Me Gusta recibidos:
    259
    Ubicación:
    En el monte
    Refloto este hilo con vuestro permiso. Voy a pasar unos días a Andorra y quiero llevarme la bici y hacer un día una salida de unas 3 horas tranquilamente.

    Me voy a alojar en Encamp y había pensado hacer desde ahí Beixalís, bajar a la Massana, subir Ordino, bajar a Canillo y Encamp, y terminar subiendo Els Cortals.

    ¿Qué os parece el recorrido? ¿Y el sentido? Quiero madrugar para estar a media mañana en el hotel y tener el resto del día para aprovecharlo.

    Os dejo el track en Komoot:
    https://www.komoot.es/tour/43973689...cNVTdhGloh35JaasA8P7JMmhHgsZN0XW2N1yB&ref=wtd

    Un saludo¡
     
  19. urib

    urib Miembro Reconocido

    Registrado:
    9 Mar 2014
    Mensajes:
    1.222
    Me Gusta recibidos:
    1.878
    Yo cuando voy a Andorra me quedo en Encamp y ésta es la ruta que suelo hacer casi siempre. En este sentido Beixalís es más bonito y luego haces la carretera general desde Canillo de bajada que siempre es más segura.

    Te recomiendo cuando llegues abajo de Beixalís, en lugar de girar a la izquierda hacia La Massana vayas a la derecha. Te ahorras algún km y alguna rampa fuerte entrando a La Massana, y la carretera es más tranquila.

    Luego subir Cortals desde Encamp no he subido nunca, pero si te apetece hacer algún km más, yo bajaría hasta Escaldes para subir a Engolasters, cruzar el lago (es el tramo de tierra que hicieron en la Vuelta hace dos años) y luego ya subes Els Cortals (ésta sí la he hecho). Engolasters es muy bonito, la pega el tramo de tierra que debes ir con ojo para no pinchar.

    Y si te da tiempo a hacer otra salida y no quieres coger el coche, subes Beixalís, luego Arcalís y vuelves por Ordino. Te saldrán unos 77km y 2200 de desnivel.
     
  20. Renán

    Renán Intentando progresar...

    Registrado:
    15 May 2005
    Mensajes:
    3.321
    Me Gusta recibidos:
    259
    Ubicación:
    En el monte
    Guay!!! Tomo nota de todo. Pero seguramente no me de tiempo ha hacer Engolasters. Pero lo tengo en cuenta para la próxima!


    Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
     

Compartir esta página