Aneurisma de aorta

Tema en 'Medicina deportiva, entrenamientos y alimentación' iniciado por scrinf, 4 Mar 2011.

  1. lapp1961

    lapp1961 Miembro activo

    Registrado:
    27 Mar 2011
    Mensajes:
    2.093
    Me Gusta recibidos:
    13
    Ubicación:
    en asturias
    bueno señores yo con 52 años ya pase por el kirofano en dos ocasiones y las dos por la aorta en la primera intervencion fue para corregir un estrechamiento ascendete en el callao vamos en la curvatura dela aorta nada mas salir del corazon tenia entonces 15 años trabage en la mina durante muchos años y siempre monte en bicicleta atletismo natacion andar con moderacion todo se puede acer
    ace tres años me pusieron una protesis aortica y estoy con el sintron ya que la válvula es mecanica pues sigo montando en bici sigo con la natacion sigo aciendo caminatas como siempre por supuesto con moderacion mucha moderacion
    la solucion no es quedarse en casa sentao como todo en la vida si se abusa es malo vale mas poco pero todos los dias que mucho unos pocos
     
  2. juanmtz

    juanmtz Diplomado en Abuelo

    Registrado:
    7 Ago 2005
    Mensajes:
    175
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    Ferrol-Ares
    Bueno pues me he decidido por comprar una bici asistida, hasta el mes que viene no me llega, espero poder seguir disfrutando de la bici sin ver en riesgo mi salud.
    En aquellos sitios que se requiera esfuerzo será el motor que me ayude o eso espero ya que no tengo ninguna experiencia con este tipo de bicis.
    Ya iré contando algo cuando la tenga.
     
  3. camacad

    camacad Miembro

    Registrado:
    16 Jun 2014
    Mensajes:
    24
    Me Gusta recibidos:
    20
    Ubicación:
    OCAÑA, COLOMBIA,
    Strava:
    Buenas noches e leído todas sus opiniones y todas muy acertadas y con el mejor deseo , les pondré mi caso de ejemplo actualmente tengo 45 años y una cx de bentall (tubo con válvula Aortica metálica ) mi prótesis va de la raíz de la aorta a las carótidas fui operado el 21 de julio del 2011 después de 21 hora de cx aquí estoy dando gracias a Dios cada día por esa nueva vida, ahora al tema monto mtb no competitivo si no recreativo como conozco mi condición incluyendo mi estado anticoagulado no compito con nadie , monto 3 o 4 veces x semana en promedio 20 km en terreno ondulado tipo travesía ,controlo cada momento mis pulsaciones con un garmin y no las paso de 140 max , en la medida q entrenas tu cuerpo se adapta y regula tus pulsaciones pero nunca las paso de de allí voy relajado me gozo el paisaje y refuerzo mi ejercicio cardiovascular mi función de eyección actual es de 65 y se lo debo a la bici , mi concejo es no compitas con nadie y gózate la bici ah otra cosa mi tensión arterial a mejorado notablemente grcias a esto
    Contáctame
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  4. SUGUSITO

    SUGUSITO Miembro Reconocido

    Registrado:
    26 Jun 2012
    Mensajes:
    3.910
    Me Gusta recibidos:
    443
    :( mi padre murió a los 48 años de esto. 10 horas antes de operarle se reventó la aorta.
    Cuidate y suerte. Disfruta de la vida. ;)
     
  5. juanmtz

    juanmtz Diplomado en Abuelo

    Registrado:
    7 Ago 2005
    Mensajes:
    175
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    Ferrol-Ares
    Hola Sugusito.
    Lo siento mucho.
    Sabes la medida que tenia de aneurisma.
    Un saludo.
     
  6. SUGUSITO

    SUGUSITO Miembro Reconocido

    Registrado:
    26 Jun 2012
    Mensajes:
    3.910
    Me Gusta recibidos:
    443
    gracias.
    No, no lo sabía la medida de aurisma. Se que iban a operarlo pronto porque se ahogaba, pero 10 horas antes de la operación todo se acabó. Esto hace ya 20 años. Siempre pienso porqué no podrían haber adelantado un día. Simplemente un día.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  7. juanmtz

    juanmtz Diplomado en Abuelo

    Registrado:
    7 Ago 2005
    Mensajes:
    175
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    Ferrol-Ares
    Tienes razón, se piensa mucho en eso, en fin....así es la vida.
    Tu hazte revisiones, tiene también un componente genético que no hay que descartar.
    Venga un saludo.
     
  8. SUGUSITO

    SUGUSITO Miembro Reconocido

    Registrado:
    26 Jun 2012
    Mensajes:
    3.910
    Me Gusta recibidos:
    443
    no sabía que era genético. Bueno es saberlo. Gracias. Todos los electros me han salido perfectos.
    Tengo pulsaciones en reposo de 49 aprox.
    Eso si, me suelo cansar ultimamente mucho y eso que trabajo todo el día sentado.
     
  9. juanmtz

    juanmtz Diplomado en Abuelo

    Registrado:
    7 Ago 2005
    Mensajes:
    175
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    Ferrol-Ares
    Pues eso me dijo el cardiologo, mis hijos tuvieron que hacerse un chequeo para ver y están bien.
    Mejor era hacerse una eco, con los electros no suelen salir y más si es abdominal.
     
  10. lapp1961

    lapp1961 Miembro activo

    Registrado:
    27 Mar 2011
    Mensajes:
    2.093
    Me Gusta recibidos:
    13
    Ubicación:
    en asturias
    lo siento mucho una pena era muy joven con todala vida por delante
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  11. lapp1961

    lapp1961 Miembro activo

    Registrado:
    27 Mar 2011
    Mensajes:
    2.093
    Me Gusta recibidos:
    13
    Ubicación:
    en asturias
    las malformacioes aorticas y muchas dela enfermedades cardicas o son geneticas o son congenicas estas ultimas son por infeciones normamente por culpa dela boca la mia es congenita o mejor dicha ereditaria la famila de mi padre casi todos tienen problemas d corazon
    un chekeo a tiempo no esta mal
     
  12. camacad

    camacad Miembro

    Registrado:
    16 Jun 2014
    Mensajes:
    24
    Me Gusta recibidos:
    20
    Ubicación:
    OCAÑA, COLOMBIA,
    Strava:
    Si no estoy mal el punto de dicesion de la aorta es 5.0 En mi caso al momento de la cx tenía 4.9 fue un verdadero milagro , hoy x hoy trato de llevar mi vida lo mas normal posible sin excesos y consiente de que tengo ya matricula condicional en este juego de la vida , me disfruto mi bici y los paisajes por los q ella me trasporta .
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  13. juanmtz

    juanmtz Diplomado en Abuelo

    Registrado:
    7 Ago 2005
    Mensajes:
    175
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    Ferrol-Ares
    Según me dijeron a mi los médicos, te operan cuando la aneurisma torácica llega a 5,5 y la abdominal a 5.
     
  14. turbolevo

    turbolevo Miembro activo

    Registrado:
    3 Jun 2017
    Mensajes:
    186
    Me Gusta recibidos:
    66
    Ubicación:
    gijon
    Hola.Es importante que en vez de un electro te hagas una ecografia del corazon que te va a aportar muchisimo mas
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  15. rafadh

    rafadh Miembro

    Registrado:
    28 Sep 2007
    Mensajes:
    205
    Me Gusta recibidos:
    24
    Hay algun sintoma, que para los que hacemos ciclismo, nos pueda hacer sospechar que se tiene un aneurisma de aorta?
     
    • Útil Útil x 1

Compartir esta página