angulo de rodilla al pedalear.

Tema en 'Medicina deportiva, entrenamientos y alimentación' iniciado por zarhot, 31 Ago 2004.

  1. zarhot

    zarhot Miembro Reconocido

    Registrado:
    16 Jun 2004
    Mensajes:
    3.295
    Me Gusta recibidos:
    645
    Ubicación:
    Torrelodones
    Strava:
    a ver, os pongo en antecedentes. Mi novia tenía la rótula desplazada en una rodilla y preartrosis y de la otra rodilla, rótula desplazada y menisco interno roto. Le han operado y todo bien, está recuperada y ahora en octubre tiene que ir a ver al traumatólogo.

    Y el problema está en que le ha dicho que si monta en bici, tiene que tener el sillín subido 2cms por encima de la posición en la que tendría que estar normalmente. Y yo creo que esto es erróneo. Siempre me han dicho lo de la pierna estirada en el pedal, apoyando el talón, con la biela en prolongación con el tubo del sillín, para que al pedalear la rodilla no esté completamente estirada. ¿Es correcto?

    Le he dicho que cuando le vea que pregunte, que creo que ha tenido que ser un malentendido o que él se lo ha dicho mal. alguno de vosotros me sabría responder.

    muchas gracias de parte de los dos.

    saludos.
    ciao.
     
  2. Huexxx

    Huexxx Senior Rimbender

    Registrado:
    15 Jun 2004
    Mensajes:
    7.944
    Me Gusta recibidos:
    2.889
    Ubicación:
    Madrid
    A ver.

    Cunado se refiere a la posición en la que tendría que estar normalmente, lo hará a la posición adecuada, la de el talón sobre el pedal, etc.

    Creo que se refiere a que subais el sillín 2 cm por encíma de esa posición. No es la posición adecuada, pero a lo mejor en su caso es lo que mejor le viene hasta que se le fortalezcan bien las rodillas.

    Si ha hecho incapié en lo de los 2 cm por encima, por algo será, a pesar de que a priori lo correcto es sin esos 2 cm.

    Un saludo.
     
  3. Herniao

    Herniao Miembro

    Registrado:
    17 Jun 2004
    Mensajes:
    545
    Me Gusta recibidos:
    4
    Ubicación:
    Entre los montes de Toledo
    Y cual es la posición esa del talón?
     
  4. txarls

    txarls Miembro Reconocido

    Registrado:
    24 Ago 2004
    Mensajes:
    5.600
    Me Gusta recibidos:
    12
    en un estado normal no hay q llevar la pierna totalmente estirada, pero siendo problemas como tiene tu novia...yo creo q lo mejor es q vayas con ella y q os lo deje claro otra vez y ya esta, q si lo dice el q es el medico..tendra razon :scratch
     
  5. Ender

    Ender ¿Tiene gambas?

    Registrado:
    24 Jun 2004
    Mensajes:
    11.340
    Me Gusta recibidos:
    15
    Ubicación:
    Norte de Madrid
    Yo tenia entendido que con un sillin demasiado bajo te jodes los musculos pero demasiado alto te jodes las rodillas... lo que si es cierto es que yo tenia problemas de rodilla por correr y montando en bici me han desaparecido por completo.
     

  6. piripipi

    piripipi Miembro activo

    Registrado:
    18 Jun 2004
    Mensajes:
    1.269
    Me Gusta recibidos:
    2
    Ubicación:
    en mi casa

    Pues si llevaras un rotor ya fliparias

    Saludos
     
  7. ipsion

    ipsion Miembro

    Registrado:
    4 Jul 2004
    Mensajes:
    402
    Me Gusta recibidos:
    20
    Ubicación:
    En la Costa del Sol rodeado de cemento
    En la web d amigosdelciclismo.com lei q el angulo correcto son 160 grados en el punto mas bajo del pedal.
    Y mi padre q es carretero d toda la vida me dice q es la maxima altura de sillin en el q puedes pedalear en sentido inverso con los talones, creo q por los dos metodos sale mas o menos igual.
    Tambien tengo entendido q una mayor altura d sillin d la correcta es mas benigna con las rodillas, es decir las carga menos, recomendable en casos d condropatias. Aunque llevar el sillin por encima d lo debido en general no es bueno.
     
  8. ipsion

    ipsion Miembro

    Registrado:
    4 Jul 2004
    Mensajes:
    402
    Me Gusta recibidos:
    20
    Ubicación:
    En la Costa del Sol rodeado de cemento
    En la web d amigosdelciclismo.com lei q el angulo correcto son 160 grados en el punto mas bajo del pedal.
    Y mi padre q es carretero d toda la vida me dice q es la maxima altura de sillin en el q puedes pedalear en sentido inverso con los talones, creo q por los dos metodos sale mas o menos igual.
    Tambien tengo entendido q una mayor altura d sillin d la correcta es mas benigna con las rodillas, es decir las carga menos, recomendable en casos d condropatias. Aunque llevar el sillin por encima d lo debido en general no es bueno.
     
  9. ipsion

    ipsion Miembro

    Registrado:
    4 Jul 2004
    Mensajes:
    402
    Me Gusta recibidos:
    20
    Ubicación:
    En la Costa del Sol rodeado de cemento
    Sorry por el doble mensaje :oops: , debe ser cosa del doble click
     
  10. Saltamontes

    Saltamontes Miembro

    Registrado:
    8 Jul 2004
    Mensajes:
    419
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    Al norte de Bilbao
    Para alguna lesión es mejor llevar el sillin un poco más alto, pero 2cm me parece una exageración, al final va a solucionar el tema de la condromalacia (hay menos roce al ir algo más estirada la pierna) pero se arriesga a un problema de menisco.
    Si hay problemas de rodilla lo que yo conozco mejor es un ROTOR, yo tengo condromalacia rotuliana (es artrosis) y el rotor minimiza mucho las molestias, de hecho casi desaparecen.
    Además el tener el sillin demasiado alto hace que se fuerce la cadera y se pueden tener problemas de esta.
    Aunque todo lo que te damos aqui son simplemente consejos, si tiene problemas lo mejor es que vaya a un buen fisioterapeuta y que le explique bien lo que puede o no hacer.
     

Compartir esta página