Anillo Verde Completo (Salidas entre semana)

Tema en 'Zona Centro' iniciado por ACUARIO, 19 Abr 2007.

  1. GaMuSiNo76

    GaMuSiNo76 A.C.G. PoWà!!!

    Registrado:
    18 Nov 2004
    Mensajes:
    3.229
    Me Gusta recibidos:
    51
    Ubicación:
    Parque Oeste - Alcorcóun (MaDriD)
    Strava:
    como me unan alcorcón con la cdc (vamos seria solo hasta a aluche q lo tienen chupao..) me veo enfilando con el enjendro de ruedas finas hacia la sierra como un loko.... uffffff voy a tocarme....
     
  2. Onievus

    Onievus Al filo de lo absurdo

    Registrado:
    20 Abr 2005
    Mensajes:
    4.800
    Me Gusta recibidos:
    192
    Ubicación:
    A saber
    Hoy hemos completado el anillo verde Ausoki, Godra y yo, nosotros como no usamos cuenta km pues no se la de Km que habran salido, hemos tardado alrededor de 3 horas y poco, sin parar apenas bueno una barrita express y poco más.

    Me ha gustado pero hay cosas sin resolver, como el paso del tunel por la depuradora de la china menudo bodrio y el poblado de tabanos que en dos días se van a hacer los amos del carril aparcando sus furgonas de malacatones.

    También la zona de Sanchinarro no tiene ninguna lógica, con el espacio que tienen y los cambios que hay que realizar para seguir el carril.

    Respecto a entrenar pues bueno hay zonas que tienes que parar mucho y otras que puedes ir a todo trapo, nosotros lo hemos echo a un ritmo alegre para mí es más que suficiente, supongo que para los pros de carretera pues no vale.

    También hoy me han llegado a casa un embargo de mi C.C del banco donde me descuentan unos 850.-€ de multas acumuladas impagadas (curro con el coche 200/300 km todos los días) lo primero que me a venido a la mente, ***** ya he pagado una parte de m² de ese carril
     
  3. AUSOKI

    AUSOKI EL TIO LA VARA

    Registrado:
    24 Ago 2005
    Mensajes:
    2.783
    Me Gusta recibidos:
    13
    Ubicación:
    VALLEKAS CITY
    el proximo dia nos lo cobramos en farolas....jajaja...a pero si no hay
     
  4. OPTICIAN

    OPTICIAN que te veo

    Registrado:
    3 Ene 2005
    Mensajes:
    2.744
    Me Gusta recibidos:
    3
    Ubicación:
    madrid
    mañana por la mañana ire a probar el carril hasta unirlo con el de colmenar. Siempre me quedo en sanchinarro
     
  5. Raul Mezquita

    Raul Mezquita Miembro activo

    Registrado:
    12 Feb 2005
    Mensajes:
    1.298
    Me Gusta recibidos:
    7
    Ubicación:
    Madrid
    A lo mejor mañana dia 1 de mayo por la mañana "intento" dar la vuelta al anillo (si el tiempo lo permite). Saldré desde el puente sobre la A-3 dirección parque lineal del manzanares (sentido horario,no?). Alguien me puede decir cuales son los puntos calientes (tramos que faltan) y cómo subsanarlos. No tengo gps, pero confiaré en el sentido de la orientación. Serian ¿¿¿????

    1.parque lineal del manzanares? por donde vael carril una vez llegas al rio?
    2. aluche casa de campo? Cómo se entra y sale de la casa de campo?
    3. Cruzar a6 y carretera castilla?
    4. Cruzar carretera colmenar-telecinco?
    5. paso a1?
    6. juan carlos 1º? Cruzar m40- peineta?

    me puede ayudar alguien que lo haya hecho.
    Muuuchas gracias
     
  6. CYMRU

    CYMRU Señor de los mapas

    Registrado:
    5 Jun 2005
    Mensajes:
    5.114
    Me Gusta recibidos:
    5
    Ubicación:
    cerca puente de los gabachos
    raul mezquita una vez que llegas a la cdc orientate para ir hacia la carretera de castilla, una vez alli postopalante, pasaras sobre las pasarelas sobre la carretera de castilla, la A-6 y la M-30 a la altura de la A-6 no tienes perdida.
     
  7. CYMRU

    CYMRU Señor de los mapas

    Registrado:
    5 Jun 2005
    Mensajes:
    5.114
    Me Gusta recibidos:
    5
    Ubicación:
    cerca puente de los gabachos
    gracias OPTICIAN, espero verte pronto y tambien comentaros que estas personas tambien me soplarón alguna joya de carriles bici
     
  8. Despistao

    Despistao Eternamente sorprendido

    Registrado:
    27 Oct 2005
    Mensajes:
    2.388
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Agarrao al manillar
    ¿Me puedes dar los datos georreferenciados de la nuca de tu colega? es para darle una colleja (flojito, eso sí), por haber diseñado tan mal el paso por Sanchinarro. Mira que se podía haber hecho el carril por el borde de la M-40, igual que se ha hecho en Montecarmelo, pero no...

    1.-El Manzanares se cruza dentro del parque del Manzanares. Dentro del parque del Manzanares (joé lo que me repito) el anillo no está señalizado, seguid este caminillo o alguno que se le parezca:
    http://maps.google.es/maps/ms?ie=UT...64198321143743986.0000011243f4f52c22608&msa=0
    Luego sigue paralelo a la calle San Ruperto.

    2.-Las entradas a la CDC están equipadas con sendas pasarelas. Si vas con la flaca, este camino puede servir:
    http://maps.google.es/maps/ms?ie=UT...64198321143743986.000001124404ca07d8435&msa=0
    Si vas con la burra, es mejor perderte por los senderitos de la CDC, buscando el puente de los franceses.

    3.-Ambas carreteras, y el espacio entre ellas, se cruzan por pasarelas en obras. Este finde estaban abiertas al ciclista, el resto del tiempo... pues no sé.

    4.- El paso de la M-607 se hace por puente, y el paso de las vías, por túnel. Así se llega detrás de telecirco.
    http://maps.google.es/maps/ms?ie=UT...64198321143743986.0000011244130220310e1&msa=0

    5.-El paso de la A-1 se hace cerca del cortinglés de Sanchinarro, por la acera de un puente.
    No pongo mapa porque no tiene pérdida.

    6.-El Juan Carlos 1º no se toca, la M-40 nos separa de él, aunque se puede cruzar dicha vía por cualquier puente para llegar a él.
    El paseo por Canillejas y el cacho de las Rosas, aquí:
    http://maps.google.es/maps/ms?ie=UT...64198321143743986.000001124417c1aca0801&msa=0
    Hala, fin del reportaje, gracias por la espera.
     
  9. ocarmeno

    ocarmeno RE-Lanzao

    Registrado:
    1 Oct 2004
    Mensajes:
    6.173
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Parla
    mu bien eso haremos
     
  10. Raul Mezquita

    Raul Mezquita Miembro activo

    Registrado:
    12 Feb 2005
    Mensajes:
    1.298
    Me Gusta recibidos:
    7
    Ubicación:
    Madrid
    1.-El Manzanares se cruza dentro del parque del Manzanares. Dentro del parque del Manzanares (joé lo que me repito) el anillo no está señalizado, seguid este caminillo o alguno que se le parezca:
    http://maps.google.es/maps/ms?ie=UT...64198321143743986.0000011243f4f52c22608&msa=0
    Luego sigue paralelo a la calle San Ruperto.

    2.-Las entradas a la CDC están equipadas con sendas pasarelas. Si vas con la flaca, este camino puede servir:
    http://maps.google.es/maps/ms?ie=UT...64198321143743986.000001124404ca07d8435&msa=0
    Si vas con la burra, es mejor perderte por los senderitos de la CDC, buscando el puente de los franceses.

    3.-Ambas carreteras, y el espacio entre ellas, se cruzan por pasarelas en obras. Este finde estaban abiertas al ciclista, el resto del tiempo... pues no sé.

    4.- El paso de la M-607 se hace por puente, y el paso de las vías, por túnel. Así se llega detrás de telecirco.
    http://maps.google.es/maps/ms?ie=UT...64198321143743986.0000011244130220310e1&msa=0

    5.-El paso de la A-1 se hace cerca del cortinglés de Sanchinarro, por la acera de un puente.
    No pongo mapa porque no tiene pérdida.

    6.-El Juan Carlos 1º no se toca, la M-40 nos separa de él, aunque se puede cruzar dicha vía por cualquier puente para llegar a él.
    El paseo por Canillejas y el cacho de las Rosas, aquí:
    http://maps.google.es/maps/ms?ie=UT...64198321143743986.000001124417c1aca0801&msa=0
    Hala, fin del reportaje, gracias por la espera.[/QUOTE]

    Muuuchas garcias compañero. Tampoco pretendia yo una "currada" de tal calibre. Abria que colgar tu aportación en un post fijo (sugerencia para los administradores).
    Me reitero, muchas gracias.
    PD: Me mojaré?
    PD": Despistao, cambiate el nik, que eres un gps humano.
    Graaacias.
     
  11. 27

    27 más padre que ciclista...

    Registrado:
    16 Dic 2004
    Mensajes:
    4.916
    Me Gusta recibidos:
    279
    Ubicación:
    Madrid
    Lo veo difícil, ya que tienen sitio de sobra dentro y el acceso por la subida a entrevías; ahora, que se llene de ****** como el carril de SM de la Vega, vá a ser más fácil....(yo siempre me salgo una glorieta antes y ya no me incorporo hasta el semáforo del Cerro)

    Chapuza total.....pero no te preocupes que ya se encargarán de enrevesarlo más en cuestion de pocos meses....mira otros carriles (me remito de nuevo al de SM de la Vega, en Perales, chapuza monumental, mantenimiento "0" y ahora, destrozo en "las monjas" y "la marañosa"...
    No vale ni de coña, a no ser que te quieras comprar ruedas nuevas:mrgreen:


    Al Gallardon & Company (Espe, claro) se les va a escapar la oportunidad de trincar pasta....si hasta los ayuntamientos "pequeños" están acudiendo a la vía ejecutiva para recaudar (impensable hasta ahora por lo que cuesta legal y económicamente, pero al final, compensa en 2 o 3 años)
     
  12. Onievus

    Onievus Al filo de lo absurdo

    Registrado:
    20 Abr 2005
    Mensajes:
    4.800
    Me Gusta recibidos:
    192
    Ubicación:
    A saber
    Hoy lo he vuelto a completar yo solo bueno la parte final con un forero que hoy he conocido (Pegatinas), esta vez en sentido horario tengo mis dudas de cual sentido es el más conveniente.

    3,15 horas el tiempo empleado con ritmillo alegre sin llegar al machaque total.

    ¿que opinais, sentido horario o antihorario?
     
  13. Despistao

    Despistao Eternamente sorprendido

    Registrado:
    27 Oct 2005
    Mensajes:
    2.388
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Agarrao al manillar
    Vaya, el Javi haciendo ilegales... al final todo se sabe jejeje
    El sentido a mí me da igual, aunque siempre procuro empezar bajando para acabar bajando. Me explico: desde Canillas-Las rosas-Vallecas, pues sentido horario.
    Desde el barrio del pilar - CDC- Aluche, sentido antihorario. Aunque el desnivel es tan pequeño que tampoco es un motivo de peso.
     
  14. Raul Mezquita

    Raul Mezquita Miembro activo

    Registrado:
    12 Feb 2005
    Mensajes:
    1.298
    Me Gusta recibidos:
    7
    Ubicación:
    Madrid
    Esta mañana he recorrido el anillo verde ciclista saliendo de valdebernardo y en sentido horario. Me han salido 69,92 km, 4h03min, a ritmo tranquilo, pero sin pausa. Lo que más me ha gustado??? ....los senderillos de la casa de campo...ja, ja !! Bueno, bueno, el recorrido está "bien" y te permite acceder a la casa de campo y a El Pardo (via Pitis) y quedar con otros copañer@s que viven en zonas distantes o para visitar a amigos y familiares. Tambien para "entrenar", pero en sentido no competitivo. La "idea" es buena y para mi, lo mejor, es poder moverse lejos de los coches y superar vias de circunvalación-autopista, vias ferreas. Ahora bien, si hablamos de la ejecución, tiene un "montón" de fallos, la mayoria descritos en este post. Desde luego, yo no lo intentaria hacer con la "flaca". Todavia no está terminado y en algunos puntos te puedes despistar, pero supongo que se subsanará en breve. Por qué lo ha inagurado Gallardón? mejor me cayo.

    Quiero dar las gracias a todos los forer@s que me habeis ayudado con vuestros post a superar los puntos "negros", especialmente a Despistao y Dardhal. Muuuuchas gracias.

    Lo dicho, el anillo es muy criticable, pero todos soñabamos desde hace años en algo así o al menos, en algo parecido.

    Gracias y nos vemos en el monte.
     
  15. sergio21875

    sergio21875 Miembro Reconocido

    Registrado:
    29 May 2005
    Mensajes:
    6.429
    Me Gusta recibidos:
    781
    Ubicación:
    Madrid
    Yo lo he recorrido esta mañana, bueno, he dejado el trozo entre la Casa de Campo y el campo de golf de El Pardo, pero era tarde y tenía hambre. Mis experiencias son las siguientes:
    - En los desvíos con varias alternativas podrían poner dónde va cada camino, yo me he equivocado en todos, en fin, será cuestión de suerte.
    - Hay trozos en los que el carril desaparece, aunque debe estar bien pensado porque siempre vuelve a aparecer sin saber como, ya que no hay señal ninguna.
    - Como opción de transporte como nos intenta vender el alcalde, no vale tampoco excepto casos muy concretos de gente que vaya a currar al campo de las naciones desde el nudo Eisenhower. Yo he currado en el polígono de Alcobendas y desde casa tenía 10 km justos, esta mañana cuando he pasado por Telecinco llevaba 15 y queda un trozo hasta el polígono de Alcobendas.
    - PAra entrenar, a mi me sirve de sobra, normalmente no estoy 3 horas y media que he tardado en hacerlo montado sobre la bici, así que lo de esta mañana ha sido una paliza para mi, y eso que iba solo y a mi ritmo, pero es verdad que la gente que le da caña tendrá dificultades por los cruces sobre todo (esta mañana no había mucha gente) y por la prudencia que todos debemos guardar en este carril.
    - Permite ver los nuevos barrios y comprobar que en ellos no es oro todo lo que reluce, al menos de momento, nadie por la calle, ni una tienda para comprar el pan, eso si, unos pisos muy bonitos.
    - He hechado en falta alguna zona con vistas de la ciudad, pero para eso hay que subir cuestas.
    En definitiva, me parece cojonudo, sobre todo porque te permite montar de noche, llevar a los niños y dar un paseo tranquilo sin estar dando vueltas al mismo parque todo el rato. Como alternativa a salir por el campo o subirse a la sierra, por supuesto que no sirve, pero ya podían hacer más cosas como esta.
     
  16. Despistao

    Despistao Eternamente sorprendido

    Registrado:
    27 Oct 2005
    Mensajes:
    2.388
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Agarrao al manillar
    Esta tarde he ido a ver cómo se enlaza el carril con el anillo verde.
    http://maps.google.es/maps/ms?ie=UT...d=102064198321143743986.0000011248e67cf3ba251
    También me pasé a ver cómo está la parte del monte de Valdelatas y lo de Valdebebas, y muy mal ambos.
    El acceso desde Alcobendas a Valdelatas está en obras, y embarrado. Sólo se puede entrar a Valdelatas desde la M-607, salvo que te embarres hasta las cejas.:crybaby
    Y Valdebebas, 3/4 de lo mismo, pero peor, ya que los 3 accesos desde la Moraleja están cortados,:malaleche y casi mejor, porque con lo que ha llovido y el movimiento de tierras, eso es una trampa de chapapote...:(
     
  17. tortugo

    tortugo Más allá de la cordura

    Registrado:
    28 Jul 2005
    Mensajes:
    7.547
    Me Gusta recibidos:
    54
    Ubicación:
    MadridVK
    bueno pues mañana me toca a mi

    ya os cuento q total no ha cambiado nada la historia desde q enlazabamos trozos por donde se podía
     
  18. tortugo

    tortugo Más allá de la cordura

    Registrado:
    28 Jul 2005
    Mensajes:
    7.547
    Me Gusta recibidos:
    54
    Ubicación:
    MadridVK
    bueno pues al final el tiempo nos ha permitido dar la vuelta desde Aluche dirección Vks, osease en sentido contrario horario

    no es que sea lo mejor del mundo el carril, pero es todo un lujo, nos podremos quejar lo que querais q si se cambia de un lado a otro, q hay semáforos, pero nos permite rular unas cuantas horas sin preocuparnos en exceso por nuestra seguridad vial y disfrutar de lo q nos gusta

    lo q más me gusta es el acceso EL Pardo-Cdc con la nueva pasarela por encima de la A6, te ahorras unos cuantos kms y la subida pestosa de la pasarela de Sinesio Delgado q cuando vuelves siempre se atraganta y la verdad es q se lo han currado, todavia recuerdo haber pasado por debajo haciendo empujabike y saltado entre las piedras con la bici a cuestas.-

    ánimo y a dar vueltas
     
  19. j@se

    j@se Ride your life

    Registrado:
    17 Jun 2004
    Mensajes:
    7.267
    Me Gusta recibidos:
    27
    Ubicación:
    Madrid
    Strava:
    Pues yo lo hice ayer en compañia de Noelia78

    Lo hicimos en sentido contrario esto es de Valdebernardo hacia peineta, colmenar casadecampo aluche....

    al final a mi me salieron 69km de cuenta km y 64 de gps.

    Hay cosas a mejorar, pero comparado con lo que teniamos antes, no esta nada mal:

    eso si no es llano es mas bien un sube y baja pestoso

    Os pongo un link a mi web:

    http://mountainbikeymas.blogspot.com/2007/05/anillo-ciclista-madrid.html
     
  20. tortugo

    tortugo Más allá de la cordura

    Registrado:
    28 Jul 2005
    Mensajes:
    7.547
    Me Gusta recibidos:
    54
    Ubicación:
    MadridVK
    será sube-baja pero te aseguro q desde el pq lineal del manzanares hasta prácticamente cruzar la A1 he tenido la sensación de subir más q bajar y unido a la puñetera lluvia y el agua me han salido 70 kms muy potentes

    ya lo haré al reves a ver q tal otro día
     

Compartir esta página