Hola a todos. Tal como dice el título del post, antes de cambiar los retenes de tu horquilla, deberías probar de limpiarlos de la siguiente manera: Con un trozo de plástico fino (radiografía, botella de agua, separador de carpeta....) se introduce con cuidado por el retén, se le da unas vueltas y al sacar el trozo de plástico que tiene que tener una forma determinada (busca en San Google SEAL MATE) puede que salves el retén. Es un truco que he visto que es muy conocido en el mundo de las motos de enduro. El resultado puede ser que te ahorre un dinerillo ya que muchas veces lo que pasa es que se introduce suciedad entre la barra y el retén, provocando la fuga. Yo mismo andaba buscando unos retenes para una Bomber MX comp, y lo he resuelto limpiando el retén que perdía. Después de una salida dándole estopa a la horquilla, ni rastro de pérdidas. Si lo haces con cuidado no tienes ni que sacar el guardapolvo. Yo sí quité el muelle del guardapolvo para que entrase mejor el cacho plástico. Aunque salga aceite o aire de la cámara de presión (mejor vaciar antes la presión de las botellas) después de unos bombeos y posterior limpieza del aceite que haya podido salir, no queda ni rastro de la anterior pérdida (los bombeos para limpiar el aceite que sale al meter la "galga " de plástico los hice también sin el muelle del guardapolvo). El caso es que me extrañó que perdiera, ya que tuve una horquilla como esta a la que le dí mucho más uso que a la que tengo actualmente, y nunca tuve ningún problema. Creo que le entró algo de suciedad después de usar la bici en días de barro. En Youtube tenéis un montón de vídeos tanto del producto oficial "Seal Mate" como de útiles hechos con plásticos finos. Saludos