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Antes de una salida

Tema en 'Medicina deportiva, entrenamientos y alimentación' iniciado por POXPOLIN, 8 Ene 2006.

  1. POXPOLIN

    POXPOLIN Miembro

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    ¿ Que haceis antes una salida ?
    Me refiero concretamente cuanto tiempo antes os levantais, que desayunais, si haceis estiramientos y donde, en casa antes de salir, cuando llegais al punto de salida, etc... etc... En fin mas o menos las pautas que hay que seguir para disfrutar todo lo que se pueda y no tener pajarones.
    Ah! Seria para salidas de 4 o 5 horas.
     
  2. Chacho_Medina

    Chacho_Medina PA'CANARIAS

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    En un lugar soleado
    comer comer ...es lo mejor para poder crecer:ymca
    Si la salida va a ser intensa debes asegurarte de comer alimentos ricos en hidratos de carbono complejos ,de asimilación lenta principalmente.
    El día anterior asegúrate de no saltarte ninguna comida,ya que parte de esta se acumula en forma de glucógeno que te será indispensable a la mañana siguiente.
    Normalmente para una carrera solemos desayunar algo de pasta o arroz,con algo de pechuga de pavo,jamón cocido,aceite de oliva(un poco de grasa es importante en las salidas largas) queso según ,incluso huevo, segúncada uno.
    Seguido de algunos cereales(el arroz es un cereal),preferiblemente si es la avena(la mezcla del müsli e una buna opción),a la que se le puede añadir algún plátano que contiene fructosa
    café,leche,té según gustos
    pan integral o normal con mermelada,incluso un poco de mantequilla
    Trataría de no comer demasiada galleta,bollería y azúcar refinado(se puede sustituir por miel o edulcorante).
    No hay que reventarse a comer como un animal(puedes incluso coger una pájara si te inflas tanto que tu estómago no es capaz de digerir tanta comida a la vez.Eso me pasa a mí) es suficiente con que nos quedemos bien.
    Deberán pasar unas cuatro horas antes de la salida y media hora antes suelo comerme alguna barrita,plátano o incluso meterme en una cafetería a tomarme un cortado y ese capricho o bollito que no me desayuné antes.
    Ya en carrera me voy comiendo algo cada media hora aprox. junto con algo de sales y agua, y sigo así hasta que falte más o menos una hora para llegar.A partir de ahí ya voy tomando cosas mas fáciles de asimilar como esos geles que venden en las tiendas,algún plátano que entra muy bien(mira el David Meca que se los pegaba en el agua)PLÁTANOS DE CANARIAS jeje y glucosa líquida(glucosport).

    Si la salida va a ser suave no te pases con el desayuno:dragon y come sobre la bicicleta sin pasarte pero de forma periódica ,barritas,plátanos,manzanas,lo que suelas llevar y no abuses de la glucosa que es para situaciones de máximo esfuerzo y más bien se usa al final,porque si la usas al principio puede darte un bajón.Más bien utiliza maltodextrina y fructosa (que son azúcares de liberación más lenta y te aseguran energía más estable y prolongada) en forma de gel e incluso en el botellín mediante preparados que se venden en tiendas de nutrición que son bastante económicos.
    HIDRÁTATE TAMBIEN CON FRECUENCIA PERO POCO A POCO cada vez.
    Tres horas antes de salir serán suficientes en el segundo caso
    Lée tambien el post del foro sobre alimentación jaaaaarr!!!!! que me acabo de dar cuenta que habla del temaa!!!!!que ni lo había leído.....jajaja stoy fatal
    Espero que te haya servido de algo
    Saludos
     
  3. Llaneador Solitario

    Llaneador Solitario A por todas!!!

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    La llanura manchega.
    currada respuesta, si señor.
     
  4. JorgeAsturies

    JorgeAsturies Miembro activo

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    lo mas importante de cara a una carrera es lo que comas 8 horas antes, que es el tiempo que tarda el organismo en procesar todo el alimento, asi que si sales por la mañana es muy importante la cena, y si sales por la tarde, el desayuno. (yo cuando corro por la tarde me levanto a las 8 o asi, desayuno y me vuelvo pa la cama)
     
  5. Dr. Cacique

    Dr. Cacique Baneado

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    fuera de la cueva, dentro habia muchos maleantes
    yo antes de la salida me tomo un par de chupitos de orujo de hiervas
     

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