Antes y ahora

Tema en 'Rally/X-Country/Maratón' iniciado por Canibiker, 21 Dic 2017.

  1. Canibiker

    Canibiker Miembro Reconocido

    Registrado:
    6 Ago 2004
    Mensajes:
    786
    Me Gusta recibidos:
    539
    Ubicación:
    caput castellae
    Esta tarde he tenido una sensación muy rara después de escuchar un anuncio de El Corte Inglés sobre e-bikes.
    En parte se me han puesto un poco los pelos de punta recordando una palabras que me dijo mi amigo “él patillas” : en un tiempo lo raro será ver carreras de bicis sin que sean eléctricas!...
    me he sentido mal al darme cuenta que quizás mis reticencias a las e-bikes sean tan “carcas” como cuando criticaba las 29” o las tijas pijas y ahora comprendo que son elementos positivos.
    Por otro lado siempre he comprendido la bicicleta como un medio de transporte ecológico que solo necesita de nuestra energía para movernos y que en una isla desierta me permitiría moverme casi eternamente.

    Pero a la vez me he dado cuenta que hace mucho mucho tiempo que no hago bici desconectado....gps/pulsometro/móvil y música me acompañan siempre.
    ¿Donde quedaron esas rutas en las que te adentrabas tu solo en el bosque , sin móvil alguno? Si te caías , bien te podían comer los lobos que Nadie sabría de ti hasta que te echaran en falta .
    Nunca habéis pensado en ello?
    Os invito a que os hagáis a la idea de en la próxima salida solos, la hagáis si móvil o equipo eléctrico !!! Solo en plantearlo, para mí se me hace una verdadera “novedad” que no sé si estoy dispuesto a correr.
     
  2. 38super

    38super Miembro Reconocido

    Registrado:
    5 Jul 2009
    Mensajes:
    4.141
    Me Gusta recibidos:
    454
    Pues sin el movil....ni de coña ,salgo solo siempre .
    Y sí las ebikes subirán ,aun recuerdo cuando salieron las bicis con piñones y platos ,decian eso no es ir en bicicleta asi cualquiera .

    Enviado desde mi SM-G930F mediante Tapatalk
     
  3. pepineldelosrolling

    pepineldelosrolling Miembro Reconocido

    Registrado:
    4 Sep 2011
    Mensajes:
    4.163
    Me Gusta recibidos:
    1.523
    Ubicación:
    En mitad del medio, al Norte y cerca del lunes...
    Ñoooorrr, ¿de qué año eres tú?
     
  4. LNDELM

    LNDELM Miembro activo

    Registrado:
    7 Mar 2007
    Mensajes:
    675
    Me Gusta recibidos:
    230
    Soy bastante mayor y no recuerdo haber oído a nadie lo de los piñones y platos, para mi cuantas más mejoras mas agusto voy pero el motor soy yo, que para mi es la base del ciclismo.

    El móvil ir sin el me parece una temeridad aunque vallas en grupo, si no los hubiera como antes no quedaría otra.

    En cuanto a las eléctricas cada uno decide lo que hacer y ya hay un hilo abierto en el general del que habré leído unas veinte páginas y ya se dicen bastante cosas entre ellas muchas tonterías
     
  5. 38super

    38super Miembro Reconocido

    Registrado:
    5 Jul 2009
    Mensajes:
    4.141
    Me Gusta recibidos:
    454
    56

    Enviado desde mi SM-G930F mediante Tapatalk
     

  6. 38super

    38super Miembro Reconocido

    Registrado:
    5 Jul 2009
    Mensajes:
    4.141
    Me Gusta recibidos:
    454
    No nereferia en competición sino por la calle y para trabajar que de mtb ni de coña,bici para ir al trabajo y punto.

    Enviado desde mi SM-G930F mediante Tapatalk
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  7. sunn_neuro

    sunn_neuro Mi olla descontrola

    Registrado:
    12 Dic 2006
    Mensajes:
    14.290
    Me Gusta recibidos:
    815
    Ubicación:
    ELCHE, Spain
    Strava:
    hombre, yo la verdad es que lo unico que llevo es el movil para grabar la ruta en strava y por si me pasa algo, no lo miro ni lo cojo cuando me llaman, por lo demás sigo montando en bici como hace 20 años, mentiendome por los caminos que conozco, y por los que no conozco a ver donde salen. Nunca he llevado musica.
     
  8. 38super

    38super Miembro Reconocido

    Registrado:
    5 Jul 2009
    Mensajes:
    4.141
    Me Gusta recibidos:
    454
    Pues mas o menos como yo,pero tw da una seguridad por si pasa algo?

    Enviado desde mi SM-G930F mediante Tapatalk
     
  9. rxc

    rxc Miembro activo

    Registrado:
    19 Oct 2005
    Mensajes:
    374
    Me Gusta recibidos:
    41
    Buenas reflexiones Cani!
    La esencia de algo, es eso, la cosa en si mismo sin atrezzos. El mtb no es sólo la bici que llevas, es dónde vas, con quién vas y sobre todo, qué vives en ese trayecto.
    Creo que, con la mentalidad adecuada, se puede sentir esa esencia aún yendo con tija pija, rueda de 29", e-bike o lo que sea. Lo importante es levantar la cabeza del gps, mirar alrededor y "sentir". A mi ciertos avances también me chirriaban en un principio, con el tiempo muchos de ellos son una gozada. Y no por ello voy a perder la esencia cada vez que hago una ruta o carrera.
    Un saludo!
     
  10. Bike@Beer

    Bike@Beer Miembro Reconocido

    Registrado:
    8 Jul 2017
    Mensajes:
    13.665
    Me Gusta recibidos:
    7.348
    Ubicación:
    Camelot
    Igual que yo. Móvil para grabar la ruta y por si fuera necesario por alguna urgencia que, afortunadamente, de momento aun no lo ha sido, y toco madera.
     
  11. ceomo

    ceomo Miembro Reconocido

    Registrado:
    28 Dic 2010
    Mensajes:
    1.145
    Me Gusta recibidos:
    297
    Yo creo que estamos muy equivocados con las eléctricas, las bicis cambian, las rutas cambian, más distancia, más velocidad media, esfuerzo, el mismo, que en una eléctrica también hay que dar pedales, además para gente con algún impedimento, son geniales para seguir disfrutando de este deporte

    Enviado desde mi Mi A1 mediante Tapatalk
     
  12. Bike@Beer

    Bike@Beer Miembro Reconocido

    Registrado:
    8 Jul 2017
    Mensajes:
    13.665
    Me Gusta recibidos:
    7.348
    Ubicación:
    Camelot
    Algunos estan muy equivocados con las electricas, si. Estoy de acuerdo.
     
  13. Canibiker

    Canibiker Miembro Reconocido

    Registrado:
    6 Ago 2004
    Mensajes:
    786
    Me Gusta recibidos:
    539
    Ubicación:
    caput castellae
    Gracias amigo!
    Creo que has entendido lo que quería decir.......algún día a ver si hacemos una ruta “desconectados “
    Saludos
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  14. Valento

    Valento Miembro activo

    Registrado:
    20 Oct 2008
    Mensajes:
    328
    Me Gusta recibidos:
    38
    Ubicación:
    La Virgen del Camino (León)
    El móvil no quita esencia al MTB, ni te impide oir la naturaleza, no se me ocurriría salir sin él. Nunca he tenido que hacer una llamada de emergencia y espero no tener que hacerla, pero móvil debería ser obligatorio.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  15. Canibiker

    Canibiker Miembro Reconocido

    Registrado:
    6 Ago 2004
    Mensajes:
    786
    Me Gusta recibidos:
    539
    Ubicación:
    caput castellae
    Os dais cuenta que hace solo 20 años hacíamos el mismo Btt pero sin móvil????
    Plantearos eso, no digo que salgáis sin el.
    Os hacéis a la idea lo que era salir estar horas y horas fuera de casa y que nadie supiera de nosotros?
    Y nosotros en medio del mundo , disfrutándolo y sin miedo a si nos pasaba algo o no....era unplaeged total!

    Repito no digo que hoy vayamos sin el.
     
  16. 38super

    38super Miembro Reconocido

    Registrado:
    5 Jul 2009
    Mensajes:
    4.141
    Me Gusta recibidos:
    454
    Te entiendo perfectamente ,eres un amante de la naturaleza ,como yo y disfrutas de una libertad que mucha gente no entiende,pero yo también la disfruto y tristemente he descubierto la bicici un poco tarde pero yo también me llevo el móvil ,lo llevo en una mochila y como si no existiese pero ahí esta por si las moscas ya no sólo por mí si por mi familia ,te imaginas salir sin una sola herramienta por su pinchas....

    Enviado desde mi SM-G930F mediante Tapatalk
     
  17. ataco

    ataco Miembro activo

    Registrado:
    19 May 2008
    Mensajes:
    450
    Me Gusta recibidos:
    33
    Con tanta tecnologia y modas, se nos esta olvidando lo realmente importante de esto: dar pedales y disfrutar. Va para 30 años que tuve mi primera btt y ni las 29 pulgadas, ni el monoplato, ni los gps, ni nada de lo que pudemos considerar imprescindible hoy en dia, me devolvera a aquellas sensaciones que tuve en mis primeras salidas, con bicis que hoy muchos no usarian ni para andar por el pueblo.
    Con las bicis electricas, lo unico que vamos a conseguir son mas restricciones en la montaña. Y sino al tiempo.
     
  18. Duquedecoria

    Duquedecoria Esto no anda como la CBR

    Registrado:
    6 Feb 2006
    Mensajes:
    3.158
    Me Gusta recibidos:
    1.156
    Ubicación:
    España
    Totalmente de acuerdo. Para eso ya venden KTM desde hace muchos años...

    La ebike no es una bici. Es una máquina con motor, sea o no de apoyo. ****, que llevan MOTOR. Otra cosa es que se entiendan como medio de transporte eco, eficaz y semiactivo. Pero desde mi punto de vista -el mío- es como doparse con andrógenos... Sirven para algo que NO es deporte puro. Repito, es mi opinión.
    Otra cosa es que el mercado las acepte y las adore y luego te dejes 100€ al mes en spinning o 800 en un rodillo para invierno. Demencial.

    Enviado desde mi GRACE mediante Tapatalk
     
  19. ataco

    ataco Miembro activo

    Registrado:
    19 May 2008
    Mensajes:
    450
    Me Gusta recibidos:
    33

    https://esmtb.com/carreras-ebikes/
     

Compartir esta página