anthem o epic ??

Tema en 'Bicis y componentes' iniciado por kiwgil, 21 Feb 2007.

  1. zoombiker27

    zoombiker27 Flipaoooo Member

    Registrado:
    18 Jun 2005
    Mensajes:
    1.366
    Me Gusta recibidos:
    19
    Ubicación:
    En los singletrakcs, siempre cayéndome....
    Pues yo he probado ls dos, en versiones rallye (ligeras, sobre los 10kg), y me quedo con la anthem.

    Dibuja mejor el terreno (vpp), correctamente regulado no se mueve si un apice (peso 85kg), es más ligero y el reparto de pesos hace que el centro de gravedad del conjunto te permita una mayor maniobrabilidad.
    En cuanto a la geometría, ambas son similares, largos tubos superiores, cortos tubos verticales, longitudes medias entre ejes, ángulos cerrados..... aunque aquí, un punto a favor de la giant, ya que con horquilla de 100mm (viene de origen con 80mm), se convierte en una bici más relajada, dentro del espectro rallye, siempre.

    Por otro lado, el tema de las garantías es relativo, specialized no da de por vida, de eso nada, un tiempo prudencial y luego te hace ofertas de compra cuando ya no cubre la garantía (como casi todas).

    Otra cosa que apuntan por ahí es que mucha gente la tiene (epic), y casi nadie está conforme al 100%, por una u otra razón, sin embargo, de la giant por ahora son todo maravillas, excepto lo que apunta rapier, el tema del portabidón, sólo 1 y de un modelo específico.

    Si quieres, mira en mi firma, tengo el enlace a mi anthem, y de verdad, que sila cambiara sería por el modelo de carbono.

    Siempre desde el punto de vista rallye /marathon, nada de ir de paseo....

    Para cualquier aclaración, ya sabes.
    salu2
     
  2. jose lopez mira

    jose lopez mira Miembro Reconocido

    Registrado:
    1 Nov 2006
    Mensajes:
    1.036
    Me Gusta recibidos:
    53
    hola zoombiker, yo tengo una anthem 2 del 2006 con una manitou elite de 8o delante, como bien dices. estoy pensando en ponerle una reba de 1oo o algo similar para llevar una postura mas relajada, ¿se nota la diferencia? ¿ que horquilla me recomendarias de 100 con mejor calidad/precio¿ saludos y muchas gracias
     
  3. danieletz

    danieletz Para ganar hay que sufrir

    Registrado:
    8 Dic 2005
    Mensajes:
    719
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    En algún lugar.
  4. delicius81

    delicius81 Miembro

    Registrado:
    5 Jun 2006
    Mensajes:
    664
    Me Gusta recibidos:
    1

    Hola Zoombiker
    Respeto tu opinion hay no te voy ha decir nada, y mas la giant uqe la tienes montada de p....madre
    Somos unos cuantos los que estamos contentos al 100% con ella y que no la cambiariamos por nada
    Y lo de que Specialized no da garantia de por vida no se de donde te lo has sacado pero por si no sabias Specialized ha partir del 2007 da garantia de por vida en todos los cuadros de su gama, estara segura de la fiabilidad de su cuadros, ha finales de año a una conocida se la jodia un cuadro Trek de hace 6años y fue al tendero y en 15 dias tenia el equivalente pero del 2007
    Lo que esta claro que cualquiera de las 2 son buenas bicis, lo ideal seria probrlas

    Un saludo
     
  5. GOMEZ

    GOMEZ EL GOMEZ

    Registrado:
    12 Sep 2005
    Mensajes:
    688
    Me Gusta recibidos:
    0
    Yo fuy propietario de una EPIC S WORKS 2005 y ahora llevo una ANTHEN y no hay color, va mucho mejor la GIANT, la explicacion de zoombiker es buenisima.
     
  6. NBK-RR

    NBK-RR RR

    Registrado:
    14 Mar 2006
    Mensajes:
    899
    Me Gusta recibidos:
    0
    Yo te aconsejo Epic sin duda. He probado una y para lo que quieran ir rápido, rápido me parece que va de maravilla.
     
  7. kiwgil

    kiwgil Novato

    Registrado:
    21 Feb 2007
    Mensajes:
    4
    Me Gusta recibidos:
    0
    vaya esto cada vez se pone más difícil.
    a ver si no se me complica el finde y mañana puedo ir de tiendas para ajustar el tema de precios y tiempos de entrega, a ver si por ahí encuentro otro aliciente por decidirme porque gracias a lo que me comentáis veo que las dos estan bastante parejas y que además siendo mi primera doble veo que con cualquiera de las dos será difícil equivocarme.
    muchas gracias por todo y ya os contaré como ha ido

    P.D. Estéticamente la Epic supera en bastante a la anthem y más con los colores naranja y blaco que viene la giant en el catálogo...
     
  8. aestebang

    aestebang Miembro activo

    Registrado:
    30 Dic 2005
    Mensajes:
    787
    Me Gusta recibidos:
    46
    Sinceramente, cualquiera de las dos te va a dar buen rendimiento. Si quieres algo más de comodidad la anthem, ya que es un poco más activa. La epic, que es la que yo tengo (modelo 2004) sube bien, baja mejor, y rueda parecido a una rígida. Pero no menos cierto es que no es la mejor en nada. Subir va a subir mejor una rígida, y en zonas complicadas, sube mejor una doble más activa, que va a dibujar mejor el terreno. Yo este verano estuve en el norte haciendo trialeras y la mitad de los golpes me los comía yo, puesto que el brain no se activaba siempre.
    Rodando está claro que no se menea nada y eso es una gran ventaja, pero para que una epic ande a la par de una rígida, creo que la tienes que dejar por debajo de 11 kg, y eso supone meterle billetes, a parte de lo que te cueste la bici de serie.
    Y bajando a mi es como más me gusta, absorve astante bien y sobre todo es muy estable, y eso que yo tengo una talla S.
    Lo que te recomiendo es que analices el tipo de terreno en el que te mueves, y veas la que mejor se adapta a tus necesidades, por encima de la estética.
    A mi la epic me parece la bici ideal para pista y senderos no muy complicados.
    Perdón por el ladrillo.
    Un saludo
     
  9. jfm

    jfm puedes llamarme

    Registrado:
    21 Ago 2005
    Mensajes:
    633
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Barcelona
    Por lo que yo he probado y por lo que yo he leído se puede resumir que la anthem sube mejor que la epic (por el extra de comodidad, porque ha quedado claro que ninguna de las dos contamina) pero la epic baja mejor(por que la mi anthem solo traga bien cuando llevo poca presión).

    Este es el típico caso en que ninguna es mejor que la otra a priori, sino que depende de lo que tu esperes obtener o para qué la quieras.

    Yo hago pista pero no en plan entrenar ni competir, y lacomodidad de la anthem es sobre saliente. Si lo que hubiera buscado fuera ganar tiempo bajando me hubiera equivocado . Me seguís??

    suerteeeeeeeee
     
  10. BiciTerapeuta

    BiciTerapeuta Club MTB Fuengirola-Mijas

    Registrado:
    30 May 2005
    Mensajes:
    356
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    Mijas Costa
    Para gustos colores....algunos diran que la Epic va mejor,que es mas atractiva,etc...y otros lo diran sobre la Anthem....yo solo puedo decirte que tuve una Sworks Epic del 2005 y a los tres meses la vendi.....a pesar de que consegui dejarla bastante ligera(10,700kg)...a la condenada le pesaba el culo una barbaridad...y en cuanto a geometria....no es la panacea.....de esta pase a mi actual NRS y me parecia lo mejor del mundo...ligera,muy de rally...etc...hasta que probe la Anthem de un amigo....y....esto si es una bicidoblederallyconmayusculas....sensible,efectiva subiendo,ligera y controlable bajando....mucho mejor que una Epic A MI PARECER....de hecho en el club al que pertenezco hay nada mas y nada menos que 7 ejemplares....
     
  11. zoombiker27

    zoombiker27 Flipaoooo Member

    Registrado:
    18 Jun 2005
    Mensajes:
    1.366
    Me Gusta recibidos:
    19
    Ubicación:
    En los singletrakcs, siempre cayéndome....
    QUEDA CLARO:

    Compres la que te compres, no te vas a equivocar. Dos pepinos en toda regla, depende de tí.

    Suerte con la compra y sobre todo, DISFRÚTALA!!!!!

    Salu2
     
  12. kiwgil

    kiwgil Novato

    Registrado:
    21 Feb 2007
    Mensajes:
    4
    Me Gusta recibidos:
    0
    bueno pues la cosa ya está decidida, me quedo con la anthem, de hecho la tendré la semana que viene...
    ya os contaré que tal va

    muchas gracias por todo
     

Compartir esta página