Anti MacroKedadas

Tema en 'Rutas y Quedadas' iniciado por miranda, 8 Nov 2006.

  1. miranda

    miranda Miembro

    Registrado:
    10 Nov 2004
    Mensajes:
    29
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ultimamente se lee en los foros y se atestigua con fotos kedadas bastante numerosas, no se si se organizan a posta o salen asi por casualidad, pero hacerlas por determinados sitios me parecen un poco irresponsabilidad y va contra nosotros.
    El ir por un sendero 60 bicis, como coincidan con personas las hacen estar un buen rato parados, siempre hay alguno que es poco respetuoso con los peatones, 60 bicis derrapando en la misma curva la degradan bastante y es posible que alguien se queje y en ciertas zonas acaben prohibiendo las bicis.

    Pues eso que fotos muy bonitas, pero espero que no nos perjudique a todos y seamos conscientes al hacer esas aglomeraciones en el monte.


    Ala a disfrutar de la bici mientras nos dejen
     
  2. 27

    27 más padre que ciclista...

    Registrado:
    16 Dic 2004
    Mensajes:
    4.916
    Me Gusta recibidos:
    279
    Ubicación:
    Madrid
    estoy y no estoy de acuerdo....

    el que es respetuoso, lo es con y para todo.
    el que no es respetuoso, le da igual ir solo que acompañado.

    60 bicis en el monte, pueden parar a los senderistas un poco, pero yo cuando me encuentro con 60 senderistas, lo entiendo como una excursión más.

    lo de la degradación, por ejemplo, es cierto, pero ¿que mas da 60 ciclistas seguidos que 60 a lo largo de la mañana si el sitio es un lugar donde se derrapa asiduamente?

    yo no iría a una macrokdd por otro motivo, que es la aglomeración de gente...odio todas las aglomeraciones, ya sean de personas, de coches, de casas....y sólo me gustan de bicicletas cuando se trata de un acto en concreto para reivindicar algo o bien una carrera o algo parecido, en sí una kdd para hacer una ruta en mtb es una m....., ya que cada uno lleva un ritmo distinto y cuando hay más de 10-12 ruteros, las incidencias se pueden multiplicar hasta la desesperacion...
     
  3. berchobike

    berchobike Miembro

    Registrado:
    22 Ago 2006
    Mensajes:
    866
    Me Gusta recibidos:
    8
    Ubicación:
    PEGALAJAR(JAEN)
    El Otro Dia Estubomos No 60, Sino 250 Por Kilometros Y Kilometros De Senderos, Y La Verdad Es Que Llevais Razon Y No Llevais Razon.

    Si, Es Cierto Que En Una Curva Se Degrada, Pero Con Este Tipo De Actividades Se Fomenta El Respeto Al Medio Ambiente, Cosa Que Si No Se Pasa Por Esas Veredas, Pues Como Que Se Olvida Un Poco La Naturaleza.

    Y Ya Puestos A Decir, Te Hablo Desde La Peña Bercho Bike, Nos Dedicamos A Recuperar Senderos Que Antiguamente Eran Paso Obligado Para El Transporte De Aceite En La Epoca Del Estraperlo Y Mucho Mas Antigua Y Que Debido A Ese Olvido Del Monte Que Te Decian, Se Habian Perdido Y Gracias A Las Muchas Tardes Que Hemos Dedicado, Hemos Recuperado Senderos Centenarios Y Eso No Lo Hemos Hecho Para Que Lo Disfruten Los Del Seprona Cuando Se Pasean Los Domingos Con Sus Motos, O Para Los Cazadores, Que Son Quienes Relamente Degradan El Bosque.

    Saludos
     
  4. jose gomez

    jose gomez perdio en mi mundo

    Registrado:
    5 Mar 2006
    Mensajes:
    3.646
    Me Gusta recibidos:
    4
    Ubicación:
    por los campos de montiel
    pues ni te doy ni te quito la razon, solo te digo que si no te gustan las aglomeraciones pues no acudas a ninguna al igual que al que no le guste pagar tal cantidad de dinero en una marcha que no vaya que a nadie obligan.
    lo que si te puedo decir esque en estas quedadas conoces gente muy maja con la que haces amistad que es algo necesario en la vida y te encuentras con amigos de otras partes, en fin que pasas un dia cojonudo haciendo lo que te gusta y con gente con la que estas a gusto y te puedo decir que en mi pueblo llevamos años los del club que somos bastantes saliendo por todos los caminos y todavia no hemos dejado impracticable ninguno ni tiramos basura al campo como puedan hacer otros.
    creo que deberias quejarte por ejemplo de los dueños de las fincas de caza que lo vallan todo y destrozan caminos publicos para que nadie pase por sus fincas que a este paso no nos dejan ni salir del tranquillo de nuestras casas.

    saludos y no me malinterpretes que pienso que todas las ideas de cada uno son respetables aunque no las comparta.
     
  5. Eras

    Eras DIOS

    Registrado:
    17 Jun 2004
    Mensajes:
    11.881
    Me Gusta recibidos:
    31
    Ubicación:
    En el paraíso
    Strava:
    No seas tan radical, Miranda.
    Ni las macro quedadas son tan malas ni tan habituales. Este fin de semana hemos estado disfrutando 65 foreros en tierras navarras y lo hemos pasado de coña tanto sobre las bicis como durante el resto de la convivencia. Nos hemos cruzado con senderistas y a todos les hemos devuelto la sonrisa a la vez que disminuíamos la velocidad. Hemos rodado por senderos y no hemos ido destrozándolos a nuestro paso, al contrario.
    Y lo mejor es la cantidad de gente majísima que llegas a conocer y con la que muchas veces creas vínculos derivados de compartir una misma afición.
    Mira el lado positivo de estas experiencias y apúntate a alguna.
     

  6. voi a saco

    voi a saco Miembro activo

    Registrado:
    9 May 2006
    Mensajes:
    1.516
    Me Gusta recibidos:
    16
    Ubicación:
    barcelona
    Habría que preguntar a los que van a pie, que prefieren :
    q pasen 60 bicis en un par de minutos ,
    o q pase cada minuto una bici hasta completar las 60 ??

    Y lo de derrapar o no derrapar...... creo q erosiona mil veces más un jeep x una pista q todas las bicis que puedan pasar en una mañana...

    X cierto Miranda : tu sabes derrapar .....???:) :) :) :)
     
  7. joXe

    joXe Invitado

    miranda con todo respeto, vente a una de estas y hazte una opinion in situ.

    Pueden ir 60 personas en bici como en Aralar con respeto y no pasa nada, o pueden ir 5 chalaos e ir asustando a los montañeros, la cuestion no es el numero, dentro de una logica, es la actitud.

    ¿DE todas formas en enfoque anti-macro de tu post, no te parece algo excesivo?
     
  8. miranda

    miranda Miembro

    Registrado:
    10 Nov 2004
    Mensajes:
    29
    Me Gusta recibidos:
    0
    Pues no me parece excesivo cuando se ponga de moda el hacer ese tipo de kedadas.
    Ya sabes que a veces el exito de un deporte/aficcion puede ser su ruina
     
  9. Eras

    Eras DIOS

    Registrado:
    17 Jun 2004
    Mensajes:
    11.881
    Me Gusta recibidos:
    31
    Ubicación:
    En el paraíso
    Strava:
    Se llevan haciendo quedadas casi desde el inicio del funcionamiento del foro, y hasta ahora sólo han salido comentarios positivos de ellas. Siempre puedes encontrar alguna nota discordante pero te estoy hablando en términos generales.
     
  10. El Asturcón Errante

    El Asturcón Errante Leyenda Urbana

    Registrado:
    19 Nov 2004
    Mensajes:
    510
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Exilio
    Pues la verdad es que esti guaje no anda falto de razón. Yo creo que una buena medida para las maKroKDDs sería la obligatoriedad de calzar cubiertas de menos de 1.95 (por ejemplo), porque es que me dajáis el monte hecho unos zorros (sobretodo el Eras, con semejante tractor).
     
  11. Eras

    Eras DIOS

    Registrado:
    17 Jun 2004
    Mensajes:
    11.881
    Me Gusta recibidos:
    31
    Ubicación:
    En el paraíso
    Strava:
    Para la próxima le calzaré a la Heckler un lanzallamas en el manillar y un arado acoplado al freno trasero.
     
  12. pertsona

    pertsona Archiduque de Tulebras

    Registrado:
    19 Ago 2005
    Mensajes:
    1.714
    Me Gusta recibidos:
    358
    y yo delante para ir tirando los arbolukos a cabezazos
     
  13. potxito

    potxito +blandoquemierdadepavo

    Registrado:
    12 Nov 2004
    Mensajes:
    207
    Me Gusta recibidos:
    56
    Pues mira Miranda, el martes estuve yo solito haciendo la ruta que el sábado hizo la peña esta ( menos yo, claro), y te puedo asegurar que no había, excepto en alguna curva concreta, apenas marcas. A mi tampoco me encanta salir a andar en bici tanta gente, pero el el pre y el post- bici te aseguro que lo compensan de largo.
    Bueno, Eras, lo dicho no va por tí, que con esas gomacas que llevas y unos pelos pelirrojos que vi pegaos a la corteza de una haya vi que que un jabalí, variante lechoncito, había andao por ahí...
     
  14. smigue

    smigue Katxiporreta!!!

    Registrado:
    31 Mar 2005
    Mensajes:
    368
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Iruñaren ondoan
    Ay, Martirio, Martirio!!!

    Seguramente no habrá muchos indicios de la cantidad de goma que circuló el otro día por esos parajes, pero lo que si es seguro que el miércoles más de uno pisó mucho "excremento" barriobajero.

    No olvides los pañales, que luego pasa lo que pasa. :culo

    Te retumban los oídos, verdad? Dividi, dividi, dividi ...:rocker
     
  15. machacabiela

    machacabiela Miembro activo

    Registrado:
    20 Ene 2005
    Mensajes:
    1.136
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    Al lado del desierto de Las Palmas en Benicassim
    Cuando se plantea una quedada, no creo que nadie piense en una macro, pero cuando la gente se va animando, no se puede limitar algo tan libre como andar por la montaña.
    Se sabe a lo que se va: mucha gente, poco ritmo, muchas paradas...pero eso ya se sabe y de vez en cuando no está mal, tienes tiempo para hablar con la gente, hacer fotos, ver bicis...
    Y lo del pre, el post y el durante, de lo mejor, de lo mejor...
    potxito, ya sabía yo que el sábado faltaba alguno.

    Saludos a todos y a todas.
     
  16. L racsO

    L racsO Oscar L

    Registrado:
    17 Oct 2006
    Mensajes:
    292
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Barcelona
    al final sea pq pasan las 60 bicis juntas o pasando una a una, la degradación del terreno, acabará siendo la misma...Asi q ya sabemos q debemos cuidar nuestro entorno y saber convivir en la montaña, q hay mucha gente que la quiere disfrutar...
    Y puestos a quejarnos, creo q acojonan mucho mas a cualquiera y son mas duros con el entorno un grupito de 4 quads o motos de cross, que nuestras dulces e inofensivas maquinitas de dar pedales....
    Bye!
     

Compartir esta página