Anti mtb?? Pq???

Tema en 'General' iniciado por fuel, 8 May 2006.

  1. fuel

    fuel Novato

    Registrado:
    6 May 2006
    Mensajes:
    17
    Me Gusta recibidos:
    0
    Pq nos ponen tantas trabas para usar la bicicleta en la montaña y en cambio en la ciudad cada vez hay mas carril bici??
    Por la zona que yo salgo, hay unas "nomas" para poder circular, que incluso se dijo que podian llegar a convertirse en "leyes", y que incluso podian llegar a multarte.
    No se puede circular a mas de 20 Km/h.....jajjaja....claro, claro :culo
    No se puede circular por caminos de menos de 3 metros....jajajja...claro, claro :culo
    No se puede circular ni por senderos, rieras ni nada que se parezca.
    Entonces.....por donde se puede circular?
    Todo pq "destrozamos" la fauna y la flora.....ya......en cambio si que se puede construir, hacer carreteras, etc......mu mal, xicos, mu mal
    Bueno.......tan solo queria mandar un saludo a todos los bikers que salen cada fin de semana, que disfrutan sin molestar a nadie, y que lo unico que quieren es que nadie les moleste a ellos.
     
  2. Pillul

    Pillul TU TIRA

    Registrado:
    13 Sep 2004
    Mensajes:
    3.431
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Barcelona
    Toda la razón tienen tus palabras.
    Un saludo, y no solo los los de los findes, sino también entre semana, siempre que se pueda.:bye

    Por cierto, ese "pq?" no hacia falta que te lo ahorraras:wink:
     
  3. Endurer Atipic

    Endurer Atipic Endurero atípico

    Registrado:
    20 Abr 2006
    Mensajes:
    17.263
    Me Gusta recibidos:
    2.769
    Ubicación:
    ForoMTB
    FUEL: Parece que hables de Collserola.

    Han asfaltado una pista ( Can Catá ) por que la empresa Uralita creo ha tirado amianto allí durante años ( Y ya sabéis que es cancerígeno).

    Parece que eso no es grave, paga toda españa su asfaltado y ya está.

    Pero las MTB compactan senderos y asesinan lagartijas, ¿ iremos todos a la hogueera????
     
  4. fsr

    fsr pisapedales

    Registrado:
    15 Jun 2005
    Mensajes:
    99
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Molins de rei (bcn)
    Bueno ya estamos otra vez con collserola.Y yo me pregunto se creeran mis nietos y ovisnietos ke yo salia a dar pedales por esta montaña???????Lo veo muy chungo...........
     
  5. Robledalmadrid

    Robledalmadrid Miembro activo

    Registrado:
    5 May 2005
    Mensajes:
    2.243
    Me Gusta recibidos:
    17
    el ciclista de ciudad es un freak como el de montañay el de carretera aunque le hagan mas caso, es carne de ataud.

    todos somos lo mismo bichos molestos para la sociedad de la tele y el coche, sin que nadie nos agradezca que no contaminemos, que no formemos atascos, que no hagamos ruido, que casi no produzcamos impacto ambiental, que no gastemos petroleo, que contribuyamos al desarrollo turistico (tapas) e industrial (cervezas)... y otros muchas ventajas que aportamos a la sociedad.

    saludos a todos los que contribuis con vuestra aficion a que todos vivamos mejor (incluidos los animalillos del bosque).
     

  6. Nesks

    Nesks RiderHill

    Registrado:
    3 Dic 2005
    Mensajes:
    305
    Me Gusta recibidos:
    4
    Ubicación:
    l'Hospitalet Ll. (BARNA)
    El día que no me dejen montar por mi querida Collserola iré a dar x el **** a la misma “Plaça Sant Jaume”. Avisado quedas Joan Clos (alcalde de Barcelona)
     
  7. tavichuelo

    tavichuelo Globerillo liga Full-Toxo

    Registrado:
    19 Abr 2006
    Mensajes:
    3.395
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    Vigo
    Mientras no prohiban los quads y las motos de monte a mi no me pueden prohibir nada, y si lo hacen no pienso respetarlo.

    Salu2.
     
  8. Darknord

    Darknord Stumpidizao!

    Registrado:
    24 Mar 2006
    Mensajes:
    204
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    (Calonge) Mallorca
    Ya te digo, por una ruta que suelo hacer normalmente cada dia encuentras una reja nueva (con su alambre de espino), somieres oxidados a modo de barricada, arboles secos para cortar caminos, y eso son amigos del monte? y yo salvaje con dos ruedas??, venga ya!
     
  9. kuitao

    kuitao Pisabielas gastapedales

    Registrado:
    27 Sep 2005
    Mensajes:
    2.655
    Me Gusta recibidos:
    3
    Ubicación:
    43º 24´33 N 2º 56´38 W
    Yo creo que este es el principal problema, los senderos que yo frecuento desdde hace ya 18 años están irreconocibles. Las charcas de agua alcanzan profundidades de 1 mt y no se secan en toda la temporada gracias a que las motos los hacen cada vez más profundos al atravesarlos a acelerones lo que implica destrozarlos y, gracias a ellos a nosotros nos meten en el mismo lote.... que si vamos como locos, que si las derrapadas.... etc y en algunos casos no les falta razón pero de ahí a dañar como lo hace una sola moto va un trecho.

    Esto va a ir a peooooor :cabezazo :cabezazo
     
  10. tavichuelo

    tavichuelo Globerillo liga Full-Toxo

    Registrado:
    19 Abr 2006
    Mensajes:
    3.395
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    Vigo
    Y ojo que el tema no termina aquí!!. Ya me he encontrado varias veces a unos "gambas" con unas mini motos de cross de 125cc., como se pongan de moda de verdad que lo van a destrozar todo.

    Es cierto eso de que nos meten en el mismo saco. No sé los demás, pero yo si veo camino trazado procuro respetarlo, no arrastro mucho en las frenadas y el mayor ruido que hago en el monte es pegar un grito al pararme después de una bajada y no haber caido por poco.

    A disfrutar mientras nos dejen y no nos pongan impuestos por pedalear, o seguro obligatorio o rodilleras o algo similar, desde que tráfico recomienda no fumar en el coche ya me creo cualquier cosa.

    Salu2.
     
  11. bikermountain

    bikermountain Baneado

    Registrado:
    20 Abr 2006
    Mensajes:
    1.280
    Me Gusta recibidos:
    2
    No se quien posteó una vez que le habían dicho que estaba prohibido ir por caminos de menos de tres metros. Le pregunté que donde lo había visto o leido. "NADIE" ha visto esa norma.Por lo menos en la zona del forero que lo preguntó y excepto en casos puntuales de parques portegidos eso es una "norma no escrita" como por mi zona y lo que no está escrito...
     
  12. superis

    superis globero de toda la vida

    Registrado:
    2 Mar 2006
    Mensajes:
    26
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    vigo
    los quads y las motos, que salaos !!!! (al 100% con tavichuelo)
     
  13. Nesks

    Nesks RiderHill

    Registrado:
    3 Dic 2005
    Mensajes:
    305
    Me Gusta recibidos:
    4
    Ubicación:
    l'Hospitalet Ll. (BARNA)
    Aquí tienes el proyecto de bici que quieren hacer en Barcelona, concretamente en la zona de Collserola.

    Y después nos jactamos de ser la ciudad más europea.

    La información esta sacada de http://www.parccollserola.net

    Si alguien necesita algún tipo de traducción, que me lo diga y lo transcribiré.

    Normes per anar en bicicleta al Parc de Collserola

    1. Només es podrà circular en bicicleta pels itineraris i pistes senyalitzats a aquest efecte: vies principals, pistes forestals i camins de passejada amb una amplada de més de tres metres.
    2. Queda expressament prohibit circular en bicicleta per corriols, rieres, camps a través, camins d'amplada inferior a tres metres i vies especialitzades per altres usos.
    3. En cap cas, es podrà circular a una velocitat superior als 20 km/h . Ni organitzar curses ciclistes.
    4. Els ciclistes que circulin per les vies del Parc, tenen l'obligació de respectar els vianants, sense ocasionar-los molèsties i respectant la seva preferència.



    Participants en el Projecte
    Entitats Generals

    Consorci Parc de Collserola
    Federació cat. de ciclisme
    Probike
    BACC
    Biciclot
    Centre Excursionista de Catalunya
    Plataforma cívica per a la defensa de Collserola
    Restaurant Can Borrell
    Federació d'AAVV de St. Cugat
    Club Muntanyenc St. Cugat
    Gremi comerciants de bicicletes
    Guàrdia Urbana BCN. Secció esport BTT
     
  14. tavichuelo

    tavichuelo Globerillo liga Full-Toxo

    Registrado:
    19 Abr 2006
    Mensajes:
    3.395
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    Vigo
    Falta el punto 5.

    5-A quien se pase esto por alto se le tratará como Terrorista o Violador.

    Lo que hay que leer, si es que somos el culo de Europa por algo.

    Salu2.
     
  15. herri636

    herri636 Miembro

    Registrado:
    13 Feb 2006
    Mensajes:
    646
    Me Gusta recibidos:
    20
    Ubicación:
    Sodupe
    Hace 2 semanas subi a un monte de aqui cerca,y la ultima parte son pastos y está expresamente prohibida la subida a vehiculos a motor, llego arriba con mi bici y al de 1 minuto dos quads A SACO!! cojo el movil y me pongo a cogerle la matricula a uno de ellos, el otro le dice que le estaba sacando una foto (no tiene camara ) y se marchan echando leches.El que iba conmigo me dice:
    -Para que?
    -Pues porque si a mi me ponen trabas en muchos sitios, estos que no esten tranquilos en ninguno!

    La bike no hace nada!
     
  16. MiZi

    MiZi MiZicletero

    Registrado:
    28 Mar 2006
    Mensajes:
    131
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Majadahonda/Quijorna (MD)
    Si no estoy equivocado un quad no puede circular por un camino no asfaltado menor de tres metros, lo cual lo limita bastante a la hora de salir por el campo. Si esto es así no sé por qué no se amplia la vigilancia. ¿Para que está el SEPRONA? Yo suelo salir por la zona de Quijorna y ahí los domingos es raro no encontrarte con varios usuarios de estos vehículos tan simpáticos. Claro está decir, que ahora la mitad de los caminos tienen vayas, alambres u otros objetos que te impiden el paso. Y esta gente dice que son amantes de la naturaleza. Claro, claro si ir en moto por el campo, arrasando, metiendo ruido, contaminando, etc., es disfrutar de la naturaleza, pues el canibalismo es gastronomía.
     
  17. Endurer Atipic

    Endurer Atipic Endurero atípico

    Registrado:
    20 Abr 2006
    Mensajes:
    17.263
    Me Gusta recibidos:
    2.769
    Ubicación:
    ForoMTB
    Estoy entusiasmado con las mentes preclaras de nuestras autoridades y políticos.

    Venga a decir que se preocupan por nuestra salud y bienestar.

    Gastan nuestro dinero en estadísticas del aumento de anorexias, bulimias, obesidad, y consecuencias de un estilo de vida cada vez más sedentario.

    Solución: Aumentar el consumismo y la venta de porquerías milagrosas, productos para adelgazar, antidepresivos, reetiquetar las prendas de vestir.

    Eso sí, a perseguir el MTB y ciclismo en general.

    Pues yo debo ser un peligro público y una mala influencia, porque llevo tiempo arrastrando a mi familia a este mundo ( y se están enganchando).
    Mi mujer lleva su bici, mi hija de 9 la suya, y llevamos al pequeño de 4 con una Trail-Gator.

    Luego yo por mi cuenta ya hago otras rutas, trialeras, e.t.c..

    Ya han hecho vías verdes, un montón de rutas de 40 a 45 kms., van a pedaladas populares, e.t.c..

    No sea que crezcan y no puedan conocer lo que es amar y disfrutar la naturaleza.
     
  18. tavichuelo

    tavichuelo Globerillo liga Full-Toxo

    Registrado:
    19 Abr 2006
    Mensajes:
    3.395
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    Vigo

    Es muy triste pero cierto. A pedalear.

    Salu2.
     
  19. Gaizka

    Gaizka Brujo

    Registrado:
    23 Abr 2006
    Mensajes:
    583
    Me Gusta recibidos:
    2
    Ubicación:
    Bilbao
    Cuanta razon tienes, Fuel. No contaminamos, no hacemos daño a nadie, respetamos la montaña (casi todos), y sin embargo parece que somos nosotros los que asfaltamos todo el pais, no respetamos las leyes de costas, hundimos el prestige................. Que paradojico es todo. Un saludo.
     
  20. fuel

    fuel Novato

    Registrado:
    6 May 2006
    Mensajes:
    17
    Me Gusta recibidos:
    0
    Es cierto que hablo de Collserola. A ver, yo he visto gente que se mete campo a través....eso tampoco lo veo bien....pero lo de los caminos de más de tres metros lo veo exagerado.
    Los que circulais por esas pistas lo sabeis. Todas las pistas tienen un final. Y que hay despues? Lo que todos esperamos.....una trialera o una riera. Que pretenden? Que vayamos dando vueltas por la misma pista? Además, pq organizan carreras entonces? Pq yo he visto las marcas que dejan los corredores. Y a esos no les dicen nada? No lo veo justo, simplemente eso.
    Con respecto a lo de los vehiculos a motor, yo no he visto AUN ninguno por alli, excepto los de los guardas del parque.
    Espero que nos queden muchos años por disfrutar, y muchas trialeras por bajar.
    Un saludo a todos los bikers, y en especial a los que salen por Collserola.
     

Compartir esta página