antibióticos y deporte

Tema en 'Medicina deportiva, entrenamientos y alimentación' iniciado por METZELER, 4 Ago 2006.

  1. METZELER

    METZELER Miembro activo

    Registrado:
    9 Feb 2006
    Mensajes:
    1.039
    Me Gusta recibidos:
    20
    Ubicación:
    En dónde urge barra libre de Napalm.
    Buenas a todos:
    He escuchado más de una vez decir a ciclistas que si han tenido catarro o lo que fuere durante la semana y se han estado medicando con antibióticos, cuando salen a hacer alguna ruta el fin de semana, comentan que "andan más", que si será por los medicamentos. También he oído en alguna ocasión, que algún componente de los antibióticos en el deporte profesional está considerado como sustancia dopante.
    ¿Qué opináis?
    saludos
     
  2. chaba_jimenez

    chaba_jimenez Miembro

    Registrado:
    2 Nov 2006
    Mensajes:
    515
    Me Gusta recibidos:
    1
  3. Rapier

    Rapier Moderador Malote

    Registrado:
    15 Jun 2004
    Mensajes:
    6.782
    Me Gusta recibidos:
    4
    Ubicación:
    Marbella
    pues a mí me pasa justo lo contrario, los antibióticos me dejan muy debilitado
     
  4. serpal

    serpal Moderador Ciclismo Crta. Moderador ForoMTB

    Registrado:
    4 Oct 2004
    Mensajes:
    23.989
    Me Gusta recibidos:
    5.317
    Ubicación:
    Lega ness
    Strava:
    Precisamente lo que dice Rapier. Cuando tomas antibioticos, normalmente te quedas muy tirado.
     
  5. chaba_jimenez

    chaba_jimenez Miembro

    Registrado:
    2 Nov 2006
    Mensajes:
    515
    Me Gusta recibidos:
    1
    ya me parecia raro... de todas formas ya os contare, pork aora estpy tomando despues de una pequeña operacion en la boca...
     

  6. Raboseta

    Raboseta Novato

    Registrado:
    15 Oct 2006
    Mensajes:
    1.950
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    Catalunya
    exacto, los antibióticos debilitan las defensas y por eso te encuentras más débil
     
  7. TöRRê$

    TöRRê$ XC ObSSeSSiOn

    Registrado:
    25 Abr 2005
    Mensajes:
    1.174
    Me Gusta recibidos:
    3
    Ubicación:
    Valencia
    En algunos estudios se ha demostrado que la toma de antibioticos no disminuye el rendimiento puramente deportivo, lo q hace q vayamos menos es el propio proceso infeccioso, gripes, procesos bucales, abscesos... etc. Yo mismo pensaba q al tomar antibioticos andaba menos... pero no es asi es lo que queda de esa enfermedad en el organismo la que nos merma.
    Si q es cierto como te apuntan que debilita nuestro sistema inmune y ad+ la flora intestinal... q al final son bacterias, ( el antibiotico las mata... ) x eso se recomienda tomar bastante yogur durante y despues de l tratamiento.
    P.D: yo la semana antes de la vuelta a Albacete 2003 tome Toraseptol 3 dosis de 500mg y al final... fui campeon Sub-23! Yo pensaba q iba a ir mal...pero pude aguantar el tipo.
     
  8. Drilman

    Drilman Miembro Reconocido

    Registrado:
    13 Dic 2005
    Mensajes:
    2.384
    Me Gusta recibidos:
    29
    Ubicación:
    Madrid y panticosa
    No creo que los antibióticos disminuyan el rendimiento , seguramente lo que lo disminuye es aquello por lo que los estás tomando.
     
  9. El Barón

    El Barón Miembro

    Registrado:
    10 Dic 2005
    Mensajes:
    320
    Me Gusta recibidos:
    3
    Ubicación:
    Bilbao, Euskadi
    Hola:
    Como muy bien dice Torres la bajada de rendimiento se produce por los efectos que tiene la enfermedad en nuestro organismo y no por la toma de antibióticos. Más claro agua, haced varios test con y sin antibióticos (varios días) sin estar enfermos y nos comentais los resultados.
    Estrudios hay sobre el tema pero mejor tener una "rata de laboratorio" en el foro que nos lo cuente de primera mano...:bye

    Aitor Ruiz de Zárate
     
  10. STS

    STS Re-enganchado

    Registrado:
    20 Jun 2004
    Mensajes:
    8.652
    Me Gusta recibidos:
    307
    Ubicación:
    Madrid
    subo e tema pq a mi ya me ha pasado en dos ocasiones y por eso estoy mosqueado
    Es estar una semana con bronquitis, tomar antibiotico, en estos casos azitromicina, y seguidamente andar muchísimo mas con la bici
    es como si el transporte de oxígeno fuese perfecto, y hablo de hacer la misma ruta con la flaca, una semana antes de estar enfermo a 24kms/h y justo despues de los antibióticos a 28Kms/h

    estoy mosqueado con que tenga algo crónico en vias respiratorias o algo así, y cuando tomo el antibiotico fuese todo como debería
     
  11. verlack

    verlack เครื่อง&

    Registrado:
    4 Feb 2010
    Mensajes:
    2.254
    Me Gusta recibidos:
    236
    Ubicación:
    Madrid - Pio XII
    A mi me ha ido exactamente al contrario unos calambres de tres pares de pelotas...
     
  12. STS

    STS Re-enganchado

    Registrado:
    20 Jun 2004
    Mensajes:
    8.652
    Me Gusta recibidos:
    307
    Ubicación:
    Madrid
    pues por lo menos demuestra que algo hacen, a unos en positivo y a otros en negativo,
    si alguien sabe mas...
     
  13. apajarao

    apajarao Miembro activo

    Registrado:
    6 Mar 2010
    Mensajes:
    1.044
    Me Gusta recibidos:
    9
    Muchas veces después de un parón por catarro si entrenamos cada día andamos más después porque nos estabamos pasando un poquito con la carga del entreno, y con el descanso forzado hemos asimilado las cargas.A mí me ha pasado más de una vez.
    Saludos
     
  14. RacingBCN

    RacingBCN Siempre delante de ti

    Registrado:
    17 Sep 2010
    Mensajes:
    1.018
    Me Gusta recibidos:
    11
    Ubicación:
    VdM
    Yo creo que apajarao ha rematedo el tema. Los antibióticos de por si no tienen un efecto sobre el rendimiento, ni positivo ni negativo, el hecho de descansar unos días puede hacer parecer lo contrario, así como las consecuencias de la enfermedad.

    Además, antibióticos los hay de muchos tipos, con mecanismos de acción muy distintos y no pueden compararse ni hablar de sus efectos de forma genérica, pero como alguien apuntaba existen suficientes estudios como para afirmar que no tienen efecto sobre el rendimiento. Tampoco tienen efectos dopantes y de por si no estan en la lista de sustancias prohibidas, otra cosa es aquellos productos que además del antibiótico llevan otros principios activos que si lo están.
     
  15. SevenEleven

    SevenEleven Miembro Reconocido

    Registrado:
    16 Feb 2011
    Mensajes:
    2.050
    Me Gusta recibidos:
    66
    Ubicación:
    Oza Dos Ríos
    Os voy a comentar mi caso,por culpa de una infección de Orina tuve que dejar la bici una semana(dolor de riñones impresionante)el viernes de esa semana una noche en el Hospital y a partir de ahí 15 días tomando antibióticos,en total estuve una semana parado,otra rodando muy suave y la tercera entrenando normal(con las pulsaciones por las nubes)
    El tema es que antes de parar estaba entrenando(y andando)estupendamente,y se supone que ya tenía la infección mi bajo rendimiento vino a raiz de empezar con el Antibiótico,ahora ya lo he dejado y a ver como evoluciono....
     
  16. ALONS

    ALONS Miembro

    Registrado:
    26 Oct 2009
    Mensajes:
    688
    Me Gusta recibidos:
    9
    Ubicación:
    Entre San.S. d. l. Reyes y la Castellana
    Desgraciadamente, llevo unos años que cuando no es una muela es infeccion de orina, y si no un accidente con la bici con alguna herida infectada, y en todas las ocasiones, despues de tomar los antibioticos, el bajon esta aseguradO.
    En una ocasion lei un articulo referente a esto que a mi me convencio, venia a decir algo parecido a esto: BIO es igual a vida, por lo tanto, ANTIBIOtico es lo contrario, y no reconoce lo bueno de lo malo, lo elimina todo y entre otras, las defensas....
     
  17. Octubre17

    Octubre17 Baneado

    Registrado:
    23 Oct 2008
    Mensajes:
    99
    Me Gusta recibidos:
    0
    Pues a mi me dejan matao, y si, puede q algunos den doping.
     
  18. SevenEleven

    SevenEleven Miembro Reconocido

    Registrado:
    16 Feb 2011
    Mensajes:
    2.050
    Me Gusta recibidos:
    66
    Ubicación:
    Oza Dos Ríos
    Estas dos respuestas me consuelan,por que yo pasé de andar medianamente bien a ir fatal,y aunque llevo 3 semanas que no entreno correctamente tampoco es como para bajar el rendimiento tanto....
     
  19. pinicho

    pinicho Miembro

    Registrado:
    15 Mar 2011
    Mensajes:
    356
    Me Gusta recibidos:
    0
    Los antibioticos te dejan para el arrastre a todo el mundo
     
  20. Isma_el

    Isma_el Devorao

    Registrado:
    27 May 2008
    Mensajes:
    3.260
    Me Gusta recibidos:
    2.352
    Ubicación:
    La Rioja, tierra de vino
    Yo siempre e tenido entendido que los antibioticos te dejan tocado y no para bien precisamente.
    Yo acabe este mismo domingo de tomar Augmentine por una bronquitis durante una semana e iba mejor con la bronquitis que sin ella, pero tiempo al tiempo, el cuerpo rápido asimila la nueva situación, sin la infección en el cuerpo, en 5 días saliendo suave el cuerpo vuelve a coger tono.

    Lo dicho el antibiotico no va bien para andar en la bici, otro cantar serían anti-inflamatorios (neubofreno), analgesicos (aspirina), anti-termales (paracetamol) que estés tomando por causas varias.

    Saludos.
     

Compartir esta página