Antiguo cauce del río Turia

Tema en 'General' iniciado por AUF1990, 19 Oct 2014.

  1. AUF1990

    AUF1990 Miembro

    Registrado:
    1 Sep 2014
    Mensajes:
    277
    Me Gusta recibidos:
    15
    Ubicación:
    Valencia
    Soy el único que esta hasta los mismisimos de los runners? Desde los que no se quieren ensuciar las zapatillas y por eso invaden el carril bici, hasta los que se creen los reyes del mambo y si te ven de cara no se apartan (o dándole al timbre, si están de espaldas) aunque estén invadiendo el carril bici haciéndote frenar en seco, invadir el carril para peatones(muchas veces vacío, parece que lo invaden por gusto), etc...
     
    • Me Gusta Me Gusta x 2
  2. Manchego85

    Manchego85 Miembro activo

    Registrado:
    4 Jun 2014
    Mensajes:
    829
    Me Gusta recibidos:
    175
    Ubicación:
    Sierra Morena Oretania
    Entiendo tu cabreo/frustración, pero hay que ser un poco condescendientes con los demás. Ellos invaden el carril bici y nosotros en muchas ocasiones las aceras o los parques levantando una polvareda a nuestro paso que ellos se tienen que tragar.

    De todas formas no se a que velocidad iras tu por el carril bici, pero yo intento ir lo más calmado posible, no solo por los runners, si no porque también hay niños con sus triciclos que intentan jugar y pasarlo bien y con ellos sus padres o tutores.

    Yo como la cabra, prefiero tirar para el monte intentando evitar así choques con los demás por el carril bici.

    Saludos.

    Manchego85
     
    • Me Gusta Me Gusta x 3
  3. dejam1976

    dejam1976 Miembro Reconocido

    Registrado:
    18 Dic 2012
    Mensajes:
    623
    Me Gusta recibidos:
    271
    pues solo tienes que seguir un poco y te alejas y ya no te molesta nadie, creo que que hay que ser un poco respetuoso, a mi me estas recordando a los que van con el coche y dicen que están hasta alli de los ciclistas que bvan por medio y molestando, de hecho allí el único problema que he tenido ha sido con un ciclista que salió disparado sin dar la curva del carril bici, yo iba corriendo y me paso por lo alto del pie, así que creo que molestamos más los ciclistas que los corredores, pero bueno es cuestión de opiniones.
     
  4. Pedaleitor2.0

    Pedaleitor2.0 Miembro activo

    Registrado:
    30 Dic 2013
    Mensajes:
    162
    Me Gusta recibidos:
    31
    Creo que el problema no es los "runners" si no la manada: cuadrillas de abuelos jubiletas, grupos de corredores, las pandillas de "Cristianos Ronaldos" acompañados por sus hembras perdonandote con la mirada la vida, las marchas a pie de los findes, las marujas del cafe de las cinco concentradas en medio del carril pero también manadas de bikers que ocupan todo el ancho de la calle, acera, paseo y aunque tu vayas en bici te tienes que quitar para no colisionar.

    No se como será en otros países, pero aquí el gen del "voy por donde quiero" parece que se activa sobretodo en manada.

    Precisamente, a mi quién menos me molesta ver en medio es a los niños. En donde vivo ir por el carril bici en el paseo marítimo un domingo es físicamente imposible.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  5. endukiter

    endukiter Miembro

    Registrado:
    8 Sep 2010
    Mensajes:
    155
    Me Gusta recibidos:
    3
    Ubicación:
    Valencia
    El problema del cauce es su masificación, de todo tipo de usuarios, ciclistas, runners, familias, paseantes de perros, ....hablo con total conocimiento de causa pues me encuentro en todos esos grupo, vivo a 50 metros, corro y pedaleo en el, paseó mi perro y llevo mi hija dos veces por semana a las pistas de atletismo que hay allí ( terra y mar ), y en mi humilde opinión el mayor peligro viene dado por los muchos ciclistas que no cumplen con la velocidad máxima permitida, cuando en cuanto pasas el parque de cabecera ( unos pocos kilómetros ) , ya tienes todo el carril para ti solo y puedes entrenar más rápido,...
     
    • Me Gusta Me Gusta x 2

  6. AUF1990

    AUF1990 Miembro

    Registrado:
    1 Sep 2014
    Mensajes:
    277
    Me Gusta recibidos:
    15
    Ubicación:
    Valencia
    Perdona pero no, por ahi no paso. No me compares peras con manzanas. Los ciclistas pueden ir por la carretera, los peatones no pueden ir por el carril bici. Yo con el tema de los niños planto el freno si estoy a menos de 2 metros hasta ponerme a velocidad de peaton, por el simple hecho de que son impredecibles y no conocen las normas de circulacion. Pero un abuelo motivao o como dicen un cristiano ronaldo que van por el carril bici porq esta asfaltado me toca las pelotas. Y si, voy rapido, muy rápido
     
  7. vmanez

    vmanez Miembro Reconocido

    Registrado:
    18 Mar 2013
    Mensajes:
    3.019
    Me Gusta recibidos:
    1.502
    Ubicación:
    Burjassot y ocasionalmente El Picazo
    Yo el cauce del río lo evito porque me da un asco impresionante, es como intentar circular con la bici por un centro comercial en rebajas. Está tan masificado que tienes que ir despacito y en constante alerta, ni bajando una trialera vas tan atento. Además hay otro problema, los carriles bici del río están hechos para circular en una sola dirección dependiendo de por que lado del río circules, como los carriles de una carretera, y eso no lo respeta nadie ni ciclistas ni nadie.
    Vamos que a mi en el río no me van a ver mucho.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  8. Mrhide84

    Mrhide84 Miembro Reconocido

    Registrado:
    13 Jun 2014
    Mensajes:
    813
    Me Gusta recibidos:
    240
    Ubicación:
    Valencia
    El cauce lo utilizo cuando voy con mi hijo en la bici, y aveces da asco de lo masificado. Pero como lo llevo encima no corro.

    Cuando voy solo, intento no tocar los carriles y voy por las sendas laterales o centrales que han hecho los ciclistas, aunque alli aun te cruzas con algun runner.

    Pero claro, no puedo pretender que un sabado a las 11 de la mañana este el rio solo para mi y circular a mas de 25kmh.
     
  9. piturat

    piturat Miembro activo

    Registrado:
    14 Jun 2013
    Mensajes:
    882
    Me Gusta recibidos:
    124
    Ubicación:
    Alcossebre - Serra d'Irta
    Strava:
    Esta claro que hay que ser respetuoso con los demas, pero al igual que nosotros lo somos, ellos tambien deben serlo. Yo doy por hecho que el carril bici es un espacio destinado a los que nos movemos en bici por la ciudad, y gracias al cual podemos estar estar mas protegidos y no molestar al resto como por ejemplo los peatones. A nadie se le ocurre ir andando por mitad la calle, pues creo que es lo mismo.

    Si hay alguien corriendo solo pues me aguanto, lo esquivo y ya esta. Pero si me encuentro a algun grupito ahi si que me toca los ******* y mas cuando pueden estar haciendo lo mismo sin molestar a nadie a unos metros. Por ejemplo este verano iba por el carril bici de Peñiscola, y me encontre a un grupo de chiquillos sentados en medio del carril bici porque estaban haciendo una actuacion de marionetas (donde el escenario tambien ocupaba el carril bici). Pues bien, a unos pocos metros habia una esplanada donde no molestarian a nadie. ¿Es que la gente no piensa esas cosas o que???
     
  10. AUF1990

    AUF1990 Miembro

    Registrado:
    1 Sep 2014
    Mensajes:
    277
    Me Gusta recibidos:
    15
    Ubicación:
    Valencia
    No existe la educacion civica
     
  11. Jovi_91

    Jovi_91 Miembro Reconocido

    Registrado:
    21 Jun 2014
    Mensajes:
    3.124
    Me Gusta recibidos:
    1.427
    Ubicación:
    Brno
    En el antiguo cauce no puedes ir en bicicleta excepto vayas de paseo, yo ya he tenido muchos sustos como que de repente se cruce una niña con la bici de ruedines. De hecho hay un radar para bicis que te pone una cara roja si vas muy rápido jajaj
     
  12. drlecter

    drlecter Miembro

    Registrado:
    24 Jul 2007
    Mensajes:
    154
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    Granada
    con "cuidaico" y respeto se va bien por todos sitios...
     
  13. vmanez

    vmanez Miembro Reconocido

    Registrado:
    18 Mar 2013
    Mensajes:
    3.019
    Me Gusta recibidos:
    1.502
    Ubicación:
    Burjassot y ocasionalmente El Picazo
    No se si te habrás dado cuenta, pero esto es España donde la palabra respeto hace mucho que se borró del diccionario y no se enseña en ningún hábito de la vida.
     
  14. lbarreiro

    lbarreiro Miembro Reconocido

    Registrado:
    30 Oct 2006
    Mensajes:
    18.080
    Me Gusta recibidos:
    3.824
    Ubicación:
    Castellón/A Coruña
    Empezaste bien el tema, pero con lo que resalto en negrita... ahí ya la cagas... el carril bici del antiguo cauce del Turia no es el sitio más idóneo para ir muy rápido con la bici. No sé qué entiendes tú qué es ir muy rápido, pero si tenemos el mismo concepto... mal sitio para ir enfilado, de hecho el carril bici tiene una normativa de límite de velocidad a 15 km/h, con lo que si vas a una velocidad superior estás incurriendo en una infracción.

    Comparto contigo el poco civismo que tiene la gente respetando el carril bici, en eso estoy de acuerdo, pero lo que no comparto es pretender que este carril bici sea un velódromo por los riesgos que conlleva y porque tampoco me parece a mi que sea el sitio apropiado.

    Repito, si hablamos de muy rápido como yo lo entiendo...
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  15. AUF1990

    AUF1990 Miembro

    Registrado:
    1 Sep 2014
    Mensajes:
    277
    Me Gusta recibidos:
    15
    Ubicación:
    Valencia
    No hombre, muy rápido para mi no voy, lo decía por los flanders (runners/abuelos) que todo lo que vaya mas rápido que ellos es ir rápido. Voy a velocidad de peatón o igual un poco mas rápido por las zonas para niños. Por otras zonas si que voy rápido (20-25km/h), no me parece que tenga que respetar si a mi no me respetan.
     
  16. lbarreiro

    lbarreiro Miembro Reconocido

    Registrado:
    30 Oct 2006
    Mensajes:
    18.080
    Me Gusta recibidos:
    3.824
    Ubicación:
    Castellón/A Coruña
    Entonces ya me parece más razonable circular por esa zona. Yo estoy contigo en el sentido de que es una putada tener que andar esquivando a peatones cuando circulas por un carril bici, pero en nuestro caso más nos vale respetar porque en el desafortunado caso de darle un golpe a alguien, aún estando en carril bici, mucho me temo que llevamos las de perder al ser el peatón la parte más débil... el peatón siempre puede decir que ibas a una velocidad superior a la permitida y ya tenemos marrón servido...

    Qué quieres que te diga... con cuidado, vigilando y siempre procurando ir con la bici por sitios lo menos concurridos posible... no hay otra...
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  17. eduteran

    eduteran Miembro activo

    Registrado:
    27 Ene 2013
    Mensajes:
    674
    Me Gusta recibidos:
    120
    yo como runner y biciclista corro y ando en bici por el carrilbici i bidegorri que llamamos por la zona, ya que la acera es mas para andar que otra cosa. Eso si, manteniendo el sentido del carril que es la unica manera de no molestarnos. Eso si a los que van de gallos en grupetas invadiendo los dos sentidos no me aparto vaya en bici o corriendo
     
  18. vmanez

    vmanez Miembro Reconocido

    Registrado:
    18 Mar 2013
    Mensajes:
    3.019
    Me Gusta recibidos:
    1.502
    Ubicación:
    Burjassot y ocasionalmente El Picazo
    Ahora que el compañero dice esto planteo una duda. El carril bici, como su nombre indica, es sólo para bicis no para correr, pero es que por las aceras se supone que tampoco se puede correr. ¿Entonces con la legislación en la mano cual debería se el sitio para correr?
    Este no es el caso de el cauce del río donde sólo hay un carril bici de poco más de un metro de ancho donde ni los ciclistas respetan la direcciones y donde no hay escusa para correr por el porque hay mucho más camino que carril.
     
  19. AUF1990

    AUF1990 Miembro

    Registrado:
    1 Sep 2014
    Mensajes:
    277
    Me Gusta recibidos:
    15
    Ubicación:
    Valencia
    El dice que la acera es para andar es porque no esta asfaltada y sus delicados pies necesitan ir sobre llano, pero el carril bici es exclusivamente para bicis, si sales del rio direccion a L'Albufera si que esta señalizado el camino como para ciclistas y corredores(sale un superman en el asfalto).
     
  20. lbarreiro

    lbarreiro Miembro Reconocido

    Registrado:
    30 Oct 2006
    Mensajes:
    18.080
    Me Gusta recibidos:
    3.824
    Ubicación:
    Castellón/A Coruña
    En las aceras no se puede correr? Donde pone eso?

    EDITO: Parece que llevas razón...

    http://www.elmundo.es/comunidad-valenciana/2014/02/09/52f66d19268e3ef61c8b4570.html
     
    Última edición: 21 Oct 2014

Compartir esta página