Antiguos bujes de 130mm

Tema en 'Bicis Clásicas' iniciado por Liam86, 26 Ago 2007.

  1. Liam86

    Liam86 Si, señor!

    Registrado:
    20 Ago 2005
    Mensajes:
    937
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Leon, pero cerquina de Asturias
    O al menos, tengo dos bikes 90´s que vienen asi... la que me trae loco es la Bh top line... necesito una trasera con casette 9v, y todas las que me ofrecen son de 135mm... Me habian dicho que por forzar un poco no pasaba nada, perooooo, ayer le descubri una pequeña fisurita en un basculante, osea que de forzar nada de nada! Habria manera alguna de solucionarlo? Quitar arandelas del buje o algo asi?
     
  2. Abejaruco

    Abejaruco Miembro activo

    Registrado:
    14 Sep 2004
    Mensajes:
    2.927
    Me Gusta recibidos:
    5
    ponle un buje de carretera.
     
  3. Liam86

    Liam86 Si, señor!

    Registrado:
    20 Ago 2005
    Mensajes:
    937
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Leon, pero cerquina de Asturias
    Y podria ponerle el actual buje que tengo de 130 mm? Es que el que tengo creo que es de bolas, de los antiguos vaya, y por eso me parecia que quiza no era posible
     
  4. Liam86

    Liam86 Si, señor!

    Registrado:
    20 Ago 2005
    Mensajes:
    937
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Leon, pero cerquina de Asturias
    Solucion bruta(pero efectiva creo). En los separadores que lleva entre el buje interior y la ultima turquecita, he pensado en sacarlos(no van a rosca, solo son separadores huecos) y quitarles 3 mm a cada uno (en total miden 1 cm) y asi por narices a de quedar a paño el asunto, como lo veis? Yo diria que funcionaria, porque otra cosa seria quitar alguna arandela, pero quitarle arandelas me mola menos
     
  5. FITIÑO

    FITIÑO Caimanes Betanzos

    Registrado:
    26 Jun 2007
    Mensajes:
    1.125
    Me Gusta recibidos:
    0
    Lo que tienes que hacer es desmontar el eje, y por el lado contrario al nucleo sacar las arandelas espaciadoras(pero solo las que necesites) que hay entre el cono y la contra tuerca;despues con un calibre mides la arandela o arandelas, y con una sierra de hierro, cortas al eje por el mismo lado, la distancia que te marque el calibre
     

Compartir esta página