Apertura total del monte del Pardo para uso público YA

Tema en 'General' iniciado por marco.lume, 12 Abr 2013.

1. GABI_ORBEA

GABI_ORBEA Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Precisamente unos compañeros del foro van a hacer este finde una ruta rodeando el monte. http://www.foromtb.com/showthread.php?t=992943
    Seguramente que alguna zona coincida con el carril bici pero muchos otros no.

Un saludo

EDITO: Una vez llegado a la altura de Tres Cantos, debe haber varios caminos hasta Colmenar. Seguro que en Wikiloc hay algo.

Última edición: 12 Abr 2013
  2. jesus 09

jesus 09 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    1.478
    Completamente deacuerdo , da pena el tener semejante entorno en la capital . Y que por culpa de 4 descerebrados ,, si lo abrieran ,estoy más que convencido que tardarían na y menos en destruirlo . Que conste que soy uno de los que estaría encantado de poder disfrutar de ello , pero si por el disfrute de ello , se perdiera toda esa fauna y flora ...... Señores que se quede cerrado . Estará mejor . Y esos animales estarán más tranquilos de no tener cerca al mayor animal de todos . Salu2

3. Angeloso01

Angeloso01 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    269
    Pues no iba por ti precisamente, porque tu comentario no me parecía descabellado.
    Pero ya que te veo tan susceptible prefiero no seguir con el tema.
    Suerte.

4. caletero82

caletero82 Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    No hombre todo lo contrario, si lo que no quería precisamente era malentendidos, por eso te lo explicaba, no te he respondido de mala manera ni nada, tu opinión me parece muy respetable, un saludo.

5. WinWin

WinWin Miembro

Me Gusta recibidos:
    17
    Yo no se si quiero que lo abran o no...
    Claro que quiero que se disfrute de esa zona, pero no quiero que se llene de gentuza que lo ensucie.. o que lo queme (ya sabemos como esta la gente de la azotea)
    Tampoco quiero que se cace en esa zona, y mucho menos por deporte.
    Y llamarnos unos a otros borregos y tonterías de esas me parece que está fuera de lugar y no se consigue nada...

6. Areok

Areok Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    De verdad sois tan ingenuos como para pensar que el Monte de El Pardo está cerrado para preservar su fauna y su flora y no para que sea coto privado de una familia?
    No creo que sea tan difícil buscar una fórmula que haga compatibles las visitas a todo el monte con la preservación del mismo. El problema es que no les interesa.

7. alforomeo

alforomeo Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    52
    Me parto. Donde está el tio que abrió el hilo?

8. Angeloso01

Angeloso01 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    269
    En El Pardo. Probablemente cazando...

9. ZeusMad

ZeusMad Miembro

Me Gusta recibidos:
    3
    No debería estar vallado y mucho menos para uso y disfrute de la familia real y amigos.
    Es cierto que un espacio así cerca de Madrid es fácil de deteriorar, pero los parques naturales, regionales e incluso reservas de la biosfera están abiertos aunque sea con control.
    Lo que está claro es que si no hay forma de llegar con coche la gente no va, sólo hay que ir a zonas de la sierra donde llegas con el'coche y cuando andas 500 metros ya no hay tanta gente, nos gusta comernos la tortilla al lado del coche y de la carretera, somos así de paletos.

10. caletero82

caletero82 Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Jejeje es posible.

11. josuki

josuki Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    26
    +1

12. ruyer

ruyer Miembro

Me Gusta recibidos:
    12
    ¿Que en el Pardo se caza por deporte? ¿dónde ? ¿cuándo?. ¿Es mejor abrirlo para "disfrute de todos"?.

No sólo me reafirmo en que debe estar cerrado a cal y canto sino que además, propongo que su mención desaparezca de todos lo mapas para que nadie sepa dónde está.

13. Arraidan

Arraidan Tuercebotas

Me Gusta recibidos:
    4
    Vamos a ver si lo entiendo.

Como la gente es muy cerda, la mejor manera de hacer que algo no se estropee es cerrarlo a cal y canto para no estropearlo. En otros entornos naturales tambien muy visitados, como los Lagos de covadonga, lo que se establece son una serie de normas, y al que se las salte... colleja.

El monte del pardo debería estar parcialmente abierto (Exceptuando zonas de conservación específicas) y fuertemente vigilado, al que se le caze por fuera de los senderos estipulados, multazo al canto.
    Hay que empezar a EDUCAR a la gente, a base de prohibiciones y leyes absurdas lo único que se consigue es que nada cambie...

En el pardo hay suficientes animales salvajes como para que la prática del "libre" MTB sea peligrosa / perjudicial, pero no estaría mal una serie de rutas preestablecidas de senderismo (Nada de merendolas ni ******* de esas) donde se pudiese ir andando o en bici, sin salirse del camino.

Última edición: 15 Abr 2013
  14. dufer

dufer Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    99
    No hay dinero en caja para pagar vigilantes , mejor dejarlo cerrado de momento

15. marco.lume

marco.lume Miembro

Me Gusta recibidos:
    21
    Strava:
    Valla...me he quedado alucinado de todas las respuestas recibidas, pero vamos que no estaba cazando en el Pardo, he estado todo el finde disfrutando del buen tiempo...A los que se dedican a arremeter en lugar de dialogar y a hacer acusaciones absurdas de doble usuario y demás sandeces ni les contesto...

No me expliqué bien en el mensaje original: Por supuesto que abrir las puertas totalmente es una locura, pero viendo las imágenes de satélite uno se queda alucinado de lo grande que es el Pardo. ¿Os habéis dado cuenta que la zona vallada del Pardo desde el google maps está en Blanco? Como intentando pasar desapercibida....Debería estar en verde como la casa de campo y demás zonas de bosque. Yo creo que en el Pardo hay espacio para zonas protegidas cerradas al público, lo mismo que lo hay para hacer una red de rutas y caminos transitables a pie. Y para la bici, que menos que un eje norte-sur y otro este-oeste. Estamos hablando de 10 casas de campo....hay espacio para Palacios, corzos, ciclistas, trenkingistas, y hasta sobran 3-4 casas de campo para que cacen los de siempre. Respecto a los guardeses que viven allí, lo pueden seguir haciendo, y encargarse de seguir vigilando el parque natural, que por cierto valla curro bueno tienen, seguro que alguno del foro de los que se a opuesto fervientemente a la apertura del Pardo es guardes (como su abuelo y su bisabuelo) y le pega a la bici por allí...

Vale que la casa de campo está un poco asquerosa, pero son solo algunas zonas, sobretodo a las que se accede en coche. La gente que suele llenarlo todo de ****** en sitios de estos es por que puede llegar en coche, ya que suelen tener un radio de acción de 50 metros al rededor de los buffles del maletero del coche. Decir que desde que no hay señoritas ni coches buscando señoritas los que disfrutamos de la casa de campo para hacer deporte hemos ganado en calidad de vida.

En la casa de campo existen diversas zonas valladas denominadas "zonas en regeneración" y funcionan bastante bien. Detalle curioso y esperanzador: Están criando de nuevo zorros en la casa de campo, después de más de 50 años...y lobos en sierra.

El acceso desde la capital a la sierra en bici y andando nos lo complican mucho, es como si hubiera un enorme agujero negro en el noroeste de Madrid. No se quien preguntaba, pero para ir desde Tres Cantos a Colmenar solo se puede ir o por el carril bici, o por las pistas de tierra que van pegadas a las vías del AVE, que pasan por el Goloso.

Otra cosa, yo soy el primero que muero de pena cuando veo la casa de campo llena de litronas rotas por ciertas zonas, o la charca verde de la pedri un finde de buen tiempo, y la gente con los equipos de música a todo trapo, vamos que días así ni voy, pero también decir que nunca he visto a nadie haciendo botellón en Peñalara, o en Ordesa, o picos de Europa, o Covadonga, o Doñana....Sigo diciendo que algo muy importante para preservar es el acceso en coche, mientras que esté prohibido se filtra mucho los usuarios de la zona.

Respecto a los animales que se escapen y tal, se soluciona con pasos canadienses y puertas giratorias como las que hay en muchas zonas de la sierra, evidentemente la zona vallada seguirá vallada, y no se escaparán animales.

Hay que mover el tema, por que creo que bajo una serie de condiciones y bajo un régimen de Parque Natural o Nacional, la apertura de ciertas zonas del Pardo es posible y necesaria para una ciudad como Madrid, ya que nos tienen cortado totalmente el acceso a la sierra tanto a pie, como en bici...Que estamos un poco hartos ya de que nos tomen el pelo los de siempre...

Otra cosa más, creo que los foros son para dialogar, no para arremeter violentamente, que algunos parece que les gusta ocultarse bajo el anonimato de los foros para desatar la ira cohibida...

Ale, que me voy la casa de campo con la bici que está preciosa....saludos a todos...

P.D.2: Y a los que se les llena la boca usando palabras como PANCARTISTA o PERROFLAUTA (lo digo gritando), se os ve el plumero y os estáis quedando solitos...Por favor, si adjuntáis noticias que sea de periódicos de verdad no de periodicuchos de tres al cuarto...Que es que es imposible leerlos sin que se escape una carcajada¡¡¡

P.D.2: A algunos infelices se les quedará pequeño hasta el Pardo...

rey-cazador_560x280.jpg

• Me Gusta Me Gusta x 1
  16. miltrunchos

miltrunchos Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    118
    Simplemente....sublime!!

Plataforma por Apertura de El Pardo YA!!

17. Arraidan

Arraidan Tuercebotas

Me Gusta recibidos:
    4
    Hay una serie inmensa de cosas que se estan pagando a diario para las que no hay dinero y que sobran por completo. Entre ellas determinados titulos nobiliarios...
    Tu argumento me parece invalido en ese sentido

18. GABI_ORBEA

GABI_ORBEA Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Pero ¿por qué no se puede debatir con normalidad? Mira que el tema me interesa.
    Marco.lume ha iniciado un debate y punto. Todos podemos dar nuestra opinión pero sin entrar en descalificaciones.
    Si a fulanito no le gusta la idea, pues que dé su punto de vista (y viceversa). De hecho, yo he argumentado en contra.

Marco.lume, yo estoy de acuerdo contigo en algunas cosas (nada es blanco o negro y siempre hay un témino intermedio) pero en otras no.

Me doy por aludido con lo que comentas de los guardeses del monte (por favor, corrígeme si me equivoco). Yo no tengo ningún guardés en mi familia y no me paseo por el monte "vallado" con la bici. Sí conozco alguno (ya dije que soy de la zona). Pero, te refieras a mí o a otra persona, si a tí no te gusta que arremetan contra tí, no arremetas tú. (Te lo digo de forma amable y sin buscar confrontaciones). Es cierto que después de leer algún post dan ganas de mandar a cag.. a alguno. Te entiendo.
    Soy vecino. He disfrutado y "padecido" tener el monte cerca. Son muchos los buenos recuerdos que tengo de niño rodando por el monte hasta El Goloso, Tres Cantos, la Portillera del Tambor, el Tiro Pichón, bajando por las trialeras con mi bici sin suspensión... Jejeje. Que buenos ratos. Es de entender que lo quiera proteger.

Por cierto, (bronca a Patrimonio Nacional y demás administraciones afectadas) me gustaría saber qué van a hacer con el cierre de la M-50. Según alguna información de la Comunidad de Madrid, se quiere hacer un tunel que conecte (más o menos) la N-VI con la Ctra de Colmenar o la N-I.
    Mi pregunta, ¿van a permitir la construcción del tunel a la vez que (lo digo gritando) NO SE PERMITE CONSTRUIR VIVIENDAS EN EL PARDO?????
    Efectivamente, no se permite construir viviendas en El Pardo aunque hay parcelas libres en zona urbana (no monte). CURIOSO.
    Quizás esto no venga al cuento pero ahí queda.

Por otro lado, he visto algunos comentarios que se van al tema político. Mi opinión: Rey o Presidente de la república viviendo en la Zarzuela, daría igual. El monte cerrado. Ojo, no me meto en temas de cacerías, ni yernos, ni gastos sin justificar.... Sólo me refiero a la apertura del monte para uso público.

El comentario de los alicates....miedito me da.

Un saludo.

19. marco.lume

marco.lume Miembro

Me Gusta recibidos:
    21
    Strava:
    El párrafo de los guardeses no lo tengas en cuenta que no quería ofender a nadie, era irónico....

de hecho como no quiero incitar a nadie ni crear malentendidos, lo de los alicates lo borré, ya que no es una solución...y que conste que lo único que ponía es, y cito textualmente: "Échate unos alicates a la mochila...", junto con la bomba, los parches y el juego de allen, pero por si hay que hacer una reparación de urgencia en la bici...Ahora en serio, que nadie corte la valla del pardo que se lía con animales por favor, todo se puede hacer por la vía legal...

Es que el tema del vallado y la privatización de zonas públicas para cotos de caza de familias nobles ya huele...y me refiero al Monte de los Romanillos, en Boadilla del Monte, (Hay un hilo abierto) y al Monte del Pilar de Majadahonda, que cada fin de semana que sales te encuentras una valla nueva donde jamás la ha habido antes.

Para que lo sepáis, en el caso de los Romanillos, que se lleva usando más 20 años como acceso al río guadarrama y a la sierra, por miles de personas de la zona oeste de Madrid, resulta que se han llevado por delante varios caminos públicos y encima han arrancado los carteles de "camino público" poniendo los suyos de propiedad privada, de coña vamos...Aquí si que os podéis llevar los alicates por que la ley os ampara...y si los señores de seguridad os dicen algo llamáis a la policía local de Boadilla, que están calentitos con el tema. El ayuntamiento les ha denunciado ya, a ver si se aplica la ley con sentido común por una vez...Lo mejor de todo es que los dueños son unos nobles primos lejanos de los Alba de no se que país, que se han pensado que pueden venir a España a vallar lo que les salga de las condesas...y un mensaje a los sicarios perros guardianes que esta familia noble extranjera a contratado para vigilar el monte de los Romanillos...ANDAOS CON OJO QUE LO QUE ESTÁIS HACIENDO ES COMPLETAMENTE ILEGAL Y LOS DEPORTISTAS ESTAMOS YA MUY CALENTITOS, SINVERGÜENZAS¡¡¡

http://aytoboadilla.com/el-ayuntami...cierre-de-los-caminos-publicos-de-romanillos/

Y lo del monte del Pilar de Majadahonda lo mismo...otra vergüenza....veremos a ver cuanto tiempo tarda la famila Oriol en empezar a recalificar terrenos y a cortar pinos, eso sino sale ardiendo en circunstancias sospechosas el monte este verano...acordaos de mis palabras...

20. GABI_ORBEA

GABI_ORBEA Miembro

Me Gusta recibidos:
    0

No pasa nada hombre. Pues no me había fijado que lo de los alicates lo comentaste tú.
    Lo de Romanillos es una vergüenza. Sigo el hilo y lo que tengo claro es que la solución no será tan rápida como debería. Vamos que un tío tarda ná y menos en vallar una parcela y para hacérsela quitar, ya puedes esperar. Una buena multa le tenía que caer.
    De todos modos, ya hay alguien que ha abierto un paso por la verja. Ahí estoy de acuerdo en el uso de ciertos utensilios. jeje.

Compartir esta página