Aplatanamiento general por el calor?

Tema en 'Entrenamientos y medicina deportiva' iniciado por enci2, 14 Jun 2017.

  1. enci2

    enci2 Miembro Reconocido

    Registrado:
    5 Jun 2011
    Mensajes:
    2.657
    Me Gusta recibidos:
    228
    Buenas.

    Pues parece que la llegada del bochornoso calor que está pegando no me está sentando nada bien.

    Llevo ya un montón de meses haciendo salidas acumulando km y desniveles importantes, rondando los 200 km y los 3000m. Incluso alguna vez los he sobre pasado.

    He participado en un par de marchas y me ha ido mejor de lo esperado, vamos resumiendo, que mi estado de forma iba mejorando a medida que las semanas iban pasando.

    Hace 2 fines de semana salí con un par de colegas que este finde van a la QH.
    No fue una salida "dura" o no lo iba a ser....Mucha calor a 1a hora de la mañana y cada vez peor.
    Estoy chafado,con dolor de cabeza,sin piernas.......

    Yo le hecho la culpa a la calor y aflojo el ritmo unos días y sigo con los entrenos.
    A mediados de la semana pasada y durante 3-4 días sufro un brote de migraña o eso me parece a mi.Mucho dolor de cabeza que no se pasa con nada,sólo quiero estar en casa sólo,estirado y relajado.
    La sensación es la misma que la de el fin de semana pasado,agobio y sin ganas de hacer nada.

    El domingo y ya encontrandome mejor, salgo pero me voy con unos que no me lo pongan difícil.....No tengo ganas de sufrir.
    Salimos temprano por que se prevee un día de mucha calor.
    A primeras horas bien,delante pero sin apretar,dándoles la rueda y manteniendo un ritmo que nos permita ir a todos juntos.
    Pienso que me voy a aburrir de lo lindo pero a medida que el sol va calentando otra vez ese estado de agobio,dolor de cabeza y mis piernas KO.
    Vamos que no me pasan la mano por la cara por orgullo que tiene uno.

    Esta semana sigue el lorenzo apretando de lo lindo.Tengo un "aturullamiento"general que no me ha pasado nunca.
    Agobio,desgana,desmotivación total e incluso algunos ratos con dolor de cabeza.Me levanto por las mañanas sin ganas de ir a currar y cuando vuelvo cualquier excusa es buena para saltarme el entreno.

    Esto no me había pasado nunca.
    Sigo una rutina de entrenos y alimentación pautadas por una persona que ze dedica a ello y la verdad,físicamente no me encuentro fundido o "pasado de vuelta" Creo que es todo culpa del calor.

    Los colegas me han comentado que me tome algún complejo vitamínico con ginseng y que me vendrá bien,que me animaré.

    Qué pensáis vosotros?

    Enviado desde mi SM-G920F mediante Tapatalk
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  2. scott-ltd

    scott-ltd Adicto al xc Probadores

    Registrado:
    8 May 2008
    Mensajes:
    80.530
    Me Gusta recibidos:
    21.856
    Ubicación:
    POR EL MONTE.
    es normal la calor uno descansa mal,se recupera peor,si sales y haces rutas con poca sombra a las 2 horas te sube la calor y lo arrastras todo el dia,tambien por lo menos en mi zona a llegado de golpe y hace falta un periodo de adaptación,hay gente que el calor le va mejor que a otros y es muy importante estar bien hidratado.
     
    • Útil Útil x 1
  3. enci2

    enci2 Miembro Reconocido

    Registrado:
    5 Jun 2011
    Mensajes:
    2.657
    Me Gusta recibidos:
    228
    Por aquí hacía buen tiempo pero es que de golpe y porrazo se ha puesto a atizar el sol y de que manera!!

    Bajé a la farmacia y me recomendaron unas ampollitas de astenolit que según dice el farmacéutico en 3 días tengo que encontrarme mas animado.

    Enviado desde mi SM-G920F mediante Tapatalk
     
  4. Dnl.Feito

    Dnl.Feito Miembro Reconocido

    Registrado:
    3 Nov 2008
    Mensajes:
    1.629
    Me Gusta recibidos:
    269
    Ubicación:
    Gijón
    Me pasa lo mismo a menudo con la llegada del verano, y más viviendo en el norte. Estoy todo el día con una losa encima, salgo de currar y porque me obligo a subirme a la bici que si no...Importante beber bien y comer mejor.
     
  5. enci2

    enci2 Miembro Reconocido

    Registrado:
    5 Jun 2011
    Mensajes:
    2.657
    Me Gusta recibidos:
    228
    Compañero pues yo me obligo a ir a currar pero a subirme a la bici no me obligo.Prefiero desconectar 3 o 4 días y descansar que salir así.

    Enviado desde mi SM-G920F mediante Tapatalk
     


  6. pachio1980

    pachio1980 Miembro Reconocido

    Registrado:
    15 Ago 2012
    Mensajes:
    5.084
    Me Gusta recibidos:
    698
    Ubicación:
    casar de caceres
    Strava:
    No te preocupes que no eres el unico,además si tu trabajo es duro pues peor,yo donde trabajo hay 10-15 grados mas que lo que haya en el exterior,asi es que imagina aqui en Extremadura,solo me quedan ganas de llegar a casa ,descansar y refrescarme

    Enviado desde mi GT-S7275R mediante Tapatalk
     
  7. Dnl.Feito

    Dnl.Feito Miembro Reconocido

    Registrado:
    3 Nov 2008
    Mensajes:
    1.629
    Me Gusta recibidos:
    269
    Ubicación:
    Gijón
    Es una forma de hablar hombre...
     
  8. enci2

    enci2 Miembro Reconocido

    Registrado:
    5 Jun 2011
    Mensajes:
    2.657
    Me Gusta recibidos:
    228
    Vale....

    Enviado desde mi SM-G920F mediante Tapatalk
     
  9. fugazy2007

    fugazy2007 Miembro Reconocido

    Registrado:
    28 Ene 2009
    Mensajes:
    5.600
    Me Gusta recibidos:
    896
    Ubicación:
    MADRID
    Strava:
    Cuidado estos días con salir a las horas de las calor. Un amiguete salió a correr y le dio un golpe de calor que le dejó en coma una semana y casi lo manda para el otro barrio

    Enviado desde mi SM-G531H mediante Tapatalk
     
  10. nauchiti

    nauchiti Miembro Reconocido

    Registrado:
    7 Oct 2009
    Mensajes:
    2.140
    Me Gusta recibidos:
    210
    Hoy he salido, Madrid, 38/39 grados ... Me ha salido una media de 32km/h pero en 3horas me he tomado 7 botes de agua y he llegado medio deshidratado a casa

    Cuidadin con la calor y la hidratación... Hace varios años me pase y me dio un golpe de calor llegando a casa, mareos, fiebre a 39, me veía en urgencias ... Me metí en el baño con agua fría y una bolsa de hielo... Me bajó la fiebre y me salve pero aprendi la lección

    Una pregunta, estabas hidratado al salir? Tomastes sales? Cuanto liquido tomastes por hora en la ruta?
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  11. marplatense46

    marplatense46 Miembro Reconocido

    Registrado:
    19 Mar 2010
    Mensajes:
    6.886
    Me Gusta recibidos:
    2.535
    Ubicación:
    Alacant
    Pasa mucho, en mi caso rindo mucho mejor en primavera o casi que en invierno. En verano me lo tomo con más calma, voy más pendiente del pulsometro y de ir en z2 o z3 como mucho (aunque parezca que se va pisando eggs) no busco rendir sino "mantener" lo echo en invierno y primavera ( cosas de vivir en Alicante) y otra cosa que mola en verano hacer nocturnas y así si que se va perfecto ni frío ni calor.
     
  12. Joakopnt

    Joakopnt Miembro Reconocido

    Registrado:
    5 Nov 2010
    Mensajes:
    826
    Me Gusta recibidos:
    475
    Ubicación:
    Madrid
    En mi caso yo también voy más cómodo en primavera e invierno que en verano. De hecho hoy tenía pensado salir pero al ver que el termómetro marcaba 27 a las 7 de la mañana he decidido quedarme en casa por mucho que me fastidie no coger la bici. Porque una cosa es salir con el calor normal que pueda hacer en verano, que al final terminas acostumbrandote, y otra cosa es lo que estamos teniendo esta semana en España que no hay quien lo aguante.
     
  13. lbarreiro

    lbarreiro Miembro Reconocido

    Registrado:
    30 Oct 2006
    Mensajes:
    18.091
    Me Gusta recibidos:
    3.826
    Ubicación:
    Castellón/A Coruña

    Mucho, mucho no te fastidia no salir en bici...
     
    • No estoy de acuerdo No estoy de acuerdo x 1
  14. Joakopnt

    Joakopnt Miembro Reconocido

    Registrado:
    5 Nov 2010
    Mensajes:
    826
    Me Gusta recibidos:
    475
    Ubicación:
    Madrid
    ¡Vaya! No sabía que podías saber lo que me fastidia o deja de fastidiar sin conocerme, solo por un mensaje en un foro. Creo que tampoco he dicho nada extraño en mi mensaje.
     
  15. lbarreiro

    lbarreiro Miembro Reconocido

    Registrado:
    30 Oct 2006
    Mensajes:
    18.091
    Me Gusta recibidos:
    3.826
    Ubicación:
    Castellón/A Coruña
    Hombre... el que de verdad tiene ganas con 27 grados ni de coña se plantea no salir. Pero vamos, es mas divertido escribir mensajes en el foro un Sabado por la mañana...
     
  16. Joakopnt

    Joakopnt Miembro Reconocido

    Registrado:
    5 Nov 2010
    Mensajes:
    826
    Me Gusta recibidos:
    475
    Ubicación:
    Madrid
    Solo yo conozco como reacciona mi cuerpo y si con 27 grados a las 7 de la mañana tenía suficientes razones para no salir no creo que seas nadie para juzgarme.
    Sólo he escrito para compartir mi experiencia y si lees un poco verás que hay más foreros que con calor no van todo lo bien que les gustaría.
     
  17. neoni

    neoni Miembro Reconocido

    Registrado:
    23 May 2006
    Mensajes:
    2.760
    Me Gusta recibidos:
    109
    Ubicación:
    Orio
    Yo con mucho calor tampoco puedo. Con agua, frio...todo lo que quieras, pero a partir de 28/30 grados es tal el grado de agobio y no marchar, que muchas veces me he dado la vuelta. Incluso marchas de llegar a tal nivel de vacio, que llegué a enfermar los dias siguientes.
    Ayer mismo en la marcha de Vitoria, sobre el km 130 ya iba tan tostado (el garmin marcaba 32 grados), que pasé de bajar a la Rioja, por no aguantar el calor que se auguraba. Y desde luego, estoy seguro de que acerté.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
    Última edición: 18 Jun 2017
  18. nauchiti

    nauchiti Miembro Reconocido

    Registrado:
    7 Oct 2009
    Mensajes:
    2.140
    Me Gusta recibidos:
    210
     
  19. pulpitus

    pulpitus Miembro Reconocido

    Registrado:
    18 Abr 2016
    Mensajes:
    1.728
    Me Gusta recibidos:
    291
    Ubicación:
    Barcelona
    Otro que el calor lo mata, el sábado en la QH cuando apretó el calor sobretodo subiendo el portalet pensaba que me daba un golpe de calor, tuve que bajar mucho el ritmo y me bebí o se cuantos gatoreits y litros de agua. El problema es que este año ha venido el calor en dos días a saco y el cuerpo necesita una adaptación.

    Enviado desde mi SM-G935F mediante Tapatalk
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  20. erkillo1980

    erkillo1980 Miembro Reconocido

    Registrado:
    7 Oct 2013
    Mensajes:
    1.236
    Me Gusta recibidos:
    190
    Pues yo creo estar igual. Ando súper rayado con la bajada de rendimiento de tres semanas para acá.

    Enviado desde mi MI 5 mediante Tapatalk
     

Compartir esta página