Os dejo un link de fox (FOX ird) para los que tengais Iphone. Solo sirve para las horquillas/amortiguadores fox del 2013. Tienes que meter un codigo que viene en nuestra horquilla/amortiguador, el peso y te de una tabla de la presion que tienes que meter para tu peso. Luego te montas y a continuacion le haces una foto a la horquilla/amortiguador y te dice los cliks de rebote que debes de poner. Yo todavia no la he usado en la practica, me falta la bomba (el sabado ya la tendre), en la teoria si. Ahora tengo la bici como me la dejaron los de la tienda, en teoria ajustada a mi peso (70 Kg) pero me gustaria que fuera un poco mas blanda. Y como en horquillas/amortiguadores de aire soy un poco novato os pregunto. ¿Que debo hacer, calcularla para un peso menor, por ejemplo 67 ó 68 kg o ponerla mas rapido el rebote? El link:https://itunes.apple.com/es/app/fox-intelligent-ride-dynamics/id549035102?mt=8 P.D. Para android todavia no la he encontrado (el Iphone es de mi mujer, y siempre que ve la aplicación me dice que para que quiere ella eso en su movil).
Alguien sabe si esta disponible para las Horquillas 2014 Lo he probado con la horquilla de 2014 y me da error...
baja la presion de aire y tendras menos resistencia en el interior, y por tanto una suspension mas blanda, el rebote es lo rapido que volvera el amortiguador a su posicion original y aunque para subidas este bien en las bajadas puede hacerse incontrolable la bici porque no trabajara como debe...
Y esa aplicación, te pregunta si haces XC, trail o enduro?....y tus preferencias personales? y el terreno por el que te mueves? Yo opino que la forma más correcta para graduar la horquilla es basarse en el peso con un sag que dependerá de lo que nos guste y lo que solamos hacer en nuestras rutas, (puede variar entre un 15% a un 30%) y luego salir a rodar con la bomba en la mochila y probar y probar hasta que te encuentres a gusto. Según la tabla de presiones de mi horquilla, creo que la debiera de llevar en 110psi, y la llevo en 95psi. Y el rebote, pues tres cuartos de lo mismo....en principio según el terreno debe ir más rápido o más lento....para no fallar, pues lo pones en medio, tirando un poco a rápido pero sin que te escupa y a funcionar, pero seguramente en un terreno ondulado y con pocos baches, iríamos más cómodos con un rebote más lento. un saludo