Aplicación movil para entrenamientos y piques STRAVA

Tema en 'Pais Vasco / Euskadi' iniciado por bortxbil, 11 Abr 2012.

  1. robert_fhortune

    robert_fhortune Miembro Reconocido

    Registrado:
    20 Oct 2013
    Mensajes:
    3.798
    Me Gusta recibidos:
    1.275
    Ubicación:
    Oporto /Bilbao
    Strava:
    no usaras el rodillo becool ?
     
  2. Feremine

    Feremine Rulador pernicioso

    Registrado:
    30 Ago 2006
    Mensajes:
    1.151
    Me Gusta recibidos:
    135
    Ubicación:
    En la Inopia
    Strava:
    No, en invierno anillo ciclista (carril bici, aparecen las actividades como bidegorri) a cascoporro, y monte para ir a currar.
    Pero vamos, que en cualquier caso.
    ¿Cómo aparece un Ucraniano a darme un Kudos?
     
    Última edición: 6 Jul 2015
  3. runingwild

    runingwild Miembro Reconocido

    Registrado:
    2 Abr 2014
    Mensajes:
    1.287
    Me Gusta recibidos:
    231
    strava el mejor invento desde el tubeless. en esta epoca echa humo!
     
  4. Stumpjumper ht

    Stumpjumper ht Miembro Reconocido

    Registrado:
    18 Jul 2013
    Mensajes:
    2.350
    Me Gusta recibidos:
    5.374
    Hola kirikini:

    En alguna ocasión, cuando es muy evidente (velocidades exhorbitantes), les he puesto un mensaje:

    Elimine la actividad que le otorga el KOM en Monte Albano” p. ej.

    Aunque es riesgoso, ya que alguien que miente de manera evidente y sistemática tiene sin duda algún problema, hasta el momento ha funcionado.
     
  5. Feremine

    Feremine Rulador pernicioso

    Registrado:
    30 Ago 2006
    Mensajes:
    1.151
    Me Gusta recibidos:
    135
    Ubicación:
    En la Inopia
    Strava:
    También puedes reportarlo a Kom Defender.
    Ellos lo bloquean o lo borran.
     
  6. Stumpjumper ht

    Stumpjumper ht Miembro Reconocido

    Registrado:
    18 Jul 2013
    Mensajes:
    2.350
    Me Gusta recibidos:
    5.374
    Pues no lo sabia, gracias.
     
  7. radmanovic

    radmanovic Miembro activo

    Registrado:
    4 Feb 2014
    Mensajes:
    974
    Me Gusta recibidos:
    193
    se puede arreglar un estropicio que me hizo el strava android, me tiró la ruta casi recta y estaba grabando bien porque cuando paré me aseguré que estuviese grabando bien, dios! me he dado un palizón para nada
     
  8. Feremine

    Feremine Rulador pernicioso

    Registrado:
    30 Ago 2006
    Mensajes:
    1.151
    Me Gusta recibidos:
    135
    Ubicación:
    En la Inopia
    Strava:
    Como no lo tengas guardado con otra aplicación...
    Me da que te ha borrado puntos del track.
     
  9. Natalia esteban

    Natalia esteban Miembro Reconocido

    Registrado:
    30 Oct 2013
    Mensajes:
    1.148
    Me Gusta recibidos:
    45
    Ubicación:
    donostia
    usando strava desde este mes, muy entretenido compararte cuando ruedas ensolitario
     
  10. miquel9

    miquel9 100% btt raid

    Registrado:
    19 Sep 2009
    Mensajes:
    411
    Me Gusta recibidos:
    0
    alguien sabe como cambiar el idioma de la app?
     
  11. kanekkunen

    kanekkunen Miembro

    Registrado:
    30 Mar 2009
    Mensajes:
    78
    Me Gusta recibidos:
    12
    Ubicación:
    Donosti
    Buenas ! Hace una semana que empece a utilizar el strava . Por ahora bien, pero tengo un problema con el desnivel acumulado y es que me marca como 200m o 400m de mas siempre. Alguien sabe como pode solucionar?
     
  12. Yamtmax

    Yamtmax Miembro Reconocido

    Registrado:
    16 Sep 2010
    Mensajes:
    1.993
    Me Gusta recibidos:
    450
    No se puede solucionar.

    Hice la pregunta a Strava y la respuesta es que Strava utiliza dos métodos para calcular el desnivel:

    1) Tomado de la cartografía oficial del país
    2) Tomado de la información ofrecida por el dispositivo que estas utilizando para grabar el entrenamiento

    En los países que ellos consideran que la cartografía ofrece las suficientes garantías se utiliza el método 1, en el resto del mundo (entre ellos España), se utiliza el método 2. Este método NO SE PUEDE CAMBIAR ni configurar por el usuario, viene dado por Strava en función del país donde realizas el entrenamiento.

    Una vez asumido que estamos en un país de método 2, Si o Si, y que la medición la va a dar nuestro aparato, hay distintos resultados en función del aparato que utilices. Si utilizas un dispositivo GPS específico tipo Garmin o similar, la medición del desnivel te saldrá bastante exacta, si por el contrario utilizas un teléfono móvil , ahí es donde empiezan las grandes diferencias y el festival. En el caso del IPhone estamos hablando de una diferencia entre un 50 y un 60% más sobre el desnivel real. Otros teléfonos dan un poco menos error.

    Si algún dia vas a Francia y grabas un entreno veras que milagrosamente tu medición será correcta, ya que entonces usa el método 1 (el cartográfico)

    Tengo la respuesta por ahí en inglés, si la encuentro ya la subiré.

    En resumen, para Strava nuestro país es prácticamente el tercer mundo y consideran que la cartografía oficial no es fiable.
    Pero esto provoca que los que grabamos con un móvil consigamos retos de desnivel, cuando la realidad ha sido muy inferior.

    Saludos,
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
    • Útil Útil x 1
  13. kanekkunen

    kanekkunen Miembro

    Registrado:
    30 Mar 2009
    Mensajes:
    78
    Me Gusta recibidos:
    12
    Ubicación:
    Donosti
    Hola!
    Gracias por la respuesta Yamtmax.
    La verdad es que no entendia como podia grabar tan mal la ruta y encima en mi caso lo he hecho desde un iPhone.
    Cuanto mas desnivel tuviese la ruta, el error aumentaba.
    Visto lo visto, probare a grabar desde el garmin etrex y luego subir la ruta via web.
    Pero asi valla rollo, con lo comodo que es hacerlo desde la misma aplicacion del movil.
     
  14. eufri

    eufri Miembro activo

    Registrado:
    2 Ago 2012
    Mensajes:
    456
    Me Gusta recibidos:
    45
    Ubicación:
    Barakaldo
    Hombre, ya de por si un móvil tiene peor gps, la altura en todos los gps es la que esta sujeta a mas error y después hay que saber como graba el track ( no es lo mismo que grabe cada segundo, cada 5 o que varíe en función de la velocidad; con mas puntos se ajusta mejor la distancia pero te da mas error el desnivel acumulado).
    Con Garmin connect puedes subir automáticamente a strava el track y te mantiene el desnivel.

    Por ultimo no se si usara cartografía en España o no, pero a mi a veces me aparece una interrogación al lado de la altura acumulada. Pinchas y se despliega información diciéndote que ajustara la altura con los datos que tiene.......lo probé una vez y lo cambio con sus datos cartográficos??
     
  15. miel_otxin

    miel_otxin Miembro

    Registrado:
    22 Abr 2014
    Mensajes:
    71
    Me Gusta recibidos:
    10
    A mi tambien me pasa con el movil.... Un 20% de error aprox. Yo suelo grabar con orux y strava, en orux miro las estadisticas que las suele poner bien, y en strava llevo el registro de las rutas.
     
  16. sergiochg

    sergiochg Miembro

    Registrado:
    23 Mar 2013
    Mensajes:
    306
    Me Gusta recibidos:
    7
    Buenas noches, sabéis si de puede puede poner que has hecho una actividad con alguien y que le aparezca a él también? Es que lo he visto ( pepito ha hecho tal recorrido y otros 3 más) y no sé cómo hacerlo un saludo!!
     
  17. eufri

    eufri Miembro activo

    Registrado:
    2 Ago 2012
    Mensajes:
    456
    Me Gusta recibidos:
    45
    Ubicación:
    Barakaldo
    Los dos tenéis que subir el track. A él le aparecerás tú y a ti él.
     
  18. sergiochg

    sergiochg Miembro

    Registrado:
    23 Mar 2013
    Mensajes:
    306
    Me Gusta recibidos:
    7
    Ah vale! Gracias!
     
  19. Tignes

    Tignes Miembro activo

    Registrado:
    13 Ene 2015
    Mensajes:
    210
    Me Gusta recibidos:
    46
    Buenas chicos!! Otro q va a probar esta aplicacion!! Alguna duda de ignorante total... Ya me he registrado y bajado la app, xo como puedo exportar los datos de la ruta del suunto a strava? No he probado a utilizar el movil directamente en la salida xo como quiera q debe haber tanta diferencia en algunas variables mjr desde el suunto. Gracias!!!
     
  20. eufri

    eufri Miembro activo

    Registrado:
    2 Ago 2012
    Mensajes:
    456
    Me Gusta recibidos:
    45
    Ubicación:
    Barakaldo
    Cualquier archivo gpx lo puedes subir como ruta, grabado con móvil u otro dispositivo como suunto. También te deja sincronizar las actividades que subas desde Garmin, Suunto y algún otro, pero lo tienes que configurar. Trastes un poco en la web de strava.
     

Compartir esta página