apoyamos la independencia vasca¿?

Tema en 'OFF TOPIC' iniciado por danibikecontrol, 12 Ene 2005.

?

apoyamos la independencia vasca¿?

  1. si la apoyo y espero ke la consigan

    38,5%
  2. que hagan lo ke kieran

    0 voto(s)
    0,0%
  3. estoy en contra

    61,5%
  1. toponoto

    toponoto The Clown

    Registrado:
    5 Jul 2004
    Mensajes:
    8.654
    Me Gusta recibidos:
    552
    Ubicación:
    Desde el jergón, os maldigo.
    Respuesta: Sí

    Y ojo, eso no implica que sea un terroriata ni que odie a nadie (bueno si, a la Gloria Stefan un poco sí).

    Y eso que soy txarnego. :wink:
     
  2. <NEURO>

    <NEURO> Miembro Reconocido

    Registrado:
    29 Jul 2004
    Mensajes:
    2.765
    Me Gusta recibidos:
    71
    Ubicación:
    Arkala
    Estoy flipando con las muestras de madurez que estan dando algunos foreros con este asunto, me encuentro comodo leyendo vuestras opiniones.
     
  3. QUII

    QUII Miembro activo

    Registrado:
    19 Jun 2004
    Mensajes:
    2.400
    Me Gusta recibidos:
    8
    Ubicación:
    Con mi RCZ por mis montañas Serralada Marina
    Esto lo dices o lo explicas???
    Y porque???
     
  4. Qucu

    Qucu glober power

    Registrado:
    18 Jun 2004
    Mensajes:
    570
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    Alkorcon
    Hombre los detalles no se ciñen solo a un gruopo de sujetos habra gente que no tenga hijos,o que??:lol:

    Estamos hablando de lo que nos afecta ,el dia de mañana no sabemos lo que sucedera pues como podeis ver dia a dia (no el de la campos!!!) los politicos cimbrean de el lado que sopla el aire y se mueven por sus intereses no por los nuestros o que pensais que el pueblo vasco se va a ver veneficiado de esto.

    O no nos acordamos cuando España subsistia con sus campos antes de entrar en la comunidad europea y ahora nos limitan la producion a cambio de cuatro cochinas pesetas (de las antiguas).
    Antes ganabamos todos pues habia mucho mas trabajo al haber mas producion de todo ,ahora que .

    Los politicos pillan mas sueldos de eurodiputados,mas dietas,mas amiguismos,,,, :evil: .Haber si habrimos los ojos señores. :|

    Los politicos miran por ellos y no por sus votantes.....
     
  5. J.A

    J.A Miembro

    Registrado:
    19 Jun 2004
    Mensajes:
    837
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    madrid y alrededores
    jaajajajajaja, yo tambien quiero la independecia de Alcala pero la quiero ya y pa eso me voy a ir a matar a tos los de españa, porque alcala es un pais fuimos fundados por los arabes y tambien tenemos nuestra propia cultura (tenemos nuestras fiestas, nuestro ritos y toas esas cosas). eso es una gilipollez no? pues asi es como siento yo lo de los vascos y catalanes. haber la mayoria del comercio testil de cataluña va pa ESPAÑA q se piren y les bloqueamos las fronteras haber quien le compra, los empresarios vascos han dixo q si el desgraciao del plan ibarrexe llegase a exito sufririan muxas perdidas conq no creo q se quedasen esas empresas muxo tiempo alli, haber de q comen lo etarras y no etarras?.
    si quieren independecia demosela, hagamos q no existen cerremos las fronteras cortemosle la luz y el agua, hagamos una super presa en el ebro.
    ademas si los navarros no quieren entrar en esa mierdad de plan xq lo van a tener q hacer?.
    ESPAÑA UNIDA JAMAS SERA VENCIDA.
    VIVA ESPAÑA.
     
  6. mud

    mud Miembro activo

    Registrado:
    17 Jun 2004
    Mensajes:
    750
    Me Gusta recibidos:
    50
    Ubicación:
    Entre el cielo y el barro
    Soberana estupidez. ¿Pero tu te das cuenta de toda la mercancía que sale destino a Europa que pasa por esa frontera que tu quieres cerrar?
     
  7. cannon

    cannon Miembro

    Registrado:
    20 Jun 2004
    Mensajes:
    743
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    on the rocks
    Makapillo no podias estar mas equivocado, has demostrado ser una persona tolerante y dialogante... hasta ese comentario.
    Por otra parte, en otro comentario tuyo intuyo que piensas que la politica y la sociedad española (española que no castellana) es directamente heredera del franquismo, eso es radicalmente falso.
     
  8. pk21

    pk21 Miembro

    Registrado:
    24 Jun 2004
    Mensajes:
    527
    Me Gusta recibidos:
    4
    Hola a todos:



    Bueno voy a dar mi opinión sobre este asunto. Estoy en contra del Plan Ibarretxe en concreto y en general de la politica practicada por los nacionalistas vascos e izquierda unida en Euskadi. Esto de acuerdo con lo manifestado por MN y Troki.


    Considero que en Euskadi no esta garantizado los derechos fundamentales, y el primero el derecho a la vida ( ej. los representantes politicos del pp y psoe ), y asi unos cuantos derechos fundamentales mas ; libertad de movimienots ( escoltas ), libertad de expresion etc.... . Los muertos de Eta y la violencia siempre estan encima de la mesa como elemento a tener en cuenta, y asi dificilmente se puede acometer una proceso consituyente como es el planteado por Ibarretxe y cia. Que sociedad hemos construido en Euskadi, que valores estan instalados en esa parte de la sociedad española, y mas concretamente vasca. Hemos fallados todos.


    En la situación actual, simplemente no es cierto que se den las condiciones para hablar de un pueblo vasco con personalidad juridica tal y como lo define el derecho intercional. Ni existe territorio definido ( ver Alava y no digamos nada de Navarra o el Pais Vasco frances ), ni razones historicas, ni pueblo vasco ( la mitad de la población de Euskadi se siente excluida, y ya ni te cuento si hablamos de Navarra o el Pais Vasco Frances ). Solo existe la voluntad de los partidos nacionalistas mas izquierda unida, apoyada en ETA ( a traves de Batasuna ). NO es suficiente ni siquiera para plantear la posibilidad de referendum.


    La convocatoria de referendum de manera unilateral planteada por el Plan Ibarretxe, simplemente es ilegal. Y cuando se rompe las reglas de juego, las minimas normas de convivencia ( establecidas de manera democratica en el año 78 ), se esta fuera de lo que comunmente se llama sociedades democraticas.

    A parte que el resto del Estado Español y sus gentes tendra que opinar algo sobre este asunto. Y eso es precisamente lo que niega el Plan Ibarretxe ( a parte de a la mitad de la sociedad vasca por ahora ). Los nacionalistas vascos plantean una politica concretada en este plan, que o lo tomas o me da igual por que te niego capacidad para intervenir en el mismo.


    Y asi no, asi no se hacen las cosas.


    Ale bien pancho me he quedado



    Un saludo
     
  9. gonzo

    gonzo Miembro Reconocido

    Registrado:
    2 Jul 2004
    Mensajes:
    4.135
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    2 sisters city
    El chiste buenísimo carbonboy!!!

    danibikecontrol, tu que fumas?
     
  10. turkus

    turkus Recolectando Trufas-Eddie

    Registrado:
    22 Dic 2004
    Mensajes:
    2.058
    Me Gusta recibidos:
    4
    Ubicación:
    Castellon
    ....... :shock: ... ¿¿alguien preguntaba si aun quedan vestigios del franquismo??
    "A VER" que estas cosas duelen a la vista!
     
  11. Carbonboy

    Carbonboy CarbonÃssimo!! Moderador ForoMTB

    Registrado:
    16 Jun 2004
    Mensajes:
    13.054
    Me Gusta recibidos:
    472
    Ubicación:
    El Paraíso
    lo malo es q lo q se cuenta en el no es un chiste..era cierto :?
     
  12. Qucu

    Qucu glober power

    Registrado:
    18 Jun 2004
    Mensajes:
    570
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    Alkorcon
    Para que veais que en politica cada perro se lame su rabo.

    O que os creeis que va a pasar en el Pais Vasco
    Homrbre que decir:

    Seguro que el 99% de las personas que viven en estos lugares son extremeños,Valencianos,gallegos,Leoneses,etc

    Son de puracepa?????

    España es un conjunto como tal con todas sus culturas y tradiciones
     
  13. toofastedie

    toofastedie alias "trufasedie"

    Registrado:
    16 Jun 2004
    Mensajes:
    2.450
    Me Gusta recibidos:
    33
    Ubicación:
    Sant Boi (Barcelona)
    Lo importante no es la procedencia, son los sentimientos. Tengo un buen amigo argentino que se siente catalán hasta la médula, llegó a una tierra que le acogió, le permitió trabajar, formar una familia y crecer como persona y eso es lo que el valora. Habla perfectamente catalán (sigue pronunciando las "ll" como "sh" pero eso es lo de menos, jeje) y se siente perfectamente integrado.

    A quien no soporto es a la gente que está en una situación parecida a la suya, individuos que provienen de otras autonomias y solo hacen que quejarse de Catalunya y los catalanes.

    Completamente cierto, nunca he visto a ningún segoviano, madrileño o sevillano sentirse orgulloso de la sardana, de la lengua euskera o de cualquier otro elemento característico de Catalunya o Euskadi.

    Un caballito.
     
  14. Makapillo

    Makapillo Miembro

    Registrado:
    11 Sep 2004
    Mensajes:
    655
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    el alambre
    Yo creo que es evidente que quedan restos del franquismo, y esto post es un ejemplo, os guste o no. Culturalmente hablando los españoles han cambiado muy poquito cuando se trata de este asunto de las naciones sin estado sometidas al sistema de dominación español; es decir, piensan lo mismo, a grandes rasgos, del asunto de los vascos y demás. LO MISMO. La cultura política española es dominante e imperialista, no lo podeis negar, porque esa es vuestra historia. Y cuando decis VIVA ESPAÑA solo teneis "güevos" pa' decirselo a los vascos, catalanes y compañía, porque a los yanquees no les decis ni mu (un aplauso para Zapatero, y a ver si de paso saca las tropas también de Euskadi), con los gabachos os andais muy al loro y a los portugueses les ignorais soberanamente. Si yo digo Gora Euskadi, estoy defiendo mi libertad, pero si digo Viva España estoy cercenando la de otros (históricamente hablando: Santiago y cierra España, antes roja que rota...). Y eso de que he sido tolerante hasta el comentario de Castilla-España, no lo veo claro. Jode, si hasta en Operación Triunfo y en este mismo foro la gente se ha enfadado alguna gente por hablar cuantro palabras en Catalán!! Pero de qué vais? No os dais cuenta que vivimos en un franquismo reformado con el que no ha habido ruptura, y que nuestra única esperanza es nuestra propia fe en nosotros mismos y que las nuevas generaciones de españoles asuman su identidad de españoles desde un concepto abierto y no-imperialista, no-militarista, no-dominante. Vosotros sois parte de nuestra esperanza, así de sencillo. Liberaos de las hipotecas ideológicas del pasado!! Convivid sanamente con vuestros vecinos!! Vais a sacar más de nosotros por las buenas que por las malas, porque sois más fuertes. La paz vale eso y mucho más, pero es que la cultura dominante en España no es una cultura de paz, es una cultura hostil a los demás (seguramente como un complejo histórico, porque al ser conscientes de que por la peninsula ha paso todo el mundo, cuando llegó el momento de demostrar la pureza de sangre, se volvieron más papistas que el Papa; es un reflejo sicológico y se llama auto-odio). Y sin embargo amplias capas populares españolas y amplios territorios son generosamente hospitalarios, libres, respetuosos y libres. Y me consta y he recibido grandes lecciones de andaluces, castellanos y asturianos. Cuando eso pase, vosotros mismos sereis más libres. Nosotros nunca cejaremos en el empeño. Al fin y al cabo, nosotros solo queremos tener lo mismo que vosotros, un Estado. Si esta lucha os parece un atraso, por qué no os nacionalizais gabachos y nos dejais en paz?
     
  15. Makapillo

    Makapillo Miembro

    Registrado:
    11 Sep 2004
    Mensajes:
    655
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    el alambre
    Hay una cosa curiosa: nosotros nunca nos hemos esforzado en que vosotros seais vascos, pero ¿por qué os esforzais vosotros en que nosotros seamos españoles?
     
  16. Makapillo

    Makapillo Miembro

    Registrado:
    11 Sep 2004
    Mensajes:
    655
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    el alambre
    Pesaus!! :boxing
     
  17. ignacio-

    ignacio- Monja en RE-cesión

    Registrado:
    17 Jun 2004
    Mensajes:
    9.731
    Me Gusta recibidos:
    942
    Ubicación:
    bajo un botijo
    Quizás esté mal planteada la pregunta Makapillo.

    Yo nací en Madrid, por tanto soy español y por tanto me considero tan madrileño como vasco.

    ¿Porqué os esforzáis ALGUNOS vascos en que no pueda ser vasco si al haber nacido en España me siento tan madrileño como vasco o catalán?

    Yo no me considero madrileño, me considero español.

    ¿Porqué quereis arrancarme un trozo de mi que por derecho me corresponde tanto como a vosotros?

    Yo no te obligo a ser español Makapillo pero por favor, no me obligues a mi a dejar de ser lo que soy.

    No me gusta entrar en este tipo de debates ni siquiera en un OT pero la verdad, tu pregunta no la veo bien planteada.....como siempre, desde mi punto de vista.
     
  18. Lucifer

    Lucifer Decelerador Radical

    Registrado:
    15 Jun 2004
    Mensajes:
    4.354
    Me Gusta recibidos:
    2
    Ubicación:
    Por debajo del Horizonte de Sucesos...
    Bueno... No suelo estar de acuerdo con Makapillo y...

    Perdón... Voy a rectificar...

    No SOLÍA estar de acuerdo con Makapillo pero debo reconocer que, aunque empleamos palabras diferentes - no hablo del euskera, ****..!! hablo del léxico puro y simple... :eh? - tenemos el corazón de la idea muy parecido... :mrgreen: No he querido echar leña al fuego con el post sobre la Constitución Europea (aunque mi voto es NO) pero reconozco que tenemos que sentarnos, parar y recapacitar sobre esto...

    Mi ciudad, como otras de alrededor, son una especie de fenómeno que no se da (creo) en otras comunidades. La madre del cordero está en que "no se habla valenciano". Los malos rollos vienen desde el punto en que se obliga, tanto en estudios como para puestos de trabajo, el valenciano: la lengua de ésta/nuestra comunidad :mrgreen: .

    Mis hijos estudiarán valenciano, una lengua que, ni se usará en casa ni en la calle. Una lengua que, despues de oir como la pronuncian los que de verdad la hablan y los que la estudian aquí, se parece como un pedo a un semáforo. No comprendo absolutamente nada de lo que dicen en Canal 9 (aquí decimos "nueve" y no "nou") y no veo utilidad en que la aprenda. Una vez más, la generalización como en todo, causa disgusto y, mal que nos pese, radicalización... :?

    Y esto, es el cuento de nunca acabar... Así que, habrá que tomarselo con calma...

    Yo, de momento... me lo estoy tomando con un té calentito..!! :mrgreen:

    Besos a todos..!! Vivimos en un mundo de ilusión..!! Viva el diazepam..!! :wink: :arrow:
     
  19. cannon

    cannon Miembro

    Registrado:
    20 Jun 2004
    Mensajes:
    743
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    on the rocks
    vaya frasecita conciliadora.

    todo lo demas de complejos historicos, sometimiento español, imperialismo ... :| :| :|
    solo puedo decirte que me parece una autentica locura, no quiero ofenderte, pero me suena a pura paranoia. Tio, vente a tomar unas cañas y unos pinchitos y asi compartimos culturas, por supuesto luego voy yo para alla je je je
     
  20. Eras

    Eras DIOS

    Registrado:
    17 Jun 2004
    Mensajes:
    11.881
    Me Gusta recibidos:
    31
    Ubicación:
    En el paraíso
    Strava:
    Bufff, vaya vaya ¿así se llaman ahora el Pais vasco y Cataluña? ¡Qué fuerte!
    Demagogia, Makapillo.
    Makapillo, es sólo cuestión de respeto. Ya se ha comentado muchas veces que en este foro se habla de mtb y se intenta que se entienda entre todo el mundo. A los que teneis la suerte de ser bilingües no os cuesta absolutamente nada decir las cosas en Eusquera, en Catalán o en Castellano, así que si ´todos escribimos en Castellano nos seguiremos entendiendo, sin excluir a foreros que no tienen por qué saber una lengua que ni les va ni les viene.
     

Compartir esta página