apoyamos la independencia vasca¿?

Tema en 'OFF TOPIC' iniciado por danibikecontrol, 12 Ene 2005.

?

apoyamos la independencia vasca¿?

  1. si la apoyo y espero ke la consigan

    38,5%
  2. que hagan lo ke kieran

    0 voto(s)
    0,0%
  3. estoy en contra

    61,5%
  1. Lucifer

    Lucifer Decelerador Radical

    Registrado:
    15 Jun 2004
    Mensajes:
    4.354
    Me Gusta recibidos:
    2
    Ubicación:
    Por debajo del Horizonte de Sucesos...
    Lo de irse de tascas para reconciliar me parece estupendo..!! :mrgreen:

    ¿Vale si pido la cerveza sin alcohol? Luego querréis que conduzca yo ¿eh? :wink: Y os dará igual de que comunidad sea mi carnet de conducir..!! :twisted:
     
  2. cannon

    cannon Miembro

    Registrado:
    20 Jun 2004
    Mensajes:
    743
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    on the rocks
    el mismisimo diablo pidiendo sin alcohol :shock: :shock: ver para creer... bueno puedes pedirla sin alcohol si le hechas un chorrito de tequila, juas juas
     
  3. mud

    mud Miembro activo

    Registrado:
    17 Jun 2004
    Mensajes:
    750
    Me Gusta recibidos:
    50
    Ubicación:
    Entre el cielo y el barro
    Euskera. :wink:
     
  4. Lucifer

    Lucifer Decelerador Radical

    Registrado:
    15 Jun 2004
    Mensajes:
    4.354
    Me Gusta recibidos:
    2
    Ubicación:
    Por debajo del Horizonte de Sucesos...
    Pues va a ser que no... :cry:

    ¿Conoces el chiste ése de un tío que se bebió una cerveza... en 1984?

    Pues ése era yo... :oops:
     
  5. Lucifer

    Lucifer Decelerador Radical

    Registrado:
    15 Jun 2004
    Mensajes:
    4.354
    Me Gusta recibidos:
    2
    Ubicación:
    Por debajo del Horizonte de Sucesos...
    "Alcohólico: Dícese de toda persona que bebe más que su médico" :mrgreen:
     
  6. toofastedie

    toofastedie alias "trufasedie"

    Registrado:
    16 Jun 2004
    Mensajes:
    2.450
    Me Gusta recibidos:
    33
    Ubicación:
    Sant Boi (Barcelona)
    Eras, tienes toda la razón del mundo, pienso exactamente como tu y por eso nunca escribo en catalán en el foro.... ni en inglés, ni en ruso, ni..... iba a decir en francés pero una vez lo hice, le escribí una respuesta a boby en su lengua natal, lo siento, no volverá a suceder!!!. :wink: :wink: :wink: :wink: .

    Ahora en serio, a veces me da la sensación de que hay una predisposición a reaccionar de manera exagerada ante un caso de estos que comentas, se le da mucha importancia, en cambio si alguien pone cualquier frase en inglés... no ocurre nada!, quien me puede dar una explicación a esta situación???. En inglés, francés, incluso ruso no pasa nada, en catalán... ya sabeis cual es la reacción.

    Repito, creo que lo correcto es utilizar el español puesto que es la lengua que domina la mayoria.

    Un caballito
     
  7. Andy Joe

    Andy Joe Semíramis

    Registrado:
    1 Sep 2004
    Mensajes:
    543
    Me Gusta recibidos:
    2
    Ubicación:
    Okinawa
    Pues yo sinceramente creo que blablabla bla bla blablabla blablaba, teniendo en cuenta que blabla blablabla blablablabla España blablabla, el uso adecuado del blablabla blablabla blablabla español.

    Aun mas cuando blablabla blabla bla blablabla bla blablabla blabla blabla blablablablabla blablabla Ibarreche, blabla bla bla blablablabla blablabla y su plan blablablablabla blablabalba blabla blablabla.

    Por otra parte no creo que en el Pais Vasco blabla bla blablabla blablabla
    blablalbalbla y menos cuando blabla blablablabla blablabla.

    He dicho. (A ver quien tiene güevos de rebatir esto). :twisted:

    P.D. Viva España. Viva la Democracia y viva el Estado de Derecho.
     
  8. mud

    mud Miembro activo

    Registrado:
    17 Jun 2004
    Mensajes:
    750
    Me Gusta recibidos:
    50
    Ubicación:
    Entre el cielo y el barro

    Hablas como los políticos. :mrgreen:
     
  9. toofastedie

    toofastedie alias "trufasedie"

    Registrado:
    16 Jun 2004
    Mensajes:
    2.450
    Me Gusta recibidos:
    33
    Ubicación:
    Sant Boi (Barcelona)
    Hombre Andy Joe, bienvenido. Mira tu... hemos vuelto a coincidir en un post, y eso que no querias!!! :)

    Sabes que tienes razón en todo lo que has dicho????.

    Suscribo tu postdata.
     
  10. trokki

    trokki Miembro

    Registrado:
    19 Oct 2004
    Mensajes:
    379
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    A Coruña
    Una curiosidad que no quiere ser más que eso, pensar que un país como Turquía quiere pertenecer a la UE... por supuesto las necesidades económicas son un fuerte condicionante pero, qué hay de sus tradiciones?, qué hay de su "no democracia"? qué hay de los "no derechos humanos" en ese país?
    Todo eso, y más, lo tendrán que cambiar, y están haciendo verdaderos esfuerzos para lograrlo. Tendrá alguien que dejar de ser quien es?

    En fin....
     
  11. jontomac

    jontomac Bon vivant

    Registrado:
    20 Jun 2004
    Mensajes:
    18.298
    Me Gusta recibidos:
    1.425
    Ubicación:
    Ankh-Morpork
    Yo solo pensar con 70 millones mas de musulmanes en la UE me pongo a temblar. Y encima sus decisiones tendrian mas poder que Francia o Alemania porque seria el pais mas grande y mas poblado.
     
  12. PacoM

    PacoM Miembro activo

    Registrado:
    1 Nov 2004
    Mensajes:
    2.209
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    Debajo de una piedra
    Si entra Turquia, dejaremos de ser europeos y pasaremos a ser..... ¿euroasiaticos?
     
  13. Makapillo

    Makapillo Miembro

    Registrado:
    11 Sep 2004
    Mensajes:
    655
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    el alambre
    Cannon, es cierto, suena a paranoia, pero un comentario quería hacerte. Una de los grandes objetivos de la reforma política del franquismo, era la despolitización de las clases populares comabativas españolas y de la sociedad en general; y ello, por una razón muy sencilla: la politización de la vida social era el caldo de cultivo para los movimientos de oposición social y política en España (esto ocurre en todas partes). Y es un contrasentido de mucho calado, porque la democracia implica justamente lo contrario: la participación del pueblo en los asuntos públicos. Además, es un contrasentido, porque una de las grandes armas ideológicas de Franco fue la lucha contra el sistema de partidos políticos, porque los partidos llevaban a España a la ruina. Lo importante era ser español, y eso implicaba ser católico y muchas otras cosas. De ahí la democracia orgánica. Y vuelvo al tema: Cannon, tú no estas familiarizado con conceptos políticos con los que mucha otra gente sí lo está, porque esos conceptos tratan de explicar la realidad en la que te mueves. Para George Bush, algunos de los conceptos que se utilizan en los debates políticos en España son una auténtica locura porque ellos ya los han superado. Para mí es una locura oir decir a Rajoy que España se desmorona por el PLan Ibarretxe. ¿Acaso los vascos ueden condicionar lo que es España? Ahí teneis un problema por resolver, porque resulta que en vez de autoafirmaros por vosotros mismos lo haceis frente a otros. Teneis que b uscar vuestro propio centro de gravedad. Despolitizar es convertir al pueblo en un grupo de idiotas. Y si todo esto del combate te suena también a filfa, recuerda que nada de lo que tienes hoy sería posible sin el combate de unos cuantos españoles, vascos, catalanes etc. etc. Y que esos, los que luchaban, ERAN UNA MINORIA, aunque la republica hubiese ganado las elecciones municipales del 31.

    Ah, y lo de los pintxos, me apunto, pero es que ya estoy acumulando deudas con lo de los pintxos, eh, Eras? Os digo de verdad que no me importaría nada prepararos un finde guapo con bici, buena conversación y unas buenas cazuelitas. De corazón.

    Comentario aparte merece Ignacio. A mi lo que tú dices me gusta tanto que no sé cómo explicarlo. Pero la hostilidad que rezuma la cultura dominante española sobre este asunto es de tal calibre que se hace dificil andar ese camino, así a priori. Mi pregunta solo quería ser un espejo en el que se miren los españoles que con toda naturalidad, sin ni siquiera saberlo, y otros sabiendolo, hacen planteamientos políticos que no respetan las libertades nacionales de otros pueblos. Y me gusta ver y oir a Rajoy hablando de soberanía nacional, ahí está la cuestión. Y la ignorancia en la han tratado de mantener a los españoles durante tanto tiempo la iglesia, el jercito y la oligarquía española, se deja notar también en este asunto. Solo os pido que leais los comics de Carlos Gimenez (?) como "Paracuellos del Jarama"; algo que me parece una auténtica arqueología de la educación española. Para los que no lo habeis leido, os digo que resulta duro, pero absolutamente necesario para saber de qué va todo ésto.

    Y el asunto de quien participa en el referendum, anda no me baileis el agua. ¿Acaso van a votar en España los gabachos en el referendum de la costitución Europea, por mucho que les afecte lo que se decida en España; o los americanos en el referendum de la OTAN del 1986 por mucho que les afectase a ellos?
     
  14. jontomac

    jontomac Bon vivant

    Registrado:
    20 Jun 2004
    Mensajes:
    18.298
    Me Gusta recibidos:
    1.425
    Ubicación:
    Ankh-Morpork
    Yo creo que votes a quien votes van a hacer lo que les de la gana.
     
  15. Carbonboy

    Carbonboy CarbonÃssimo!! Moderador ForoMTB

    Registrado:
    16 Jun 2004
    Mensajes:
    13.054
    Me Gusta recibidos:
    472
    Ubicación:
    El Paraíso

    por fin uno q habla claro..!!!! :lol: :lol: :lol: :lol:
     
  16. Eras

    Eras DIOS

    Registrado:
    17 Jun 2004
    Mensajes:
    11.881
    Me Gusta recibidos:
    31
    Ubicación:
    En el paraíso
    Strava:
    Y ahora yo me pregunto:
    - ¿Y si se celebra el referendun dichoso al margen de la ley y sale que los vascos quieren la independencia qué pasará? ¿Que ETA empezará de nuevo con su "lucha" para que se haga un referendun en condiciones?
    - ¿Y si se celebra el referendun dichoso al margen de la ley y sale que los vascos no quieren la independencia qué pasará? ¿Que ETA empezará de nuevo con su "lucha" para coartar al pueblo vasco que ha votado NO para celebrar un próximo referendun en el que sus armas tengan más voz y voto?
    - ¿Y si al fin se celebrase el dichoso referendun de manera legal por qué no voy a votar yo, siendo aragonés, si estoy elijiendo si quiero que me quiten parte de mis raíces o no?
     
  17. mud

    mud Miembro activo

    Registrado:
    17 Jun 2004
    Mensajes:
    750
    Me Gusta recibidos:
    50
    Ubicación:
    Entre el cielo y el barro

    Y si no se celebra el dichoso referéndum que pasara? Que ETA seguirá matando como hasta ahora y los políticos tendrán una excusa para poder echarse los trastos a la cabeza y esconder la ****** de actuaciones que tienen en otros ámbitos.
    Y si se celebra el dichoso referéndum de manera legal, porque no va ha votar mi tío René, el alemán, si también tiene raíces Renél país vasco y además también le afecta por ser de la CEE.
    Como ves el tema es bastante complejo, pero no creo que sea imposible de solucionar si todos ponemos de nuestra parte, pero hay gente que se ha tomado esta historia como si fuese una guerra y así no creo que lleguemos a ninguna parte. Saludos.
     
  18. Adonis

    Adonis El loco de las coles

    Registrado:
    25 Oct 2004
    Mensajes:
    2.153
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    A caballo entre Talavera y Madrid

    EY! al guien habla de rugby en el foro! mola! aunke sea en un post como este...


    Pues os contare mi opinion. Yo en el 99,999999% de España no he estado, y es mas, me juego la churra a que no estare. Yo no me siento apegado a un territorio porque sea mi pais, en todo caso me podria sentir apegado a mi pueblo, o talavera, que es la ciudad donde e he criado, e incluso algunas partes de madrid. De esto se deduce que mi gente no son todos los españoles, sino aquellas PERSONAS como por ejemplo familiares, amigos, novias, etc. Es más, si nos ponemos a pensar España es, como todas las naciones, un cacho de tierra mojada por todos lados y delimitada por unas rayas hechas con lapiz. Vamos, que yo considero igual a un andaluz que a un ecuatoriano, si no los conozco a los dos (es decir, los considero personas normales, ni buenas ni malas).

    Así pues entendereis por qué no soy nacionalista ni apoyo ningun tipo de nacionalismo, tanto español como vasco, como catalan como pichurrinaico. Camos, que si se quieren independizar que hagan lo que quieran, no creo que me vea afectado porque mi pais sufra nua perdida territorial de unos pocos miles de kilómetros cuadrados.

    Paz :p
     
  19. tonbus

    tonbus Miembro Notable

    Registrado:
    22 Jun 2004
    Mensajes:
    4.500
    Me Gusta recibidos:
    340
    Ubicación:
    Más pallá que pacá.
    Yo estoy de acuerdo que voten los Vascos y que lo que salga es lo que se debe hacer. Eso es la Democracia ¿no? Pero si sale que la mayoría no quiere la independencia ¿Se aceptará el resultado y se dejará ya el tema por zanjado? o ¿Se deben hacer referendums cada 4 años para siempre? :scratch
     
  20. Makapillo

    Makapillo Miembro

    Registrado:
    11 Sep 2004
    Mensajes:
    655
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    el alambre
    Jode, Eras, sacar a ETA a estas alturas del debate es un poco tramposo por tu parte. Ya no somos niños para asustarnos con el lobo. Hablamos de la MAYORIA ABSOLUTA de un Parlamento. Cíñete al tema.

    Lo de las raices, perdona que te diga, pero no te quitamos nada, porque no es tuyo, y si lo ha sido algún día fue por la fuerza, por el derecho de consquista militar. Ahí andais fuertes, pero de argumentos... me da que no. Yo siento muy mía la parte de Cadiz, pero nunca se me ocurriría plantear que tengo algun derecho adquirido o de decisión sobre lo que allí pase. Si me invitan, participo y doy mi opinión, pero nada más. Confio en su criterio porque es su libertad. Eso es respeto.

    Por cierto la tierra no es nuestra, nosotros somos de la tierra; los vascos hemos desarrollado una cultura concreta para cuidar de ella y desarrollarnos en ella, y otros han hecho lo propio en sus respectivos lugares. Eso es lo que hay que conservar, las diferentes soluciones que la humanidad ha ido imaginando para hacer frente a su existencia, y como no hay unas culturas mejores que otras, hay que protegerlas todas por igual. Eso es cultura.
     

Compartir esta página