Aprendiendo a saltar

Tema en 'Enduro' iniciado por karlos, 21 May 2007.

  1. trekman

    trekman Sibarita

    Registrado:
    30 Ago 2004
    Mensajes:
    2.467
    Me Gusta recibidos:
    67
    Ubicación:
    Armantes, Calatayud
    Ya te diré.... por cierto ¿sabes donde venden protecciones para los piños?

    Prefiero estar asi....:mrgreen:

    ... que así....:cuñao


    Lo mejor sería esto...

    [​IMG]
     
  2. TaRiKo

    TaRiKo Novato

    Registrado:
    15 Mar 2007
    Mensajes:
    190
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Murcia
    de vez encuando m meto en el post por si freeAYUD a puesto alguna foto de esas que tiene..

    ponte alguna mas sino es mucho pedir..:loco
     
  3. Coque46

    Coque46 nac-nac dude

    Registrado:
    8 Oct 2006
    Mensajes:
    490
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Tarragona
    Eres un crak, men!!! además de controlar, nos guías en nuestro descontrol. ***** lo que se tiene que aprender tirándose uno por las rampas y bajaditas detrás tuyo... lo imposible se debe hacer posible;;;;;

    lo que me pasa es que a veces se me estiran demasiado los brazos al efecto de caer de pico la bike, y me pega un tirón por sorpresa que me deja tonto.

    para mí, los drops complicados son los lentos, los que te quedas a media velocidad, pensando si bajarte o si tirarle... supongo que desde una pasarela se afrontan mucho mejor los retos que por un terreno escarpado y bacheado de la montaña, donde no suele haber recepción, y donde si la hay, te espera con piedras sueltas o ramas...:laserkill

    Mersi por tu consejo
     
  4. Tony

    Tony Buscando charcas

    Registrado:
    18 Feb 2006
    Mensajes:
    2.564
    Me Gusta recibidos:
    562
    Ubicación:
    en la enfermería
    Ya, pero me imagino que cuando lo haces en el monte vas sin protección, y aquí puedes ir armado hasta los dientes. Cada cosa tiene su cosa, yo creo que el campillo es un laboratorio donde se puede experimentar siempre en tu nivel y en el monte no, porque luego hay que volver, cojo cuesta más...
    Un saludo.

    PD: me gusta mucho este post.
     
  5. joXe

    joXe Invitado

    Añadiría que para empezar con los saltos es recomendable usar plataformas.
    Con los autos me pasaba como a karlos, siempre se torcia la bici en el aire.

    No es que yo salte una caja de zapatos, pero como entre mis compis de aprendices de canguros, las plataformas han triunfado me permito este consejo.
     
  6. karlos

    karlos Miembro activo

    Registrado:
    16 Jun 2004
    Mensajes:
    1.494
    Me Gusta recibidos:
    1
    Jose, yo no busco saltar más de un metro, me interesa para hacer bajadas endureras, y ahí tengo que ir enganchao.

    Desde luego en los videos de botes bestiales llevan plataformas, pero eso no es para mí.:???:

    Ya sabes, hay muchas disciplinas, todas son respetables y no necesariamente tienen por qué estar enfrentadas.:wink:
     
  7. santi calvet

    santi calvet Adicto al "Flou"

    Registrado:
    10 May 2006
    Mensajes:
    7.012
    Me Gusta recibidos:
    799
    Ubicación:
    delante de las pasarelas
    hay de todo , yo tengo colegas encalados , plataformicos y colgados todos , bajan , suben , saltan y hacen todo igual , a mi me dejan sin una excusa mas :mrgreen:
     
  8. freeAYUD

    freeAYUD el miembro

    Registrado:
    2 Mar 2005
    Mensajes:
    4.189
    Me Gusta recibidos:
    8
    Ubicación:
    augusta bilbilis
    hombre, claro que son más difíciles que en el park, date cuen que en el park hemos hecho las recepciones y las salidas perfectas para aprender sin "sorpresas", a mi me encanta encontrarme pequeños cortados cómo los que comentas, hay que llevar en la cabeza conectada la posición "le doy a todo" e ir concentrado, si dudas.... mal. En estos drops hay que tirar mucho de manillar y culo atrás, cómo no sabemos a ciencia cierta cómo estará la recepción, procuraremos no empuntar para evitar meter la rueda delantera en algún agujero o rama, lo mejor para tener seguro este movimiento es practicar en un bordillo de , al menos , medio metro y bajarlo a 3 k/h procurando caer con las dos ruedas a la vez o con la de atrás antes, cuando esto está dominado, ya no podemos fallar en el monte (he dicho fAllar, eh!)

    Tienes parte de razón, pero con automáticos también se puede saltar bien, lo que si es cierto es que habría que aprender con PLATAFORMAS, para evitar cojer malos vicios, ya que con los pies no hay que tirar NUNCA de los pedales, eso significa ***** segura o casi, cuandio sacas los bunnies con plataformas ya puedes ponerte las calas, todo está en los brazos. yo aconsejaría tener unas buienas zapatillas lisas y unas plataformas para dedicar algún rato a cojerle la marcha, AYUDA MUCHISIMO, pues cuando te pones las calas, vas el doble de seguro.

    eso no es problema, man!
     

    Adjuntos:

  9. trekman

    trekman Sibarita

    Registrado:
    30 Ago 2004
    Mensajes:
    2.467
    Me Gusta recibidos:
    67
    Ubicación:
    Armantes, Calatayud
    Estas ultimas fotos si que dan la sensacion de longitud y de altura que realmente tienen los saltos... menuda serie guapa de fotos FreeAyud.

    Y como no podía ser menos, y se suele esperar de mi, tengo claro despues de leer los mensajes anteriores que debo usar en los primeros saltos algo asi, no? :rolf

    [​IMG]
     
  10. freeAYUD

    freeAYUD el miembro

    Registrado:
    2 Mar 2005
    Mensajes:
    4.189
    Me Gusta recibidos:
    8
    Ubicación:
    augusta bilbilis
    eres la *****, macho
     
  11. karlos

    karlos Miembro activo

    Registrado:
    16 Jun 2004
    Mensajes:
    1.494
    Me Gusta recibidos:
    1
    Hace algún tiempo me dió por probar a hacer bunnys con plataformas ya que había leído que esa era la forma correcta de aprender.

    No veas la de golpes que me llevé en las espinillas, :crybabyy es que una vez habituado a los automáticos, con plataformas me siento muy muy torpe. Quizá probando con espinilleras :melopien:

    En estas fotos, llevas plataformas, ¿no?
     
  12. freeAYUD

    freeAYUD el miembro

    Registrado:
    2 Mar 2005
    Mensajes:
    4.189
    Me Gusta recibidos:
    8
    Ubicación:
    augusta bilbilis
    si, pero no de las que pone trekman, se salta mejor sin automaticos
     
  13. karlos

    karlos Miembro activo

    Registrado:
    16 Jun 2004
    Mensajes:
    1.494
    Me Gusta recibidos:
    1
    Si es que Trekman, entre el penacho de la armadura y las plataformas da que pensar :mrgreen:
     
  14. Errante

    Errante Nómada

    Registrado:
    13 Jun 2006
    Mensajes:
    162
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Ourense
    Este post me encanta. Estoy aprendiendo mucho porque mis aspiraciones son identicas a las de Karlos, incluso algo inferiores, pero además es muy divertido.

    Una vez más gracias por compartir conocimientos y por vuestros consejos.
     
  15. TaRiKo

    TaRiKo Novato

    Registrado:
    15 Mar 2007
    Mensajes:
    190
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Murcia
    freeAYUD gracias por poner esas fotos tan guapas, como t han dicho ya en estas se aprecian mejor los vuelos que t metes.. y tambien la posicion desde la que sales del salto y cuando caes en la recepcion. por no hablar de lo bien que se ve tambien el pedazo de bikepark que teneis montado.. quien lo pillara..:eek:la2 :eek:la2 :eek:la2
     
  16. freeAYUD

    freeAYUD el miembro

    Registrado:
    2 Mar 2005
    Mensajes:
    4.189
    Me Gusta recibidos:
    8
    Ubicación:
    augusta bilbilis
    me alegro que sirva de algo, lo que teneis que hacer es acercaros un finde a Calatayud, hacer alguna rutaza con los colegas del www.bttcalatayud.com (trekman, alfonbiker y co.) y de paso montar en nuestro park, yo estaré encantadado de daros cuatro indicaciones dentro de mis humildes posibilidades, pero que a buen seguro os harán dar un paso hacia el lado oscuro.
    ánimo que todo se acaba aprendiendo, yo tengo 30 tacos y sólo llevo 3 con el tema de los saltos y demás,
     
  17. Eras

    Eras DIOS

    Registrado:
    17 Jun 2004
    Mensajes:
    11.881
    Me Gusta recibidos:
    31
    Ubicación:
    En el paraíso
    Strava:
    Qué grande eres, compañero.
     
  18. Coque46

    Coque46 nac-nac dude

    Registrado:
    8 Oct 2006
    Mensajes:
    490
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Tarragona
    pero tú ya controlabas a los 27...

    Por cierto, con el tema de los bunnyes con los automáticos: jamás me he vuelto a atrever a levantar la bike con los piés "calados", desde que un día me salieron volando los piés de las plataformas por una bajada a 40km/h, y me dí con todo el culo en el asiento...suerte que no me maté, faltó poco pa despeñarme.

    La técnica está en los brazos y en flexionar bien las rodillas en el aire, como indicas FreeAyud, pero con los automáticos pillamos malos vicios:joystick .
     
  19. Ito

    Ito Miembro activo

    Registrado:
    19 Jun 2004
    Mensajes:
    2.179
    Me Gusta recibidos:
    10
    Ubicación:
    En el limbo
    Estuve en Calatayud e hice una ruta con toda esa buena gente que andais por allí pero te aseguro que cuando pasamos por el Bike park y lo ví en directo algo marronaceo ensucio mi culotte.

    Siguiendo con este interesante tema, he oido que a veces en saltos largos y para equilibrar la bicicleta te puedes ayudar de tirar de freno en el aire, ¿es esto cierto? ¿como va exactamente?

    P.D.: Ahora estoy en la fase de pala, azada y diseño de saltos, aunque dicho sea ya de paso yo ene sto de los saltos soy un autentico cagado!!:mrgreen: :mrgreen:
     
  20. freeAYUD

    freeAYUD el miembro

    Registrado:
    2 Mar 2005
    Mensajes:
    4.189
    Me Gusta recibidos:
    8
    Ubicación:
    augusta bilbilis
    Lo del freno trasero, trasero, eh! si se nota, no tanto como en una moto de cross, pero se nota, si frenas en seco, baja la rueda de delante, pero es muy sensible esa sensación debido el escaso peso de una bici.

    Lo de los bunny hops, practicarlo hasta que salga sin automáticos, es muy importante para tener un buen control a posteriori de la bici,
    Poned una cja de cartón en el suelo, acercaros a mediana velocidad y hacer el salto en dos tiempos:
    1º cuando la rueda llegue a la caja, levantarla tirando del manillar con brazos y cuerpo atrás,
    2º cuando la rueda delantera este sobre la caja es cuando hay que hacer el segundo movimiento, algo más difícil, cuerpo hacia delante tirando otra vez del manillar flexionando los codos y levantando las rodillas, ahora deberíamos estar encima de la caja con la bici paralela al suelo.

    a darle!.
    PD: me voy pandorra a la maxiavalanche, hasta luego!
     

Compartir esta página