Aprendizaje - Consejos

Tema en 'Mecánica' iniciado por pk21, 5 Jul 2004.

  1. pk21

    pk21 Miembro

    Registrado:
    24 Jun 2004
    Mensajes:
    527
    Me Gusta recibidos:
    4
    Hola a todos/as:


    Tengo ganas de aprender un poco de mecanica de bicis, estoy empezando y no se muy bien por donde tirar. La finalidad es poder hacer pequeñas cositas por mi mismo, divertirme un rato y ahorrarme gastos inecesarios de taller, supongo que la mecanica de la bici no debe ser fisica cuantica, ¿o no?

    Me explico tengo una bicicleta antigua BH energy/ cuadro de acero, frenos canteliver¿?, cambio trasero sountour, desviador Deore Lx ¿? comprada hace la tira de años, no se por que lleva ese desviador pero lo lleva. Y me apetece meterle mano y aprender hacer todo lo que este en mi mano y mi bolsillo, estoy leyendo los manuales que salen en las paginas de ciclismo ( Bikezona, Bikeweb, etcc... ), y tengo una cuantas herramientoas
    Bueno, las preguntas practicas son:

    1- Me recomendais algun libro de mecanica y que herramientas pueden ser necesarias para empezar.

    2.- Primeros cambios, he pensado los siguientes pero estoy abierto a otras sugerencias con mas sentido.

    - Cambiar cables
    - Frenos V-Brake / creo que puedo conservar las manetas
    - Horquilla ¿?

    3.- Creo cambiar el cambio trasero por otro me costaria una pasta, pletina, buje, llantas, piñones, etcc...


    Necesito unos criterios generales de por donde empezar y si no es buena idea tambien necesito saberlo.

    Un saludo
     
  2. Orko

    Orko Miembro activo

    Registrado:
    15 Jun 2004
    Mensajes:
    2.480
    Me Gusta recibidos:
    5
    Ubicación:
    /usr/local/Valencia
    Pues tio... sinceramente, no creo que te valga la pena invertir en esa bicicleta. Quedatela si quieres para ir desmontando y montando sus mismas cosas y aprender mecanica como dices... pero antes de invertir en ella, yo ahorraria y me compraria otra, que por lo que te va a costar la horquilla, los frenos, los cables y todo el material necesario para ponerla al dia, puedes sacarte una normalita pero moderna y con mejores calidades la cual ir upgradeando...
    Yo a mi novia le compre una Orbea sencillita por 300 euros que ya llevaba cuadro de aluminio, horquilla RST y grupo Alivio completo.
    No se... es mi punto de vista.
     
  3. Antonio®

    Antonio® Linkage Design

    Registrado:
    17 Jun 2004
    Mensajes:
    6.683
    Me Gusta recibidos:
    1.212
    Ubicación:
    Córdoba
    Cambia cables y fundas pero las manetas no te sirven (No se cuales llevas pero casi seguro) asi que dependiendo de si está unidas a las palancas de cambio o no, te merecerá la pena poner V-Brake o no.

    Libros de mecánica... No hacen falta. Tienes asistencia las 24 horas en este foro y por internet hay muchas webs de mecánica, por ejmplo la de Park Tool y la de SheldonBrown, el unico problema puede ser que no entiendas Ingles. :(

    http://www.parktool.com/repair_help/FAQindex.shtml
    http://www.sheldonbrown.com/


    Un saludo.
     
  4. Luis Pino Cruz

    Luis Pino Cruz Novato

    Registrado:
    2 Oct 2007
    Mensajes:
    35
    Me Gusta recibidos:
    0
    Lo primero que tienes que saber es que en ese tipo de cuadro no merece la pena gastar dinero pero si te decides adelante. Un buen libro de mecanica es este: La Mountain Bike manual de mantenimiento y reparacion. de Thomas Rogner de editorial Tutor. Es un libro muy completo y con muchas ilustraciones.
     

Compartir esta página