apretar bielas que se aflojan, cambio tocao,malestar general

Tema en 'Mecánica' iniciado por TOXICO, 19 Abr 2006.

  1. TOXICO

    TOXICO Novato

    Registrado:
    19 Abr 2006
    Mensajes:
    1
    Me Gusta recibidos:
    0
    Hola que tal, a ver si alguien me aclara algo, tengo una specialized enduro, q le pego bastante trote, el otro dia se me empezo a aflojar el tornillo que apreta las bielas, y el pedal claro se sale, lo he apretado mil veces y no para de aflojarse, el otro dia le di unos toques con el martillo a ver si el pedal quedaba mas fijo y asi no aflojaba los tornillos, ha durado un poco mas pero nada, ¿que hago, le doy mas fuerte, la verdad le di flojito, e intento clavarlos bien con el martillo?
    he oido tb de fijadores spray, ¿es una buena opcion? o si alguien conoce el remedio, lo agradeceria.

    Por otro lado, se me enrollo la cadena des pues de un salto, y ahora me sube de piñon cada cinco pedalas, o bien hace el amago de subir, supongo que he de tocar el cable para ajustarlo, pero como?, tengo poca experiencia con la bici, y muchas ganas, pero no quiero estropearla , la bici tiene un año, aprox, la compre de segunda mano en muy buen estado y precio tb, es una specialized enduro, tb tengo la llanta trasera doblada, de los bordillazos, que me recomendais que sea economico y medianamente bueno, pues creo que esto aun seguira recibiendo impactos , llevo 2.35 atras.

    Gracias y un saludote!!
     
  2. msxtr

    msxtr LedMan

    Registrado:
    17 Jun 2004
    Mensajes:
    11.027
    Me Gusta recibidos:
    74
    Ubicación:
    A todas luces, perdido en Lleida
    Hummmmmmm, no se si me aclaro con tu explicación, lo que se te afloja son las bielas o los pedales?? bueno, si son las bielas, quita el tornillo, ponle "Nural 50" o si no "loctite 270 ó 2701" rosca de nuevo el tornillo, deja la bici sin usar un dia completo y listo. Si son los pedales, pon un poco de los productos que te he comentado en la rosca de los pedales y sigue el mismo procedimiento.

    Saludos
     
  3. pepegus

    pepegus Miembro Reconocido

    Registrado:
    29 Dic 2005
    Mensajes:
    2.072
    Me Gusta recibidos:
    539
    Ubicación:
    Madrid Moratalaz
    Si vuelves a apretar la biela y se te vuelve a aflojar solo, el problema es que se te ha abocardado el cuadradillo de la biela y al no encajar ya perfectamente se te afloja solo. La solución está en cambiar la biela.
     
  4. Pater

    Pater Dicen que esto es facil

    Registrado:
    12 Abr 2005
    Mensajes:
    3.975
    Me Gusta recibidos:
    168
    Ubicación:
    Madrid
    Bueno supongo que tus bielas seran unas truvativ o por lo menos el sistema será parecido. Las truvativ las colocas sobre el eje y las puedes meter facilmente y sacar sin extractor, el agujero de las bielas tiene algo más de holgura con lo cual facilita ello... pero el inconveniente es que se apoyan totalmente sobre los tornillos que las aprietan contra el eje, la solución casi la has dado tú, necesitarás echar líquido fijatornillos, es un envase tipo pegamento superglue que te crea una película en la rosca de los tornillos, esa película es como una masilla que se endureze e impide que el tornillo se afloje por la percusión de las ******* o el uso, comprate eso y echa en cada tornillo en la rosca en todo su contorno, mete las bielas, enrosca el tornillo de cada lado y espera unas horas hasta que seque totalmente, creeme, necesita secarse.

    Respecto al cambio pueden ser varias cosas, una que al liarse la cadena y tu hacer fuerza la patilla del cambio (eso que cuelga del mismo) esté torcida respecto a los piñones, tendrás que enderezarla con mucho cuidado y alinearla a las coronas (o piñones), si no es eso y el cambio tiende a subir de corona pues quitale tension al cable, tienes que aflojar el tornillo del cambio que sujeta el cable y quitarle un pelin de tension, osea un mm como mucho, tienes previamente que bajar a la última corona, la más pequeña para que el cable esté en la posición que no lleva tensión añadida por la maneta.
    Lo de la llanta... me hace pensar que todo lo que te ha pasado es porque eres una mala bestia con la pobre bici. La rueda mejor que no la toques si no sabes centrar ruedas, eso te lo pueden hacer en un taller de bicis pero si tiene golpes fuertes o la llanta está hecha un ocho pues intenta pillar otra rueda aprovechando el buje de la que tienes ahora, vamos que te monten otra llanta.

    Pd. lo del superglue lo probé hace tiempo en mis bielas y no era suficiente además que engorrinaba toda la rosca de las bielas y de los tornillos, mejor fijatornillos, se compra en las ferreterias o en los chinos.
     
  5. Pater

    Pater Dicen que esto es facil

    Registrado:
    12 Abr 2005
    Mensajes:
    3.975
    Me Gusta recibidos:
    168
    Ubicación:
    Madrid
    Lo que dice pepegus es cierto pero antes asegurate de que tipo de eje de pedalier usa, si es cuadradillo, octalink o isis...
     

Compartir esta página